|
| THIS TOWN ROCKS! Agenda de Conciertos | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| Re: THIS TOWN ROCKS! Agenda de Conciertos Vie 28 Jun 2019 - 9:43 | |
| Estupendas crónicas, chavales. Escucharé a esos Morgan. Me gustaría volver al Azkena algún año de estos, pero no creo que sea en 2020: ya he visto a Social Distortion y a Fu Manchu en sala.
Cuando tenga un rato intento comentar aquí mis impresiones sobre el Rock The Coast. |
| | | José Fernández
| Re: THIS TOWN ROCKS! Agenda de Conciertos Mar 2 Jul 2019 - 13:14 | |
| https://www.wegow.com/es-es/nr/conciertos/concierto-de-hall-oates-en-madrid-real-jardin-botanico-alfonso-xiii Venga Lou, que tú puedes _________________ a úia o e ua oeiió
|
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| | | | José Fernández
| | | | Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: THIS TOWN ROCKS! Agenda de Conciertos Lun 15 Jul 2019 - 10:10 | |
| KING CRIMSON, Teatro Coliseum Barcelona Realmente apabullados nos quedamos los que fuimos a este concierto. A pesar de que la idea de llevar 3 baterías me parecía excesiva de antemano, entré en ese juego de excesos y la verdad es que disfruté como un enano (¿porqué se dice disfrutar como un enano? ) Las palabras se quedan cortas para definir exactamente lo que se vivió ahí, si me tengo que quedar con un momento me quedo con la terrorífica "Starless" y el instante en el que la luz se fue tiñendo progresivamente de rojo infierno/carmesí. Inolvidéibol. |
| | | Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15769 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
| | | | Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: THIS TOWN ROCKS! Agenda de Conciertos Lun 15 Jul 2019 - 12:28 | |
| - Lmsixx escribió:
- Jabato escribió:
- KING CRIMSON, Teatro Coliseum Barcelona
Realmente apabullados nos quedamos los que fuimos a este concierto. A pesar de que la idea de llevar 3 baterías me parecía excesiva de antemano, entré en ese juego de excesos y la verdad es que disfruté como un enano (¿porqué se dice disfrutar como un enano? )
Las palabras se quedan cortas para definir exactamente lo que se vivió ahí, si me tengo que quedar con un momento me quedo con la terrorífica "Starless" y el instante en el que la luz se fue tiñendo progresivamente de rojo infierno/carmesí. Inolvidéibol. Ahí estuve el viernes,tremendo,único... Pero el impacto de la primera vez ya no estaba,asi que seguro tu lo disfrutaste más... Ah pues sí, era mi primerita vez y me dejaron bastante impresionado. Además tocaron 4 de 5 del debut, y en general el repertorio fue intachable. Otro momento brillante que estaría entre mis favoritos fue "Indiscipline", cómo gana esa música viendo como la ejecutan ante tus ojos, mucho mejor que pinchar el disco en tu casa. |
| | | Trickfew
Mensajes : 7349 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
| | | | Cris Van Zant
| | | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: THIS TOWN ROCKS! Agenda de Conciertos Mar 16 Jul 2019 - 22:05 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Jabato escribió:
Esta foto es el anti-rock'n'roll personificado Así pensaban los Punks en 1977 pero con los años se dieron cuenta de que, en realidad, los prog eran bastante más libres y transgresores que ellos. Esto lo dice Steve Jones continuamente en sus entrevistas, no yo, aunque pienso parecido. Bueno, a mí la verdad que me parecen dos guitarristas igual de geniales Steve Jones y Robert Fripp y dos bandas igual de fundamentales los Crimson y los Pistols. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Cris Van Zant
| Re: THIS TOWN ROCKS! Agenda de Conciertos Mar 16 Jul 2019 - 22:34 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Jabato escribió:
Esta foto es el anti-rock'n'roll personificado Así pensaban los Punks en 1977 pero con los años se dieron cuenta de que, en realidad, los prog eran bastante más libres y transgresores que ellos. Esto lo dice Steve Jones continuamente en sus entrevistas, no yo, aunque pienso parecido. Bueno, a mí la verdad que me parecen dos guitarristas igual de geniales Steve Jones y Robert Fripp y dos bandas igual de fundamentales los Crimson y los Pistols. Yo hablo de la imagen y la parafernalia, no creo que el Robert Fripp de los 70 tenga imagen poco rockera, lo único que era mu feo Pero lo de esa foto con esos chalecos, esos trajes, esas corbatas, tres baterías a nivel de imagen es para salir corriendo, parece una oficina de La Caixa. En la música no me meto, por supuesto, grupo histórico. |
