POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll

ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte

Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
José Fernández

José Fernández

Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 11 Empty
MensajeRe: Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post   Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 11 Icon_minitimeMiér 18 Ene 2017 - 11:54

Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 11 613oLQIexpL._SX342_QL70_

Otro disco más que digno de este grupo holandés. Roux-Ga-Roux no va a conmover los cimientos ni de la chabola más miserable, pero cómo la achicoria, es un sucedáneo que en sus justas dosis puede resultar saludable.

badmotorfucker

Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 11 Empty
MensajeRe: Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post   Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 11 Icon_minitimeMiér 18 Ene 2017 - 12:05

José Fernández escribió:
Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 11 613oLQIexpL._SX342_QL70_

Otro disco más que digno de este grupo holandés. Roux-Ga-Roux no va a conmover los cimientos ni de la chabola más miserable, pero cómo la achicoria, es un sucedáneo que en sus justas dosis puede resultar saludable.

Hostia ni me acordaba de ese disco!!! affraid

De todas formas si no me acordé de él al hacer la lista será por algo. Recuerdo que me gustó bastante en su momento pero lo aparqué enseguida. Más o menos estoy de acuerdo en lo que dices. Unos Rival Sons "psicodélicos" (por lo del "sucedáneo" digo).

Eso sí, en directo me parecen buenísimos estos chavales.

José Fernández

MensajeRe: Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post   Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 11 Icon_minitimeMiér 18 Ene 2017 - 13:06

badmotorfucker escribió:
José Fernández escribió:

De todas formas si no me acordé de él al hacer la lista será por algo. Recuerdo que me gustó bastante en su momento pero lo aparqué enseguida. Más o menos estoy de acuerdo en lo que dices. Unos Rival Sons "psicodélicos" (por lo del "sucedáneo" digo).

A estes siempre los relaciono con The Brew: grupos de rock clasicote europeos que giran sin cesar Laughing El anterior, Grand Southern Electric, me gustó bastante más que este, por sierto.
badmotorfucker

badmotorfucker

MensajeRe: Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post   Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 11 Icon_minitimeMiér 18 Ene 2017 - 13:12

José Fernández escribió:
badmotorfucker escribió:
José Fernández escribió:

A  estes siempre los relaciono con The Brew: grupos de rock clasicote europeos que giran sin cesar Laughing  El anterior, Grand Southern Electric, me gustó bastante más que este, por sierto.

Hostiaputa, yo también los relaciono. Al igual que relaciono a Pilgrim con Alinoe Laughing :facepalm:

No obstante, he de decir que me gustan más The Brew (aunque también me saturan más).

Correcto, a mí también. Yo de hecho los vi en la gira de GSElectric; cuando vinieron aquí con este bajo el brazo, no recuerdo por qué, no pude acudir.

Cris Van Zant

MensajeRe: Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post   Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 11 Icon_minitimeJue 19 Ene 2017 - 15:24

Aquí dejo mi lista:

1- Mudcrutch 2. MUDCRUTCH.
2- World War Willie. WILLIE NILE
3- My Gospel. PAUL CAUTHEN.
4- Hidden City. THE CULT.
5- The Electric Pinetones. SCOTS.
6- Make Some Noise. THE DEAD DAISIES.
7- Take Over and Destroy. TAKE OVER AND DESTROY.
8- Purple. BARONESS.
9- Bang Zoom Crazy...Hello. CHEAP TRICK.

Espero que José Fernández me acepte solo nueve discos, y no ha sido por no intentarlo con otros. Veamos:

El de Metallica y los Stones están bien, pero no me dicen gran cosa como para incluirlos en una lista así, lo mismo con el de Drive-By Truckers, está bien, pero eso...

Los de Testament y Death Angel son muy buenos en lo suyo, pero tampoco es lo mío el thrash a estas alturas y tampoco me parece justo votarlos.

