Reconozco que pocas veces me he emocionado tanto en un concierto.
Grande Luz, siempre.
Hace unos años dio un concierto en un teatro de Sevilla, pero al final no me animé a verla. Ahora sí que iría. Me ha pasado lo mismo con Gurruchaga, que en enero actuó en el mismo teatro, aunque en este ocasión no pudo ir por motivos laborales.
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Reconozco que pocas veces me he emocionado tanto en un concierto.
Grande Luz, siempre.
Hace unos años dio un concierto en un teatro de Sevilla, pero al final no me animé a verla. Ahora sí que iría. Me ha pasado lo mismo con Gurruchaga, que en enero actuó en el mismo teatro, aunque en este ocasión no pudo ir por motivos laborales.
Pues si pasa por tu ciudad... yo no me la perdería. Luz está en un estado de forma envidiable; su voz está esplendida y, como de costumbre, ella derrocha simpatía y buen rollo, y transmite mucha fuerza.
Su banda es excelente, y el concierto fue francamente bueno; un recital dividido en dos partes: la primera centradose en su nuevo y recomendable álbum, y la segunda, un greatest hits en toda regla, en los que hubo de todo: desde ratos muy emotivos a otros muy rockeros, con todo el teatro en pie bailando.
Momentos brillantes hubo muchos, pero su interpretación de "Besaré el Suelo" (esta canción siempre fue un debilidad personal) fue directamente de otro mundo.
No te la piedas
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Pues me he enterado de que Luz Casal actúa en Sevilla el 1 de junio, pero no creo que vaya a menos que me pida un día en el trabajo. Por otra parte, me vendría bien ahorrar un poco para otras cosas. En diciembre viene también Miguel Ríos con orquesta sinfónica y me lo estoy pensando...
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
En unos fines de semana toca Miguel en mi tierra. La sala es regulera pero el concierto cuesta 12 pavos nada más, así que iré a verlo mientras bebo algún litro de cerveza
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Llevo semanas sin conectarme y me paso por aquí para escribiros unas líneas acerca del Azkena 2018, creo que nadie ha puesto nada aún, no sé si es que nadie de vosotros ha ido o es que andáis faltos de tiempo los que lo hayan hecho. Bueno, no me extenderé mucho (o sí)
Dia -1 (Jueves)
Llegamos el dia antes a Vitoria porque queríamos asistir al concierto gratis que daban los Sheepdogs el Viernes a mediodia en la plaza de la Virgen blanca. Para pasar la noche del Jueves nos dirijimos a la sala Jimmy Jazz donde se supone se supone pinchaban música de las bandas que tocaban los días siguientes en el festival.
Llegamos a la sala a las 12 de la noche y estaban saliendo por la puerta de atrás unos músicos que acababan de tocar ahí, antes de la fiesta, metiendo sus bártulos en la furgona de turno. Entre todos los músicos, un greñudo rubiales llama mi atención, su cara me suena muchísimo. Pregunto a uno de los trabajadores de la sala que estaban en la puerta "oye ese tio quien es? quien acaba de tocar aquí?" el tipo super simpático con cara de sueño me dice "ni puta idea". Yo no me conformo y decido abordar directamente al supuesto célebre músico. Aprovecho que me lo encuentro en el pasillo ya dentro de la sala y tras dirijirme a él con mi inglés de guerrilla "Hey, I know you", él sorprendido me dice "who are you?" yo le digo que eso no tiene importancia, le pregunto en qué bandas ha tocado y entre un amasijo de inglés inextricable consigo identificar las palabras mágicas RAGING SLAB. Joder claro, es el bajista Alec Morton, que acababa de tocar ahí con su actual proyecto. Le confieso mi admiración por Slab, le digo que los vi en directo 2 veces en Barna y el tipo muy amable y gratamente sorprendido intercambia unas frases conmigo, hablamos sobre lo que está haciendo actualmente (su grupo actual es Liza Colby Sound) le pregunto por Greg, del cual me dijo que está tocando con amigos, en petit comité. Bueno muy entrañable todo. Acabo haciéndome una foto con él y diciéndole que somos muchos los fans de Raging Slab, aunque no lo parezca. Él muy agradecido y simpático en todo momento. La estancia en Vitoria no podía empezar mejor.
Dia 1 Viernes.
Nos acercamos a la Virgen Blanca a las 12 del mediodia y nos encontramos con un sol de justícia e injustícia dándonos la bienvenida. Junto al escenario, a pie de calle, están los Sheepdogs comentando la jugada tranquilamente. Esta banda, ya lo he comentado por aquí en alguna ocasión, es de mis bandas actuales favoritas, no dejan de hacer "más de lo mismo" pero con mucha gracia y talento. Nos dirijimos a ellos y tenemos ocasión de charlar tranquilamente unos minutos, hasta que detrás nuestro se empieza a agolpar gente que quiere hacer lo mismo. Muy majos los canadienses. El concierto fue maravilloso, perfecto sonido y temas mayormente del último disco, mucho sur, alguna atmósfera Allman y el inevitable toque canadiense que saquean de BTO o The Band. Se despiden con una versión de "Ramblin man". Maravilloso asistir a este concierto mientras te vas nutriendo de vermuts de los bares que bordean la plaza (en vaso de plástico eso sí, para poder ir de la barra a la primera fila) en un ambiente de concierto muy cercano y familiar.
Por la tarde llegamos a las 18.30 más o menos al recinto Mendizabala donde están tocando....Sheepdogs again! El repertorio es el mismo que el de la mañana (la única mancha de su actuación...¿porqué cojones no tocan 15 canciones distintas?) pero bueno aprovechamos ese detalle para abandonar ese escenario y coger buen sitio para Rival Sons, que fueron la gran decepción del Festival, a mi juicio. Ya los había visto en Barcelona hacía cosa de un par de años, y me dejaron muy buena impresión como banda de directo. Musicalmente tambien son MDLM (Mas de lo mismo) pero hay que reconocer que en directo estuvieron impecables en aquella ocasión, con un cantante que se luce en cada tema y una banda muy conjuntada y precisa. Pues bien, en esta ocasión no sé si fue porque tenían todo el solano de cara, o si estaban agotados girando con Guns, o si tenían diarrea o qué, pero me dejaron más frio que el hielo. Nada sonaba con la contundencia necesaria, el cantante en los momentos álgidos alejaba el micro de su cara como si tuviera miedo a fallar, sonido flojito....OLVIDABLE. Lo que me jode es que les había vendido a mis colegas que podían ser los que se llevaran el gato al agua en el Festi, pero me dejaron por embustero
Llegan las 20.00h y nos dirijimos hacia Van the man. No conozco casi nada de este hombre, excepto los típicos clásicos radiables y "Caravan" que aparece en "The last waltz", ni estoy al tanto de cómo son sus directos. Sale al escenario y agarra el saxo para empezar, la banda suena muy contenida y limpia, en un tono jazzy-blues que a las 3 canciones se me hizo pesadillo lo siento. Me gusta ver y oir a ese mito cantando en bastante buena forma, aunque sin ningún alarde especial, ni ningún desgarre de voz de los suyos, claro, ya tiene una edad el hombre, y supongo que el tono tranquilote de la banda tambien le permite moverse en ese registro más cómodo para él. Al menos sonaron los cásicos que conocía y me lo pasé bien ahí, "Moondance", "Gloria" (esta sí sonó algo más rockera) y sobretodo "Brown eyed girl", que hizo que se levantaran hasta los heavies que había echados por el césped a bailotearla.
