| ¿Discos recomendables de Burning? | |
|
Autor | Mensaje |
---|
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
| ¿Discos recomendables de Burning? Miér 11 Ene - 15:18 | |
| Entre la versión del Rock 'N Roll Mama de Guitar Mafia y el Capitán comentando uno de sus discos me han entrado ganas de escuchar a Burning (bajo mi cara de vergüenza porque todavía no lo he hecho, al menos conscientemente).
Como le preguntaban a The Man en los buenos tiempos del Correo/Apéndice: ¿discos recomendables de Burning? ¿Por dónde empezaríais? |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69510 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: ¿Discos recomendables de Burning? Miér 11 Ene - 15:37 | |
| - Stormbringer escribió:
- Entre la versión del Rock 'N Roll Mama de Guitar Mafia y el Capitán comentando uno de sus discos me han entrado ganas de escuchar a Burning (bajo mi cara de vergüenza porque todavía no lo he hecho, al menos conscientemente).
Como le preguntaban a The Man en los buenos tiempos del Correo/Apéndice: ¿discos recomendables de Burning? ¿Por dónde empezaríais? Impepinable: Madrid El fin de la década Bulevar Noches de Rock & Roll Y luego... Pura sangre En directo Dulces Dieciséis Desnudo en el Joy Vivo y salvaje _________________ |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: ¿Discos recomendables de Burning? Miér 11 Ene - 15:45 | |
| - LOU RIP escribió:
- Stormbringer escribió:
- Entre la versión del Rock 'N Roll Mama de Guitar Mafia y el Capitán comentando uno de sus discos me han entrado ganas de escuchar a Burning (bajo mi cara de vergüenza porque todavía no lo he hecho, al menos conscientemente).
Como le preguntaban a The Man en los buenos tiempos del Correo/Apéndice: ¿discos recomendables de Burning? ¿Por dónde empezaríais? Impepinable:
Madrid El fin de la década Bulevar Noches de Rock & Roll
Y luego...
Pura sangre En directo Desnudo en el Joy Vivo y salvaje Y no hase falta desir nada más! |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69510 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: ¿Discos recomendables de Burning? Miér 11 Ene - 15:47 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- LOU RIP escribió:
- Stormbringer escribió:
Como le preguntaban a The Man en los buenos tiempos del Correo/Apéndice: ¿discos recomendables de Burning? ¿Por dónde empezaríais? Impepinable:
Y luego...
Pura sangre En directo Desnudo en el Joy Vivo y salvaje
Y no hase falta desir nada más! bueno sí... se me había olvidado el bellísimo disco en acústico que acabo de editar en mi anterior comentario. _________________ |
|
| |
Cris Van Zant
| |
| |
Folo
| Re: ¿Discos recomendables de Burning? Miér 11 Ene - 21:23 | |
| - Stormbringer escribió:
Como le preguntaban a The Man en los buenos tiempos del Correo/Apéndice: ¿discos recomendables de Burning? ¿Por dónde empezaríais? Yo estoy igual, he empezado por Madrid y me he comprado los cinco primeros... |
|
| |
Folo
| Re: ¿Discos recomendables de Burning? Miér 11 Ene - 21:41 | |
| El otro día hablaba de esta caja con Alinoe y Maese. Hace una semana me fuí a comprar, con una tarjeta regalo, el libro "Burning Madrid" de Alfred Crespo que me habían recomendado por aquí y ya de paso echar un vistazo a los discos de Burning, que me decía Maese que estaban baratos y fáciles de encontrar. Ya tenía medio decidido comprarme esta caja con los cinco primeros, sobre todo por que cada vez tengo menos espacio, pero al llegar a la cubeta de Burning veo esta caja y su contenido son los discos dentro de cajas de plástico normales, y a 15 pavos, pensé bueno no gano espacio pero por lo menos vendrán con libreto, aclaro que yo imaginaba antes de verla, que los CDs estarían insertados en cartoncillos con la portada y la contraportada. Total, que la compré y al abrirla los discos no traían libreto, solo la portada y contraportada pelada, al final ni espacio ni librito, En fin, espero que musicalmente me compense. _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
|
| |
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: ¿Discos recomendables de Burning? Jue 12 Ene - 9:00 | |
| Reseña en YouTube respecto a "Madrid": El primer disco de Burning marca el comienzo de una época. El sonido del grupo está claramente influido por los Rolling Stones y por Lou Reed, pero ellos lo adaptan a su realidad, a su barrio, a Madrid, a su propio estilo de vida y forma de ser y de expresarse. Todo esto lo cantan en castellano, creando un genuino rock stoniano "de barrio" (nacía en España el rock urbano). Sonido sucio, letras que reflejan la realidad social y temas irrepetibles...
...Como decía Toño acerca de Jim Dinamita: "Los personajes de nuestras canciones son reales. Jim Dinamita es real, se llama Pepe el Malo. Lo conoce todo el barrio. Me bebo los vinos o me he dado de tortas por ahí con él. Las historias de nuestras canciones son de aquí, son nuestras. Pero creo que este tipo de personajes igual que existen en La Elipa los hay en cualquier parte"...
...Con este disco Burning fue uno de los grupos precursores del rock and roll cantado en castellano, retratando escenas y personajes de la vida real, temas marginales (historias de los suburbios, delincuentes callejeros, drogas, prostitución), amores y desamores, y también aludiendo a los tópicos del rock and roll (alcohol, chicas, fiestas, etc)._________________ |
|
| |
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15766 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
| Re: ¿Discos recomendables de Burning? Jue 12 Ene - 11:53 | |
| - LOU RIP escribió:
Reseña en YouTube respecto a "Madrid":
El primer disco de Burning marca el comienzo de una época. El sonido del grupo está claramente influido por los Rolling Stones y por Lou Reed, pero ellos lo adaptan a su realidad, a su barrio, a Madrid, a su propio estilo de vida y forma de ser y de expresarse. Todo esto lo cantan en castellano, creando un genuino rock stoniano "de barrio" (nacía en España el rock urbano). Sonido sucio, letras que reflejan la realidad social y temas irrepetibles...
