¡Qué poco hablamos de soul-music!.El estado actual de este sonido es tan lamentable que antiguos músicos de tercera división* lideran el panorama.Y bueno,existen cositas recomendables del llamado neo-soul pero ¿se pueden comparar con esto? ni en sueños ¿verdad?
*El nivel eran tan alto en los 60/70 que decir que un músico negro pertenecía a la tercera división es casi un piropo,ojo!.
Hombre, estoy de acuerdo en que se habla poco de soul en comparación con el peso específico que tiene (tuvo) este sorprendente e inagotable género florecido en los 60-70. En lo que no estoy tan de acuerdo es en que el nivel actual sea tan lamentable. Vale, no es muy boyante que digamos, pero es mejor que hace no tantos años. Tiene algo de justicia poética que ahora triunfen artistas que, aunque buenos, en los 70 eran sin duda de tercera división. Y si encima se le añade algún que otro nombre interesante (Eli "Paperboy" Reed, Black Joe Lewis) pues no veo el panorama tan gris, aunque sé que con este criterio poco exigente se me puede tildar de conformista.
PD. ¡Qué grande es "Lady Soul"! No hay nada comparable a este MONUMENTO, ni en el neo-soul ni en cualquier otro género actual.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
¡Qué poco hablamos de soul-music!.El estado actual de este sonido es tan lamentable que antiguos músicos de tercera división* lideran el panorama.Y bueno,existen cositas recomendables del llamado neo-soul pero ¿se pueden comparar con esto? ni en sueños ¿verdad?
*El nivel eran tan alto en los 60/70 que decir que un músico negro pertenecía a la tercera división es casi un piropo,ojo!.
Hombre, estoy de acuerdo en que se habla poco de soul en comparación con el peso específico que tiene (tuvo) este sorprendente e inagotable género florecido en los 60-70. En lo que no estoy tan de acuerdo es en que el nivel actual sea tan lamentable. Vale, no es muy boyante que digamos, pero es mejor que hace no tantos años. Tiene algo de justicia poética que ahora triunfen artistas que, aunque buenos, en los 70 eran sin duda de tercera división. Y si encima se le añade algún que otro nombre interesante (Eli "Paperboy" Reed, Black Joe Lewis) pues no veo el panorama tan gris, aunque sé que con este criterio poco exigente se me puede tildar de conformista.
PD. ¡Qué grande es "Lady Soul"! No hay nada comparable a este MONUMENTO, ni en el neo-soul ni en cualquier otro género actual.
En el fondo hemos dicho lo mismo,yo veo el vaso medio vacio y tú medio lleno pero idéntico comentario.Ahora bien,practicamente cualquier nombre actual que pongamos sobre la mesa es un placebo comparado con esos que todos conocemos.Es verdad que la situación hace años era peor y que el éxito de Amy Winehouse provocó que se prestase atención a esta escena pero no deja de ser un revival sin apenas aportes significativos...Erykah Badu es de lo poco que ha aparecido realmente original y que suponía un avance en la black music,al final se ha quedado en eso,una mera promesa.
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Coltrane estaba acompañado en esta histórica grabación de la sección rítmica del primer gran quinteto de Miles Davis en los 50, el intrépido Philly Joe Jones, a la batería, y el gran Paul Chambers al contrabajo, además de Lee Morgan a la trompeta, Curtis Fuller al trombón y Kelly Drew, que hace unos solos de blues prodigiosos, al piano. Se trata de la típica grabación del legendario Rudy Van Gelder, con tomas muy cercanas, hasta el punto que algunos instrumentos saturan en determinados momentos, con un sonido muy intenso y vibrante.
Lo mejor de todo es que semejante disco, no puede se considerado con rigor como el mejor del saxofonista. Posteriormente, daría pasos de gigante ("Giant Steps") hasta, ya sabéis, alcanzar el "Amor Supremo".