Bueno, llevamos 3 shows en el festival propiamente dicho y todavía no habíamos entrado demasiado en calor, entre la repetición de los Sheepdogs, el pinchazo de Rival Sons, y el muy correcto pero insustancial (para mi) Van Morrison. Menos mal que ahora era el turno de Dead Cross el nuevo proyecto del locate Mike Patton con Dave Lombardo a la batería. Había escuchado algo de ellos por youtube y la verdad que no me encantaron, pero intuía que en directo habría grandes momentos. Y así fue. La bestia Lombarda hace buena cualquier banda. Qué espectáculo de dominio y poderío. Y Patton, al que nunca había visto en directo, me encantó. Hizo alguna alusión que otra a La Manada y estuvo a punto de meterse en un jardín, y musicalmente no es que la banda tenga buenas canciones, pero sí numerosos fogonazos brillantes, que fueron recibidos como agua de Mayo por mi a esas alturas del dia, justo lo que necesitaba para despertarme. Dead Cross aportaron, dentro de sus limitaciones, el punto de sorpresa e imprevisibilidad que se agradece en un festival. Bien por ellos.
Era la hora de cenar antes de afrontar la recta final del dia, donde se agolpaban en irritante solapamiento Chris Robinson, Man or astro man, y MC50.
Comienza a las 23.00 el hippie ex-cuervo, con una actitud mucho más relajada y a la vez seguro de sí mismo que cuando lo vi en Barna hace unos años, donde casi parecía un debutante con la guitarra en las manos. Aquí en el Azkena lo vi mucho más conjuntado todo, y el sonido ya no es tan "blanco" como aquella vez, ahora han ganado algo de oscuridad bluesy. Me fue gustando su concierto pero yo quería ver empezar el de Man or Astro man? así que me desplacé al escenario pequeño donde increíblemente había muchísima gente esperando. Empezó el concierto y enseguida me ganaron. Mezcla de música surf instrumental, con algo de Psychobilly y marcianadas a tutiplén, enérgico y teatral show con mención especial para el bajista y su momento Theremín, de locura total. Como el caso de Dead Cross, la locura y trangresión que es de agradecer en el momento adecuado. Muy grandes los locos del espacio exterior.
Llega el turno de la leyenda Wayne Kramer y sus reformulados MC50, con el exSoundgarden (muy queridos por mi) Kim Thayil acompañándole a las 6 cuerdas. Es el 50 aniversario de "Kick Out the jams" así que lo tocan de pe a pa. Muy emocionante el principio de "Rambin Rose" con Kramer haciendo sus bailes de desplazamiento lateral sin levantar los pies, y la fiesta alcanza su punto álgido del dia. Luego "Kick out the jams" sonó como un cañonazo. No sé qué opinión habrá dejado este concierto entre los puristas, a mi me gustó bastante, y no es que sea un gran fan de los MC5 originales. En Noviembre pasan por BCN así que si todo va bien volveré a verlos y escucharlos, pero en sala pequeñita, que será mucho mejor aún.
Ya son casi las 2 de la mañana así que nos vamos camino a la pensión, pero hacia la salida pasamos junto al escenario pequeño donde está a punto de empezar otro grupo, los para mi desconocidos Nebula, luego supe que habia algún ex miembro de Fu Manchu. Estuvimos 4 o 5 canciones y hacían pues ese stoner rock característico de este tipo de bandas, no demasiado brillante pero efectivo.
A la cama.
Dia 2 Sábado.
Tras recorrernos Vitoria en una ruta en modo hell a base de pintxo-zurito, llegamos a las 20.00h para ver a ....Mott The Hoople! Gran afluencia de público para ver a los de Ian Hunter, con una formación bastante decente en cuanto a miembros clásicos o semi clásicos (creo que algunos de sus compañeros estuvieron en la época del "Mott", que es el único disco de ellos que tengo) y un estado de forma de ellos impresionante, parecían todos unos jovenzuelos a juzgar por la entrega y la diversión con que acometieron el concierto. Tocaron muchas del citado "Mott", una maravillosa "Sweet Jane" y por supuesto "All the young dudes", con la que cerraron. La impresión general entre los colegas era unánime: Tienen que venir los puretas a poner las cosas en su sitio. Para mi lo mejor del festival.
Nos dirijimos a cenar mientras de fondo suenen Turbonegro pereza total así que ni me acerco, no puedo decir nada de ellos, prefiero coger buen sitio para Joan Jett & the blackhearts
Comienza su show y se la ve muy simpaticota y fiestera. Muy buen sonido y temazos pegadizos mueven a todo el público reunido a los pies de la cabeza de cartel del Sábado. No conocedor de su trayectoria así que no os puedo citar canciones que tocara, pero sí que fue un concierto divertido y enérgico. Bien por ella.
Con el cansancio acumulado sólo quedaba esperar el fin de fiesta de las 2 de la mañana con Gluecifer a los cuales ya vi 4 o 5 veces en sus años mozos. Salen a escena y empiezan con un "I got a war" que vuelve loco al público, consciente que es el último show del festival hasta el año próximo. "Get the horn" "year of manly living" "bossheaded""Evil matcher" se suceden a toda pastilla. Independientemente de lo que guste esta banda a cada cual, reconozco que están en un muy buen estado de forma, yo me esperaba un concierto algo más decadente, la verdad, pero fueron la guinda perfecta a este Azkena 2018.
Comentario especial para el puto robo con el tema de la bebida: 9 euros el litro de cerveza Heineken de mierda + 2,5 euros por el puto vaso!!!!!!!!!!! vaso retornable, claro. Consiguieron que el segundo dia sólo me bebiera una cerveza en el festival, y de tamaño mediano, que les jodan.
Hasta aquí mi crónica, ahora me queda la de Jeff Beck en los jardines de Pedralbes pero no tengo tiempoooo!
Volveré.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69882 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Morgan Fisher y Ariel Bender participan en The Hoople, no en Mott.
Me llama la atención los pocos conciertos que has visto estando los dos días. Casi ví tantos cómo tú en un solo día Y encima te perdiste a Dream Syndicate, lo mejor del festival (junto a Gluecifer, pero estes no me gustan) con diferencia.
_________________ a úia o e ua oeiió
Folo
Mensajes : 16883 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Morgan Fisher y Ariel Bender participan en The Hoople, no en Mott.
Me llama la atención los pocos conciertos que has visto estando los dos días. Casi ví tantos cómo tú en un solo día Y encima te perdiste a Dream Syndicate, lo mejor del festival (junto a Gluecifer, pero estes no me gustan) con diferencia.
Joder,pues haznos la crónica, cómo lo hiciste para ver tantos grupos!!!
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15839 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Morgan Fisher y Ariel Bender participan en The Hoople, no en Mott.
Me llama la atención los pocos conciertos que has visto estando los dos días. Casi ví tantos cómo tú en un solo día Y encima te perdiste a Dream Syndicate, lo mejor del festival (junto a Gluecifer, pero estes no me gustan) con diferencia.
Joder,pues haznos la crónica, cómo lo hiciste para ver tantos grupos!!!
Mañana leo esto y os cuento mis impresiones,q ahora estoy agotado...
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Morgan Fisher y Ariel Bender participan en The Hoople, no en Mott.
Me llama la atención los pocos conciertos que has visto estando los dos días. Casi ví tantos cómo tú en un solo día Y encima te perdiste a Dream Syndicate, lo mejor del festival (junto a Gluecifer, pero estes no me gustan) con diferencia.
