Soy un enorme fan de Hank Marvin y The Shadows, tanto de las grabaciones del grupo por su cuenta como cuando acompañaban a Cliff Richard. Entiendo perfectamente que toda una generación de guitarristas que crecieron escuchándole admiraran tanto a Hank, es el guitarrista perfecto, tanto por sonido como por ejecución. Tengo un par de DVDs con conciertos suyos y es increíble verlo tocar. Me he pasado muchas tardes enteras viendo en You Tube vídeos, entrevistas, lecciones...Me obsesiona la forma de tocar de este hombre y quiero saber como lo hace.
No es mi caso, en particular, pero en mi familia hay un fan de esta banda.(si, mi padre nuevamente). Vinilos, cds, dvds....Personalmente me gusta la música instrumental, pero nunca me ha dado por meterme con esta banda.
Es natural, Murciélago, que tu padre sea fan, The Shadows tuvieron mucho impacto en España, de hecho, formaciones como Los Pekenikes o Los Relámpagos fueron prácticamente creadas a su imagen y semejanza; aunque también supieron aportar muy bien su toque autóctono particular. La influencia de Hank Marvin entre los guitarristas, y no exagero en absoluto, es equiparable a la de Jimi Hendrix. Entre sus múltiples alumnos aventajados están Jeff Beck, David Gilmour o Mark Knopfler.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Mi primer concierto internacional fue Black Sabbath con Gillan en el campo del Mocardó,Usera,mis amigos mayores contaban que se trató de una burla por el demencial estado del vocalista pero mis tiernos ojos de adolescente vieron un concierto maravilloso de ahí que siempre he pensado que mucha gente ya escucha este album con cierto recelo.
Que sí,que Gillan (y sus chillidos) no pintaba nada en el concepto oscuro de la banda ,que no está entre sus mejores cinco discos,que la portada era ridícula,que la producción es bastante cutre...OK, pero de ahí a ser considerado una puta broma hay un universo de distancia ¿no?.De hecho estoy convencido que este es EL DISCO de Black Sabbath que más influyó en el concepto del heavy metal ochentero.
Sin embargo si este trabajo apareciese en 2013 todo el mundo estaría alucinando por semejante retorno.Estamos ante el album más tétrico y bizarro de los Sabbath y eso le da un valor añadido.Pero es que el disquito de marras está plagado de buenos temas ¿existe algún problema con "Trashed" "Disturbing the Priest" "Zero the Hero"(terrorífica!!! con un sospechoso parecido al "Paradise City" de Guns'n'Roses), la brutal "Digital Bitch" o esa oscurísima balada que da título al album con un Gillan algo desquiciado pero fantástico.
Nunca he comprendido esa burla y sobre todo cuando todo el mundo se derrite con los últimos y muy recomendables trabajos de Black Sabbath (Ozzy & Dio) muy buenos instrumentalmente pero para mí con un problema...les faltan canciones y les sobran minutos,cosa que "Born Again", al menos, nunca tuvo ninguno de esos inconvenientes.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45715 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Soy un enorme fan de Hank Marvin y The Shadows, tanto de las grabaciones del grupo por su cuenta como cuando acompañaban a Cliff Richard. Entiendo perfectamente que toda una generación de guitarristas que crecieron escuchándole admiraran tanto a Hank, es el guitarrista perfecto, tanto por sonido como por ejecución. Tengo un par de DVDs con conciertos suyos y es increíble verlo tocar. Me he pasado muchas tardes enteras viendo en You Tube vídeos, entrevistas, lecciones...Me obsesiona la forma de tocar de este hombre y quiero saber como lo hace.
No es mi caso, en particular, pero en mi familia hay un fan de esta banda.(si, mi padre nuevamente). Vinilos, cds, dvds....Personalmente me gusta la música instrumental, pero nunca me ha dado por meterme con esta banda.
Es natural, Murciélago, que tu padre sea fan, The Shadows tuvieron mucho impacto en España, de hecho, formaciones como Los Pekenikes o Los Relámpagos fueron prácticamente creadas a su imagen y semejanza; aunque también supieron aportar muy bien su toque autóctono particular. La influencia de Hank Marvin entre los guitarristas, y no exagero en absoluto, es equiparable a la de Jimi Hendrix. Entre sus múltiples alumnos aventajados están Jeff Beck, David Gilmour o Mark Knopfler.