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: THIS TOWN ROCKS! Agenda de Conciertos Mar 16 Jul 2019 - 22:57 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- Jabato escribió:
Esta foto es el anti-rock'n'roll personificado Así pensaban los Punks en 1977 pero con los años se dieron cuenta de que, en realidad, los prog eran bastante más libres y transgresores que ellos. Esto lo dice Steve Jones continuamente en sus entrevistas, no yo, aunque pienso parecido. Bueno, a mí la verdad que me parecen dos guitarristas igual de geniales Steve Jones y Robert Fripp y dos bandas igual de fundamentales los Crimson y los Pistols. Yo hablo de la imagen y la parafernalia, no creo que el Robert Fripp de los 70 tenga imagen poco rockera, lo único que era mu feo
Pero lo de esa foto con esos chalecos, esos trajes, esas corbatas, tres baterías a nivel de imagen es para salir corriendo, parece una oficina de La Caixa. En la música no me meto, por supuesto, grupo histórico. ese look está muy estudiado, a mí me gusta por su originalidad para un grupo prog, señores mayores, cultos, elegantes, vanguardistas, sobrios. _________________ |
| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: THIS TOWN ROCKS! Agenda de Conciertos Miér 17 Jul 2019 - 0:36 | |
| - LOU RIP escribió:
Así pensaban los Punks en 1977 pero con los años se dieron cuenta de que, en realidad, los prog eran bastante más libres y transgresores que ellos. Esto lo dice Steve Jones continuamente en sus entrevistas, no yo, aunque pienso parecido. Bueno, a mí la verdad que me parecen dos guitarristas igual de geniales Steve Jones y Robert Fripp y dos bandas igual de fundamentales los Crimson y los Pistols. Yo hablo de la imagen y la parafernalia, no creo que el Robert Fripp de los 70 tenga imagen poco rockera, lo único que era mu feo
Pero lo de esa foto con esos chalecos, esos trajes, esas corbatas, tres baterías a nivel de imagen es para salir corriendo, parece una oficina de La Caixa. En la música no me meto, por supuesto, grupo histórico.
ese look está muy estudiado, a mí me gusta por su originalidad para un grupo prog, señores mayores, cultos, elegantes, vanguardistas, sobrios. Eso y que KC nunca necesitaron recurrir a los tics del Rock, un caso similar al de Frank Zappa, y al mismo tiempo ningún rockero puede ser más Rock que ellos. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Jabato
| Re: THIS TOWN ROCKS! Agenda de Conciertos Miér 17 Jul 2019 - 8:22 | |
- LOU RIP escribió:
Yo hablo de la imagen y la parafernalia, no creo que el Robert Fripp de los 70 tenga imagen poco rockera, lo único que era mu feo
Pero lo de esa foto con esos chalecos, esos trajes, esas corbatas, tres baterías a nivel de imagen es para salir corriendo, parece una oficina de La Caixa. En la música no me meto, por supuesto, grupo histórico.
ese look está muy estudiado, a mí me gusta por su originalidad para un grupo prog, señores mayores, cultos, elegantes, vanguardistas, sobrios. Eso y que KC nunca necesitaron recurrir a los tics del Rock, un caso similar al de Frank Zappa, y al mismo tiempo ningún rockero puede ser más Rock que ellos. Aparte que King Crimson no son "Rock n´Roll" en el sentido que se suele entender esa etiqueta. Y a la vez sí lo son. Enormes y punto |
| | | Jabato
| Re: THIS TOWN ROCKS! Agenda de Conciertos Miér 17 Jul 2019 - 10:13 | |
| NEUROSIS, Sala Apolo, Barcelona. Por fin acudo a un concierto de Neurosis tras años de intentarlo. Sonido impecable (una lección para todas las bandas de metal que siempre tocan a tope para esconder carencias) donde se apreciaba a la perfección el pesado entramado musical del grupo, efectos y teclados incluidos, así como las 3 voces cantantes. Una noche atmosférica, ”pesada” y oscura, nada asequible para el público metalero o rockero standard, y un concierto muy especial, se entiende que sean una banda de culto para muchas otras bandas. Me faltó algún clásico en el repertorio pero en general nada a reprochar, chapeau. |
| | | Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15769 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
| Re: THIS TOWN ROCKS! Agenda de Conciertos Miér 17 Jul 2019 - 10:15 | |
| - Jabato escribió:
- LOU RIP escribió:
ese look está muy estudiado, a mí me gusta por su originalidad para un grupo prog, señores mayores, cultos, elegantes, vanguardistas, sobrios. Eso y que KC nunca necesitaron recurrir a los tics del Rock, un caso similar al de Frank Zappa, y al mismo tiempo ningún rockero puede ser más Rock que ellos.