Joder,pues haznos la crónica, cómo lo hiciste para ver tantos grupos!!!
Nah, exageraba... en realidad solo ví cuatro conciertos enteros, medio de Turbonegro y escuche a Berri Txarrak de fondo sentado dónde están las mesas de madera. Si hubiesemos llegado más temprano me hubiese pasado por lo de los Lords of Altamont, pero no fue el caso. También me hubiese pasado por WolfWolf si no coincidiesen con la Jett, pero ya los pillaré en otra ocasión. Lo que pasa es que me llamó mucho la atención que haya huecos de un par de actuaciones entre conciertos en tú crónica (entre Mott y Joan Jett, por ejemplo).
_________________ a úia o e ua oeiió
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Por cierto, ya que estamos, en el Free Riders Festival de Sada a los Professionals se han sumado:
Fuzztones Girlschool el actual proyecto de Jim Jones (el de Thee Hypnotics y la Jim Jones Revue) Thundermother (que vienen las suecas!!) Imperial Jade (bcn) The Government (madrid) The Pretty Shirts (A Guarda) y un largo etc. de otras bandas que no me suenan de nada, la verdad.
_________________ a úia o e ua oeiió
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Llevo semanas sin conectarme y me paso por aquí para escribiros unas líneas acerca del Azkena 2018, creo que nadie ha puesto nada aún, no sé si es que nadie de vosotros ha ido o es que andáis faltos de tiempo los que lo hayan hecho. Bueno, no me extenderé mucho (o sí)
Dia -1 (Jueves)
Llegamos el dia antes a Vitoria porque queríamos asistir al concierto gratis que daban los Sheepdogs el Viernes a mediodia en la plaza de la Virgen blanca. Para pasar la noche del Jueves nos dirijimos a la sala Jimmy Jazz donde se supone se supone pinchaban música de las bandas que tocaban los días siguientes en el festival.
Llegamos a la sala a las 12 de la noche y estaban saliendo por la puerta de atrás unos músicos que acababan de tocar ahí, antes de la fiesta, metiendo sus bártulos en la furgona de turno. Entre todos los músicos, un greñudo rubiales llama mi atención, su cara me suena muchísimo. Pregunto a uno de los trabajadores de la sala que estaban en la puerta "oye ese tio quien es? quien acaba de tocar aquí?" el tipo super simpático con cara de sueño me dice "ni puta idea". Yo no me conformo y decido abordar directamente al supuesto célebre músico. Aprovecho que me lo encuentro en el pasillo ya dentro de la sala y tras dirijirme a él con mi inglés de guerrilla "Hey, I know you", él sorprendido me dice "who are you?" yo le digo que eso no tiene importancia, le pregunto en qué bandas ha tocado y entre un amasijo de inglés inextricable consigo identificar las palabras mágicas RAGING SLAB. Joder claro, es el bajista Alec Morton, que acababa de tocar ahí con su actual proyecto. Le confieso mi admiración por Slab, le digo que los vi en directo 2 veces en Barna y el tipo muy amable y gratamente sorprendido intercambia unas frases conmigo, hablamos sobre lo que está haciendo actualmente (su grupo actual es Liza Colby Sound) le pregunto por Greg, del cual me dijo que está tocando con amigos, en petit comité. Bueno muy entrañable todo. Acabo haciéndome una foto con él y diciéndole que somos muchos los fans de Raging Slab, aunque no lo parezca. Él muy agradecido y simpático en todo momento. La estancia en Vitoria no podía empezar mejor.
Dia 1 Viernes.
Nos acercamos a la Virgen Blanca a las 12 del mediodia y nos encontramos con un sol de justícia e injustícia dándonos la bienvenida. Junto al escenario, a pie de calle, están los Sheepdogs comentando la jugada tranquilamente. Esta banda, ya lo he comentado por aquí en alguna ocasión, es de mis bandas actuales favoritas, no dejan de hacer "más de lo mismo" pero con mucha gracia y talento. Nos dirijimos a ellos y tenemos ocasión de charlar tranquilamente unos minutos, hasta que detrás nuestro se empieza a agolpar gente que quiere hacer lo mismo. Muy majos los canadienses. El concierto fue maravilloso, perfecto sonido y temas mayormente del último disco, mucho sur, alguna atmósfera Allman y el inevitable toque canadiense que saquean de BTO o The Band. Se despiden con una versión de "Ramblin man". Maravilloso asistir a este concierto mientras te vas nutriendo de vermuts de los bares que bordean la plaza (en vaso de plástico eso sí, para poder ir de la barra a la primera fila) en un ambiente de concierto muy cercano y familiar.
Por la tarde llegamos a las 18.30 más o menos al recinto Mendizabala donde están tocando....Sheepdogs again! El repertorio es el mismo que el de la mañana (la única mancha de su actuación...¿porqué cojones no tocan 15 canciones distintas?) pero bueno aprovechamos ese detalle para abandonar ese escenario y coger buen sitio para Rival Sons, que fueron la gran decepción del Festival, a mi juicio. Ya los había visto en Barcelona hacía cosa de un par de años, y me dejaron muy buena impresión como banda de directo. Musicalmente tambien son MDLM (Mas de lo mismo) pero hay que reconocer que en directo estuvieron impecables en aquella ocasión, con un cantante que se luce en cada tema y una banda muy conjuntada y precisa. Pues bien, en esta ocasión no sé si fue porque tenían todo el solano de cara, o si estaban agotados girando con Guns, o si tenían diarrea o qué, pero me dejaron más frio que el hielo. Nada sonaba con la contundencia necesaria, el cantante en los momentos álgidos alejaba el micro de su cara como si tuviera miedo a fallar, sonido flojito....OLVIDABLE. Lo que me jode es que les había vendido a mis colegas que podían ser los que se llevaran el gato al agua en el Festi, pero me dejaron por embustero
Llegan las 20.00h y nos dirijimos hacia Van the man. No conozco casi nada de este hombre, excepto los típicos clásicos radiables y "Caravan" que aparece en "The last waltz", ni estoy al tanto de cómo son sus directos. Sale al escenario y agarra el saxo para empezar, la banda suena muy contenida y limpia, en un tono jazzy-blues que a las 3 canciones se me hizo pesadillo lo siento. Me gusta ver y oir a ese mito cantando en bastante buena forma, aunque sin ningún alarde especial, ni ningún desgarre de voz de los suyos, claro, ya tiene una edad el hombre, y supongo que el tono tranquilote de la banda tambien le permite moverse en ese registro más cómodo para él. Al menos sonaron los cásicos que conocía y me lo pasé bien ahí, "Moondance", "Gloria" (esta sí sonó algo más rockera) y sobretodo "Brown eyed girl", que hizo que se levantaran hasta los heavies que había echados por el césped a bailotearla.
Bueno, llevamos 3 shows en el festival propiamente dicho y todavía no habíamos entrado demasiado en calor, entre la repetición de los Sheepdogs, el pinchazo de Rival Sons, y el muy correcto pero insustancial (para mi) Van Morrison. Menos mal que ahora era el turno de Dead Cross el nuevo proyecto del locate Mike Patton con Dave Lombardo a la batería. Había escuchado algo de ellos por youtube y la verdad que no me encantaron, pero intuía que en directo habría grandes momentos. Y así fue. La bestia Lombarda hace buena cualquier banda. Qué espectáculo de dominio y poderío. Y Patton, al que nunca había visto en directo, me encantó. Hizo alguna alusión que otra a La Manada y estuvo a punto de meterse en un jardín, y musicalmente no es que la banda tenga buenas canciones, pero sí numerosos fogonazos brillantes, que fueron recibidos como agua de Mayo por mi a esas alturas del dia, justo lo que necesitaba para despertarme. Dead Cross aportaron, dentro de sus limitaciones, el punto de sorpresa e imprevisibilidad que se agradece en un festival. Bien por ellos.