Cierto...Los Pekenikes también pululan por sus discos. Caso similar en cuanto a infuencias de guitarristas estaría el bueno de Link Wray....personajes a los que nunca se les reconocen el mérito que han tenido
Soy un enorme fan de Hank Marvin y The Shadows, tanto de las grabaciones del grupo por su cuenta como cuando acompañaban a Cliff Richard. Entiendo perfectamente que toda una generación de guitarristas que crecieron escuchándole admiraran tanto a Hank, es el guitarrista perfecto, tanto por sonido como por ejecución. Tengo un par de DVDs con conciertos suyos y es increíble verlo tocar. Me he pasado muchas tardes enteras viendo en You Tube vídeos, entrevistas, lecciones...Me obsesiona la forma de tocar de este hombre y quiero saber como lo hace.
No es mi caso, en particular, pero en mi familia hay un fan de esta banda.(si, mi padre nuevamente). Vinilos, cds, dvds....Personalmente me gusta la música instrumental, pero nunca me ha dado por meterme con esta banda.
Es natural, Murciélago, que tu padre sea fan, The Shadows tuvieron mucho impacto en España, de hecho, formaciones como Los Pekenikes o Los Relámpagos fueron prácticamente creadas a su imagen y semejanza; aunque también supieron aportar muy bien su toque autóctono particular. La influencia de Hank Marvin entre los guitarristas, y no exagero en absoluto, es equiparable a la de Jimi Hendrix. Entre sus múltiples alumnos aventajados están Jeff Beck, David Gilmour o Mark Knopfler.
Cierto...Los Pekenikes también pululan por sus discos. Caso similar en cuanto a infuencias de guitarristas estaría el bueno de Link Wray....personajes a los que nunca se les reconocen el mérito que han tenido
Exacto.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
el murciélago
Mensajes : 45715 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Mi primer concierto internacional fue Black Sabbath con Gillan en el campo del Mocardó,Usera,mis amigos mayores contaban que se trató de una burla por el demencial estado del vocalista pero mis tiernos ojos de adolescente vieron un concierto maravilloso de ahí que siempre he pensado que mucha gente ya escucha este album con cierto recelo.
Que sí,que Gillan (y sus chillidos) no pintaba nada en el concepto oscuro de la banda ,que no está entre sus mejores cinco discos,que la portada era ridícula,que la producción es bastante cutre...OK, pero de ahí a ser considerado una puta broma hay un universo de distancia ¿no?.De hecho estoy convencido que este es EL DISCO de Black Sabbath que más influyó en el concepto del heavy metal ochentero.
Sin embargo si este trabajo apareciese en 2013 todo el mundo estaría alucinando por semejante retorno.Estamos ante el album más tétrico y bizarro de los Sabbath y eso le da un valor añadido.Pero es que el disquito de marras está plagado de buenos temas ¿existe algún problema con "Trashed" "Disturbing the Priest" "Zero the Hero"(terrorífica!!! con un sospechoso parecido al "Paradise City" de Guns'n'Roses), la brutal "Digital Bitch" o esa oscurísima balada que da título al album con un Gillan algo desquiciado pero fantástico.
Nunca he comprendido esa burla y sobre todo cuando todo el mundo se derrite con los últimos y muy recomendables trabajos de Black Sabbath (Ozzy & Dio) muy buenos instrumentalmente pero para mí con un problema...les faltan canciones y les sobran minutos,cosa que "Born Again", al menos, nunca tuvo ninguno de esos inconvenientes.
He visto vídeos de aquella gira y la puesta en escena era totalmente Spinal Tap, pero, poniéndose en el contexto de la época y siendo un adolescente, yo también lo hubiera flipado. En cuanto a la música que hacían, estoy de acuerdo en que no era tan abominable como siempre se dijo, de hecho, siempre disfruté con algunas de aquellas canciones, aunque lo tuviera que hacer en privado, casi como si de un Guilty Pleasure se tratase.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Mi primer concierto internacional fue Black Sabbath con Gillan en el campo del Mocardó,Usera,mis amigos mayores contaban que se trató de una burla por el demencial estado del vocalista pero mis tiernos ojos de adolescente vieron un concierto maravilloso de ahí que siempre he pensado que mucha gente ya escucha este album con cierto recelo.