Buff... Creo que voy a seguir dedicándole el resto de la jornada a Coltrane.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
¡Qué poco hablamos de soul-music!.El estado actual de este sonido es tan lamentable que antiguos músicos de tercera división* lideran el panorama.Y bueno,existen cositas recomendables del llamado neo-soul pero ¿se pueden comparar con esto? ni en sueños ¿verdad?
*El nivel eran tan alto en los 60/70 que decir que un músico negro pertenecía a la tercera división es casi un piropo,ojo!.
Hombre, estoy de acuerdo en que se habla poco de soul en comparación con el peso específico que tiene (tuvo) este sorprendente e inagotable género florecido en los 60-70. En lo que no estoy tan de acuerdo es en que el nivel actual sea tan lamentable. Vale, no es muy boyante que digamos, pero es mejor que hace no tantos años. Tiene algo de justicia poética que ahora triunfen artistas que, aunque buenos, en los 70 eran sin duda de tercera división. Y si encima se le añade algún que otro nombre interesante (Eli "Paperboy" Reed, Black Joe Lewis) pues no veo el panorama tan gris, aunque sé que con este criterio poco exigente se me puede tildar de conformista.
PD. ¡Qué grande es "Lady Soul"! No hay nada comparable a este MONUMENTO, ni en el neo-soul ni en cualquier otro género actual.
En el fondo hemos dicho lo mismo,yo veo el vaso medio vacio y tú medio lleno pero idéntico comentario.Ahora bien,practicamente cualquier nombre actual que pongamos sobre la mesa es un placebo comparado con esos que todos conocemos.Es verdad que la situación hace años era peor y que el éxito de Amy Winehouse provocó que se prestase atención a esta escena pero no deja de ser un revival sin apenas aportes significativos...Erykah Badu es de lo poco que ha aparecido realmente original y que suponía un avance en la black music,al final se ha quedado en eso,una mera promesa.
Yo veo el vaso a la mitad, pero con una profunda grieta. Hace unos años, por ejemplo, vi a Eli "Paperboy" Reed en concierto y me gustó más de lo esperado, el hombre se entregó a fondo, pero le faltan canciones memorables y ese carisma que muchos soulmen tenían (y no hablo ya sólo de grandes nombres). Claro que todo esto puede cambiar en cualquier momento, pero no soy optimista con la black music... Aprovecho para recordar un tema tan hermoso como este:
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
¡Qué poco hablamos de soul-music!.El estado actual de este sonido es tan lamentable que antiguos músicos de tercera división* lideran el panorama.Y bueno,existen cositas recomendables del llamado neo-soul pero ¿se pueden comparar con esto? ni en sueños ¿verdad?
*El nivel eran tan alto en los 60/70 que decir que un músico negro pertenecía a la tercera división es casi un piropo,ojo!.
Hombre, estoy de acuerdo en que se habla poco de soul en comparación con el peso específico que tiene (tuvo) este sorprendente e inagotable género florecido en los 60-70. En lo que no estoy tan de acuerdo es en que el nivel actual sea tan lamentable. Vale, no es muy boyante que digamos, pero es mejor que hace no tantos años. Tiene algo de justicia poética que ahora triunfen artistas que, aunque buenos, en los 70 eran sin duda de tercera división. Y si encima se le añade algún que otro nombre interesante (Eli "Paperboy" Reed, Black Joe Lewis) pues no veo el panorama tan gris, aunque sé que con este criterio poco exigente se me puede tildar de conformista.
PD. ¡Qué grande es "Lady Soul"! No hay nada comparable a este MONUMENTO, ni en el neo-soul ni en cualquier otro género actual.
En el fondo hemos dicho lo mismo,yo veo el vaso medio vacio y tú medio lleno pero idéntico comentario.Ahora bien,practicamente cualquier nombre actual que pongamos sobre la mesa es un placebo comparado con esos que todos conocemos.Es verdad que la situación hace años era peor y que el éxito de Amy Winehouse provocó que se prestase atención a esta escena pero no deja de ser un revival sin apenas aportes significativos...Erykah Badu es de lo poco que ha aparecido realmente original y que suponía un avance en la black music,al final se ha quedado en eso,una mera promesa.