Era la hora de cenar antes de afrontar la recta final del dia, donde se agolpaban en irritante solapamiento Chris Robinson, Man or astro man, y MC50.
Comienza a las 23.00 el hippie ex-cuervo, con una actitud mucho más relajada y a la vez seguro de sí mismo que cuando lo vi en Barna hace unos años, donde casi parecía un debutante con la guitarra en las manos. Aquí en el Azkena lo vi mucho más conjuntado todo, y el sonido ya no es tan "blanco" como aquella vez, ahora han ganado algo de oscuridad bluesy. Me fue gustando su concierto pero yo quería ver empezar el de Man or Astro man? así que me desplacé al escenario pequeño donde increíblemente había muchísima gente esperando. Empezó el concierto y enseguida me ganaron. Mezcla de música surf instrumental, con algo de Psychobilly y marcianadas a tutiplén, enérgico y teatral show con mención especial para el bajista y su momento Theremín, de locura total. Como el caso de Dead Cross, la locura y trangresión que es de agradecer en el momento adecuado. Muy grandes los locos del espacio exterior.
Llega el turno de la leyenda Wayne Kramer y sus reformulados MC50, con el exSoundgarden (muy queridos por mi) Kim Thayil acompañándole a las 6 cuerdas. Es el 50 aniversario de "Kick Out the jams" así que lo tocan de pe a pa. Muy emocionante el principio de "Rambin Rose" con Kramer haciendo sus bailes de desplazamiento lateral sin levantar los pies, y la fiesta alcanza su punto álgido del dia. Luego "Kick out the jams" sonó como un cañonazo. No sé qué opinión habrá dejado este concierto entre los puristas, a mi me gustó bastante, y no es que sea un gran fan de los MC5 originales. En Noviembre pasan por BCN así que si todo va bien volveré a verlos y escucharlos, pero en sala pequeñita, que será mucho mejor aún.
Ya son casi las 2 de la mañana así que nos vamos camino a la pensión, pero hacia la salida pasamos junto al escenario pequeño donde está a punto de empezar otro grupo, los para mi desconocidos Nebula, luego supe que habia algún ex miembro de Fu Manchu. Estuvimos 4 o 5 canciones y hacían pues ese stoner rock característico de este tipo de bandas, no demasiado brillante pero efectivo.
A la cama.
Dia 2 Sábado.
Tras recorrernos Vitoria en una ruta en modo hell a base de pintxo-zurito, llegamos a las 20.00h para ver a ....Mott The Hoople! Gran afluencia de público para ver a los de Ian Hunter, con una formación bastante decente en cuanto a miembros clásicos o semi clásicos (creo que algunos de sus compañeros estuvieron en la época del "Mott", que es el único disco de ellos que tengo) y un estado de forma de ellos impresionante, parecían todos unos jovenzuelos a juzgar por la entrega y la diversión con que acometieron el concierto. Tocaron muchas del citado "Mott", una maravillosa "Sweet Jane" y por supuesto "All the young dudes", con la que cerraron. La impresión general entre los colegas era unánime: Tienen que venir los puretas a poner las cosas en su sitio. Para mi lo mejor del festival.
Nos dirijimos a cenar mientras de fondo suenen Turbonegro pereza total así que ni me acerco, no puedo decir nada de ellos, prefiero coger buen sitio para Joan Jett & the blackhearts
Comienza su show y se la ve muy simpaticota y fiestera. Muy buen sonido y temazos pegadizos mueven a todo el público reunido a los pies de la cabeza de cartel del Sábado. No conocedor de su trayectoria así que no os puedo citar canciones que tocara, pero sí que fue un concierto divertido y enérgico. Bien por ella.
Con el cansancio acumulado sólo quedaba esperar el fin de fiesta de las 2 de la mañana con Gluecifer a los cuales ya vi 4 o 5 veces en sus años mozos. Salen a escena y empiezan con un "I got a war" que vuelve loco al público, consciente que es el último show del festival hasta el año próximo. "Get the horn" "year of manly living" "bossheaded""Evil matcher" se suceden a toda pastilla. Independientemente de lo que guste esta banda a cada cual, reconozco que están en un muy buen estado de forma, yo me esperaba un concierto algo más decadente, la verdad, pero fueron la guinda perfecta a este Azkena 2018.
Comentario especial para el puto robo con el tema de la bebida: 9 euros el litro de cerveza Heineken de mierda + 2,5 euros por el puto vaso!!!!!!!!!!! vaso retornable, claro. Consiguieron que el segundo dia sólo me bebiera una cerveza en el festival, y de tamaño mediano, que les jodan.
Hasta aquí mi crónica, ahora me queda la de Jeff Beck en los jardines de Pedralbes pero no tengo tiempoooo!
Volveré.
Salvo por el deshonor de haber ignorado a Turbonegro
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Morgan Fisher y Ariel Bender participan en The Hoople, no en Mott.
Me llama la atención los pocos conciertos que has visto estando los dos días. Casi ví tantos cómo tú en un solo día Y encima te perdiste a Dream Syndicate, lo mejor del festival (junto a Gluecifer, pero estes no me gustan) con diferencia.
Joder,pues haznos la crónica, cómo lo hiciste para ver tantos grupos!!!
Nah, exageraba... en realidad solo ví cuatro conciertos enteros, medio de Turbonegro y escuche a Berri Txarrak de fondo sentado dónde están las mesas de madera. Si hubiesemos llegado más temprano me hubiese pasado por lo de los Lords of Altamont, pero no fue el caso. También me hubiese pasado por WolfWolf si no coincidiesen con la Jett, pero ya los pillaré en otra ocasión. Lo que pasa es que me llamó mucho la atención que haya huecos de un par de actuaciones entre conciertos en tú crónica (entre Mott y Joan Jett, por ejemplo).
Bueno, es que era el segundo día y ya me lo tomé todo con más calma. Entre Mott y Joan Jett estuve en la zona Thrasville viendo al zumbao de The yelling kitchen Prince, eso no lo puse en la crónica, y también aproveché para ir a la zona merchandise.
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15839 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Llevo semanas sin conectarme y me paso por aquí para escribiros unas líneas acerca del Azkena 2018, creo que nadie ha puesto nada aún, no sé si es que nadie de vosotros ha ido o es que andáis faltos de tiempo los que lo hayan hecho. Bueno, no me extenderé mucho (o sí)
Dia -1 (Jueves)
Llegamos el dia antes a Vitoria porque queríamos asistir al concierto gratis que daban los Sheepdogs el Viernes a mediodia en la plaza de la Virgen blanca. Para pasar la noche del Jueves nos dirijimos a la sala Jimmy Jazz donde se supone se supone pinchaban música de las bandas que tocaban los días siguientes en el festival.
