|
| Votamos los mejores discos de Bob Dylan | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69552 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Votamos los mejores discos de Bob Dylan Jue 11 Mayo 2017 - 17:50 | |
| - Jabato escribió:
- LOU RIP escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- LOU RIP escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- Jabato escribió:
- Es que el tema puntuaciones hay que cogerlo con pinzas, creo yo, y parafraseando a Orson Welles, Bob Dylan y Beatles deberían ser considerados como diferente Liga, ya que no diferente deporte. A "Let it be" yo debería ponerle un 8, si quiero poner por encima al White album y al "Abbey Road", y en cambio en la Liga Dylan yo a "Street Legal" le doy un 9 (ya he dicho que amo ese disco), entonces parecería que creo que es mejor el de Dylan que el de Beatles cuando en realidad me estoy refiriendo a dos escalas de valores diferentes.
Je,je..bienvenido a Popuheads, Jabato... ya eras Uno de los Nuestros con todas las de la ley . Tú te has hecho un "Smiler" con "Street Legal" (algunos foreros ya saben a qué me refiero ), que es algo muy sano, humano e incluso necesario para mantener la pasión por el Rock&Roll viva y que además le viene muy bien al foro. Es cierto que Lou y servidor somos los máximos abanderados del movimiento cebollitil y objetivista del foro y que a veces pecamos de exceso en nuestra militancia y somos demasiado estrictos.
- Spoiler:
...Eso y que nos encanta llevarle la contraría a Cris
ser objetivo es un poco aburrido pero a veces hay que imponer disciplina porque de lo contrario se desmadran y acaban poniendo a Hellacopters por encima de Jimi Hendrix.
O a Tarantino por encima de Hawks
es que yo en cine no soy objetivo Intentaré hacer ver que no he visto lo de Hawks/Tarantino...pero estaré atento a futuros debates!!! Sois unos cebolletas _________________ |
| | | Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: Votamos los mejores discos de Bob Dylan Jue 11 Mayo 2017 - 17:59 | |
| - LOU RIP escribió:
- Jabato escribió:
- LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
- Jabato escribió:
- Es que el tema puntuaciones hay que cogerlo con pinzas, creo yo, y parafraseando a Orson Welles, Bob Dylan y Beatles deberían ser considerados como diferente Liga, ya que no diferente deporte. A "Let it be" yo debería ponerle un 8, si quiero poner por encima al White album y al "Abbey Road", y en cambio en la Liga Dylan yo a "Street Legal" le doy un 9 (ya he dicho que amo ese disco), entonces parecería que creo que es mejor el de Dylan que el de Beatles cuando en realidad me estoy refiriendo a dos escalas de valores diferentes.
Je,je..bienvenido a Popuheads, Jabato... ya eras Uno de los Nuestros con todas las de la ley . Tú te has hecho un "Smiler" con "Street Legal" (algunos foreros ya saben a qué me refiero ), que es algo muy sano, humano e incluso necesario para mantener la pasión por el Rock&Roll viva y que además le viene muy bien al foro. Es cierto que Lou y servidor somos los máximos abanderados del movimiento cebollitil y objetivista del foro y que a veces pecamos de exceso en nuestra militancia y somos demasiado estrictos.
- Spoiler:
ser objetivo es un poco aburrido pero a veces hay que imponer disciplina porque de lo contrario se desmadran y acaban poniendo a Hellacopters por encima de Jimi Hendrix.
es que yo en cine no soy objetivo Intentaré hacer ver que no he visto lo de Hawks/Tarantino...pero estaré atento a futuros debates!!!
Sois unos cebolletas Y todavía no sé que es "hacerse un smiler" !!! |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69552 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Votamos los mejores discos de Bob Dylan Jue 11 Mayo 2017 - 18:07 | |
| - Jabato escribió:
- LOU RIP escribió:
- Jabato escribió:
- LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
- Jabato escribió:
- Spoiler:
es que yo en cine no soy objetivo Intentaré hacer ver que no he visto lo de Hawks/Tarantino...pero estaré atento a futuros debates!!!
Sois unos cebolletas Y todavía no sé que es "hacerse un smiler" !!! Escucha este disco, lo puntúas y conoceremos tu nivel "smiler" _________________ |
| | | Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: Votamos los mejores discos de Bob Dylan Jue 11 Mayo 2017 - 18:10 | |
| - LOU RIP escribió:
- Jabato escribió:
- LOU RIP escribió:
- Jabato escribió:
- LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
- Jabato escribió:
- Spoiler:
Sois unos cebolletas Y todavía no sé que es "hacerse un smiler" !!!