Yo veo el vaso a la mitad, pero con una profunda grieta. Hace unos años, por ejemplo, vi a Eli "Paperboy" Reed en concierto y me gustó más de lo esperado, el hombre se entregó a fondo, pero le faltan canciones memorables y ese carisma que muchos soulmen tenían (y no hablo ya sólo de grandes nombres). Claro que todo esto puede cambiar en cualquier momento, pero no soy optimista con la black music... Aprovecho para recordar un tema tan hermoso como este:
Yo también pienso que a Eli "Paperboy" Reed le hacen falta canciones (además de otras cosas),pone empeño y seguro que en vivo entretiene pero no deja de ser un simpático placebo.A lo tonto (y con Coltrane*) hemos teñido un poco de negro este post.Se admiten sugerencias y nombres actuales de la soul music con madera de lider.
*Me veo incapaz de definir algo tan desmesurado como "El amor supremo"
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
¡Qué poco hablamos de soul-music!.El estado actual de este sonido es tan lamentable que antiguos músicos de tercera división* lideran el panorama.Y bueno,existen cositas recomendables del llamado neo-soul pero ¿se pueden comparar con esto? ni en sueños ¿verdad?
*El nivel eran tan alto en los 60/70 que decir que un músico negro pertenecía a la tercera división es casi un piropo,ojo!.
Hombre, estoy de acuerdo en que se habla poco de soul en comparación con el peso específico que tiene (tuvo) este sorprendente e inagotable género florecido en los 60-70. En lo que no estoy tan de acuerdo es en que el nivel actual sea tan lamentable. Vale, no es muy boyante que digamos, pero es mejor que hace no tantos años. Tiene algo de justicia poética que ahora triunfen artistas que, aunque buenos, en los 70 eran sin duda de tercera división. Y si encima se le añade algún que otro nombre interesante (Eli "Paperboy" Reed, Black Joe Lewis) pues no veo el panorama tan gris, aunque sé que con este criterio poco exigente se me puede tildar de conformista.
PD. ¡Qué grande es "Lady Soul"! No hay nada comparable a este MONUMENTO, ni en el neo-soul ni en cualquier otro género actual.
En el fondo hemos dicho lo mismo,yo veo el vaso medio vacio y tú medio lleno pero idéntico comentario.Ahora bien,practicamente cualquier nombre actual que pongamos sobre la mesa es un placebo comparado con esos que todos conocemos.Es verdad que la situación hace años era peor y que el éxito de Amy Winehouse provocó que se prestase atención a esta escena pero no deja de ser un revival sin apenas aportes significativos...Erykah Badu es de lo poco que ha aparecido realmente original y que suponía un avance en la black music,al final se ha quedado en eso,una mera promesa.
Yo veo el vaso a la mitad, pero con una profunda grieta. Hace unos años, por ejemplo, vi a Eli "Paperboy" Reed en concierto y me gustó más de lo esperado, el hombre se entregó a fondo, pero le faltan canciones memorables y ese carisma que muchos soulmen tenían (y no hablo ya sólo de grandes nombres). Claro que todo esto puede cambiar en cualquier momento, pero no soy optimista con la black music... Aprovecho para recordar un tema tan hermoso como este:
Yo también pienso que a Eli "Paperboy" Reed le hacen falta canciones (además de otras cosas),pone empeño y seguro que en vivo entretiene pero no deja de ser un simpático placebo.A lo tonto (y con Coltrane*) hemos teñido un poco de negro este post.Se admiten sugerencias y nombres actuales de la soul music con madera de lider.
*Me veo incapaz de definir algo tan desmesurado como "El amor supremo"
Es que Eli "Paperboy" Reed es puro revival, casi una caricatura si lo comparamos con Curtis, Aretha o cualquiera de los clásicos. La verdad es que, aunque amo con toda mi alma el Soul (nunca mejor dicho ), hace años que me desenganché de la actualidad de este género musical. Me sorprendió Erykah Badu al principio por su fuerza y originalidad, pero luego no terminó de cumplir todas mis expectativas. Creo que el gran valor del Soul de los últimos años, la que conseguirá ser recordada de toda esta generación es Alicia Keys. Con eso ya lo digo todo.