Llegamos a la sala a las 12 de la noche y estaban saliendo por la puerta de atrás unos músicos que acababan de tocar ahí, antes de la fiesta, metiendo sus bártulos en la furgona de turno. Entre todos los músicos, un greñudo rubiales llama mi atención, su cara me suena muchísimo. Pregunto a uno de los trabajadores de la sala que estaban en la puerta "oye ese tio quien es? quien acaba de tocar aquí?" el tipo super simpático con cara de sueño me dice "ni puta idea". Yo no me conformo y decido abordar directamente al supuesto célebre músico. Aprovecho que me lo encuentro en el pasillo ya dentro de la sala y tras dirijirme a él con mi inglés de guerrilla "Hey, I know you", él sorprendido me dice "who are you?" yo le digo que eso no tiene importancia, le pregunto en qué bandas ha tocado y entre un amasijo de inglés inextricable consigo identificar las palabras mágicas RAGING SLAB. Joder claro, es el bajista Alec Morton, que acababa de tocar ahí con su actual proyecto. Le confieso mi admiración por Slab, le digo que los vi en directo 2 veces en Barna y el tipo muy amable y gratamente sorprendido intercambia unas frases conmigo, hablamos sobre lo que está haciendo actualmente (su grupo actual es Liza Colby Sound) le pregunto por Greg, del cual me dijo que está tocando con amigos, en petit comité. Bueno muy entrañable todo. Acabo haciéndome una foto con él y diciéndole que somos muchos los fans de Raging Slab, aunque no lo parezca. Él muy agradecido y simpático en todo momento. La estancia en Vitoria no podía empezar mejor.
Dia 1 Viernes.
Nos acercamos a la Virgen Blanca a las 12 del mediodia y nos encontramos con un sol de justícia e injustícia dándonos la bienvenida. Junto al escenario, a pie de calle, están los Sheepdogs comentando la jugada tranquilamente. Esta banda, ya lo he comentado por aquí en alguna ocasión, es de mis bandas actuales favoritas, no dejan de hacer "más de lo mismo" pero con mucha gracia y talento. Nos dirijimos a ellos y tenemos ocasión de charlar tranquilamente unos minutos, hasta que detrás nuestro se empieza a agolpar gente que quiere hacer lo mismo. Muy majos los canadienses. El concierto fue maravilloso, perfecto sonido y temas mayormente del último disco, mucho sur, alguna atmósfera Allman y el inevitable toque canadiense que saquean de BTO o The Band. Se despiden con una versión de "Ramblin man". Maravilloso asistir a este concierto mientras te vas nutriendo de vermuts de los bares que bordean la plaza (en vaso de plástico eso sí, para poder ir de la barra a la primera fila) en un ambiente de concierto muy cercano y familiar.
Por la tarde llegamos a las 18.30 más o menos al recinto Mendizabala donde están tocando....Sheepdogs again! El repertorio es el mismo que el de la mañana (la única mancha de su actuación...¿porqué cojones no tocan 15 canciones distintas?) pero bueno aprovechamos ese detalle para abandonar ese escenario y coger buen sitio para Rival Sons, que fueron la gran decepción del Festival, a mi juicio. Ya los había visto en Barcelona hacía cosa de un par de años, y me dejaron muy buena impresión como banda de directo. Musicalmente tambien son MDLM (Mas de lo mismo) pero hay que reconocer que en directo estuvieron impecables en aquella ocasión, con un cantante que se luce en cada tema y una banda muy conjuntada y precisa. Pues bien, en esta ocasión no sé si fue porque tenían todo el solano de cara, o si estaban agotados girando con Guns, o si tenían diarrea o qué, pero me dejaron más frio que el hielo. Nada sonaba con la contundencia necesaria, el cantante en los momentos álgidos alejaba el micro de su cara como si tuviera miedo a fallar, sonido flojito....OLVIDABLE. Lo que me jode es que les había vendido a mis colegas que podían ser los que se llevaran el gato al agua en el Festi, pero me dejaron por embustero
Llegan las 20.00h y nos dirijimos hacia Van the man. No conozco casi nada de este hombre, excepto los típicos clásicos radiables y "Caravan" que aparece en "The last waltz", ni estoy al tanto de cómo son sus directos. Sale al escenario y agarra el saxo para empezar, la banda suena muy contenida y limpia, en un tono jazzy-blues que a las 3 canciones se me hizo pesadillo lo siento. Me gusta ver y oir a ese mito cantando en bastante buena forma, aunque sin ningún alarde especial, ni ningún desgarre de voz de los suyos, claro, ya tiene una edad el hombre, y supongo que el tono tranquilote de la banda tambien le permite moverse en ese registro más cómodo para él. Al menos sonaron los cásicos que conocía y me lo pasé bien ahí, "Moondance", "Gloria" (esta sí sonó algo más rockera) y sobretodo "Brown eyed girl", que hizo que se levantaran hasta los heavies que había echados por el césped a bailotearla.
Bueno, llevamos 3 shows en el festival propiamente dicho y todavía no habíamos entrado demasiado en calor, entre la repetición de los Sheepdogs, el pinchazo de Rival Sons, y el muy correcto pero insustancial (para mi) Van Morrison. Menos mal que ahora era el turno de Dead Cross el nuevo proyecto del locate Mike Patton con Dave Lombardo a la batería. Había escuchado algo de ellos por youtube y la verdad que no me encantaron, pero intuía que en directo habría grandes momentos. Y así fue. La bestia Lombarda hace buena cualquier banda. Qué espectáculo de dominio y poderío. Y Patton, al que nunca había visto en directo, me encantó. Hizo alguna alusión que otra a La Manada y estuvo a punto de meterse en un jardín, y musicalmente no es que la banda tenga buenas canciones, pero sí numerosos fogonazos brillantes, que fueron recibidos como agua de Mayo por mi a esas alturas del dia, justo lo que necesitaba para despertarme. Dead Cross aportaron, dentro de sus limitaciones, el punto de sorpresa e imprevisibilidad que se agradece en un festival. Bien por ellos.
Era la hora de cenar antes de afrontar la recta final del dia, donde se agolpaban en irritante solapamiento Chris Robinson, Man or astro man, y MC50.
Comienza a las 23.00 el hippie ex-cuervo, con una actitud mucho más relajada y a la vez seguro de sí mismo que cuando lo vi en Barna hace unos años, donde casi parecía un debutante con la guitarra en las manos. Aquí en el Azkena lo vi mucho más conjuntado todo, y el sonido ya no es tan "blanco" como aquella vez, ahora han ganado algo de oscuridad bluesy. Me fue gustando su concierto pero yo quería ver empezar el de Man or Astro man? así que me desplacé al escenario pequeño donde increíblemente había muchísima gente esperando. Empezó el concierto y enseguida me ganaron. Mezcla de música surf instrumental, con algo de Psychobilly y marcianadas a tutiplén, enérgico y teatral show con mención especial para el bajista y su momento Theremín, de locura total. Como el caso de Dead Cross, la locura y trangresión que es de agradecer en el momento adecuado. Muy grandes los locos del espacio exterior.
Llega el turno de la leyenda Wayne Kramer y sus reformulados MC50, con el exSoundgarden (muy queridos por mi) Kim Thayil acompañándole a las 6 cuerdas. Es el 50 aniversario de "Kick Out the jams" así que lo tocan de pe a pa. Muy emocionante el principio de "Rambin Rose" con Kramer haciendo sus bailes de desplazamiento lateral sin levantar los pies, y la fiesta alcanza su punto álgido del dia. Luego "Kick out the jams" sonó como un cañonazo. No sé qué opinión habrá dejado este concierto entre los puristas, a mi me gustó bastante, y no es que sea un gran fan de los MC5 originales. En Noviembre pasan por BCN así que si todo va bien volveré a verlos y escucharlos, pero en sala pequeñita, que será mucho mejor aún.
