Mi señora y yo estamos acabando de ver Mad Men y el capítulo de ayer acabó con el Is That All There Is de Peggy Lee, maravillosa canción para una grandísima serie, así que esta mañana he decidido recuperarlo. Qué bien cantaba esta mujer...
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Otro disco que tenía pendiente de oír. Y me voló la cabeza...........pedazo de disco. Muy funk, y con algo de sonidos mestizos a lo Santana más fiestero.......y algo de disco music. Impresionante.
Mi señora y yo estamos acabando de ver Mad Men y el capítulo de ayer acabó con el Is That All There Is de Peggy Lee, maravillosa canción para una grandísima serie, así que esta mañana he decidido recuperarlo. Qué bien cantaba esta mujer...
Era en el primer episodio de la última temporada, ¿no? El tema de Peggy Lee tenía ahí bastante sentido. Me encanta Mad Men. Desde que la acabé no me he vuelto a enganchar a una serie larga.
José Fernández
Estuve escuchando fascinado a Leadbelly (o Lead Belly).
Leadbelly es al blues lo que Chuck Berry es al Rock and Roll...y Charlie Patton sería el Elvis del blues. Robert Johnson sería el Little Richard, Muddy Waters los Beatles y Howlin' Wolf los Rolling Stones, etc... Así que, parafraseando a John Lennon, si hubiera que renombrar al blues deberíamos llamarle Leadbelly.
Pero qué os voy a contar sobre Leadbelly que no sepáis si hasta hemos tenido una semana temática dedicada a su figura...Creo que ya conté esta historia alguna vez pero fue precisamente Tom Waits (Waits para los amigos ) el responsable indirecto de que Keith Richards grabara un cover de la famosa "Goodnight Irene" en su último disco en solitario. Resulta que Waits le regaló a Keef un libro sobre Leadbelly. Un día mientras estaba ojeándolo, coincidió que su técnico de guitarras le estaba poniendo a punto una guitarra acústica de 12 cuerdas, el instrumento por excelencia de Leadbelly (aunque también tocaba el acordeón y el piano), en ese momento Keith lo tuvo claro, aquello era una señal...tenía que hacer una versión de Leadbelly para el disco. Se lo comentó al productor Steve Jordan y rápidamente se sacaron de la manga una versión exquisita, recuperando además la letra original censurada en su momento debido a las referencias que hacía a la morfina. Todo muy Keith Richards
A mí me pone la piel de gallina... https://www.youtube.com/watch?v=GRONAR8uVzU
Me compré ayer el cd de segunda mano a 1 leuro eso sí, tiene tantos rayas y marcas que no se ve mi cara reflejada si lo utilizo de espejo pero, sorpresa! lo he escuchado entero y ni un salto
Bueno, hacía casi veinte años que no lo escuchaba, antes lo tenía grabado en cinta y discazo, como ya me parecía en su época. Y pese a la producción de Lanois, Eno de pravia, grabado en parte en Berlín y las influencias de Bowie, Manchester y ochenteras y tal, me ha parecido un disco muy cálido en muchos pasajes, a lo que contribuye en gran medida la pasión con la que canta Bono (como me gustaba en aquellas giras con el cuero y las gafas), o no os imagináis canciones como Misterious Ways o Even Better Than the Real Thing en un día soleado en una playa? Yo sí
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Me compré ayer el cd de segunda mano a 1 leuro eso sí, tiene tantos rayas y marcas que no se ve mi cara reflejada si lo utilizo de espejo pero, sorpresa! lo he escuchado entero y ni un salto
Bueno, hacía casi veinte años que no lo escuchaba, antes lo tenía grabado en cinta y discazo, como ya me parecía en su época. Y pese a la producción de Lanois, Eno de pravia, grabado en parte en Berlín y las influencias de Bowie, Manchester y ochenteras y tal, me ha parecido un disco muy cálido en muchos pasajes, a lo que contribuye en gran medida la pasión con la que canta Bono (como me gustaba en aquellas giras con el cuero y las gafas), o no os imagináis canciones como Misterious Ways o Even Better Than the Real Thing en un día soleado en una playa? Yo sí
A mí, también después de 20 años, me sorprendió para bien. No existen discos actuales con tantos singles y la producción, que es lo que más temía, me pareció mucho más actual y sincera que lo que se hace ahora (y eso que nunca he sido muy fan del "expansionismo" de Lanois).
Este disco es el culpable de que no haya escuchado en la vida a Tom Waits. Cuando lo compré en su época sólo lo puse una vez y me espantó de tal manera que hasta hoy no le he vuelto a prestar atención a este hombre. Supongo que no es su disco mas recomendable para iniciarse con él, eso unido a que en 1983 salía tal cantidad de buena música cada mes que hicieron el resto para ignorarlo hasta hoy.
_________________ I've always enjoyed myself. Unhappy periods for me last about twenty minutes.
José Fernández
Este disco es el culpable de que no haya escuchado en la vida a Tom Waits. Cuando lo compré en su época sólo lo puse una vez y me espantó de tal manera que hasta hoy no le he vuelto a prestar atención a este hombre. Supongo que no es su disco mas recomendable para iniciarse con él, eso unido a que en 1983 salía tal cantidad de buena música cada mes que hicieron el resto para ignorarlo hasta hoy.
Si en el 83 eras un chaval dedicado al heavy de la época el shock pudo ser curioso
Estoy viejo
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
Si en el 83 eras un chaval dedicado al heavy de la época el shock pudo ser curioso
Totalmente de acuerdo José, si a mí en 1983 me ponen ese disco ¡o cualquiera de Tom Waits! no duro ni cinco segundos y no hacía falta ser heavy, un fan de Soft Cell o Lionel Richie también se hubiesen hecho un turbogump. No es un disco para cualquiera y mucho menos para un chaval de 15 años.
Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=GzZ7HvSnDQo
joder, este tema mola, las cosas como son.
A mi también me ha molao. En la cazuela esa deben estar corriendose. O solo cuando hace mejor country que Gram Parsons?
A mí me ha sonado a los comienzos del AOR (cuando el AOR era muy rockero) o algo así ¿y qué quieres que te diga? entre el folk hispter, el dream pop y alt-country esto al menos me suena refrescante y casi ¡¡¡novedoso!!! El hombre tiene muy poquita voz pero sus gustos musicales superan de largo sus resultados. Quiero recordar que Pete el Bigotes (un saludo si nos lee) dijo que su último disco solo tenía un par de buenas canciones. Al menos si vuelve el rock americano de guitarras algo hemos ganado