* "El amor supremo" no se define...se siente"
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
¡Qué poco hablamos de soul-music!.El estado actual de este sonido es tan lamentable que antiguos músicos de tercera división* lideran el panorama.Y bueno,existen cositas recomendables del llamado neo-soul pero ¿se pueden comparar con esto? ni en sueños ¿verdad?
*El nivel eran tan alto en los 60/70 que decir que un músico negro pertenecía a la tercera división es casi un piropo,ojo!.
Hombre, estoy de acuerdo en que se habla poco de soul en comparación con el peso específico que tiene (tuvo) este sorprendente e inagotable género florecido en los 60-70. En lo que no estoy tan de acuerdo es en que el nivel actual sea tan lamentable. Vale, no es muy boyante que digamos, pero es mejor que hace no tantos años. Tiene algo de justicia poética que ahora triunfen artistas que, aunque buenos, en los 70 eran sin duda de tercera división. Y si encima se le añade algún que otro nombre interesante (Eli "Paperboy" Reed, Black Joe Lewis) pues no veo el panorama tan gris, aunque sé que con este criterio poco exigente se me puede tildar de conformista.
PD. ¡Qué grande es "Lady Soul"! No hay nada comparable a este MONUMENTO, ni en el neo-soul ni en cualquier otro género actual.
En el fondo hemos dicho lo mismo,yo veo el vaso medio vacio y tú medio lleno pero idéntico comentario.Ahora bien,practicamente cualquier nombre actual que pongamos sobre la mesa es un placebo comparado con esos que todos conocemos.Es verdad que la situación hace años era peor y que el éxito de Amy Winehouse provocó que se prestase atención a esta escena pero no deja de ser un revival sin apenas aportes significativos...Erykah Badu es de lo poco que ha aparecido realmente original y que suponía un avance en la black music,al final se ha quedado en eso,una mera promesa.
Yo veo el vaso a la mitad, pero con una profunda grieta. Hace unos años, por ejemplo, vi a Eli "Paperboy" Reed en concierto y me gustó más de lo esperado, el hombre se entregó a fondo, pero le faltan canciones memorables y ese carisma que muchos soulmen tenían (y no hablo ya sólo de grandes nombres). Claro que todo esto puede cambiar en cualquier momento, pero no soy optimista con la black music... Aprovecho para recordar un tema tan hermoso como este:
Yo también pienso que a Eli "Paperboy" Reed le hacen falta canciones (además de otras cosas),pone empeño y seguro que en vivo entretiene pero no deja de ser un simpático placebo.A lo tonto (y con Coltrane*) hemos teñido un poco de negro este post.Se admiten sugerencias y nombres actuales de la soul music con madera de lider.
*Me veo incapaz de definir algo tan desmesurado como "El amor supremo"
Es que Eli "Paperboy" Reed es puro revival, casi una caricatura si lo comparamos con Curtis, Aretha o cualquiera de los clásicos. La verdad es que, aunque amo con toda mi alma el Soul (nunca mejor dicho ), hace años que me desenganché de la actualidad de este género musical. Me sorprendió Erykah Badu al principio por su fuerza y originalidad, pero luego no terminó de cumplir todas mis expectativas. Creo que el gran valor del Soul de los últimos años, la que conseguirá ser recordada de toda esta generación es Alicia Keys. Con eso ya lo digo todo.
* "El amor supremo" no se define...se siente"
Vale, sí, estamos de acuerdo, los artistas del soul actuales son "enanos a hombros de gigantes". Eso nadie lo duda. Y las ideas nuevas brillan por su ausencia. Eso tampoco nadie lo duda. Pero, qué queréis que os diga, a mí me apetece bastante escuchar el nuevo disco de Sharon Jones (otra dama de cierta edad), que aparecerá en agosto. Por supuesto no es tan emocionante como escuchar un disco clásico de los Impressions que no habías escuchado antes, pero, vaya, disfrutable al fin y al cabo.
Tremebunda descarga de estos texanos,abrasivas atmósferas,riffs lisérgicos y demoledores.No inventan nada,suenan a Black Sabbath pero tienen el ritmo de una ametralladora.Nitroglicerina,mezcal y tripis.Me han dejado sin aliento...voy a por otra birra.
Acabo de verlos hace nada en el último Azkena, de cartel poco espectacular. Estuve de un tris de enviar una crónica de dicho evento (ya que Kelly Darcy nos ha dejado sin la suya este año), pero la falta de actuaciones relevantes y el haberme perdido algún concierto me tiró para atrás. Tal vez lo haga todavía, ya que veo que nadie se anima. Volviendo a The Sword fueron los que más me gustaron de la jornada del viernes detrás (lógicamente) de los Black Crowes. Tu lo has dicho, sus influencias son muy evidentes y escénicamente, el cantante y segunda guitarra, gorra calada y mirada a los pies, no se despegó del pie de micro en todo el concierto, pero el rubio guitarra solista con apariencia de tener 16 años es todo actitud. Digamos que cumplen con mucha corrección en directo, tocan bien, el cantante tiene una voz interesante y siempre suenan potentes. Pero lo importante es que tienen canciones, aunque copien no suena a refrito. Me pareció una banda para seguir de cerca, aunque me han dicho que tienen ya 4 discos.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
¡Qué poco hablamos de soul-music!.El estado actual de este sonido es tan lamentable que antiguos músicos de tercera división* lideran el panorama.Y bueno,existen cositas recomendables del llamado neo-soul pero ¿se pueden comparar con esto? ni en sueños ¿verdad?
*El nivel eran tan alto en los 60/70 que decir que un músico negro pertenecía a la tercera división es casi un piropo,ojo!.
Hombre, estoy de acuerdo en que se habla poco de soul en comparación con el peso específico que tiene (tuvo) este sorprendente e inagotable género florecido en los 60-70. En lo que no estoy tan de acuerdo es en que el nivel actual sea tan lamentable. Vale, no es muy boyante que digamos, pero es mejor que hace no tantos años. Tiene algo de justicia poética que ahora triunfen artistas que, aunque buenos, en los 70 eran sin duda de tercera división. Y si encima se le añade algún que otro nombre interesante (Eli "Paperboy" Reed, Black Joe Lewis) pues no veo el panorama tan gris, aunque sé que con este criterio poco exigente se me puede tildar de conformista.
PD. ¡Qué grande es "Lady Soul"! No hay nada comparable a este MONUMENTO, ni en el neo-soul ni en cualquier otro género actual.
En el fondo hemos dicho lo mismo,yo veo el vaso medio vacio y tú medio lleno pero idéntico comentario.Ahora bien,practicamente cualquier nombre actual que pongamos sobre la mesa es un placebo comparado con esos que todos conocemos.Es verdad que la situación hace años era peor y que el éxito de Amy Winehouse provocó que se prestase atención a esta escena pero no deja de ser un revival sin apenas aportes significativos...Erykah Badu es de lo poco que ha aparecido realmente original y que suponía un avance en la black music,al final se ha quedado en eso,una mera promesa.
Yo veo el vaso a la mitad, pero con una profunda grieta. Hace unos años, por ejemplo, vi a Eli "Paperboy" Reed en concierto y me gustó más de lo esperado, el hombre se entregó a fondo, pero le faltan canciones memorables y ese carisma que muchos soulmen tenían (y no hablo ya sólo de grandes nombres). Claro que todo esto puede cambiar en cualquier momento, pero no soy optimista con la black music... Aprovecho para recordar un tema tan hermoso como este:
Yo también pienso que a Eli "Paperboy" Reed le hacen falta canciones (además de otras cosas),pone empeño y seguro que en vivo entretiene pero no deja de ser un simpático placebo.A lo tonto (y con Coltrane*) hemos teñido un poco de negro este post.Se admiten sugerencias y nombres actuales de la soul music con madera de lider.
*Me veo incapaz de definir algo tan desmesurado como "El amor supremo"
Es que Eli "Paperboy" Reed es puro revival, casi una caricatura si lo comparamos con Curtis, Aretha o cualquiera de los clásicos. La verdad es que, aunque amo con toda mi alma el Soul (nunca mejor dicho ), hace años que me desenganché de la actualidad de este género musical. Me sorprendió Erykah Badu al principio por su fuerza y originalidad, pero luego no terminó de cumplir todas mis expectativas. Creo que el gran valor del Soul de los últimos años, la que conseguirá ser recordada de toda esta generación es Alicia Keys. Con eso ya lo digo todo.
* "El amor supremo" no se define...se siente"
Vale, sí, estamos de acuerdo, los artistas del soul actuales son "enanos a hombros de gigantes". Eso nadie lo duda. Y las ideas nuevas brillan por su ausencia. Eso tampoco nadie lo duda. Pero, qué queréis que os diga, a mí me apetece bastante escuchar el nuevo disco de Sharon Jones (otra dama de cierta edad), que aparecerá en agosto. Por supuesto no es tan emocionante como escuchar un disco clásico de los Impressions que no habías escuchado antes, pero, vaya, disfrutable al fin y al cabo.
Está claro, Pilgrim, que haces muy bien en seguir disfrutando de los nuevos lanzamientos de Soul, si te apetece, aunque no puedan equipararse a los clásicos. Yo no tengo tanta paciencia o curiosidad por escuchar los nuevos discos (no sólo de Soul). Prefiero dedicarme a las joyas del pasado que aún tengo pendientes. No sólo es la calidad de la canciones o de los músicos, es incluso la calidad de las grabaciones...Para mí, no hay color.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Tremebunda descarga de estos texanos,abrasivas atmósferas,riffs lisérgicos y demoledores.No inventan nada,suenan a Black Sabbath pero tienen el ritmo de una ametralladora.Nitroglicerina,mezcal y tripis.Me han dejado sin aliento...voy a por otra birra.
Acabo de verlos hace nada en el último Azkena, de cartel poco espectacular. Estuve de un tris de enviar una crónica de dicho evento (ya que Kelly Darcy nos ha dejado sin la suya este año), pero la falta de actuaciones relevantes y el haberme perdido algún concierto me tiró para atrás. Tal vez lo haga todavía, ya que veo que nadie se anima. Volviendo a The Sword fueron los que más me gustaron de la jornada del viernes detrás (lógicamente) de los Black Crowes. Tu lo has dicho, sus influencias son muy evidentes y escénicamente, el cantante y segunda guitarra, gorra calada y mirada a los pies, no se despegó del pie de micro en todo el concierto, pero el rubio guitarra solista con apariencia de tener 16 años es todo actitud. Digamos que cumplen con mucha corrección en directo, tocan bien, el cantante tiene una voz interesante y siempre suenan potentes. Pero lo importante es que tienen canciones, aunque copien no suena a refrito. Me pareció una banda para seguir de cerca, aunque me han dicho que tienen ya 4 discos.
Vaya,pues se agradecería una crónica del Azkena (de cartel "muy" poco espectacular).Sobre The Sword decir que no soy un gran entendido de estas bandas sabbáticas del nuevo siglo pero este disco me sorprendió agradablemente,no sólo por la febril intensidad de su música, es que tienen unas cuantas buenas canciones.He escuchado "Gods of the Earth" y no me ha dicho mucho sin embargo "Warp Riders " me ha gustado donde se aprecia una evolución hacia un sonido heredado del trash 80.Como tú dices,una banda que habrá que prestar atención .
Pd:Kelly está llenando su corazón de amor pero en unos días se enfundará la chupa de cuero.
