Aunque, personalmente me quedo con la urgencia Pop de sus dos álbumes inmediatamente anteriores, con este disco el grupo dio un paso de gigante en términos de personalidad y madurez sonora. Por primera vez todos los temas están compuestos por los miembros de la banda y los de Manchester supieron despojarse, al fin, de la eterna sombra de los de Liverpool. Evidentemente sigue habiendo nexos en común (Bob Dylan, los Beach Boys), pero los Hollies fueron más los Hollies que nunca.
En este trabajo viene una de mis canciones preferidas de la historia del Pop...increíble que se grabara en 1966,suena como grabada ayer (pero con mejor sonido que las grabaciones de hoy ). Un lujo para los oídos:
https://www.youtube.com/watch?v=ODkU70xtkHs
Para mí su cenit, más elaborado, un disco que se emparenta por muchos motivos con Revolver. Luego entrarían en una fase muy psicodélica, también recomendable como Evolution y Butterfly aunque yo prefiero sus primeros pasos hasta "For Certain..."
Aunque, personalmente me quedo con la urgencia Pop de sus dos álbumes inmediatamente anteriores, con este disco el grupo dio un paso de gigante en términos de personalidad y madurez sonora. Por primera vez todos los temas están compuestos por los miembros de la banda y los de Manchester supieron despojarse, al fin, de la eterna sombra de los de Liverpool. Evidentemente sigue habiendo nexos en común (Bob Dylan, los Beach Boys), pero los Hollies fueron más los Hollies que nunca.
En este trabajo viene una de mis canciones preferidas de la historia del Pop...increíble que se grabara en 1966,suena como grabada ayer (pero con mejor sonido que las grabaciones de hoy ). Un lujo para los oídos:
https://www.youtube.com/watch?v=ODkU70xtkHs
Temazo. Decir actual es hacerla vieja, es actualísima esta canción, o mejor dicho, atemporal. A ver si me pongo ya en serio con este grupo que hace ya la tira que quería.
Cris Van Zant
Mensajes : 34941 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Aunque, personalmente me quedo con la urgencia Pop de sus dos álbumes inmediatamente anteriores, con este disco el grupo dio un paso de gigante en términos de personalidad y madurez sonora. Por primera vez todos los temas están compuestos por los miembros de la banda y los de Manchester supieron despojarse, al fin, de la eterna sombra de los de Liverpool. Evidentemente sigue habiendo nexos en común (Bob Dylan, los Beach Boys), pero los Hollies fueron más los Hollies que nunca.
En este trabajo viene una de mis canciones preferidas de la historia del Pop...increíble que se grabara en 1966,suena como grabada ayer (pero con mejor sonido que las grabaciones de hoy ). Un lujo para los oídos:
https://www.youtube.com/watch?v=ODkU70xtkHs
Temazo. Decir actual es hacerla vieja, es actualísima esta canción, o mejor dicho, atemporal. A ver si me pongo ya en serio con este grupo que hace ya la tira que quería.
Yo te recomendaría que comenzaras por los dos L.Ps anteriores ("Would you Believe?" y el homónimo del 65), puesto que son más directos. "For Certain Because" es cojonudísimo, pero es más experimental, usan algunos instrumentos impropios del Pop y tiene ciertos tics un tanto exóticos, típicos del Pop de mediados de los 60 (la psicodelia estaba a la vuelta de la esquina), de esos que a ti no te suelen atraer mucho.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Y...¿Cómo suena a día de hoy este ejercicio tan descaradamente ultra-retro-vintage y evocador de los años 60 y 70s pero que, paradójicamente, es uno de los iconos musicales más populares y representativos de los años 90?..Pues suena de putísima madre!!! Muchísimo mejor que la mayoría de sus coetáneos. Me he llevado una muy grata sorpresa, después de bastante tiempo sin pincharlo.
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Y...¿Cómo suena a día de hoy este ejercicio tan descaradamente ultra-retro-vintage y evocador de los años 60 y 70s pero que, paradójicamente, es uno de los iconos musicales más populares y representativos de los años 90?..Pues suena de putísima madre!!! Muchísimo mejor que la mayoría de sus coetáneos. Me he llevado una muy grata sorpresa, después de bastante tiempo sin pincharlo.
a mi me gustó entonces y me gusta ahora pinchar mi vinilo,en esa gira fué cuando le vi teloneado por Robert Plant,al q no conocia el 95% del publico(de muy buen ver casi todas ellas,eso si...)
Se escucha con agrado el cuatro y medio de Steven Wilson, pero recuperándolo hoy después de unos meses me sigue pareciendo irregular. Está claro que este hombre tiene que concebir sus obras como un conjunto y no recuperar retales.
Toda la vida creyendo que el tiovivo era la portada del disco y resulta que era el escenario de la gira Phil Collins en dosis de hits ochenteros mola mucho. Otra cosa es ser un iluso como yo y correr a comprar aquel de la canción no se qué in Paradise en 1990, y salir del Pryca convencido de haber comprado un disco prestigioso hasta que lo puse y deseé tratar el asunto personalmente con Collins y pedirle una indemnización por daños morales. ¿Y esas portadas todas iguales con su feo jeto en primer plano? ¿Por qué?
A todo esto, no te hacía yo escuchando a Phil Collins, Maese. No sé si algún día me apetecerá escuchar "Sussudio" en directo, pero ¿quién sabe? Los caminos que nos pueden llevar a Phil Collins son inescrutables.
Por cierto, yo tampoco me había dado cuenta que eso era un escenario. Siempre es mejor que su careto, ¿no? Ya sea en sus discos antiguos o en las nuevas ediciones avejentadas actualizadas.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Me considero un veleta musical, mis gustos no están esculpidos en piedra y en ocasiones donde digo, digo Diego. Fue en 1992 a raiz de la muy recomendable "New Jack City" cuando conocí a Ice T, para más inri ese mismo año se aparta un poco del rap y edita un disco con una banda de rock, Body Count. No sé la de veces que lo escuché, el hardcore y el heavy metal repartiendo hostias a diestro y siniestro junto a unas canciones intensas, llenas de rabia y una producción cruda en consonancia con lo que ahí sonaba. Hará tres o cuatro años lo recuperé y por lo que sea no volví a sentir lo mismo, quizás me pareció demasiado efectista o qué sé yo. Ahora bien, llevo unos días dándole cancha y de nuevo he vuelto a encontrar magia en semejante apisonadora sónica, una barbaridad. Si ahora tuviese que hacer una lista con los mejores discos de los 90´s ahí estaría.
https://www.youtube.com/watch?v=QenJDBmxi1E
_________________
Folo
Mensajes : 16883 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Super banda curiosa ... El cantante fue el batería de Badlands , Paul Gilbert más el guitarra y bajista de lo que luego fue The Scream ..... Y el batería Scott Travis luego Judas Priest
https://www.youtube.com/watch?v=D2cQjsk4olI
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Folo
Mensajes : 16883 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Herman Frank ha sido el guitarrista de Accept en diferentes etapas del grupo, incluyendo la resurrección con Mark Tornillo. Tras su salida hace un año de Accept, ha grabado este disco, que no aporta nada nuevo que no hayamos escuchado ya, Heavy Metal clásico ochentero, que se mueve entre Judas y Accept, con sonido bastante potente, con un cantante que al menos no es un clon de Halford o Kiske. Me esta gustando.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Grabado el 7 de Diciembre de 1977 en New York, durante muchos años fué uno de los piratas mas conocidos de AC/DC, hasta que en 1997 y dentro de la caja Bonfire, la banda lo publico de manera oficial.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"