Que sí,que Gillan (y sus chillidos) no pintaba nada en el concepto oscuro de la banda ,que no está entre sus mejores cinco discos,que la portada era ridícula,que la producción es bastante cutre...OK, pero de ahí a ser considerado una puta broma hay un universo de distancia ¿no?.De hecho estoy convencido que este es EL DISCO de Black Sabbath que más influyó en el concepto del heavy metal ochentero.
Sin embargo si este trabajo apareciese en 2013 todo el mundo estaría alucinando por semejante retorno.Estamos ante el album más tétrico y bizarro de los Sabbath y eso le da un valor añadido.Pero es que el disquito de marras está plagado de buenos temas ¿existe algún problema con "Trashed" "Disturbing the Priest" "Zero the Hero"(terrorífica!!! con un sospechoso parecido al "Paradise City" de Guns'n'Roses), la brutal "Digital Bitch" o esa oscurísima balada que da título al album con un Gillan algo desquiciado pero fantástico.
Nunca he comprendido esa burla y sobre todo cuando todo el mundo se derrite con los últimos y muy recomendables trabajos de Black Sabbath (Ozzy & Dio) muy buenos instrumentalmente pero para mí con un problema...les faltan canciones y les sobran minutos,cosa que "Born Again", al menos, nunca tuvo ninguno de esos inconvenientes.
He visto vídeos de aquella gira y la puesta en escena era totalmente Spinal Tap, pero, poniéndose en el contexto de la época y siendo un adolescente, yo también lo hubiera flipado. En cuanto a la música que hacían, estoy de acuerdo en que no era tan abominable como siempre se dijo, de hecho, siempre disfruté con algunas de aquellas canciones, aunque lo tuviera que hacer en privado, casi como si de un Guilty Pleasure se tratase.
Eso es, la intro de sintetizador llamada "Stonhenge" inspiró a decorar los escenarios con esos inmensos cascotes que no cabían por ningún lado...Spinal Tap 100 %.De ahí (además de la chillona manera de cantar de Gillan y el sonido tan NWOBHM) que me hace pensar que hablamos del disco más influyente de Black Sabbath en la década de los 80...los 90 ya sería otro cantar.
el murciélago escribió:
Que poco se habla de esta banda..que coño, poco no,NADA. En cualquier lugar...
Bueno,yo al menos nunca me cansaré de recomendar "Electric Bird Digest",un señor disco de los que ya no se hacen.
Es el único disco de Sabbath que poseo de la era Tony Martin, el mejor para todo el mundo. No seré quien diga que es mal disco para nada. Al contrario, me parece un álbum muy sólido. Pero nada, no hay manera, no me toca en las entrañas y está claro que es una cuestión de feeling. El caso es que no tengo la sensación de escuchar a Sabbath, cosa que extrañamente no me sucede con Dio. Martin tiene un timbre muy similar pero el estilo y la música son distintas. Lo cierto es que me sorprende y agrada ver como la banda ha tocado todos los palos imaginables del género, pero esto realmente no es lo mío. Y no es que me entusiasme el trabajo de Cozy Powell. Puede que Iommi le limitara pero lo encuentro algo sobrio y discreto. No seré yo quien diga que es mejor o peor que The Devil You Know (espero que no se me malinterpretara antes), estamos hablando de buen material. Seguiré intentándolo con mucho gusto y pienso hacerme con todos los álbumes de estudio (Forbidden incluido).
el murciélago
Mensajes : 45715 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
El conocido como "Bottleg" de Young Fresh Fellows......SI...hoy no para de escucharlos, Será el sol, las chicas ligeras de ropa.....mar, arena....Ideales para esta época.
Siempre que se menciona el nombre de Adrian Vandenberg surge inmediatamente el de Whitesnake sin embargo el finísimo guitarrista holandés tuvo vida discográfica antes de la formación más triunfal, economicamente, de Coverdale.
“Vandenberg” (1982) y “Heading for a Storm” (1983), y este “Alibi” (1985) conforman una elegante trilogía.Adrian en esos años era una especie de hombre multiusos,componía,metía arreglos,se encargaba de los teclados e incluso de las portadas. También nos descubrió a un impresionante cantante,Bert Heerink,muy en la onda Joe Lynn Turner,del que poco pudimos saber después de este album.
En resumen, refinado disco adornado por sedosos coros y más de un trallazo hard-rockero que recuerda a grandes colosos como los Rainbow de JLT. “Alibi” es un album muy entretenido que se quedó a las puertas de la primera división,nunca estarían al nivel de Foreigner,Journey,Boston o Asia pero para los que todavía seguimos amando el A.O.R (¿quedará alguien?) supone un interesante aperitivo veraniego.