El de los Monster Truck esos, muy enérgico y tal, pero luego hablais de marca blanca...el Payin' The Dues se lo merienda a base de bien  What a Face y no quiero volver a recuperar un debate tan trillado. El de Red Fang me cansa y el de Black Mountain reconozco que es bueno pero no he profundizado mucho, ahora mismo no me apetece.

El de D-Generation no me ha gustado, no puedo hablar de decepción porque no esperaba gran cosa de ellos a estas alturas aunque siempre tienes confianza en que te sorprendan.

Y luego me he quedado con las ganas de catar algunos como el de los Jayhawks, Kvelertak, Ian Hunter, etc, lo que sí estoy contento es por haber escuchado tantas, hablo por mi, novedades, y eso ha sido gracias al resto de forreros culos inquietos. He disfrutado mucho con la experiencia y me ha sacado del letargo pese a que el rock'n'roll ya no es lo que era, no es nostalgia, es la pura verdad, así que gracias muchachos  cheers  cheers
José Fernández

José Fernández

MensajeRe: Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post   Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 11 Icon_minitimeJue 19 Ene 2017 - 16:10

cheers cheers cheers

Pues si que hiciste los deberes, si Laughing Laughing De todos esos, a los que no he escuchado y me apetece darles cancha, son Baroness. Mola ese 5º puesto para los SCOTS, sin parecerme un gran disco, yo los veo en forma y me ha dado muchas ganas de verlos en vivo de nuevo.

Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

MensajeRe: Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post   Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 11 Icon_minitimeJue 19 Ene 2017 - 17:20

José Fernández escribió:
cheers cheers cheers

Pues si que hiciste los deberes, si Laughing Laughing  De todos esos, a los que no he escuchado y me apetece darles cancha, son Baroness. Mola  ese 5º puesto para los SCOTS, sin parecerme un gran disco, yo los veo en forma y me ha dado muchas ganas de verlos en vivo de nuevo.

El de Baroness es el disco que más he escuchado este año, yo no tengo mucha idea de este estilo de música (bueno, no deja de ser heavy-metal 80´s agresivo con toques prog, vamos, que tampoco se han roto la cabeza) pero me ha debido pillar con la nostalgia por las nubes  Embarassed y me ha molado un güevo.

Este tema podría ser el single estrella de Metallica si no hubiesen perdido su virginidad anal en aquel wc de Chueca una noche noventera. Mi canción preferida de...2015  Embarassed

https://www.youtube.com/watch?v=hS5osAdTnm0&index=2&list=PLcB2Xl_ilguKQXBgfp37xTZ7Js-s3GkaD

Tranqui, Cris, no voy a entrar en ningún debate sobre qué marca blanca es mejor, el de Monster Truck me ha gustado porque me mola el vocalista pero en cuanto a canciones tampoco me dicen gran cosa (ya ni te hablo de originalidad). Lo puse en la lista porque un sábado por la tarde me alivió de un atasco  Razz  así funcionamos en este foro a la hora de valorar discos (nada que se diferencie con cualquier crítico o revista seria)

Con todo este es un buen tema (toma nota Cutix)

https://www.youtube.com/watch?v=Zdeo-i6uw5g

Cris Van Zant

MensajeRe: Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post   Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 11 Icon_minitimeJue 19 Ene 2017 - 17:25

LOU RIP escribió:
José Fernández escribió:
cheers cheers cheers

Pues si que hiciste los deberes, si Laughing Laughing  De todos esos, a los que no he escuchado y me apetece darles cancha, son Baroness. Mola  ese 5º puesto para los SCOTS, sin parecerme un gran disco, yo los veo en forma y me ha dado muchas ganas de verlos en vivo de nuevo.

El de Baroness es el disco que más he escuchado este año, yo no tengo mucha idea de este estilo de música (bueno, no deja de ser heavy-metal 80´s agresivo con toques prog, vamos, que tampoco se han roto la cabeza) pero me ha debido pillar con la nostalgia por las nubes  Embarassed y me ha molado un güevo.

