No, además del debut solo he escuchado el de los elefantes en la portada ¿Armed Forces? (Eso dice google, si ) y una miserable escucha al disco que saco con Allen Toussaint. Espero que tú hayas escuchado Dancin' with Wolves y no te quedes solo con Okey Dokey
Coño, solo has escuchado dos discos del Godglasses y ya das por sentado que su música no es para tí, con una discografía tan pantagruélica en número, calidad (para mí) y estilos? No, en serio, partiendo de eso de los culos y los gustos, yo tardé en conectar con Costello, empecé como tú por los primeros discos y me gustaron pero tampoco hicieron click en mi cabeza. Lo dejé en barbecho una larga temporada y cuendo lo retomé lo hicé saltando a sus discos de los 80 y ahí sí escuche ese click -que luego se replicó con esos primeros discos de los 70- y hoy es un fijo en mis sesiones musicales. No sé, si te apetece prueba con el que te menciono (para colocar bien cerquita de The River ), el soulero Get Happy!! o con el exquisito Imperial Bedrom y si no, pues nada que ya somos mayorcitos
Respecto a Natural Child sí, escuché Dancin' w/ Wolves pero que conste que Okey Dokey me está gustando mucho, con esos aromas raunchy y fumeta que desprende... es más, al final puede que me de la cosa para hacer un top-10 del 2016 (he aprovechado las navidades bastante bien) y seguro que lo incluiré
Claro que sí (a todo, incluido lo de Natural Ch.)
Un disco noventero muy recomendable del gafudo es Brutal Youth, lo único que a Pepiño le sacas del "grunje ese" y se pierde
_________________ a úia o e ua oeiió
Folo
Primer acercamiento serio al mundo Burning, me ha gustado el disco. Buen refrito de los Stones (Hola Maese)
Para mi uno de los mejores grupos, de aquí y de fuera, en captar el espíritu stone (y tambien el de Lou Reed), sin caer en el tópico musical y con su personalidad por delante, lo contrario a M-Clan con sus influencias, vaya
1000 % de acuerdo. M-Clan vs Burning? por favor, no hay color, ni calor, ni canciones, ni na de na que igualen a los de La Elipa.
PERSONALIDAD es la definición o cómo llevar el sleaze de los Stones y el vicio navajero de Lou Reed a las calles de Madrid.
...La comparación es incluso ofensiva. M CLAN apestan. El disco de BURNING tiene casi 40 años....Hoy salen grupos que copian a los Stones. No es lo mismo hacerlo cuando nadie les conocía, o pocos...que ahora que son lo que son. BURNING son tan grandes como ellos. Toma ya !!!
Adios.
Tu lógica ilógica me ha matado, "M-Clan apestan" Y como grabaron su debut hace 40 años y en España nadie conocía a los Stones, ya no es un refrito, ok me has "convencido" Voy a seguir leyendo los argumentos del resto, a ver que dicen al respecto...
...Folo, nada más lejos de mi intención convencerte de nada. Cada uno tiene sus gustos. Para mi, M CLAN apestan...SI. Detesto a ese grupo y en especial a su cantante, que no le veo por ningún lado todo el arte que algunos/as le ven. A mi me repele escuchar su voz...y ya no digo alguna de sus APESTOSAS canciones, Carolina y otras "golosinas".
