Por cierto, chistes buenos aparte, nunca he estado seguro, ¿cómo se pronuncia el apellido Lapido? LapÍdo con acento en la I o cómo? Yo siempre lo he llamado así.
Con acento a la I, no? Vamos, creo yo. Aunque no lo lleva...
Coño, pensaba que los ultraflans lo sabíais
Yo es que siempre lo he llamado así, Lapíiido, aunque no lleve acento pero tampoco sé por qué... podría ser Lápido o Lapidó ¿Te imaginas después de tantos años llamándole de una manera que luego fuese otra? Parecería otro artista jaja.. a mí me pasó una vez con alguien que ahora no recuerdo quién es, que siempre pensé que su nombre era con el acento donde yo pensaba y cuando me enteré que no, me parecía otro
A ver, chicos, si fuera "Lápido" sería esdrújula y llevaría tilde porque todas las esdrújulas la llevan; si fuera "Lapidó" también llevaría tilde porque las agudas terminadas en vocal llevan tilde. "Lapido" es llana terminada en vocal, luego el acento recae en la "i" pero no se pone la tilde (o acento gráfico), porque las palabras llanas solo llevan tilde cuando NO terminan en vocal/n/s, pero al pronunciarla el acento debe de marcarse sobre la "i"
Menos mal que tenemos al maestro Auamba!
A ver, Maesillo, la reválida: ¿lleva tilde el apellido Aristarain?
Aplique las normas auambabuleras.
Maese Maestre Site Admin
Y eso que lengua castellana y ortografía era lo único que aprobaba en el cole, pero macho, aprendí las reglas pero no el por qué de esas reglas, no se zimejpliko Solo se me ha quedado lo de 'se acentúan las palabras que terminan en vocal, N y S'
Es lo que tiene ser padre, que tienes que volver a estudiar todo otra vez con tus hijos y así repasas
Ale escribió:
A ver, Maesillo, la reválida: ¿lleva tilde el apellido Aristarain?
Spoiler:
qué cabrón (con tilde en la O) .
No se adelante, Alejandro, los diptongos y los hiatos los veremos el curso que viene
Llego ahora de ver a Steven Wilson en el Wizink Center(Palacio de Deportes,Goya),conciertazo,con un Nick Beggs increible al bajo,de 4 o 5 cuerdas,y al Chapman Stick,q grande!!!
Yo fui ayer a verlo en el auditorio del Fòrum de Barcelona y me pareció una cosa es-pec-ta-cu-lar. Sonido de 11, grandes canciones, mejores músicos, una presentación audiovisual impecable... Todo funcionó a la perfección para presentar casi entero su último (o ya penúltimo) disco: "To the Bone". Paradójicamente, creo que el único problema del concierto fue también ese: que todo funcionó a la perfección, todo estaba bastante calculado y bien puesto. Da igual, las casi tres horas de concierto (con una pausa de 15 minutos) se me pasaron volando.
Eso sí, aunque empiezo a tener una edad, no me gusta ver conciertos de rock sentado, por muy cómoda que sea la butaca.
¡Que envidia me dáis ! Pero andaba flojo de pasta, aún más de tiempo, empezaba muy pronto, tenía que ir sólo y me daba mucha pereza bajar a Madrid un jueves por la tarde. Otra vez será.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Si hay algo que me ofende son las dichosas bandas tributo...ya hasta lo considero una falta de respeto, joder. Salir disfrazado de un grupo a imitarlo...no hay nada menos genuino y menos Rock&Roll que eso
A mí lo que me ofende es que hagan giras porque eso significa que hay panolis que pagan por ver eso, eso sí es ofensivo. Sacar rédito de algo que sabes hacer y es legal siempre lo aplaudiré.
Cris Van Zant
¿Ves? Si vendiesen entrada streaming no estarías pasando ese disgusto
aysss...
Nada hombre, si no puedes ver a los clonos de Led Zeppelin siempre tienes a los Queen de Hacendado que vienen mucho por estos lares
En serio, tíos, muy necesitado tendría que estar yo para hacer algo así , preferiría tocar en una orquesta por las verbenas... pero bueno...hay gente pa'todo, si a ellos no les parece mal...
A Letz-Zep los vi en directo una vez y me lo pasé muy bien. Joder, no seáis tan inflexibles.
No me atrae nada ir a ver bandas tributo, es como un coitus interruptus, pero reconozco que a los Led Zep estos alguna vez me lo he planteado y no lo descarto para el futuro.
Eso sí, a un precio razonable...
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
A Letz-Zep los vi en directo una vez y me lo pasé muy bien. Joder, no seáis tan inflexibles.
Ni aunque me paguen a mí iría yo a un concierto de alguna banda de este tipo:
Hay muy pocas cosas que me ofendan seriamente en el ámbito de la música. Quiero decir, hay muchas bandas/artistas que no me gustan nada pero no me ofenden hasta ese punto, simplemente los ignoro. Las cosas que verdaderamente me ofenden son:
A) Los Replicantes tipo Quireboys, Kingdom Come o los "Jeta" Van Feet esos que han salido ahora
B) Las bandas tributo
C) El Regetón
D) Los Karaokes
En ese orden de importancia.
Hay muy pocas cosas que me ofendan seriamente en el ámbito de la música. Quiero decir, hay muchas bandas/artistas que no me gustan nada pero no me ofenden hasta ese punto, simplemente los ignoro. Las cosas que verdaderamente me ofenden son:
A) Los Replicantes tipo Quireboys, Kingdom Come o los "Jeta" Van Feet esos que han salido ahora
B) Las bandas tributo
C) El Regetón
D) Los Karaokes
¿Te ofenden los karaokes? ¿Y los antikaraokes? ¿Has ido alguna vez a alguno? ¿Qué pasó?
Nada, Auamba, no te lo tomes a mal. Olvida lo que he dicho de los Led Zep esos. Mejor te dedico este tema, que se corresponde a un nivel de ofensa menor:: P
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
B) Las bandas tributo
C) El Regetón
D) Los Karaokes
¿Te ofenden los karaokes? ¿Y los antikaraokes? ¿Has ido alguna vez a alguno? ¿Qué pasó?
Nada, Auamba, no te lo tomes a mal. Olvida lo que he dicho de los Led Zep esos. Mejor te dedico este tema, que se corresponde a un nivel de ofensa menor:: P
Sí, he tenido que ir dos veces a un Karaoke en mi vida hasta ahora..en ambos casos por obligación, cuestiones de trabajo, pero ya los detestaba previamente sin haber visitado ninguno. En cuanto al antikaraoke, por lo que he visto por ahí, no consigo notar la diferencia entre ese karaoke y el resto de karaokes, si alguien me lo puede explicar se lo agradecería.
No, hombre, no me ofende que tú o cualquiera disfrute de esos espectáculos que yo tanto detesto, faltaría más...con el resto de la gente soy bastante más tolerante que conmigo mismo .