Este tema podría ser el single estrella de Metallica si no hubiesen perdido su virginidad anal en aquel wc de Chueca una noche noventera. Mi canción preferida de...2015  Embarassed

https://www.youtube.com/watch?v=hS5osAdTnm0&index=2&list=PLcB2Xl_ilguKQXBgfp37xTZ7Js-s3GkaD

Tranqui, Cris, no voy a entrar en ningún debate sobre qué marca blanca es mejor, el de Monster Truck me ha gustado porque me mola el vocalista pero en cuanto a canciones tampoco me dicen gran cosa (ya ni te hablo de originalidad). Lo puse en la lista porque un sábado por la tarde me alivió de un atasco  Razz  así funcionamos en este foro a la hora de valorar discos (nada que se diferencie con cualquier crítico o revista seria)

Con todo este es un buen tema (toma nota Cutix)

https://www.youtube.com/watch?v=Zdeo-i6uw5g

No, si es un buen disco de rock duro, disfrutable como dices, no todo va a ser Thin Lizzy What a Face pero como pones tan por los suelos a los Hellacopters, me sorprende porque sinceramente, el Payin' the Dues, te guste o no el cantante, es mejor Ok, Ok, lo dejo ya Razz
José Fernández

José Fernández

MensajeRe: Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post   Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 11 Icon_minitimeVie 20 Ene 2017 - 11:13

Buino, esto se va acabando.

1. White Denim - Stiff - 10 ptos.
2. Pugwash - Play Intimately As Among Friends - 9 ptos.
3. Those Pretty Wrongs - Those Pretty Wrongs - 8 ptos.
4. Iggy Pop - Post Pop Depression - 7 ptos.
5. Church of the Cosmic Skull - Is Satan Real? - 6 ptos.
6. Paul Cauthen - My Gospel - 5 ptos.
7. Black Mountain - IV - 4 ptos.
8. Avett Brothers - True Sadness - 3 ptos.
9. Cheap Trick - Bang, Zoom, Crazy… Hello! - 2 ptos.
10. Sturgill Simpson - A Sailor's Guide to Earth - 1 pto.

Mañana recuento y publico los resultados finales
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

MensajeRe: Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post   Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 11 Icon_minitimeVie 20 Ene 2017 - 19:59

José Fernández escribió:
Buino, esto se va acabando.

1. White Denim - Stiff - 10 ptos.
2. Pugwash - Play Intimately As Among Friends - 9 ptos.
3. Those Pretty Wrongs - Those Pretty Wrongs - 8 ptos.
4. Iggy Pop - Post Pop Depression - 7 ptos.
5. Church of the Cosmic Skull - Is Satan Real? - 6 ptos.
6. Paul Cauthen - My Gospel - 5 ptos.
7. Black Mountain - IV - 4 ptos.
8. Avett Brothers - True Sadness - 3 ptos.
9. Cheap Trick - Bang, Zoom, Crazy… Hello! - 2 ptos.
10. Sturgill Simpson - A Sailor's Guide to Earth - 1 pto.

Mañana recuento y publico los resultados finales

Parece que el de Iggy te fue haciendo tilín. Yo, de momento, me reafirmo...me parece un disco con canciones...algo insólito en estos tiempos geek

José Fernández

José Fernández

MensajeRe: Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post   Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 11 Icon_minitimeVie 20 Ene 2017 - 21:24

Auambabuluba balambambú escribió:
Parece que el de Iggy te fue haciendo tilín. Yo, de momento, me reafirmo...me parece un disco con canciones...algo insólito en estos tiempos geek
A la segunda escucha ya me fliparon Sunday, Gardenia y Paraguay. Eso si, aborrezco In the Lobby y tampoco me gusta nada German Days, que en buena medida fueron las causantes de mi no muy positiva reacción inicial.