Aparte que King Crimson no son "Rock n´Roll" en el sentido que se suele entender esa etiqueta. Y a la vez sí lo son. Enormes y punto y que ninguno lleve peluca o teñidos estrafalarios tambien habla bien de ellos y su imagen,y hay que ver ese espectaculo para saber cuanto ROCK hay en ellos,mucho mas heavies que otros que abanderan el estilo... _________________ |
| Re: THIS TOWN ROCKS! Agenda de Conciertos Miér 17 Jul 2019 - 11:14 | |
| - Jabato escribió:
- NEUROSIS, Sala Apolo, Barcelona.
Por fin acudo a un concierto de Neurosis tras años de intentarlo. Sonido impecable (una lección para todas las bandas de metal que siempre tocan a tope para esconder carencias) donde se apreciaba a la perfección el pesado entramado musical del grupo, efectos y teclados incluidos, así como las 3 voces cantantes. Una noche atmosférica, ”pesada” y oscura, nada asequible para el público metalero o rockero standard, y un concierto muy especial, se entiende que sean una banda de culto para muchas otras bandas. Me faltó algún clásico en el repertorio pero en general nada a reprochar, chapeau. recomiéndame un disco de esta gente, please _________________ |
| | | Jabato
| Re: THIS TOWN ROCKS! Agenda de Conciertos Miér 17 Jul 2019 - 11:42 | |
| - LOU RIP escribió:
- Jabato escribió:
Por fin acudo a un concierto de Neurosis tras años de intentarlo. Sonido impecable (una lección para todas las bandas de metal que siempre tocan a tope para esconder carencias) donde se apreciaba a la perfección el pesado entramado musical del grupo, efectos y teclados incluidos, así como las 3 voces cantantes. Una noche atmosférica, ”pesada” y oscura, nada asequible para el público metalero o rockero standard, y un concierto muy especial, se entiende que sean una banda de culto para muchas otras bandas. Me faltó algún clásico en el repertorio pero en general nada a reprochar, chapeau.
recomiéndame un disco de esta gente, please "Through silver in blood" te resume lo que es esta gente. Me temo que me dirás que es un ladrillazo, pero apelo a tu espíritu curioso. Y si quieres algo más llevadero, cuando aún hacían hardcore, el primero mola: "Pain Of Mind", aunque no se parece en casi nada a lo que han hecho ya en el s.XXI. |
| Re: THIS TOWN ROCKS! Agenda de Conciertos Miér 17 Jul 2019 - 12:15 | |
| - Jabato escribió:
- LOU RIP escribió:
- Jabato escribió:
Por fin acudo a un concierto de Neurosis tras años de intentarlo. Sonido impecable (una lección para todas las bandas de metal que siempre tocan a tope para esconder carencias) donde se apreciaba a la perfección el pesado entramado musical del grupo, efectos y teclados incluidos, así como las 3 voces cantantes. Una noche atmosférica, ”pesada” y oscura, nada asequible para el público metalero o rockero standard, y un concierto muy especial, se entiende que sean una banda de culto para muchas otras bandas. Me faltó algún clásico en el repertorio pero en general nada a reprochar, chapeau.
recomiéndame un disco de esta gente, please "Through silver in blood" te resume lo que es esta gente. Me temo que me dirás que es un ladrillazo, pero apelo a tu espíritu curioso. Y si quieres algo más llevadero, cuando aún hacían hardcore, el primero mola: "Pain Of Mind", aunque no se parece en casi nada a lo que han hecho ya en el s.XXI. gracias. Me pongo con ello _________________ |
| | | José Fernández
| | | | Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| | | | Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| | | | Cutix THE FANGORIAN
| Re: THIS TOWN ROCKS! Agenda de Conciertos Jue 25 Jul 2019 - 22:44 | |
| ...Acabo de llegar de VIGO. han sido 36 horas de escapada. Entre medias, FANGORIA Mariscada potente y paseo bajo la lluvia por la playa de Cangas de Morrazo. Que Morrazo!!!!