Escucha este disco, lo puntúas y conoceremos tu nivel "smiler"
Me siento como el típico novato que para entrar en la banda callejera de turno tiene que pasar unas cuantas pruebas para ser admitido... |
| | | Alinoe
| Re: Votamos los mejores discos de Bob Dylan Jue 11 Mayo 2017 - 18:40 | |
| Os he estado leyendo a través del móvil, en ratos mínimos de descanso, con atención y me he divertido mucho con el debate sobre Street Legal. Mi opinión, aunque irrelevante, es que se trata de un álbum fantástico pero que no llega a las cotas de otros clásicos de Dylan. Sin embargo, lo que sí comprendo es que varios foreros lo pongan como su faorito de Dylan. Precisamente por eso, porque es SU favorito. Ante eso no hay nada que objetar. A cada uno nos atrapan discos por distintas razones y, una vez que eso ocurre, es absurdo intentar cambiarlo. A pesar de que se pueda conceder que otros álbumes del mismo músico (o de otros) es mucho más importante para la música, para la carrera del artista, para el género que representa o cualquier otra cosa, es difícil que - siendo sincero - en una votación ponga el que a ti te tiene atrapado por debajo de los clásicos indiscutibles. Como muestra, un botón (o sea mi lista):
1 The Basement Tapes 2 Blonde on blonde 3 Highway 61 revisited 4 The times they are a changin' 5 The freewheelin' Bob Dylan 6 Desire 7 Blood on the tracks 8 Bringing it all back home 9 John Wesley Harding 10 Empire burlesque |
| | | Jabato
| Re: Votamos los mejores discos de Bob Dylan Jue 11 Mayo 2017 - 18:50 | |
| - Alinoe escribió:
- Os he estado leyendo a través del móvil, en ratos mínimos de descanso, con atención y me he divertido mucho con el debate sobre Street Legal. Mi opinión, aunque irrelevante, es que se trata de un álbum fantástico pero que no llega a las cotas de otros clásicos de Dylan. Sin embargo, lo que sí comprendo es que varios foreros lo pongan como su faorito de Dylan. Precisamente por eso, porque es SU favorito. Ante eso no hay nada que objetar. A cada uno nos atrapan discos por distintas razones y, una vez que eso ocurre, es absurdo intentar cambiarlo. A pesar de que se pueda conceder que otros álbumes del mismo músico (o de otros) es mucho más importante para la música, para la carrera del artista, para el género que representa o cualquier otra cosa, es difícil que - siendo sincero - en una votación ponga el que a ti te tiene atrapado por debajo de los clásicos indiscutibles. Como muestra, un botón (o sea mi lista):
1 The Basement Tapes 2 Blonde on blonde 3 Highway 61 revisited 4 The times they are a changin' 5 The freewheelin' Bob Dylan 6 Desire 7 Blood on the tracks 8 Bringing it all back home 9 John Wesley Harding 10 Empire burlesque Highway 61 revisited me gusta casi tanto como Street Legal, pero sé perfectamente que es un disco mucho más importante, trascendente y meritorio. |
| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Votamos los mejores discos de Bob Dylan Jue 11 Mayo 2017 - 19:13 | |
| - Jabato escribió:
- LOU RIP escribió:
- Jabato escribió:
- LOU RIP escribió:
- Jabato escribió:
- LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
- Jabato escribió:
- Spoiler:
Sois unos cebolletas Y todavía no sé que es "hacerse un smiler" !!!
Escucha este disco, lo puntúas y conoceremos tu nivel "smiler"
Me siento como el típico novato que para entrar en la banda callejera de turno tiene que pasar unas cuantas pruebas para ser admitido... Cuando hagas la debida votación, es de vital importancia que especifiques si estás puntuando en la escala Rod, en la Beatle o en cuál, ok?.. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Votamos los mejores discos de Bob Dylan Jue 11 Mayo 2017 - 19:18 | |
| - Alinoe escribió:
- Os he estado leyendo a través del móvil, en ratos mínimos de descanso, con atención y me he divertido mucho con el debate sobre Street Legal. Mi opinión, aunque irrelevante, es que se trata de un álbum fantástico pero que no llega a las cotas de otros clásicos de Dylan. Sin embargo, lo que sí comprendo es que varios foreros lo pongan como su faorito de Dylan. Precisamente por eso, porque es SU favorito. Ante eso no hay nada que objetar. A cada uno nos atrapan discos por distintas razones y, una vez que eso ocurre, es absurdo intentar cambiarlo. A pesar de que se pueda conceder que otros álbumes del mismo músico (o de otros) es mucho más importante para la música, para la carrera del artista, para el género que representa o cualquier otra cosa, es difícil que - siendo sincero - en una votación ponga el que a ti te tiene atrapado por debajo de los clásicos indiscutibles. Como muestra, un botón (o sea mi lista):
1 The Basement Tapes 2 Blonde on blonde 3 Highway 61 revisited 4 The times they are a changin' 5 The freewheelin' Bob Dylan 6 Desire 7 Blood on the tracks 8 Bringing it all back home 9 John Wesley Harding 10 Empire burlesque Tu lista me parecía muy variada y personal...muy interesante hasta llegar al puesto número 10 hasta si hubieras puesto "Street Legal" te hubiera quedado redonda, pero "Empire Burlesque"???..sí, ya sé, son los gustos y todo eso, pero...pero "Empire Burlesque" en un Top 10 de Dylan???? _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Alinoe