Dedicada a Luis Laughing Laughing

https://www.youtube.com/watch?v=nLcUR7iBWqE
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

MensajeRe: Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post   Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 11 Icon_minitimeVie 20 Ene 2017 - 21:33

José Fernández escribió:
A la segunda escucha ya me fliparon Sunday, Gardenia y Paraguay. Eso si, aborrezco In the Lobby y tampoco me gusta nada German Days, que en buena medida fueron las causantes de mi no muy positiva reacción inicial.

Dedicada a Luis Laughing Laughing

https://www.youtube.com/watch?v=nLcUR7iBWqE

Es curioso, "In the Lobby" fui la primera canción que me atrapó del álbum Laughing ...ahora me gustan todas.

José Fernández

José Fernández

MensajeRe: Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post   Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 11 Icon_minitimeSáb 21 Ene 2017 - 14:17

Bueno, ahí van los resultados refinitivos.

11- Black Mountain - IV - 19 ptos.
12. Steven Wilson - 4 1/2 - 18 ptos.
13. The Mission - Another Fall From Grace - 17 ptos.
14. Iggy Pop - Post Pop Depression - 16 ptos.
14. Weezer - The White Album - 16 ptos.
14. Suede - Night Thougts - 16 ptos.
14. Sivert Hoyem - Lioness - 16 ptos.
18. Woods - City Sun Eater in the River of Light - 14 ptos.
18. Testament - Brotherhood of the Snake - 14 ptos.
20. Dare - Sacred Ground - 13 ptos.
20. Brian Fallon - Painkillers - 13 ptos.
22. The Dead Daisies - Make Some Noise - 12 ptos.
22. Take Over and Destroy - idem - 12 ptos.
24. Giraffe Tongue Orchestra - Broken Lines - 11 ptos.
24. Robe - Destrozares - 11 ptos.

Después sigo, ahora tengo que salir.

Auambabuluba balambambú

MensajeRe: Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post   Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 11 Icon_minitimeSáb 21 Ene 2017 - 14:43

José Fernández escribió:
Bueno, ahí van los resultados refinitivos.

11- Black Mountain - IV - 19 ptos.
12. Steven Wilson - 4 1/2 - 18 ptos.
13. The Mission - Another Fall From Grace - 17 ptos.
14. Iggy Pop - Post Pop Depression - 16 ptos.
14. Weezer - The White Album - 16 ptos.
14. Suede - Night Thougts - 16 ptos.
14. Sivert Hoyem - Lioness - 16 ptos.
18. Woods - City Sun Eater in the River of Light - 14 ptos.
18. Testament - Brotherhood of the Snake - 14 ptos.
20. Dare - Sacred Ground - 13 ptos.
20. Brian Fallon - Painkillers - 13 ptos.
22. The Dead Daisies - Make Some Noise - 12 ptos.
22. Take Over and Destroy - idem - 12 ptos.
24. Giraffe Tongue Orchestra - Broken Lines - 11 ptos.
24. Robe - Destrozares - 11 ptos.

Después sigo, ahora tengo que salir.

Qué susto!! pensé que ese era el Top de cabecera y me quedé en plan WTF Exclamation Question scratch Exclamation Question scratch

Cris Van Zant

Cris Van Zant

MensajeRe: Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post   Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 11 Icon_minitimeSáb 21 Ene 2017 - 14:47

Menos mal, pensaba que el de Iggy había quedado cuarto, qué sobresalto! Razz
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

MensajeRe: Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post   Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 11 Icon_minitimeSáb 21 Ene 2017 - 14:52

Cris Van Zant escribió:

Razz Razz Razz pensarías que te habías equivocado de foro, verdad Laughing Laughing Laughing

Cris Van Zant

Cris Van Zant

MensajeRe: Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post   Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 11 Icon_minitimeSáb 21 Ene 2017 - 15:10

Cris Van Zant escribió:

Razz Razz Razz pensarías que te habías equivocado de foro, verdad Laughing Laughing Laughing

No me falleis, muchachos

Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 11 Images?q=tbn:ANd9GcQaFipC0VItxbDx09XnGrm9WUqqYfn3_IqqQqHGSP2g5xLN9qaq
José Fernández