Me encantaron FANGORIA. Pusieron a 25000 personas a bailar. Una discoteca gigante en el parque de Castrelos. Cada día tengo más claro lo grandes que son. Efectos de sonido, luces, imágenes...aunque no hubiera música em playback ya estaría bien, pero encima hay música disco de muchos kilates. Intento explicar a mis amigos por qué me gusta si no tocan...les recuerdo los años en que íbamos a la discoteca y nadie actuaba. Es un misterio lo de estos tíos. Cualquier grupo que tuviera el Morrazo de salir con el 90 por ciento de la música pregrabada, saldría a tomatazos, estos se van dejando a TODO asistente, saltando y bailando. Deberíais verlos, aunque no os guste su música. Si tienes en tus ventas gusto por el arte audiovisual, em FANGORIA hay un filón.
Y la mariscada????...Aquí no hubo playback. Busqué un restaurante que me recomendaron, Casa Luis...estaba petao. Al final entramos en uno junto a la carretera y junto al cementerio...en Moaña. Sus muertos!!!! Que riquiiiiiiiisimo todo. Mejillones al vapor, zamburiñas, gambas, langostinos...y de remate final un arroz meloso con marisco. Regado todo con albariño...vivan FANGORIA!!!
Abel Caballero...presentó el show. Este hombre es Donald Trump en Galicia. Una Rock Star con el peor discurso político en la historia, pero arrasa en los vigueses. No me extraña, les da felicidad. Antes de FANGORIA actuó Tom Jones...y antes Leiva.
Yo quiero alcaldes así para mi pueblo. Más circo y más pan...de Carballo.
Adios.
El sábado cerca de mi casa...Mikel Erentxun. Os contaré |
| | | Auambabuluba balambambú
| Re: THIS TOWN ROCKS! Agenda de Conciertos Sáb 10 Ago 2019 - 12:59 | |
| Un privilegio (aunque no tocó "Privilege", que es una de mis favoritas) ver anoche a la que ha sido mi gran gran heroína musical de siempre. Muy emocionante comprobar que Patti Smith es una de esas artistas que a pesar de los años mantienen sus carreras "vivas", en el sentido de que tocan en cada etapa de su carrera lo que sienten al margen de limitarse a hacer concesiones al gran púbico (más allá de tocar "Because the Night", "Gloria" y "People have the Power"). Sería fácil para ella y su magnífica pero diminuta banda (1bajista/teclista, 1 guitarra y1 batería) basar su repertorio en los clásicos que todo el mundo quiere escuchar y rockear sin más, que es lo que el público variopinto demanda en un festival como el de anoche, pero no, ella va a su ritmo y juega, como siempre hizo, alternando con maestría intensidad y espiritualidad a su antojo. Naturalidad y pureza, sin reverbs ni ningún tipo de artificios ni excesos (también sería muy fácil llevar una banda numerosa de súper músicos y coristas que cubrieran los defectos, como hacen tantos otr@s de su generación). Lo que ves sobre el escenario es lo que escuchas. Gandiosa. Inolvidable. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| Re: THIS TOWN ROCKS! Agenda de Conciertos Sáb 10 Ago 2019 - 14:22 | |
Un privilegio (aunque no tocó "Privilege", que es una de mis favoritas) ver anoche a la que ha sido mi gran gran heroína musical de siempre. Muy emocionante comprobar que Patti Smith es una de esas artistas que a pesar de los años mantienen sus carreras "vivas", en el sentido de que tocan en cada etapa de su carrera lo que sienten al margen de limitarse a hacer concesiones al gran púbico (más allá de tocar "Because the Night", "Gloria" y "People have the Power").
Sería fácil para ella y su magnífica pero diminuta banda (1bajista/teclista, 1 guitarra y1 batería) basar su repertorio en los clásicos que todo el mundo quiere escuchar y rockear sin más, que es lo que el público variopinto demanda en un festival como el de anoche, pero no, ella va a su ritmo y juega, como siempre hizo, alternando con maestría intensidad y espiritualidad a su antojo. Naturalidad y pureza, sin reverbs ni ningún tipo de artificios ni excesos (también sería muy fácil llevar una banda numerosa de súper músicos y coristas que cubrieran los defectos, como hacen tantos otr@s de su generación). Lo que ves sobre el escenario es lo que escuchas. Gandiosa. Inolvidable. cómo me hubiese gustado estar allí _________________ |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | THIS TOWN ROCKS! Agenda de Conciertos | |
|