Ya son casi las 2 de la mañana así que nos vamos camino a la pensión, pero hacia la salida pasamos junto al escenario pequeño donde está a punto de empezar otro grupo, los para mi desconocidos Nebula, luego supe que habia algún ex miembro de Fu Manchu. Estuvimos 4 o 5 canciones y hacían pues ese stoner rock característico de este tipo de bandas, no demasiado brillante pero efectivo.
A la cama.
Dia 2 Sábado.
Tras recorrernos Vitoria en una ruta en modo hell a base de pintxo-zurito, llegamos a las 20.00h para ver a ....Mott The Hoople! Gran afluencia de público para ver a los de Ian Hunter, con una formación bastante decente en cuanto a miembros clásicos o semi clásicos (creo que algunos de sus compañeros estuvieron en la época del "Mott", que es el único disco de ellos que tengo) y un estado de forma de ellos impresionante, parecían todos unos jovenzuelos a juzgar por la entrega y la diversión con que acometieron el concierto. Tocaron muchas del citado "Mott", una maravillosa "Sweet Jane" y por supuesto "All the young dudes", con la que cerraron. La impresión general entre los colegas era unánime: Tienen que venir los puretas a poner las cosas en su sitio. Para mi lo mejor del festival.
Nos dirijimos a cenar mientras de fondo suenen Turbonegro pereza total así que ni me acerco, no puedo decir nada de ellos, prefiero coger buen sitio para Joan Jett & the blackhearts
Comienza su show y se la ve muy simpaticota y fiestera. Muy buen sonido y temazos pegadizos mueven a todo el público reunido a los pies de la cabeza de cartel del Sábado. No conocedor de su trayectoria así que no os puedo citar canciones que tocara, pero sí que fue un concierto divertido y enérgico. Bien por ella.
Con el cansancio acumulado sólo quedaba esperar el fin de fiesta de las 2 de la mañana con Gluecifer a los cuales ya vi 4 o 5 veces en sus años mozos. Salen a escena y empiezan con un "I got a war" que vuelve loco al público, consciente que es el último show del festival hasta el año próximo. "Get the horn" "year of manly living" "bossheaded""Evil matcher" se suceden a toda pastilla. Independientemente de lo que guste esta banda a cada cual, reconozco que están en un muy buen estado de forma, yo me esperaba un concierto algo más decadente, la verdad, pero fueron la guinda perfecta a este Azkena 2018.
Comentario especial para el puto robo con el tema de la bebida: 9 euros el litro de cerveza Heineken de mierda + 2,5 euros por el puto vaso!!!!!!!!!!! vaso retornable, claro. Consiguieron que el segundo dia sólo me bebiera una cerveza en el festival, y de tamaño mediano, que les jodan.
Hasta aquí mi crónica, ahora me queda la de Jeff Beck en los jardines de Pedralbes pero no tengo tiempoooo!
Volveré.
Lo que decía,lo primero a me hubiera gustado saludarte,a ti y al Josefer,pero no os conozco ni de vista,hasta ahora por tu foto,q sé q has publicado mas,pero no había retenido el rostro
Al turrón:yo también llegué el jueves y pasé la tarde en la plaza,hasta que no pude más y me fui a cenar y a dormir a mi hotel en Murguia,a 20 kms de Vitoria.En la plaza se celebraba un festival por el día de la música y tocaron 4 bandas,pero yo sólo vi a las 2 primeras,un grupo local cuyo nombre no recuerdo y las barcelonesas Las Furias,q no sólo dieron un gran concierto sino que también tuvieron q lidiar con la intención de las manifestantes por el tema de la manada de q dejaran de tocar,cosa que hicieron unos minutos hasta que volvieron con más furia si cabe a terminar su bolo a pesar del intento de sabotaje de las manifestantes.... El jueves también vi a The Sheepdogs en la plaza,pero lo siento,a mi no me emocionan nada,ni la versión de Allman Brothers me hizo mover los pies... No soy muy fan del rollo sureño actual y del original Lynyrd y poco mas... En el recinto del festival ya el viernes llegué cuando tocaban Sheepdogs,pero ya sabeis,segui mi camino hacia el otro escenario y también vi a Rival Sons,buen concierto pero algo frío a pesar del solazo,q les falta? Canciones Después de eso ni me acerqué al escenario grande,Van Morrison no me interesa ni un poco,aunque ya sé q es un grande y bla bla bla... Empecé a ver a Thee Hypnotics,pero después de 3 canciones tuve suficiente de su sonido y me fui a cenar algo,cosa a ya había hecho al empezar Chris Robinson,q me cansó bastante antes,a la segunda canción.Rumbo al tercer escenario y a ver el concierto de Man Or Astroman desde las primeras filas,y hay q decir que la energía a desplegan atrapa a cualquiera,muy buen bolo,con sus instrumentales de influencia surf y con algunos cantados q la voz apenas se escuchaba... De ahí a ver a MC50 y en este caso el mejor concierto del día para mi,aunque algo corto... El sábado empezamos con The Lords Of Altamont en el principal,mucho escenario para ellos pero muy buen concierto con su garage cañero a tope...Después de esto paseito por el recinto y encuentro y saludo con Kurt Baker.De ahí a ver a los q más esperaba,Turbonegro,q dieron un repaso total a su gran nuevo disco más algunos de sus temas más conocidos.Luego Joan Jett puso patas arriba el escenario principal con un repaso a todos sus grandes éxitos.Finalmente vi a Gluecifer,de los a había escuchado muy poco,y vi a sus estribillos de puño en algo calaron entre los fans,me gustaron y poco mas... El año que viene me gustaría volver pero el anuncio de Wilco me deja frio..
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Llevo semanas sin conectarme y me paso por aquí para escribiros unas líneas acerca del Azkena 2018, creo que nadie ha puesto nada aún, no sé si es que nadie de vosotros ha ido o es que andáis faltos de tiempo los que lo hayan hecho. Bueno, no me extenderé mucho (o sí)
Dia -1 (Jueves)
Llegamos el dia antes a Vitoria porque queríamos asistir al concierto gratis que daban los Sheepdogs el Viernes a mediodia en la plaza de la Virgen blanca. Para pasar la noche del Jueves nos dirijimos a la sala Jimmy Jazz donde se supone se supone pinchaban música de las bandas que tocaban los días siguientes en el festival.
Llegamos a la sala a las 12 de la noche y estaban saliendo por la puerta de atrás unos músicos que acababan de tocar ahí, antes de la fiesta, metiendo sus bártulos en la furgona de turno. Entre todos los músicos, un greñudo rubiales llama mi atención, su cara me suena muchísimo. Pregunto a uno de los trabajadores de la sala que estaban en la puerta "oye ese tio quien es? quien acaba de tocar aquí?" el tipo super simpático con cara de sueño me dice "ni puta idea". Yo no me conformo y decido abordar directamente al supuesto célebre músico. Aprovecho que me lo encuentro en el pasillo ya dentro de la sala y tras dirijirme a él con mi inglés de guerrilla "Hey, I know you", él sorprendido me dice "who are you?" yo le digo que eso no tiene importancia, le pregunto en qué bandas ha tocado y entre un amasijo de inglés inextricable consigo identificar las palabras mágicas RAGING SLAB. Joder claro, es el bajista Alec Morton, que acababa de tocar ahí con su actual proyecto. Le confieso mi admiración por Slab, le digo que los vi en directo 2 veces en Barna y el tipo muy amable y gratamente sorprendido intercambia unas frases conmigo, hablamos sobre lo que está haciendo actualmente (su grupo actual es Liza Colby Sound) le pregunto por Greg, del cual me dijo que está tocando con amigos, en petit comité. Bueno muy entrañable todo. Acabo haciéndome una foto con él y diciéndole que somos muchos los fans de Raging Slab, aunque no lo parezca. Él muy agradecido y simpático en todo momento. La estancia en Vitoria no podía empezar mejor.