| Re: Votamos los mejores discos de Bob Dylan Jue 11 Mayo 2017 - 19:29 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- Alinoe escribió:
1 The Basement Tapes 2 Blonde on blonde 3 Highway 61 revisited 4 The times they are a changin' 5 The freewheelin' Bob Dylan 6 Desire 7 Blood on the tracks 8 Bringing it all back home 9 John Wesley Harding 10 Empire burlesque Tu lista me parecía muy variada y personal...muy interesante hasta llegar al puesto número 10 hasta si hubieras puesto "Street Legal" te hubiera quedado redonda, pero "Empire Burlesque"???..sí, ya sé, son los gustos y todo eso, pero...pero "Empire Burlesque" en un Top 10 de Dylan???? Lo sé, lo sé A eso me refería con lo de ser sincero con uno mismo. Dejar fuera obras como another side, nashville skyline, pat garret, el mismo street legal, planeta waves o new morning con lo que suponen en la carrera de Dylan, sus evoluciones, la exploración de sonidos y, en definitiva, el éxito para incluir empire burlesque no es lógico, sin embargo como sentimiento que me despierta y lo que me gustan sus canciones, no puedo obviarlo. Por eso, aunque sea en un décimo lugar tenía que darle su momento de visibilidad en mi lista personal. |
| | | pilgrim
| Re: Votamos los mejores discos de Bob Dylan Vie 12 Mayo 2017 - 4:34 | |
| - Alinoe escribió:
- Alinoe escribió:
1 The Basement Tapes 2 Blonde on blonde 3 Highway 61 revisited 4 The times they are a changin' 5 The freewheelin' Bob Dylan 6 Desire 7 Blood on the tracks 8 Bringing it all back home 9 John Wesley Harding 10 Empire burlesque Tu lista me parecía muy variada y personal...muy interesante hasta llegar al puesto número 10 hasta si hubieras puesto "Street Legal" te hubiera quedado redonda, pero "Empire Burlesque"???..sí, ya sé, son los gustos y todo eso, pero...pero "Empire Burlesque" en un Top 10 de Dylan???? Lo sé, lo sé A eso me refería con lo de ser sincero con uno mismo. Dejar fuera obras como another side, nashville skyline, pat garret, el mismo street legal, planeta waves o new morning con lo que suponen en la carrera de Dylan, sus evoluciones, la exploración de sonidos y, en definitiva, el éxito para incluir empire burlesque no es lógico, sin embargo como sentimiento que me despierta y lo que me gustan sus canciones, no puedo obviarlo. Por eso, aunque sea en un décimo lugar tenía que darle su momento de visibilidad en mi lista personal. ¡Y "The Basement Tapes" en primer lugar! Me gusta que haya al menos una lista que ponga en cabeza esa maravilla doble. De hecho, pensaba que estaría en lo más alto también en la lista de Cris, supongo que por su devoción por The Band. Creo que el debate hubiera sido de menor intensidad si se hubiera discutido sobre "The Basement Tapes" en vez de sobre "Street Legal" (un disco que a mí me gusta pero me parece bastante irregular, con canciones espectaculares y otras mucho más flojitas). |
| Re: Votamos los mejores discos de Bob Dylan Vie 12 Mayo 2017 - 13:42 | |
| - pilgrim escribió:
- Alinoe escribió:
- Alinoe escribió:
1 The Basement Tapes 2 Blonde on blonde 3 Highway 61 revisited 4 The times they are a changin' 5 The freewheelin' Bob Dylan 6 Desire 7 Blood on the tracks 8 Bringing it all back home 9 John Wesley Harding 10 Empire burlesque Tu lista me parecía muy variada y personal...muy interesante hasta llegar al puesto número 10 hasta si hubieras puesto "Street Legal" te hubiera quedado redonda, pero "Empire Burlesque"???..sí, ya sé, son los gustos y todo eso, pero...pero "Empire Burlesque" en un Top 10 de Dylan???? Lo sé, lo sé A eso me refería con lo de ser sincero con uno mismo. Dejar fuera obras como another side, nashville skyline, pat garret, el mismo street legal, planeta waves o new morning con lo que suponen en la carrera de Dylan, sus evoluciones, la exploración de sonidos y, en definitiva, el éxito para incluir empire burlesque no es lógico, sin embargo como sentimiento que me despierta y lo que me gustan sus canciones, no puedo obviarlo. Por eso, aunque sea en un décimo lugar tenía que darle su momento de visibilidad en mi lista personal. ¡Y "The Basement Tapes" en primer lugar! Me gusta que haya al menos una lista que ponga en cabeza esa maravilla doble. De hecho, pensaba que estaría en lo más alto también en la lista de Cris, supongo que por su devoción por The Band. Creo que el debate hubiera sido de menor intensidad si se hubiera discutido sobre "The Basement Tapes" en vez de sobre "Street Legal" (un disco que a mí me gusta pero me parece bastante irregular, con canciones espectaculares y otras mucho más flojitas). Por lo que a mí respecta, "The Basement Tapes" puede encabezar cualquier lista, es mucho más que un simple disco de ensayos grabados en un garaje, y ni que decir tiene que "Street Legal" no puede competir con él _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Cris Van Zant