Lo explican mejor Lou y Auamba...mi referencia a los 40 años que tiene el disco, creí que bastarían por aquello del refrán...A buen entendedor pocas palabras bastan. El Rock no lleva toda la vida aquí....¿Que tiene...60 años?...¿70 años?...pues hace 40, la referencia no era NIRVANA. Eran Beatles, Stones, Elvis, Hendrix...si querías tocar Rock en un país donde la copla mandaba, pues no te quedaría más remedio que mirar en ese espejo, donde el 95% de la gente de este país, por cierto, no se miró. Ahora si...claro, cada grupo que sale tiene algo, o mucho de ellos, pero en aquellos momentos, donde ni llegaban sus discos ni sus conciertos, tiene bastante mérito. Burning, Miguel Rios...incluso Tequila más tarde, que ya los calcaron teniendo incluso a un cantante solista al frente que se movía igual. Hasta la Orquesta Mondragón, y Javier Gurruchaga bailaba entonces como Jagger y este es un dato que ha contado el propio Javier G. Todo grupo que te venga a la mente con un cantante al frente, un frontman, está copiando a Stones, porque no existía antes de su llegada. Normalmente tocaban y cantaban, salvo poquitas excepciones, que no recuerdo ninguna. Por eso me ha sorprendido que todo lo que tengas que decir de BURNING sea que son un refrito. Son bastante más que un refrito, porque si nos ponemos así, Todos se han fijado en alguien anterior a ellos. TODOS...TODOS, no sólo los españoles.
Adios.
Cutix, lo de refrito lo he llevado un poco al extremo y me refería única y exclusivamente al debut, que es el primero que escucho de ellos, me sorprendió, pues no esperaba que algunos temas se parecieran tanto a los Stones, probablemente con mas escuchas cambie de opinión, yo no tengo mal concepto de los Burning, de hecho los he visto varias veces y he disfrutado, y siempre he pensado que era una cuenta pendiente que tenía...
En cuanto a M-CLAN...entiendo que los detestes, al fin y al cabo son sensaciones personales, yo les sigo desde el primer disco y con los años acabe dándoles la espalda, pero en los últimos años, animado por las buenas críticas de sus discos recientes les dí una oportunidad y los he disfrutado bastante.
José Fernández
A ver, Burning son unos copiones y saquearon a fondo el sonido de los Rolling y del Transformer de Lulu. No entiendo qué os pongáis tan talifanes como para no admitirlo. Lo importante es lo que os transmitan a vosotros esas canciones, no una opinión (de mierda) en inten-ne.
A mi personalmente tienen canciones que para escuchar en un garito de copas me gustan, y cuándo los ví en directo me parecieron más que dignos y lo pase bastante bien, más no me pidáis
Folo
Folo: No te preocupes si le damos demasiada importancia al tema Burning, esto es un foro y sería muy aburrido si de vez en cuando no existiesen este tipo de debates.
Al margen de que te gusten o no (por dios, que nadie crea que te intento convecer eso es absurdo) yo creo que que ambos entendemos de manera distinta el concepto "refrito". Para ti es coger (o copiar) un poco de aquí y otro tanto de allá (TODO EL MUNDO HACE ESO) y para mí es eso mismo pero sin aportar absolutamente nada, es decir, copias de pe a pa un sonido. Para mí un refrito son los Quireboys o los Diamond Dogs por citar un par de ellos sin embargo Dogs D'amour (vuelvo al ejemplo de ayer) tienen su propio sonido, stoniano, punk a los NY Dolls, sleaze rock venenoso, etc.
Burning son los primeros en tocar rock´n´roll canalla (Stones + Lou Reed) en castellano y encima lo llevan a su terreno (que no es fácil). Aportan tanto que a partir de entonces se abre una nueva senda por la que gran parte de rockeros nacionales transitarán en los 80´s (década dorada del rock y el pop español). Que sí, que por esos años también andaban Triana y el rock andaluz pero su música era rock progresivo, CRAG y Asfalto que eran hippies, tan solo Leño, Coz, Ramoncín, Tequila y algunos más dieron brillo a un rock´n´roll español que estaba en pañales aunque Burning llegaron antes. A Miguel Ríos no le cuento porque es el padre de todos.
Por cierto, existe una vieja polémica, parece que sus primos hermanos Brakaman llegaron antes que Burning, lo que es cierto que los rockeros donostiarras no eran tan buenos como los madrileños pero tampoco eran mancos.
https://www.youtube.com/watch?v=QzPrOKIbZ_8
Ya he puesto por ahí arriba, que me refería a su debut y no a la carrera de los Burning, además de añadirle un poco de picante a la cosa.