Dia 1 Viernes.
Nos acercamos a la Virgen Blanca a las 12 del mediodia y nos encontramos con un sol de justícia e injustícia dándonos la bienvenida. Junto al escenario, a pie de calle, están los Sheepdogs comentando la jugada tranquilamente. Esta banda, ya lo he comentado por aquí en alguna ocasión, es de mis bandas actuales favoritas, no dejan de hacer "más de lo mismo" pero con mucha gracia y talento. Nos dirijimos a ellos y tenemos ocasión de charlar tranquilamente unos minutos, hasta que detrás nuestro se empieza a agolpar gente que quiere hacer lo mismo. Muy majos los canadienses. El concierto fue maravilloso, perfecto sonido y temas mayormente del último disco, mucho sur, alguna atmósfera Allman y el inevitable toque canadiense que saquean de BTO o The Band. Se despiden con una versión de "Ramblin man". Maravilloso asistir a este concierto mientras te vas nutriendo de vermuts de los bares que bordean la plaza (en vaso de plástico eso sí, para poder ir de la barra a la primera fila) en un ambiente de concierto muy cercano y familiar.
Por la tarde llegamos a las 18.30 más o menos al recinto Mendizabala donde están tocando....Sheepdogs again! El repertorio es el mismo que el de la mañana (la única mancha de su actuación...¿porqué cojones no tocan 15 canciones distintas?) pero bueno aprovechamos ese detalle para abandonar ese escenario y coger buen sitio para Rival Sons, que fueron la gran decepción del Festival, a mi juicio. Ya los había visto en Barcelona hacía cosa de un par de años, y me dejaron muy buena impresión como banda de directo. Musicalmente tambien son MDLM (Mas de lo mismo) pero hay que reconocer que en directo estuvieron impecables en aquella ocasión, con un cantante que se luce en cada tema y una banda muy conjuntada y precisa. Pues bien, en esta ocasión no sé si fue porque tenían todo el solano de cara, o si estaban agotados girando con Guns, o si tenían diarrea o qué, pero me dejaron más frio que el hielo. Nada sonaba con la contundencia necesaria, el cantante en los momentos álgidos alejaba el micro de su cara como si tuviera miedo a fallar, sonido flojito....OLVIDABLE. Lo que me jode es que les había vendido a mis colegas que podían ser los que se llevaran el gato al agua en el Festi, pero me dejaron por embustero
Llegan las 20.00h y nos dirijimos hacia Van the man. No conozco casi nada de este hombre, excepto los típicos clásicos radiables y "Caravan" que aparece en "The last waltz", ni estoy al tanto de cómo son sus directos. Sale al escenario y agarra el saxo para empezar, la banda suena muy contenida y limpia, en un tono jazzy-blues que a las 3 canciones se me hizo pesadillo lo siento. Me gusta ver y oir a ese mito cantando en bastante buena forma, aunque sin ningún alarde especial, ni ningún desgarre de voz de los suyos, claro, ya tiene una edad el hombre, y supongo que el tono tranquilote de la banda tambien le permite moverse en ese registro más cómodo para él. Al menos sonaron los cásicos que conocía y me lo pasé bien ahí, "Moondance", "Gloria" (esta sí sonó algo más rockera) y sobretodo "Brown eyed girl", que hizo que se levantaran hasta los heavies que había echados por el césped a bailotearla.
Bueno, llevamos 3 shows en el festival propiamente dicho y todavía no habíamos entrado demasiado en calor, entre la repetición de los Sheepdogs, el pinchazo de Rival Sons, y el muy correcto pero insustancial (para mi) Van Morrison. Menos mal que ahora era el turno de Dead Cross el nuevo proyecto del locate Mike Patton con Dave Lombardo a la batería. Había escuchado algo de ellos por youtube y la verdad que no me encantaron, pero intuía que en directo habría grandes momentos. Y así fue. La bestia Lombarda hace buena cualquier banda. Qué espectáculo de dominio y poderío. Y Patton, al que nunca había visto en directo, me encantó. Hizo alguna alusión que otra a La Manada y estuvo a punto de meterse en un jardín, y musicalmente no es que la banda tenga buenas canciones, pero sí numerosos fogonazos brillantes, que fueron recibidos como agua de Mayo por mi a esas alturas del dia, justo lo que necesitaba para despertarme. Dead Cross aportaron, dentro de sus limitaciones, el punto de sorpresa e imprevisibilidad que se agradece en un festival. Bien por ellos.
Era la hora de cenar antes de afrontar la recta final del dia, donde se agolpaban en irritante solapamiento Chris Robinson, Man or astro man, y MC50.
Comienza a las 23.00 el hippie ex-cuervo, con una actitud mucho más relajada y a la vez seguro de sí mismo que cuando lo vi en Barna hace unos años, donde casi parecía un debutante con la guitarra en las manos. Aquí en el Azkena lo vi mucho más conjuntado todo, y el sonido ya no es tan "blanco" como aquella vez, ahora han ganado algo de oscuridad bluesy. Me fue gustando su concierto pero yo quería ver empezar el de Man or Astro man? así que me desplacé al escenario pequeño donde increíblemente había muchísima gente esperando. Empezó el concierto y enseguida me ganaron. Mezcla de música surf instrumental, con algo de Psychobilly y marcianadas a tutiplén, enérgico y teatral show con mención especial para el bajista y su momento Theremín, de locura total. Como el caso de Dead Cross, la locura y trangresión que es de agradecer en el momento adecuado. Muy grandes los locos del espacio exterior.
Llega el turno de la leyenda Wayne Kramer y sus reformulados MC50, con el exSoundgarden (muy queridos por mi) Kim Thayil acompañándole a las 6 cuerdas. Es el 50 aniversario de "Kick Out the jams" así que lo tocan de pe a pa. Muy emocionante el principio de "Rambin Rose" con Kramer haciendo sus bailes de desplazamiento lateral sin levantar los pies, y la fiesta alcanza su punto álgido del dia. Luego "Kick out the jams" sonó como un cañonazo. No sé qué opinión habrá dejado este concierto entre los puristas, a mi me gustó bastante, y no es que sea un gran fan de los MC5 originales. En Noviembre pasan por BCN así que si todo va bien volveré a verlos y escucharlos, pero en sala pequeñita, que será mucho mejor aún.
Ya son casi las 2 de la mañana así que nos vamos camino a la pensión, pero hacia la salida pasamos junto al escenario pequeño donde está a punto de empezar otro grupo, los para mi desconocidos Nebula, luego supe que habia algún ex miembro de Fu Manchu. Estuvimos 4 o 5 canciones y hacían pues ese stoner rock característico de este tipo de bandas, no demasiado brillante pero efectivo.
A la cama.
Dia 2 Sábado.
Tras recorrernos Vitoria en una ruta en modo hell a base de pintxo-zurito, llegamos a las 20.00h para ver a ....Mott The Hoople! Gran afluencia de público para ver a los de Ian Hunter, con una formación bastante decente en cuanto a miembros clásicos o semi clásicos (creo que algunos de sus compañeros estuvieron en la época del "Mott", que es el único disco de ellos que tengo) y un estado de forma de ellos impresionante, parecían todos unos jovenzuelos a juzgar por la entrega y la diversión con que acometieron el concierto. Tocaron muchas del citado "Mott", una maravillosa "Sweet Jane" y por supuesto "All the young dudes", con la que cerraron. La impresión general entre los colegas era unánime: Tienen que venir los puretas a poner las cosas en su sitio. Para mi lo mejor del festival.