...Como decía Toño acerca de Jim Dinamita: "Los personajes de nuestras canciones son reales. Jim Dinamita es real, se llama Pepe el Malo. Lo conoce todo el barrio. Me bebo los vinos o me he dado de tortas por ahí con él. Las historias de nuestras canciones son de aquí, son nuestras. Pero creo que este tipo de personajes igual que existen en La Elipa los hay en cualquier parte"...
...Con este disco Burning fue uno de los grupos precursores del rock and roll cantado en castellano, retratando escenas y personajes de la vida real, temas marginales (historias de los suburbios, delincuentes callejeros, drogas, prostitución), amores y desamores, y también aludiendo a los tópicos del rock and roll (alcohol, chicas, fiestas, etc). y es q Madrid es una jodida obra maestra y punto,y Burning deberian ser considerados patrimonio histórico nacional,por su aportacion única a la historia del rock en este pais.. |
|
| |
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| |
| |
el murciélago
Mensajes : 45521 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: ¿Discos recomendables de Burning? Jue 12 Ene - 18:11 | |
| Aquí un fan de nuevo cuño de la banda............una de las buenas cosas que me ha aportado este foro, y sus ilustrísimos miembros(que no viriles,,,pervertidos).
Madrid ya comenté creo(memoria mia ya sabéis).....que me lo quedé de una plia de discos que una amiga de mi madre gallega dejó aquí, tras muchos años viviendo aquí (se conocían desde que yo tenía a penas 5 años)......para marcharse a su tierra definitivamente. Entre esos discos estaba este que comento.
Me gusta,,,pero prefiero discos posteriores como "El fin de la década" o "Boulevar"... _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: ¿Discos recomendables de Burning? Jue 12 Ene - 19:21 | |
| - Lmsixx escribió:
- LOU RIP escribió:
El primer disco de Burning marca el comienzo de una época. El sonido del grupo está claramente influido por los Rolling Stones y por Lou Reed, pero ellos lo adaptan a su realidad, a su barrio, a Madrid, a su propio estilo de vida y forma de ser y de expresarse. Todo esto lo cantan en castellano, creando un genuino rock stoniano "de barrio" (nacía en España el rock urbano). Sonido sucio, letras que reflejan la realidad social y temas irrepetibles...
...Con este disco Burning fue uno de los grupos precursores del rock and roll cantado en castellano, retratando escenas y personajes de la vida real, temas marginales (historias de los suburbios, delincuentes callejeros, drogas, prostitución), amores y desamores, y también aludiendo a los tópicos del rock and roll (alcohol, chicas, fiestas, etc). y es q Madrid es una jodida obra maestra y punto,y Burning deberian ser considerados patrimonio histórico nacional,por su aportacion única a la historia del rock en este pais.. Y aquí sin embargo están editados de forma chapucera en cd, sin ninguna mísera foto, ni libretos ni nada. Al menos se ha reeditado alguno en vinilo con cariño. Es como muchas de las grandes pelis españolas, en ediciones de calidad pésima muchas de ellas. Solo nos enorgullecemos de la comida y las playas y los castillos |
|
| |
el murciélago
Mensajes : 45521 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: ¿Discos recomendables de Burning? Jue 12 Ene - 20:05 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Lmsixx escribió:
- LOU RIP escribió:
...Con este disco Burning fue uno de los grupos precursores del rock and roll cantado en castellano, retratando escenas y personajes de la vida real, temas marginales (historias de los suburbios, delincuentes callejeros, drogas, prostitución), amores y desamores, y también aludiendo a los tópicos del rock and roll (alcohol, chicas, fiestas, etc). y es q Madrid es una jodida obra maestra y punto,y Burning deberian ser considerados patrimonio histórico nacional,por su aportacion única a la historia del rock en este pais.. Y aquí sin embargo están editados de forma chapucera en cd, sin ninguna mísera foto, ni libretos ni nada. Al menos se ha reeditado alguno en vinilo con cariño. Es como muchas de las grandes pelis españolas, en ediciones de calidad pésima muchas de ellas. Solo nos enorgullecemos de la comida y las playas y los castillos totalmente de acuerdo..................... Me jode comprar un cd...y que no haya ni fotos ni nada dentro..solo el blanco de los cojones. |
|
| |
Tyla DeVille
| Re: ¿Discos recomendables de Burning? Sáb 4 Feb - 0:46 | |
| - LOU RIP escribió:
- Stormbringer escribió:
Y luego...
Pura sangre En directo Dulces Dieciséis Desnudo en el Joy Vivo y salvaje El amigo Lou da en la diana. Yo añadiría entre los muy recomendables "No Mires Atrás", último redondo firmado por la dupla Risi/Cifuentes. _________________ https://alfonsodeville.wordpress.com/
|
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: ¿Discos recomendables de Burning? Sáb 4 Feb - 10:24 | |
| - Tyla DeVille escribió:
- LOU RIP escribió:
- Stormbringer escribió:
Y luego...
Pura sangre En directo Dulces Dieciséis Desnudo en el Joy Vivo y salvaje El amigo Lou da en la diana. Yo añadiría entre los muy recomendables "No Mires Atrás", último redondo firmado por la dupla Risi/Cifuentes. Por supuesto, el baladón que se marcaron son PALABRAS MAYORES https://www.youtube.com/watch?v=K7GXXH_ALLo Un placer saber de vos, amigo _________________ |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| ¿Discos recomendables de Burning? | |
|