| Re: Votamos los mejores discos de Bob Dylan Vie 12 Mayo 2017 - 16:20 | |
| - pilgrim escribió:
- Alinoe escribió:
- Alinoe escribió:
1 The Basement Tapes 2 Blonde on blonde 3 Highway 61 revisited 4 The times they are a changin' 5 The freewheelin' Bob Dylan 6 Desire 7 Blood on the tracks 8 Bringing it all back home 9 John Wesley Harding 10 Empire burlesque Tu lista me parecía muy variada y personal...muy interesante hasta llegar al puesto número 10 hasta si hubieras puesto "Street Legal" te hubiera quedado redonda, pero "Empire Burlesque"???..sí, ya sé, son los gustos y todo eso, pero...pero "Empire Burlesque" en un Top 10 de Dylan???? Lo sé, lo sé A eso me refería con lo de ser sincero con uno mismo. Dejar fuera obras como another side, nashville skyline, pat garret, el mismo street legal, planeta waves o new morning con lo que suponen en la carrera de Dylan, sus evoluciones, la exploración de sonidos y, en definitiva, el éxito para incluir empire burlesque no es lógico, sin embargo como sentimiento que me despierta y lo que me gustan sus canciones, no puedo obviarlo. Por eso, aunque sea en un décimo lugar tenía que darle su momento de visibilidad en mi lista personal. ¡Y "The Basement Tapes" en primer lugar! Me gusta que haya al menos una lista que ponga en cabeza esa maravilla doble. De hecho, pensaba que estaría en lo más alto también en la lista de Cris, supongo que por su devoción por The Band. Creo que el debate hubiera sido de menor intensidad si se hubiera discutido sobre "The Basement Tapes" en vez de sobre "Street Legal" (un disco que a mí me gusta pero me parece bastante irregular, con canciones espectaculares y otras mucho más flojitas). Pues voy a discrepar Me gustan las cintas del sótano, como no podía ser de otra manera, pero no me llega para ponerlas en un top 5 por ejemplo. Las causas: No todo lo que suena es de primer nivel, son algo más que ensayos, sí, por tratarse de quienes son, pero algunas canciones, digo algunas, se notan que no pasan de ser ensayos, otras no son nada del otro jueves, que tiene rellenillo, vaya. Otra, que no es un disco estrictamente de Bob Dylan ya que The Band tienen bastante protagonisno en algunos momentos. En definitiva, creo que es un disco excesivamente mitificado, por sus protagonistas ser Dylan y The Band, también por el momento en que se grabaron con un Dylan en paradero desconocido y las diversas historias que se contaban por lo del supuesto accidente y su tardanza en publicarse tras haber sido pasto de bootlegs y rumores, en definitiva, que arrastran una mítica que está por encima del valor real musical del disco, que alcanza cotas altas, ojo, y no deja de ser por eso un disco muy especial, una auténtica rara avis, y es un placer recurrir a ellas, y que no se hayan perdido, pero están por debajo de sus grandes discos, esos que casi alcanzan la perfección. Sé que para algunos son la biblia en verso, y han dado pie a esa reedición de trescientos discos con tropecientas tomas de cada canción, las tomas falsas, errores, los cuescos de dylan , etc, una auténtica exageración para mi. Me quedo con mi Street Legal y cinco más por delante. |
| Re: Votamos los mejores discos de Bob Dylan Vie 12 Mayo 2017 - 16:28 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- pilgrim escribió:
- Alinoe escribió:
- Alinoe escribió:
1 The Basement Tapes 2 Blonde on blonde 3 Highway 61 revisited 4 The times they are a changin' 5 The freewheelin' Bob Dylan 6 Desire 7 Blood on the tracks 8 Bringing it all back home 9 John Wesley Harding 10 Empire burlesque Tu lista me parecía muy variada y personal...muy interesante hasta llegar al puesto número 10 hasta si hubieras puesto "Street Legal" te hubiera quedado redonda, pero "Empire Burlesque"???..sí, ya sé, son los gustos y todo eso, pero...pero "Empire Burlesque" en un Top 10 de Dylan???? Lo sé, lo sé A eso me refería con lo de ser sincero con uno mismo. Dejar fuera obras como another side, nashville skyline, pat garret, el mismo street legal, planeta waves o new morning con lo que suponen en la carrera de Dylan, sus evoluciones, la exploración de sonidos y, en definitiva, el éxito para incluir empire burlesque no es lógico, sin embargo como sentimiento que me despierta y lo que me gustan sus canciones, no puedo obviarlo. Por eso, aunque sea en un décimo lugar tenía que darle su momento de visibilidad en mi lista personal. ¡Y "The Basement Tapes" en primer lugar! Me gusta que haya al menos una lista que ponga en cabeza esa maravilla doble. De hecho, pensaba que estaría en lo más alto también en la lista de Cris, supongo que por su devoción por The Band. Creo que el debate hubiera sido de menor intensidad si se hubiera discutido sobre "The Basement Tapes" en vez de sobre "Street Legal" (un disco que a mí me gusta pero me parece bastante irregular, con canciones espectaculares y otras mucho más flojitas). Pues voy a discrepar Me gustan las cintas del sótano, como no podía ser de otra manera, pero no me llega para ponerlas