Espero que me gusten mucho los Burning, por que si no...no sé si me atreveré a hacerlo público,
Y en cuanto a lo que entendemos por refrito, igual estoy equivocado en el concepto, de todas formas, que hace cuarenta años hubiera menos referencias... no sé si justifica que cualquier banda copié a otra, y repito, algunos temas me recordaban demasiado a los Stones, que le voy hacer...
En fin, dejo el tema, que tampoco pretendía sentar cátedra.
P.D. apunte mental, Folo, pon a los Burning junto a AXL, en la lista de grupos con los que no debes meterte,
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Folo
A ver, Burning son unos copiones y saquearon a fondo el sonido de los Rolling y del Transformer de Lulu. No entiendo qué os pongáis tan talifanes como para no admitirlo. Lo importante es lo que os transmitan a vosotros esas canciones, no una opinión (de mierda) en inten-ne.
A mi personalmente tienen canciones que para escuchar en un garito de copas me gustan, y cuándo los ví en directo me parecieron más que dignos y lo pase bastante bien, más no me pidáis
He aquí un hombre de principios que por fín sale del armario. Te cedo el testigo...ya puedes ponerte el casco.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Auanba...no hace falta que os pongáis tan serios conmigo,que no pretendía sentar cátedra y menos con los Burning, en mis comentarios había un poco de "toca pelotas", pero no puedo llevarte la contraria, por que tal como lo explicas me has convencido, de momento...
Jajaja...entonces de momento vas bien... no, hombre, no me pongo muy serio...todo lo serio que se puede ser hablando en un foro de Rock and Roll
En cualquier caso, Burning son ya una institución del Rock nacional desde hace muchos años, no tiene mucho sentido cuestionarlos a estas alturas. Luego que te gusten o no es otra cosa en la que yo no me meto. Por ejemplo, a mí nunca me gustaron OBUS pero nunca cuestioné su importancia.
Pero, insisto , no copiaban más los Burning de lo que copiaban los Rolling Stones en sus inicios a sus ídolos. Ellos sí que hacían las versiones a conciencia, eran bastante puristas en sus orígenes, unos frikis del blues. El mismísimo Keith Richards lo reconoce en sus memorias. Pero aún así su personalidad terminaba por aflorar, porque eran grandes.
Para mí es algo esencial en la música popular, algo que siempre se ha hecho, eso sí, simplemente copiando sin personalidad nunca se llega a nada. Yo que escucho Blues con mucha frecuencia estoy muy acostumbrado a esas cosas. Ayer mismo, cuando escuchaba a Snooky Pryor, de pronto sonó un riff que era calcado a otra canción que más tarde grabaría Little Walker, pero ambos tenían su propio sonido que es lo que importa. Y esta tarde escuchaba a Robert Nighthawk replicando en una de sus canciones el mítico riff de "Caldonia", de Louis Jordan...era algo que antiguamente estaba a la orden del día.
He aquí un hombre de principios que por fín sale del armario. Te cedo el testigo...ya puedes ponerte el casco.
Vaya encerrona
_________________ a úia o e ua oeiió
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
no te fíes de Férnández. ...es un grunje camuflado
JF: Nadie dice que no copiasen, lo que decimos que lo llevaron a su terreno, cosa que no hacen otros...esos clones de los...
Te lo has ganado
https://www.youtube.com/watch?v=J-pcC6VAJDg
En mi caso no es talibanismo, no soy fan de toda la vida de Burning y hasta no hace mucho solo tenía El Fin de la Década y sinceramente, veo las influencias pero no veo el saqueo que dices, excepto alguno puntual, me parece exagerado, creo que su personalidad es evidente y distintiva, sobretodo si nos fijamos en la extraña y chulapa manera de cantar de Toño.
Cris Van Zant
Como buen chico ye-ye que soy, estuve dudando entre pinchar los volúmenes con sus primeros singles, cuando aún tenían vocalistas, o este vinilo que recopila sus mejores temas de su etapa ya instrumental (la de más éxito)...hay un par de temas con voces pero en esencia es música instrumental.