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Este disco es un manual de arquitectura de la perfecta canción Pop; Si le quitas una sola nota, la canción se derrumba.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Última edición por Auambabuluba balambambú el Miér 10 Jul 2013 - 22:47, editado 1 vez
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
La verdad que si nos ponemos muy exigentes pocos músicos salvaríamos de la quema y no hablo sólo de soul,me refiero al rock en general.Las palabras de pilgrim me han hecho reflexionar,efectivamente no hay color al comparar un disco de Sharon Jones con uno de Aretha pero es que tampoco hay color si comparamos el disco de los jóvenes Heaven's Basement con "Heartbreaker" de Free ¿eso quiere decir que Sharon Jones y los hardrockeros ingleses sean una basura? pues no,ambos han grabado discos muy recomendables y entretenidos.Lo que quiero decir es que tanto el soul como el hard rock como el country o el rock en general llevan décadas atascados por lo cual reconozco que me he excedido al decir "estado lamentable" (siempre que no lo comparemos con los inolvidables titanes) porque eso daría la impresión de que habría que incinerar todo disco creado más allá de ¿1997,1998? y eso es rotundamente un error .
Para terminar y dado que parece que en el rock está todo inventado por lo menos pidamos CANCIONES, a no ser que la ecuación también se haya agotado, y desde mi punto de vista es donde (no sólo Sharon Jones o Eli "Paperboy") la música en general falla,la canción siempre ha sido el principio de un todo, sin un "Sweet Child O' Mine" o "Smells Like Teen Spirit" la cosa no hubiese sido lo mismo.
En una época donde el rock alimentaba jóvenes almas y grababa himnos generacionales por los siglos de los siglos se permitía el lujo de dejar en el banquillo mitológicas piezas firmadas por dioses como este glorioso tema (muy "Kelly Darcy" me ha quedado esta frase)
_________________
Última edición por LOU RIP el Miér 10 Jul 2013 - 21:15, editado 1 vez
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Aumba ha colgado uno de mis discos preferidos de la historia que enlaza muy bien con mi anterior comentario sobre el estado del rock y la falta de canciones.
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
A pesar de ser uno de sus primeros trabajos como solista, es uno de sus discos más completos, ya que tiene tanto temas frenéticos como baladas sensacionales. En esta ocasión, se hace acompañar del trío del excelente pianista Red Garland: Paul Chambers, de nuevo al contrabajo, y Art Taylor a la batería. Al ser pocos músicos, hay muchos espacios y suena de maravilla. John está en un estado de forma increíble en este disco, se nota que venía de grabar el colosal "Milestones" con Miles, apenas unos días antes.
Abajo, uno de los grandes momentos del disco y de la carrera de Coltrane:
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Este disco fue sacado por Prestige cuando John ya no estaba en el sello, sin su aprobación. Se nota en algunas partes que los temas no están tan pulidos, a nivel de arreglos, pero contiene grandes momentos, como el tema que da título al disco, con magníficas intervenciones de Red Garland y Donald Byrd.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Que me disculpen mis vecinos, pero creo que es una hora bastante prudencial para poner a prueba la resistencia de los andamios del edificio y de mis altavoces, pinchando este disco:
Tienen más discos buenos, pero, para mí, este es el mejor (quizá, seguido de "Return To Fantasy"). Hensley toma las riendas y la banda se pone prácticamente al nivel del MKII. Adoro estas canciones tan hippies tocadas con esa contundencia tan purpeliana.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Herbie Hancock es tan prolífico y ecléctico que cuesta un poco seguirle la pista, pero este es mi disco favorito suyo. Un álbum muy atractivo, tanto para los amantes del Jazz como para los seguidores de Stevie Wonder.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
No es el disco más valorado de Elvis, pero con la edición que hicieron en C.D, en el 99, añadiendo varios temas (qué digo temas, temazos) ha quedado un disco muy variado y espectacular. Contiene algunas de mis canciones preferidas del Rey (Marie's The Name...", "I Feel So Bad", "Little Sister").
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
el murciélago
Mensajes : 45712 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Las horas que son ...y yo con este baile loco. Que bueno esos discos(este lo tengo original en casa)..Fijaos que en la contraportada poene los movimientos con sus explicaciones para aprender a bailar el twist......como se lo curraban en aquellos años......