en un top 5 por ejemplo. Las causas: No todo lo que suena es de primer nivel, son algo más que ensayos, sí, por tratarse de quienes son, pero algunas canciones, digo algunas, se notan que no pasan de ser ensayos, otras no son nada del otro jueves, que tiene rellenillo, vaya. Otra, que no es un disco estrictamente de Bob Dylan ya que The Band tienen bastante protagonisno en algunos momentos. En definitiva, creo que es un disco excesivamente mitificado, por sus protagonistas ser Dylan y The Band, también por el momento en que se grabaron con un Dylan en paradero desconocido y las diversas historias que se contaban por lo del supuesto accidente y su tardanza en publicarse tras haber sido pasto de bootlegs y rumores, en definitiva, que arrastran una mítica que está por encima del valor real musical del disco, que alcanza cotas altas, ojo, y no deja de ser por eso un disco muy especial, una auténtica rara avis, y es un placer recurrir a ellas, y que no se hayan perdido, pero están por debajo de sus grandes discos, esos que casi alcanzan la perfección. Sé que para algunos son la biblia en verso, y han dado pie a esa reedición de trescientos discos con tropecientas tomas de cada canción, las tomas falsas, errores, los cuescos de dylan , etc, una auténtica exageración para mi. Me quedo con mi Street Legal y cinco más por delante. coño! hemos posteado al mismo tiempo, yo en el hilo de QUÉ ESTÁS ESCUCHANDO. Coincido contigo (para que no digas) para mí está muy mitificado, ojo, me parece muy bueno pero no veo diferencias con Street, en mi lista puse El Sótano en el 10 y luego Street pero podrían variar perfectamente. Respetando gustos (of course) si esto es lo mejor que grabó Dylan, Dylan no sería el Dylan que todos conocemos. Ah e inferior a los dos primeros discazos de The Band . _________________ |
| | | Cris Van Zant
| Re: Votamos los mejores discos de Bob Dylan Vie 12 Mayo 2017 - 16:41 | |
| - LOU RIP escribió:
- pilgrim escribió:
- Alinoe escribió:
- Alinoe escribió:
1 The Basement Tapes 2 Blonde on blonde 3 Highway 61 revisited 4 The times they are a changin' 5 The freewheelin' Bob Dylan 6 Desire 7 Blood on the tracks 8 Bringing it all back home 9 John Wesley Harding 10 Empire burlesque Tu lista me parecía muy variada y personal...muy interesante hasta llegar al puesto número 10 hasta si hubieras puesto "Street Legal" te hubiera quedado redonda, pero "Empire Burlesque"???..sí, ya sé, son los gustos y todo eso, pero...pero "Empire Burlesque" en un Top 10 de Dylan???? Lo sé, lo sé A eso me refería con lo de ser sincero con uno mismo. Dejar fuera obras como another side, nashville skyline, pat garret, el mismo street legal, planeta waves o new morning con lo que suponen en la carrera de Dylan, sus evoluciones, la exploración de sonidos y, en definitiva, el éxito para incluir empire burlesque no es lógico, sin embargo como sentimiento que me despierta y lo que me gustan sus canciones, no puedo obviarlo. Por eso, aunque sea en un décimo lugar tenía que darle su momento de visibilidad en mi lista personal. ¡Y "The Basement Tapes" en primer lugar! Me gusta que haya al menos una lista que ponga en cabeza esa maravilla doble. De hecho, pensaba que estaría en lo más alto también en la lista de Cris, supongo que por su devoción por The Band. Creo que el debate hubiera sido de menor intensidad si se hubiera discutido sobre "The Basement Tapes" en vez de sobre "Street Legal" (un disco que a mí me gusta pero me parece bastante irregular, con canciones espectaculares y otras mucho más flojitas). Pues voy a discrepar Me gustan las cintas del sótano, como no podía ser de otra manera, pero no me llega para ponerlas en un top 5 por ejemplo. Las causas: No todo lo que suena es de primer nivel, son algo más que ensayos, sí, por tratarse de quienes son, pero algunas canciones, digo algunas, se notan que no pasan de ser ensayos, otras no son nada del otro jueves, que tiene rellenillo, vaya. Otra, que no es un disco estrictamente de Bob Dylan ya que The Band tienen bastante protagonisno en algunos momentos. En definitiva, creo que es un disco excesivamente mitificado, por sus protagonistas ser Dylan y The Band, también por el momento en que se grabaron con un Dylan en paradero desconocido y las diversas historias que se contaban por lo del supuesto accidente y su tardanza en publicarse tras haber sido pasto de bootlegs y rumores, en definitiva, que arrastran una mítica que está por encima del valor real musical del disco, que alcanza cotas altas, ojo, y no deja de ser por eso un disco muy especial, una auténtica rara avis, y es un placer recurrir a ellas, y que no se hayan perdido, pero están por debajo de sus grandes discos, esos que casi alcanzan la perfección. Sé que para algunos son la biblia en verso, y han dado pie a esa reedición de trescientos discos con tropecientas tomas de cada canción, las tomas falsas, errores, los cuescos de dylan , etc, una auténtica exageración para mi. Me quedo con mi Street Legal y cinco más por delante.
coño! hemos posteado al mismo tiempo, yo en el hilo de QUÉ ESTÁS ESCUCHANDO. Coincido contigo (para que no digas) para mí está muy mitificado, ojo, me parece muy bueno pero no veo diferencias con Street, en mi lista puse El Sótano en el 10 y luego Street pero podrían variar perfectamente. Respetando gustos (of course) si esto es lo mejor que grabó Dylan, Dylan no sería el Dylan que todos conocemos. Ah e inferior a los dos primeros discazos de The Band
. X 1.000.000 PD. Auamba ya no te ajunta O sea, que conexión posteadora y además, por escuchar ambos el mismo al mismo tiempo |
| Re: Votamos los mejores discos de Bob Dylan Vie 12 Mayo 2017 - 17:15 | |
| en realidad, "The Basement Tapes" está fuera de concurso. No es un disco de Dylan, propiamente dicho, tampoco de The Band. Es lo que es: Unos ensayos grabados de forma muy rudimentaria con unos músicos excelentes disfrutando de lo lindo en un garaje. ¿¿Os parece poco???...¿Cómo va a ser perfecto un ensayo grabado en un garaje con paredes de hormigón??? pues no, no hay canciones redondas y pulidas ahí (ni una)...lógico, son bocetos y ahí reside precisamente el encanto del disco. Si consigues meterte en situación y dejarte llevar, imaginando que estás ahí, compartiendo con ellos ese momento íntimo, que por supuesto no estaba previsto que nunca viera la luz, te das cuenta de lo hermoso y valioso que es ese documento sonoro. Y sí, entonces puede considerarse perfectamente una Obra Maestra.
De hecho, yo estuve a punto de no meterlo en mi lista, porque lo considero una Obra Maestra fuera de concurso, no se debe comparar con ningún otro disco "normal". _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Alinoe
| Re: Votamos los mejores discos de Bob Dylan Vie 12 Mayo 2017 - 17:49 | |
| Efectivamente auamba. Es un disco fuera de lo convencional y ahí es donde reside su grandeza. Para mí, totalmente de acuerdo, se trata de una obra maestra. Así lo percibí desde la primera vez que lo escuché. Había algo en aquellas canciones que no sabía cómo explicarlo. Algo que me dejaba totalmente ko y que a día de hoy me siguen proporcionando la misma sensación. |
| Re: Votamos los mejores discos de Bob Dylan Vie 12 Mayo 2017 - 17:58 | |
- en realidad, "The Basement Tapes" está fuera de concurso. No es un disco de Dylan, propiamente dicho, tampoco de The Band. Es lo que es: Unos ensayos grabados de forma muy rudimentaria con unos músicos excelentes disfrutando de lo lindo en un garaje. ¿¿Os parece poco???...¿Cómo va a ser perfecto un ensayo grabado en un garaje con paredes de hormigón??? pues no, no hay canciones redondas y pulidas ahí (ni una)...lógico, son bocetos y ahí reside precisamente el encanto del disco. Si consigues meterte en situación y dejarte llevar, imaginando que estás ahí, compartiendo con ellos ese momento íntimo, que por supuesto no estaba previsto que nunca viera la luz, te das cuenta de lo hermoso y valioso que es ese documento sonoro. Y sí, entonces puede considerarse perfectamente una Obra Maestra.