Uno de los pocos discos de Grandes Éxitos que me gustan. La selección de temas es perfecta. El orden también. Funciona como un verdadero disco. Hasta la portada es magnífica.
https://www.youtube.com/watch?v=DQp2QdZftv4
Uno de los primeross grupos que recuerdo,,desde la infancia,,en casa mi padre los ponía.
Eras afortunado...a mí me ponían a Manolo Escobar.
Mis padres tenían una cassette en casa de Los Pekenikes, pero nunca la ponían...así que terminó en mi habitación, en mi colección.
Sigo en España, pero esta vez con la mirada allende los mares...porque Barrabás triunfaron mucho más fuera que en nuestro país.
Este viejo vinilo es otra de las joyitas que compré el otro día en mi ciudad natal (8€ y suena espectacular). Pertenece a la segunda encarnación del grupo, más disco-funky, pero también mola mucho.
Sigue pareciéndome indignante que Fernando Arbex no tenga una estatua en cada plaza de este país.
Cerca de las estrellas>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Discografía M-Clan
por hablar de algo
Arbex, tan genial como desconocido
El siguiente vídeo ya lo habías puesto tú hace algún tiempo, pero es de obligada visión...así que lo vuelvo a poner, por si hay algún rezagado
Sabias palabras de Salvador.
https://www.youtube.com/watch?v=IFVO-_A7uBY
Si los dos primeros discos de los protagonistas de la semana son gemelos, los dos primeros de los Doors, también. Strange Days es tan bueno, o más, que el debut, pero vino después, así que siempre estará a la sombra de su hermano mayor. Por lo que a mí respecta, que quedo con Strange Days.
Kid Cajitas
Mensajes : 2087 Fecha de inscripción : 16/07/2014 Localización : Madriz
Dos discazos, éste de abajo y el "Days of madness" (1989)
_________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
yo le quito unos cuantos , me gusta mas Foreigner pero para mi la diferiencia no es Messi - Arbeloa (Douglas) que es lo que has plasmado tu ... Entiendo por que a Perry ( la voz o te encanta o te da asco directamente ... yo he tenido las dos epocas )
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Cerca de las estrellas>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Discografía M-Clan
por hablar de algo
Arbex, tan genial como desconocido
El siguiente vídeo ya lo habías puesto tú hace algún tiempo, pero es de obligada visión...así que lo vuelvo a poner, por si hay algún rezagado
Sabias palabras de Salvador.
https://www.youtube.com/watch?v=IFVO-_A7uBY
Una de las cosas por las que me gustan los Cuadernos Efe Eme es que suelen dedicar artículos al pop-rock no anglosajón y sobre figuras menos conocidas como los productores. Por ejemplo, en el último número le hacen una entrevista a Carlos Narea (¡y casualmente también hablan de los Pekenikes!) y en uno anterior hacían un repaso de la trayectoria de Fernando Arbex que Salvádor Domínguez en ese vídeo ha sintetizado mucho. Anoté varios discos de Alacrán y Barrabás para escucharlos en el futuro. Sólo conocía su etapa como miembro de los Brincos, pero no su faceta de compositor, arreglista y productor todoterreno para gente como Miguel Ríos, Micky, Middle of the Road, Camilo Sesto, Miguel Bosé, Aviador Dro, etc, etc.
Una rareza: el disco perdido de Camilo que se editó fugazmente en un sello que creó Arbex junto a Pepe Navarro:
https://youtu.be/ykj38-J7g6g
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
...Esta mañana de Viernes, me ha dado por repasar algunas novedades. Trato de no estancarme y evolucionar, no soy como esos rockeros cerrados de mollera incapaces de disfrutar de otros estilos. Amigos...sólo se vive una vez, me parece un desperdicio no disfrutar de todo lo que el paso efímero por este planeta te puede proporcionar. La clave es abrir los ojos y todos los sentidos.
Por ese motivo...este día escucho toda la discografía de PANZER Los 4 discos editados en estudio...desde su debut a su epitafio.
...Tocando temas tan actuales como la entrada de España en la OTAN.