Esto son ya palabras mayores,"Out of the silence" es al álbum debut de Dare y para mí uno de las grandes obras maestras del sonido A.O.R.Estamos ante una sensacional colección de sinlges,uno tras otros,similar a un grandes éxitos,irresisitibles bocados,dulces pero nunca empalagosos con un nivel compositivo abrumador.
Teclados que flotan por el disco acompañandos por la preciosa voz de Wharton (auténtica estrellona del album) que concluyen en unos bellísimos y majestuosos estribillos que te atrapan por dentro,"Runaway", "Heartbreaker", la brillante "Into the fire","Nothing Is Stronger Than Love" (la poca originalidad de los títulos sería otro tema),la elegancia nostálgica de" King of spades" o "The Raindance" y así uno a uno en un trabajo sin desperdicio.Siempre he sido fan de Bon Jovi pero pienso que jamás hizo algo tan brillante como "Out of the silence".
¡Liberad prejuicios! dos discos para un refrescante día de playa y os juro que bajo esas dulces melodías y el achicharrante sol os encontraréis con Pamela Andersson,Erika Eleniak y Carmen Electra.Vivan los 80!!
_________________
el murciélago
Mensajes : 45715 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Siempre que se menciona el nombre de Adrian Vandenberg surge inmediatamente el de Whitesnake sin embargo el finísimo guitarrista holandés tuvo vida discográfica antes de la formación más triunfal, economicamente, de Coverdale.
“Vandenberg” (1982) y “Heading for a Storm” (1983), y este “Alibi” (1985) conforman una elegante trilogía.Adrian en esos años era una especie de hombre multiusos,componía,metía arreglos,se encargaba de los teclados e incluso de las portadas. También nos descubrió a un impresionante cantante,Bert Heerink,muy en la onda Joe Lynn Turner,del que poco pudimos saber después de este album.
En resumen, refinado disco adornado por sedosos coros y más de un trallazo hard-rockero que recuerda a grandes colosos como los Rainbow de JLT. “Alibi” es un album muy entretenido que se quedó a las puertas de la primera división,nunca estarían al nivel de Foreigner,Journey,Boston o Asia pero para los que todavía seguimos amando el A.O.R (¿quedará alguien?) supone un interesante aperitivo veraniego.
Esto son ya palabras mayores,"Out of the silence" es al álbum debut de Dare y para mí uno de las grandes obras maestras del sonido A.O.R.Estamos ante una sensacional colección de sinlges,uno tras otros,similar a un grandes éxitos,irresisitibles bocados,dulces pero nunca empalagosos con un nivel compositivo abrumador.
Teclados que flotan por el disco acompañandos por la preciosa voz de Wharton (auténtica estrellona del album) que concluyen en unos bellísimos y majestuosos estribillos que te atrapan por dentro,"Runaway", "Heartbreaker", la brillante "Into the fire","Nothing Is Stronger Than Love" (la poca originalidad de los títulos sería otro tema),la elegancia nostálgica de" King of spades" o "The Raindance" y así uno a uno en un trabajo sin desperdicio.Siempre he sido fan de Bon Jovi pero pienso que jamás hizo algo tan brillante como "Out of the silence".
¡Liberad prejuicios! dos discos para un refrescante día de playa y os juro que bajo esas dulces melodías y el achicharrante sol os encontraréis con Pamela Andersson,Erika Eleniak y Carmen Electra.Vivan los 80!!
Qué bien has defendido estos discos! Sin embargo, no comparto esa emoción. Acostumbro a escuchar sólo a los grupos de la primera división del AOR que tú mencionas. Probablemente me pierda algo importante, pero es que cuando me pongo a profundizar en otras bandas me gustan canciones aisladas. Un disco que sí me gusta mucho es el homónimo de Heart y también el "Bad animals", con el baladón "Alone", será porque en aquella época de ignorante adolescencia yo seguía el American Top 40. Eso sí, tu poder de evocación es real:
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Siempre que se menciona el nombre de Adrian Vandenberg surge inmediatamente el de Whitesnake sin embargo el finísimo guitarrista holandés tuvo vida discográfica antes de la formación más triunfal, economicamente, de Coverdale.