De hecho, yo estuve a punto de no meterlo en mi lista, porque lo considero una Obra Maestra fuera de concurso, no se debe comparar con ningún otro disco "normal". No nos has "cantao" las cuarenta mejor aún, lo has explicado de maravilla. Yo tampoco pensé ponerlo en la lista porque pertenece a "otra categoría" (perfecta definición). ¿La obra maestra de los bocetos & rarezas? sí, pero The Basement juega en otra liga, en la de los discos perdidos por llamarlo así. Para mí (y no me bajo ni a hostias) el top Dylan, el verdadero Dylan, la cumbre Dylan, el esplendor, etc son y por el orden que uno quiera: The Freewheelin' Bob Dylan (por la inmortalidad de sus himnos)
Bringing It All Back Home (por la inmortalidad de sus himnos y porque es inmenso)
Highway 61 Revisited (porque es la polla, la repolla y la requetepolla)
Blonde on Blonde (porque es más grande que el universo y más profundo que el océano)
Blood on the Tracks (porque es el disco de madurez más bello de todos los tiempos)...y luego en un segundo nivel un montón de discos excelentes, a gusto del consumidor: Nashville Skyline, New Morning, John Wesley, Desire, Street, Planet, etc, etc _________________
Última edición por LOU RIP el Vie 12 Mayo 2017 - 18:05, editado 1 vez |
| | | Cris Van Zant
| Re: Votamos los mejores discos de Bob Dylan Vie 12 Mayo 2017 - 18:04 | |
- en realidad, "The Basement Tapes" está fuera de concurso. No es un disco de Dylan, propiamente dicho, tampoco de The Band. Es lo que es: Unos ensayos grabados de forma muy rudimentaria con unos músicos excelentes disfrutando de lo lindo en un garaje. ¿¿Os parece poco???...¿Cómo va a ser perfecto un ensayo grabado en un garaje con paredes de hormigón??? pues no, no hay canciones redondas y pulidas ahí (ni una)...lógico, son bocetos y ahí reside precisamente el encanto del disco. Si consigues meterte en situación y dejarte llevar, imaginando que estás ahí, compartiendo con ellos ese momento íntimo, que por supuesto no estaba previsto que nunca viera la luz, te das cuenta de lo hermoso y valioso que es ese documento sonoro. Y sí, entonces puede considerarse perfectamente una Obra Maestra.
De hecho, yo estuve a punto de no meterlo en mi lista, porque lo considero una Obra Maestra fuera de concurso, no se debe comparar con ningún otro disco "normal". Totalmente de acuerdo en (casi) todo, vienes ha decir lo mismo que yo pero con más entusiasmo. Lo unico que no coincido es en lo de obra maestra. Al parecer para ti obra maestra son los discos inacabados o a parches, éste, Let It Be para mí no lo es, lo dejo en un disco muy especial, por lo que has dicho, pero para mi obra maestra es Highway 61, Blonde, Blood, que no tienen nada que ver con esto. |
| Re: Votamos los mejores discos de Bob Dylan Vie 12 Mayo 2017 - 18:46 | |
| - LOU RIP escribió:
De hecho, yo estuve a punto de no meterlo en mi lista, porque lo considero una Obra Maestra fuera de concurso, no se debe comparar con ningún otro disco "normal".
No nos has "cantao" las cuarenta mejor aún, lo has explicado de maravilla. Yo tampoco pensé ponerlo en la lista porque pertenece a "otra categoría" (perfecta definición). ¿La obra maestra de los bocetos & rarezas? sí, pero The Basement juega en otra liga, en la de los discos perdidos por llamarlo así.
Para mí (y no me bajo ni a hostias) el top Dylan, el verdadero Dylan, la cumbre Dylan, el esplendor, etc son y por el orden que uno quiera:
The Freewheelin' Bob Dylan (por la inmortalidad de sus himnos)
Bringing It All Back Home (por la inmortalidad de sus himnos y porque es inmenso)
Blonde on Blonde (porque es más grande que el universo y más profundo que el océano)
Blood on the Tracks (porque es el disco de madurez más bello de todos los tiempos)
...y luego en un segundo nivel un montón de discos excelentes, a gusto del consumidor:
Nashville Skyline, New Morning, John Wesley, Desire, Street, Planet, etc, etc Si añades a la lista de las obras maestras "the times they are a changin'", tienes mi firma notarial _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| Re: Votamos los mejores discos de Bob Dylan Vie 12 Mayo 2017 - 19:06 | |
| - Cris Van Zant escribió:
De hecho, yo estuve a punto de no meterlo en mi lista, porque lo considero una Obra Maestra fuera de concurso, no se debe comparar con ningún otro disco "normal". Totalmente de acuerdo en (casi) todo, vienes ha decir lo mismo que yo pero con más entusiasmo. Lo unico que no coincido es en lo de obra maestra. Al parecer para ti obra maestra son los discos inacabados o a parches, éste, Let It Be para mí no lo es, lo dejo en un disco muy especial, por lo que has dicho, pero para mi obra maestra es Highway 61, Blonde, Blood, que no tienen nada que ver con esto. Los Lps, a difrencia de los EP's con singles que se estilaban previamente, deben de caracterizarse, si de verdad quieren ser buenos y especiales, por tener una atmósfera, sin necesidad de que se trate de discos conceptuales. O sí, todos los L.Ps deben de ser en cierto modo conceptuales, tener un nexo, un orden, un sonido determinado. Y no tiene mucho sentido escuchar los discos como un notario, anotando las canciones perfectas o las que no lo son. Los LP's se hacían para ser escuchados de un tirón y en orden, como si de una película se tratase. Lo que cuenta es el conjunto, la suma de todas las partes, lo que desprende más allá de que una pequeña canción no sea tan sublime como el resto. En mi opinión, tanto "Let It Be" como "Basement..." tienen una atmósfera increíble, en el caso del de Dylan es algo extraordinario porque estamos asistiendo a algo privado de esos monstruos y el feeling y el ambiente se ha colado en la grabación (y está por encima de las canciones, aunque algunas son fabulosas, aún siendo simples bocetos). En el caso del de los Beatles, no solo tiene una atmósfera especial, sino una colección de canciones a la altura de casi nadie. Soy demasiado entusiasta con mi comentario?...puede ser, pero es lo que me hacen sentir esos dos discos cada vez que los pincho. Te aseguro que "Let It Be" me pone la piel de gallina de arriba a abajo, igual que el resto de sus discos, pero cada uno a su manera. PD: "Street Legal", tiene también una gran atmósfera (entiendo perfectamente que a ti, a Jabato o a cualquiera os haya atrapado, seguro que más por eso que por las canciones). Ese formato de banda con ese sonido tan E Street Band le sienta muy bien. Mi único problema con ese disco (que conste que lo disfruto bastante, eh) es que tiene un pequeño tufillo gospel que a mí -manía personal- me echa un poquito para atrás y que considero que ninguna canción del disco es tan, tan grande como las más grandes de Bob, aunque el nivel es bueno, eso sin duda. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Cosmic Dancer
| | | | Alinoe
| Re: Votamos los mejores discos de Bob Dylan Vie 12 Mayo 2017 - 19:52 | |
De hecho, yo estuve a punto de no meterlo en mi lista, porque lo considero una Obra Maestra fuera de concurso, no se debe comparar con ningún otro disco "normal". Totalmente de acuerdo en (casi) todo, vienes ha decir lo mismo que yo pero con más entusiasmo. Lo unico que no coincido es en lo de obra maestra. Al parecer para ti obra maestra son los discos inacabados o a parches, éste, Let It Be para mí no lo es, lo dejo en un disco muy especial, por lo que has dicho, pero para mi obra maestra es Highway 61, Blonde, Blood, que no tienen nada que ver con esto. Los Lps, a difrencia de los EP's con singles que se estilaban previamente, deben de caracterizarse, si de verdad quieren ser buenos y especiales, por tener una atmósfera, sin necesidad de que se trate de discos conceptuales. O sí, todos los L.Ps deben de ser en cierto modo conceptuales, tener un nexo, un orden, un sonido determinado. Y no tiene mucho sentido escuchar los discos como un notario, anotando las canciones perfectas o las que no lo son. Los LP's se hacían para ser escuchados de un tirón y en orden, como si de una película se tratase. Lo que cuenta es el conjunto, la suma de todas las partes, lo que desprende más allá de que una pequeña canción no sea tan sublime como el resto.
En mi opinión, tanto "Let It Be" como "Basement..." tienen una atmósfera increíble, en el caso del de Dylan es algo extraordinario porque estamos asistiendo a algo privado de esos monstruos y el feeling y el ambiente se ha colado en la grabación Amén |
| | | Jabato
| Re: Votamos los mejores discos de Bob Dylan Sáb 13 Mayo 2017 - 8:04 | |
| - LOU RIP escribió:
De hecho, yo estuve a punto de no meterlo en mi lista, porque lo considero una Obra Maestra fuera de concurso, no se debe comparar con ningún otro disco "normal".
No nos has "cantao" las cuarenta mejor aún, lo has explicado de maravilla. Yo tampoco pensé ponerlo en la lista porque pertenece a "otra categoría" (perfecta definición). ¿La obra maestra de los bocetos & rarezas? sí, pero The Basement juega en otra liga, en la de los discos perdidos por llamarlo así.
Para mí (y no me bajo ni a hostias) el top Dylan, el verdadero Dylan, la cumbre Dylan, el esplendor, etc son y por el orden que uno quiera:
The Freewheelin' Bob Dylan (por la inmortalidad de sus himnos)
Blood on the Tracks (porque es el disco de madurez más bello de todos los tiempos)
...y luego en un segundo nivel un montón de discos excelentes, a gusto del consumidor:
Nashville Skyline, New Morning, John Wesley, Desire, Street, Planet, etc, etc |
| Re: Votamos los mejores discos de Bob Dylan Sáb 13 Mayo 2017 - 9:38 | |
| - Cosmic Dancer escribió:
- Ahí va la mía:
1 Blonde On Blonde 2 Highway 61 Revisited 3 Blood On The Tracks 4 Planet Waves 5 The Freewheelin' Bob Dylan 6 Bringing It All Back Home 7 Desire 8 John Wesley Harding 9 Street Legal 10 Slow Train Coming
(Al final me animé) Pues no está nada mal, hombre. "Slow Train..." es un disco muy majo...de hecho, yo lo prefiero a "Street Legal" claramente _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | badmotorfucker
| | | | Contenido patrocinado
| | | | | Votamos los mejores discos de Bob Dylan | |
|