José Fernández

MensajeRe: Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post   Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 11 Icon_minitimeSáb 21 Ene 2017 - 15:52

Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 11 Kvelertak_nattesferd_blogofenia

10. Kvelertak - Nattesferd - 20 ptos.

Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 11 Willie-Nile-publica-nuevo-disco-World-War-Willie

09. Willie Nile - World War Nillie - 25 ptos.

Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 11 CSWWvQaVEAA3PVv

08. Baroness - Purple - 26 ptos.

Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 11 Cover

07. Those Pretty  Wrongs - idem - 26 ptos. (lo pongo por delante del de Baroness porque su promedio puntos/votos es mayor... vale, y porque es de los que yo vote  Razz  Razz  Laughing  Laughing )

Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 11 51qJhakR%2BXL

06. Michael Kiwanuka - Love & Hate - 29 ptos.

Seguimos para bingo...
José Fernández

José Fernández

MensajeRe: Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post   Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 11 Icon_minitimeSáb 21 Ene 2017 - 15:57

Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 11 1

5. Paul Cauthen - My Gospel - 35 ptos.

Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 11 The_cult_hidden_city-portada

4. The Cult - Hidden City - 43 ptos.
José Fernández

José Fernández

MensajeRe: Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post   Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 11 Icon_minitimeSáb 21 Ene 2017 - 16:00

Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 11 Mudcrutch-2-two-album-tom-petty

3. Mudcrutch - 2 - 49 ptos.
José Fernández

José Fernández

MensajeRe: Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post   Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 11 Icon_minitimeSáb 21 Ene 2017 - 16:02

Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 11 David-bowie-blackstar

2. David Bowie - Blackstar - 54 ptos.
José Fernández

José Fernández

MensajeRe: Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post   Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 11 Icon_minitimeSáb 21 Ene 2017 - 16:05

Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 11 Cheap-trick-bang-zoom-hello-album

1. Cheap Trick - Bang, Zoom, Crazy... Hello - 58 ptos.
Folo

Folo

MensajeRe: Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post   Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 11 Icon_minitimeSáb 21 Ene 2017 - 18:16

Sorpresa que haya entre los diez primeros el de Kvelertak y Baroness, me alegro...del resto pocas sorpresas entre los primeros, al menos para mi.

Enhorabuena y gracias por el curro, José Fernández.

:aplausos: :aplausos: :aplausos:
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

MensajeRe: Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post   Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 11 Icon_minitimeSáb 21 Ene 2017 - 18:27

Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 11 Tumblr_nk7fboAHiG1ric1f8o4_r1_500

Bravo Fernández, gran trabajo (que no era poco) muy bien llevado el hilo, con calma y sin pausa. Prometo no volver a compararte nunca con el cuñao de Rocky

cheers cheers cheers

José Fernández

MensajeRe: Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post   Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 11 Icon_minitimeSáb 21 Ene 2017 - 21:10

En realidad el recuento se hace en menos de 2 horas, lo difícil es controlaros y que no os desmandéis Laughing

Algún dato a mayores. Hemos votado 19 foreros. El disco por el que hemos votado más personos es el ganador, con 11 votos. Bowie tiene 8 y Mudcrutch 7. Esto hace que curiosamente el disco de Cheap Trick sea el disco con peor promedio puntos totales/nº votos del top 10, con 5,27 otorgados de media. Dentro del top 10 el disco con mejor promedio es el de Those Pretty Wrongs, con un 8,66 y 3 votos. Fuera del top 10 hay dos discos con cuatro votantes, los de Black Mountain e Iggy Pop.

Os dejo un enlace con las dos tablas que hice con los mejores del 2015 en la primera pestaña y los del 2016 en la segunda:
https://www.dropbox.com/s/1v1636aolmrbj4b/mejores%202015.xlsx?dl=0
Contenido patrocinado

MensajeRe: Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post   Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 11 Icon_minitime

Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 11 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente