¿Qué opinas de este disco? A mí se me queda un poco falto de algo pero supongo que es debido a que conocí al duo de las hermanas Sodenberg con su último disco The Lion's Roar y eso marca mucho. The Lion's Roar, para mí, es uno de los mejores discos que se han grabado en los últimos 10 años y no, no estoy exagerando.
Yo empecé también por el segundo cuando publicaron la reseña en el popu, y para mí también es un discazo , espero disfrutarlo muchos años,y que no me pase como con "Mumford and sons",alguién también lo había comentado,se desinchó después de algunas escuchas.El primero lo he escuchado una vez, y no me ha enganchado esta menos elaborado en cuanto arreglos, habrá que darle otra oportunidad...
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Un disco muy apropiado para una noche de verano como esta. A medio camino entre el Eno más Pop de sus inicios y el experimental (ambient) que vendría después. Un disco, en cualquier caso, bastante equilibrado y muy disfrutable, con algunos invitados de excepción, como los mismísimos John Cale o Rober Fripp, entre otros.
La verdad,Aumba,que el de Supertramp fue durante unos años mi live-album preferido (por detrás del "Made in Japan",of course) luego descubres otros directos y acabas amando la imperfección y ese factor de improvisación que carece el "Paris".Otro factor es que yo pude ver a Supertramp en la última gira que dio Roger Hodgson antes de abandonar el barco ¿y qué me encontré? con un directo calcado al de sus discos,todo estaba milimetricamente controlado,estoy convencido que si alguien hubiese improvisado una jodida nota Rick Davies le hubiese volado los sesos con una magnum 44 ¿si me gustó el concierto? claro que sí,aquello fue el sumum para un fan de Supertramp pero desde entonces y sin saber porqué dejó de interesarme el "Paris",todo un grandes éxitos,espectacular,sí, pero bajo mi punto de vista muy frío ¡claro! ¡son Supertramp no The Stooges!.
"The Song Remains The Same" ya te comenté en otros blogs que me parece que tiene un sonido muy fofo con unos ecos muy molestos,no veo reflejado la fiereza de la banda, aunque como he dicho es uno de los directos que más he escuchado en mi vida y uno de esos discos de los que salvaría primero de un posible incendio
Uf,ver "Heart of Gold" en una pantalla de las que te vas a comprar con esos decorados y colores tiene que ser una gran experiencia.
Última edición por LOU RIP el Jue Jul 04, 2013 12:25 am, editado 1 vez
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Un disco muy apropiado para una noche de verano como esta. A medio camino entre el Eno más Pop de sus inicios y el experimental (ambient) que vendría después. Un disco, en cualquier caso, bastante equilibrado y muy disfrutable, con algunos invitados de excepción, como los mismísimos John Cale o Rober Fripp, entre otros.
AMEN!!!
AMEN!!!
Voy ya por la segunda escucha. Es un disco hipnótico.
PD: Es cierto que "París" es un disco en el que todo suena perfecto e inmaculado, pero es real, como has podido comprobar. En cambio, el de Scorpions está completamente falseado en estudio. ¡Ojo! No tengo nada en contra de los discos en directo con regrabaciones, pero siempre que no se noten demasiado. Necesito creermelo aunque sólo sea un poquito, y el "World Wide..." canta un huevo...Para el que se lo crea, seguro que es un disco estupendo, tanto por calidad de sonido como por repertorio. No sé...siempre me aburrí con ese disco. Gustos.
¿Alguien se acuerda en qué números del Popu salían los reportages sobre "Los mejores libros del rock".
Gracias.
Este disco es el que me falta por escuchar de ellos..
Puff...se cual es ese reportaje...pero saber en cual número salía. Quizás por el añó sea mas fácil. Creo que puede ser en los años 2009-2010...(si acierto quiero un premio)
Ahí lo tenéis, un disco conceptual editado en 1960:
Aquí Johnny estaba muy bien acompañado por los Tennessee three two, Luther Perkins (que después sería reemplazado por Bob Wootton) y Marshall Grant, porque el tercer miembro en discordia, W.S Holland, no entraría hasta años más tarde. Una maravilla de disco, donde el vocalista introduce cada canción con un pequeño speech. En la versión actual en C.D (que es la que yo tengo), también vienen las pistas solas, sin la intro, e incluye su siguiente disco "Now, There Was a Song", ambos con temas extras. Una joyita.
La verdad,Aumba,que el de Supertramp fue durante unos años mi live-album preferido (por detrás del "Made in Japan",of course) luego descubres otros directos y acabas amando la imperfección y ese factor de improvisación que carece el "Paris".Otro factor es que yo pude ver a Supertramp en la última gira que dio Roger Hodgson antes de abandonar el barco ¿y qué me encontré? con un directo calcado al de sus discos,todo estaba milimetricamente controlado,estoy convencido que si alguien hubiese improvisado una jodida nota Rick Davies le hubiese volado los sesos con una magnum 44 ¿si me gustó el concierto? claro que sí,aquello fue el sumum para un fan de Supertramp pero desde entonces y sin saber porqué dejó de interesarme el "Paris",todo un grandes éxitos,espectacular,sí, pero bajo mi punto de vista muy frío ¡claro! ¡son Supertramp no The Stooges!.
"The Song Remains The Same" ya te comenté en otros blogs que me parece que tiene un sonido muy fofo con unos ecos muy molestos,no veo reflejado la fiereza de la banda, aunque como he dicho es uno de los directos que más he escuchado en mi vida y uno de esos discos de los que salvaría primero de un posible incendio
Uf,ver "Heart of Gold" en una pantalla de las que te vas a comprar con esos decorados y colores tiene que ser una gran experiencia.
Siempre he amado locamente Paris de Supertramp. De hecho mantengo cierta distancia con él después de veintipico años de escuchas reiteradas, pero puede que siga siendo mi álbum favorito del grupo (aunque siendo el "greatest hits" que es, hago algo de trampa). Desde luego que está todo milimetrado, pero dentro de la pulcritud y la frialdad del sonido del grupo encuentro que el directo les da un toque de vigor y calidez ajeno de los discos de estudio. Por ejemplo, de los temas de Crime of the Century cantados por Rick Davies (cuatro) siempre me desagradaron sus asépticas interpretaciones vocales (más aún conociendo antes las versiones en directo que las de estudio). Aquí canta con mucha más garra. Yo también ví en dos ocasiones a Supertramp (En Vigo en el 97 y en Madrid en 2002) y tampoco tocaron ni una nota de más, por supuesto. La verdad es que nunca les he pedido otra cosa por haber conocido el Paris bastante joven, supongo. En todo caso se prodigan tan poco que se lo perdono (casi) todo. A Davies lo podemos dar por retirado. Dudo mucho que vuelva a haber nuevo álbum de la banda (y parece que de inéditos o no hay o nunca saldrá nada) y las contínuas negativas del barbudo a juntarse con Roger Hodgson dan mucha pena (desde que Mark Hart o Jesse Siebenberg cantan los hits de Hodgson, gira del 87, me dan ganas de matarlo).
el murciélago
Mensajes : 45714 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Demoledor elepé debut. Una de las cumbres de la música del siglo XX. Maravilloso disco. Quisiera reivindicar a Carl Perkins, no solo como genial compositor y cantante, sino tambien como colosal guitarrista. Grande!!!
el murciélago
Mensajes : 45714 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Demoledor elepé debut. Una de las cumbres de la música del siglo XX. Maravilloso disco. Quisiera reivindicar a Carl Perkins, no solo como genial compositor y cantante, sino tambien como colosal guitarrista. Grande!!!
Aunque siempre lo hemos tenido ahí.....No he profundizado en su figura..Este me lo apunto
Lo creáis o no, Brian Eno grabó un disco que contenía Punk, Noise-Rock y Pop Indie ¡en 1974!
Se titula "Here Come the Warm Jets" y es maravillosamente chocante.