Nos dirijimos a cenar mientras de fondo suenen Turbonegro pereza total así que ni me acerco, no puedo decir nada de ellos, prefiero coger buen sitio para Joan Jett & the blackhearts
Comienza su show y se la ve muy simpaticota y fiestera. Muy buen sonido y temazos pegadizos mueven a todo el público reunido a los pies de la cabeza de cartel del Sábado. No conocedor de su trayectoria así que no os puedo citar canciones que tocara, pero sí que fue un concierto divertido y enérgico. Bien por ella.
Con el cansancio acumulado sólo quedaba esperar el fin de fiesta de las 2 de la mañana con Gluecifer a los cuales ya vi 4 o 5 veces en sus años mozos. Salen a escena y empiezan con un "I got a war" que vuelve loco al público, consciente que es el último show del festival hasta el año próximo. "Get the horn" "year of manly living" "bossheaded""Evil matcher" se suceden a toda pastilla. Independientemente de lo que guste esta banda a cada cual, reconozco que están en un muy buen estado de forma, yo me esperaba un concierto algo más decadente, la verdad, pero fueron la guinda perfecta a este Azkena 2018.
Comentario especial para el puto robo con el tema de la bebida: 9 euros el litro de cerveza Heineken de mierda + 2,5 euros por el puto vaso!!!!!!!!!!! vaso retornable, claro. Consiguieron que el segundo dia sólo me bebiera una cerveza en el festival, y de tamaño mediano, que les jodan.
Hasta aquí mi crónica, ahora me queda la de Jeff Beck en los jardines de Pedralbes pero no tengo tiempoooo!
Volveré.
Lo que decía,lo primero a me hubiera gustado saludarte,a ti y al Josefer,pero no os conozco ni de vista,hasta ahora por tu foto,q sé q has publicado mas,pero no había retenido el rostro
Al turrón:yo también llegué el jueves y pasé la tarde en la plaza,hasta que no pude más y me fui a cenar y a dormir a mi hotel en Murguia,a 20 kms de Vitoria.En la plaza se celebraba un festival por el día de la música y tocaron 4 bandas,pero yo sólo vi a las 2 primeras,un grupo local cuyo nombre no recuerdo y las barcelonesas Las Furias,q no sólo dieron un gran concierto sino que también tuvieron q lidiar con la intención de las manifestantes por el tema de la manada de q dejaran de tocar,cosa que hicieron unos minutos hasta que volvieron con más furia si cabe a terminar su bolo a pesar del intento de sabotaje de las manifestantes.... El jueves también vi a The Sheepdogs en la plaza,pero lo siento,a mi no me emocionan nada,ni la versión de Allman Brothers me hizo mover los pies... No soy muy fan del rollo sureño actual y del original Lynyrd y poco mas... En el recinto del festival ya el viernes llegué cuando tocaban Sheepdogs,pero ya sabeis,segui mi camino hacia el otro escenario y también vi a Rival Sons,buen concierto pero algo frío a pesar del solazo,q les falta? Canciones Después de eso ni me acerqué al escenario grande,Van Morrison no me interesa ni un poco,aunque ya sé q es un grande y bla bla bla... Empecé a ver a Thee Hypnotics,pero después de 3 canciones tuve suficiente de su sonido y me fui a cenar algo,cosa a ya había hecho al empezar Chris Robinson,q me cansó bastante antes,a la segunda canción.Rumbo al tercer escenario y a ver el concierto de Man Or Astroman desde las primeras filas,y hay q decir que la energía a desplegan atrapa a cualquiera,muy buen bolo,con sus instrumentales de influencia surf y con algunos cantados q la voz apenas se escuchaba... De ahí a ver a MC50 y en este caso el mejor concierto del día para mi,aunque algo corto... El sábado empezamos con The Lords Of Altamont en el principal,mucho escenario para ellos pero muy buen concierto con su garage cañero a tope...Después de esto paseito por el recinto y encuentro y saludo con Kurt Baker.De ahí a ver a los q más esperaba,Turbonegro,q dieron un repaso total a su gran nuevo disco más algunos de sus temas más conocidos.Luego Joan Jett puso patas arriba el escenario principal con un repaso a todos sus grandes éxitos.Finalmente vi a Gluecifer,de los a había escuchado muy poco,y vi a sus estribillos de puño en algo calaron entre los fans,me gustaron y poco mas... El año que viene me gustaría volver pero el anuncio de Wilco me deja frio..
Muy grande Yo este año no sabía si iría alguien de vosotros, porque llevaba tiempo sin conectarme. El año pasado sí que pude saludar a Folo.
En mi comentario me he saltado el concierto del Jueves en la Virgen Blanca, justo me acerqué al escenario a ver quien estaba tocando y ocurrió lo que dices de los grupos feministas, hubo momento de tensión y un "me llegas a arrancar el cable del bajo y te parto la cara" o algo así, que lo dijo al micro y se escuchó en toda Vitoria. Luego vi a los tambien barceloneses Golden Grahams que animaron muchísimo la noche, con el cantante/guitarra enloquecido tocando entre el público.
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Aún recuperandome de los conciertos de Manic Street Preachers (sábado pasado en Valencia) y Guns n' Roses (El domingo en Barcelona). No me apetece mucho ahora escribir una crónica detallada, pero simplemente decir que en ambos disfruté mucho.
Dejo un par de vídeos por aquí de lo acontecido:
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Aún recuperandome de los conciertos de Manic Street Preachers (sábado pasado en Valencia) y Guns n' Roses (El domingo en Barcelona). No me apetece mucho ahora escribir una crónica detallada, pero simplemente decir que en ambos disfruté mucho.
Dejo un par de vídeos por aquí de lo acontecido:
Ver ya a los Guns N' Roses no me motiva, pero a los Manics sí que les tengo ganas. De todas formas, ¿desde cuándo no actúan en una sala en España? Es que los festivales también me dan pereza... ¿Qué tocaron del último disco?
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Aún recuperandome de los conciertos de Manic Street Preachers (sábado pasado en Valencia) y Guns n' Roses (El domingo en Barcelona). No me apetece mucho ahora escribir una crónica detallada, pero simplemente decir que en ambos disfruté mucho.
Dejo un par de vídeos por aquí de lo acontecido:
Ver ya a los Guns N' Roses no me motiva, pero a los Manics sí que les tengo ganas. De todas formas, ¿desde cuándo no actúan en una sala en España? Es que los festivales también me dan pereza... ¿Qué tocaron del último disco?
Pues los Manics estuvieron geniales, antes de ellos tocaron Killing Joke (que también tenía ganas de verlos) y sonaron fatal, me temía lo peor, pero cuando salieron los Manics me bastaron pocos segundos para darme cuenta de que aquello sonaba PERFECTO. Y muy bien, tocaron con ganas e hicieron un set list muy chulo, aunque inevitablemente siempre se quedan fuera muchos temas que deseas oir, y más aún tocando en un festi (sí, yo también quiero verles de una vez por todas fuera de un festival). Del nuevo, si no recuerdo mal tocaron tres canciones: "People Give In", "International Blue" y "Hold Me Like A Heaven", y sonaron fantásticas las tres. El final fue intenso, con un "If you tolerate this..." coreado por todo el personal.
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013