“Vandenberg” (1982) y “Heading for a Storm” (1983), y este “Alibi” (1985) conforman una elegante trilogía.Adrian en esos años era una especie de hombre multiusos,componía,metía arreglos,se encargaba de los teclados e incluso de las portadas. También nos descubrió a un impresionante cantante,Bert Heerink,muy en la onda Joe Lynn Turner,del que poco pudimos saber después de este album.
En resumen, refinado disco adornado por sedosos coros y más de un trallazo hard-rockero que recuerda a grandes colosos como los Rainbow de JLT. “Alibi” es un album muy entretenido que se quedó a las puertas de la primera división,nunca estarían al nivel de Foreigner,Journey,Boston o Asia pero para los que todavía seguimos amando el A.O.R (¿quedará alguien?) supone un interesante aperitivo veraniego.
Esto son ya palabras mayores,"Out of the silence" es al álbum debut de Dare y para mí uno de las grandes obras maestras del sonido A.O.R.Estamos ante una sensacional colección de sinlges,uno tras otros,similar a un grandes éxitos,irresisitibles bocados,dulces pero nunca empalagosos con un nivel compositivo abrumador.
Teclados que flotan por el disco acompañandos por la preciosa voz de Wharton (auténtica estrellona del album) que concluyen en unos bellísimos y majestuosos estribillos que te atrapan por dentro,"Runaway", "Heartbreaker", la brillante "Into the fire","Nothing Is Stronger Than Love" (la poca originalidad de los títulos sería otro tema),la elegancia nostálgica de" King of spades" o "The Raindance" y así uno a uno en un trabajo sin desperdicio.Siempre he sido fan de Bon Jovi pero pienso que jamás hizo algo tan brillante como "Out of the silence".
¡Liberad prejuicios! dos discos para un refrescante día de playa y os juro que bajo esas dulces melodías y el achicharrante sol os encontraréis con Pamela Andersson,Erika Eleniak y Carmen Electra.Vivan los 80!!
Qué bien has defendido estos discos! Sin embargo, no comparto esa emoción. Acostumbro a escuchar sólo a los grupos de la primera división del AOR que tú mencionas. Probablemente me pierda algo importante, pero es que cuando me pongo a profundizar en otras bandas me gustan canciones aisladas. Un disco que sí me gusta mucho es el homónimo de Heart y también el "Bad animals", con el baladón "Alone", será porque en aquella época de ignorante adolescencia yo seguía el American Top 40. Eso sí, tu poder de evocación es real:
Como te comenté hace unas semanas (entre litros de cervezas) soy muy "Aormaníaco"...¡coño! es mi jodida década,la de los teclados,los guitarrazos hard,las excesivas y poderosas baterias,los coros celestiales, los estribillos teen-onanistas y los videoclip sexys.El A.O.R. posiblemente no aportó ningún avance en el rock pero ¡qué canciones! si hiciésemos un recopilatorio superaría de largo a toda la New Wave 80 (estilo del que como sabes soy muy fan).
El homónimo disco de Heart es uno de mis preferidos de la historia,de hecho soy más fan de sus años A.O.R que de su época setentera...fíjate.
De todas formas comprendo a muchos sientan alergia por ese sonido y en especial para los más jóvenes que se metieron en el rock de la mano de Alice in Chain o Dinosaur Jr.
Nunca fui fan de los Vigilantes pero sí de sus playmates. de ahí que agradezca tu sensual foto que se podría acompañar con el "Finger on the Trigger" de los Asia pero nunca con el "Atmosphere" de Joy Division aunque su genial videoclip tuviese connotaciones playeras
_________________
el murciélago
Mensajes : 45715 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Siempre que se menciona el nombre de Adrian Vandenberg surge inmediatamente el de Whitesnake sin embargo el finísimo guitarrista holandés tuvo vida discográfica antes de la formación más triunfal, economicamente, de Coverdale.
“Vandenberg” (1982) y “Heading for a Storm” (1983), y este “Alibi” (1985) conforman una elegante trilogía.Adrian en esos años era una especie de hombre multiusos,componía,metía arreglos,se encargaba de los teclados e incluso de las portadas. También nos descubrió a un impresionante cantante,Bert Heerink,muy en la onda Joe Lynn Turner,del que poco pudimos saber después de este album.