OBRA MAESTRA INDISCUTIBLE...ah! y a parte de esas influencias que citas contenía muuuucho glam.Su continuación "Taking Tiger Mountain" es otra genialidad del mismo nivel.
Lo creáis o no, Brian Eno grabó un disco que contenía Punk, Noise-Rock y Pop Indie ¡en 1974!
OBRA MAESTRA INDISCUTIBLE...ah! y a parte de esas influencias que citas contenía muuuucho glam.Su continuación "Taking Tiger Mountain" es otra genialidad del mismo nivel.
Ya, Lou, por supuesto que había glam, pero eso no era una novedad. Recuerda que nos estamos refiriendo a un disco de 1974, cuando ni el Punk, ni el Noise, ni el Indie existían. Decir que es un disco adelantado a su tiempo es quedarse corto, de hecho, sigue, a día de hoy, sonando adelantado a su tiempo.
Todos esos primeros discos de Eno del comienzo de su carrera solista son geniales. En estos instantes me pillas escuchando:
Con este, también maravilloso disco, Brian Eno cierra su primera etapa, digamos más Pop (por resumirlo de alguna manera), y empieza a desarrollar el movimiento ambient. Un puto genio.
PD: Sin pretenderlo, hemos hecho un "Discografías Selectas" de ENO.
Ya, Lou, por supuesto que había glam, pero eso no era una novedad. Recuerda que nos estamos refiriendo a un disco de 1974, cuando ni el Punk, ni el Noise, ni el Indie existían. Decir que es un disco adelantado a su tiempo es quedarse corto, de hecho, sigue, a día de hoy, sonando adelantado a su tiempo.
Todos esos primeros discos de Eno del comienzo de su carrera solista son geniales. En estos instantes me pillas escuchando:
Con este, también maravilloso disco, Brian Eno cierra su primera etapa, digamos más Pop (por resumirlo de alguna manera), y empieza a desarrollar el movimiento ambient. Un puto genio.
No soy fan de su etapa ambient,de hecho el anterior y pistoletazo de salida a esos nuevos sonidos, "Discreet Music",me resulta muy aburrido.Sin embargo de los cuatro que citas soy un ferviente admirador,me parecen decisivos en el devenir del rock,un apasionante viaje al futuro.Incluso nuestro hombre mientras combinaba discos de pop naif con ambient se involucró en la trilogía berlinesa de Bowie y de ahí a Talking Heads o Ultravox,sin duda que hablamos de todo un genio visionario. ¿Qué mas se puede recomendar para completar "Discografías selectas"? los discos que grabó junto a David Byrne,"My Life in the Bush of Ghosts" y "Everything That Happens Will Happen Today" (mi preferido de ambos).
Y bueno sobre Eno no me gustaría pasar por alto "June 1, 1974" ,maravillosa joyita pop donde se juntaron la flor y nata del sonido más bohemio y decadente de los 70´s
No soy fan de su etapa ambient,de hecho el anterior y pistoletazo de salida a esos nuevos sonidos, "Discreet Music",me resulta muy aburrido.Sin embargo de los cuatro que citas soy un ferviente admirador,me parecen decisivos en el devenir del rock,un apasionante viaje al futuro.Incluso nuestro hombre mientras combinaba discos de pop naif con ambient se involucró en la trilogía berlinesa de Bowie y de ahí a Talking Heads o Ultravox,sin duda que hablamos de todo un genio visionario. ¿Qué mas se puede recomendar para completar "Discografías selectas"? los discos que grabó junto a David Byrne,"My Life in the Bush of Ghosts" y "Everything That Happens Will Happen Today" (mi preferido de ambos).
Y bueno sobre Eno no me gustaría pasar por alto "June 1, 1974" ,maravillosa joyita pop donde se juntaron la flor y nata del sonido más bohemio y decadente de los 70´s
Yo también paso del Ambient. Nunca tengo el cuerpo pa' esas músicas. Se supone que es para relajarse, pero a mí más bien me altera