En resumen, refinado disco adornado por sedosos coros y más de un trallazo hard-rockero que recuerda a grandes colosos como los Rainbow de JLT. “Alibi” es un album muy entretenido que se quedó a las puertas de la primera división,nunca estarían al nivel de Foreigner,Journey,Boston o Asia pero para los que todavía seguimos amando el A.O.R (¿quedará alguien?) supone un interesante aperitivo veraniego.
Esto son ya palabras mayores,"Out of the silence" es al álbum debut de Dare y para mí uno de las grandes obras maestras del sonido A.O.R.Estamos ante una sensacional colección de sinlges,uno tras otros,similar a un grandes éxitos,irresisitibles bocados,dulces pero nunca empalagosos con un nivel compositivo abrumador.
Teclados que flotan por el disco acompañandos por la preciosa voz de Wharton (auténtica estrellona del album) que concluyen en unos bellísimos y majestuosos estribillos que te atrapan por dentro,"Runaway", "Heartbreaker", la brillante "Into the fire","Nothing Is Stronger Than Love" (la poca originalidad de los títulos sería otro tema),la elegancia nostálgica de" King of spades" o "The Raindance" y así uno a uno en un trabajo sin desperdicio.Siempre he sido fan de Bon Jovi pero pienso que jamás hizo algo tan brillante como "Out of the silence".
¡Liberad prejuicios! dos discos para un refrescante día de playa y os juro que bajo esas dulces melodías y el achicharrante sol os encontraréis con Pamela Andersson,Erika Eleniak y Carmen Electra.Vivan los 80!!
Qué bien has defendido estos discos! Sin embargo, no comparto esa emoción. Acostumbro a escuchar sólo a los grupos de la primera división del AOR que tú mencionas. Probablemente me pierda algo importante, pero es que cuando me pongo a profundizar en otras bandas me gustan canciones aisladas. Un disco que sí me gusta mucho es el homónimo de Heart y también el "Bad animals", con el baladón "Alone", será porque en aquella época de ignorante adolescencia yo seguía el American Top 40. Eso sí, tu poder de evocación es real:
Como te comenté hace unas semanas (entre litros de cervezas) soy muy "Aormaníaco"...¡coño! es mi jodida década,la de los teclados,los guitarrazos hard,las excesivas y poderosas baterias,los coros celestiales, los estribillos teen-onanistas y los videoclip sexys.El A.O.R. posiblemente no aportó ningún avance en el rock pero ¡qué canciones! si hiciésemos un recopilatorio superaría de largo a toda la New Wave 80 (estilo del que como sabes soy muy fan).
El homónimo disco de Heart es uno de mis preferidos de la historia,de hecho soy más fan de sus años A.O.R que de su época setentera...fíjate.
De todas formas comprendo a muchos sientan alergia por ese sonido y en especial para los más jóvenes que se metieron en el rock de la mano de Alice in Chain o Dinosaur Jr.
Nunca fui fan de los Vigilantes pero sí de sus playmates. de ahí que agradezca tu sensual foto que se podría acompañar con el "Finger on the Trigger" de los Asia pero nunca con el "Atmosphere" de Joy Division aunque su genial videoclip tuviese connotaciones playeras
Meto la patita por aquí....Yo no soy muy seguidor de estos sonidos, pero una banda que siempre me ha gustado son los británicos FM (de los cuales el Popu de este mes repasa su último disco,que tengo que escuchar todo sea dicho de paso).El debut de la banda es espectacular. Y el que le siguió igual de recomendable
Siempre será uno de mis grupos preferidos de los 90´s y Chris Cornell la VOZ de una generación.Adoro todos sus discos pero siento predilección por su etapa menos sofisticada ,es decir, hasta el glorioso " Badmotorfinger".No nos engañemos, Soundgarden eran una banda de hard rock (Sabbath,Zepp) con la crudeza punk de The Stooges o MC5,encima contaban con uno de los mejores cantantes de toda la historia del rock.El anárquico Kim Thayil con sus influencias hardcore y esos sonidos orientales que aparecían cada dos por tres fue la otra pieza clave,ni hablamos ya de la eficiente sección rítmica. "Louder Than Love" posiblemente no será su mejor disco pero esa descomunal intensidad que transmite heredada del rock setentero y la modesta pero correctísima producción han hecho que suena tremendamente atemporal demostrando que para hacer rock potente no hay que recurrir a esas murallas sónicas actuales que esconden los tremendos defectos tanto compositivos como instrumentales de mucho aspirante a divo.
¿Un tema?:"Gun"
Feliz Domingo.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45715 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso