Estos tipos no llegaron a nada pero su hit presentación me pareció interesante en su momento. Entre el afterpunk, el rock alternativo, la psicodelia, el sonido Madchester. Quizá demasiadas influencias o ínfulas de aparentar más de lo que se era pero al menos original.
https://www.youtube.com/watch?v=0BE8AbUZmkY
Estos tipos no llegaron a nada pero su hit presentación me pareció interesante en su momento. Entre el afterpunk, el rock alternativo, la psicodelia, el sonido Madchester. Quizá demasiadas influencias o ínfulas de aparentar más de lo que se era pero al menos original.
https://www.youtube.com/watch?v=0BE8AbUZmkY
es verdad,ahora recuerdo q me resultaban muy interesantes en aquella época,imagino q de verles en alguno de los programas musicales q habian...
Juanvi
hace años dolia a los ojos verlo , escenarios , vamos todo .... pero ahora tiene un punto de retro y modernidad debido a los tiempos que vivimos que tira de espaldas ....
Pdta ... en su epoca siento decirlo pero me parecia una parodia pero en cutre del Lick It Up de los Kiss , pero ahora me parece mas moderno que el 99% de las cosas que corren por este mundo
https://www.youtube.com/watch?v=Gcj34XixuYg
En España que un grupo hiciese un videoclip era directamente una utopía en los 80, lo máximo que habían eran montajes simulando directos o rollos como el de Obus de grabar a sus componentes por ahí haciendo el canelo o La Bola de Cristal que hacían pequeñas cutre-performances y los grupos las usaban como videos ya que no podían acceder a más. No hay un solo video nacional ochentero que recuerde de aquellos días salvo cosas como las que he mencionado.
Me viene a la memoria 'La estatua del jardín Botánico' de Radio Futura pero poco más, que ni eran videos, nuevamente era eso, cámara de TV filmando cosas raras:
Me viene a la memoria 'La estatua del jardín Botánico' de Radio Futura pero poco más, que ni eran videos, nuevamente era eso, cámara de TV filmando cosas raras:
Es en lo primero que he pensado al entrar al hilo.
Grandísimo temazo.
Maese Maestre Site Admin
Es en lo primero que he pensado al entrar al hilo.
Grandísimo temazo.
Es una canción cojonuda, el video en si es muy original y vanguardista (más o menos), pero es eso, por estos lares pocos videos propiamente dichos se rodaban, tomando la letra del tema y creando un guion, los músicos actuando etc. eran todo cosas de este tipo.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
De nuevo volvemos a lo ya comentado, eso no es un videoclip. Es el grupo haciendo playback, que es muy diferente. Este tipo de videos, eran los que se hacían en UK o USA en los años 60 cuando en esos países pese a lo avanzados que estaban, no estaban familiarizados con el concepto de video musical y se limitaban a filmar playbacks o al grupo haciendo chorradas con la canción de fondo, es que para mí un videoclip es otra cosa, un concepto, un guion, o aunque no haya 'intepretación', algo elaborado con efectos de imagen, yo que sé... pero eso de Asfalto es un mero playback en el monte, que perfectamente se podría haber grabado en el Tocata
Juanvi
hace años dolia a los ojos verlo , escenarios , vamos todo .... pero ahora tiene un punto de retro y modernidad debido a los tiempos que vivimos que tira de espaldas ....
Pdta ... en su epoca siento decirlo pero me parecia una parodia pero en cutre del Lick It Up de los Kiss , pero ahora me parece mas moderno que el 99% de las cosas que corren por este mundo
https://www.youtube.com/watch?v=Gcj34XixuYg
Me pasa lo mismo que a tí, el video ha ganado con el tiempo, refleja lo que era el barrio de Vallecas antaño. Esos trenes de color azul los utilice mucho. Me gusta la escena todo campechana cuando comen churros, qué grandes eran Obús en esa época. El primer grupo español de rock en llenar el pabellón del Real madrid, casi nada.
Epica la imagen de OBUS tomando café con churros, en lugar de birras y con rubiacas restregándose contra ellos jajaja
Como ya ha comentado Maese, los vídeos-clips españoles por aquella época eran inexsistentes a excepción como bien ha dicho de La Bola de Cristal, aunque me gustaría añadir tambien otra excepción, la del Un, Dos Tres, la buenorra de la secretaria sentada delante del escenario, Mayra y los concursantes que no sabían donde meterse y la peña aplaudiendo intentando llevar el ritmo como si de una canción de Camilo Sesto se tratase, aunque la mención especial se la lleva el mongolo del minuto 0:38
https://www.youtube.com/watch?v=GtlHcmIYclg
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Si me dicen en los primeros 80 que el look de Obús iba a ser mucho más moderno y juvenil que el del grupo más "in" del pop en 2016 no me lo hubiese creido.
OBÚS, 1981
No, no es una foto de los trabajadores de Mercadona en la cena de Navidad. Son LA HABITACIÓN ROJA, 2016
Y luego nos llaman Cebolletas
Epica la imagen de OBUS tomando café con churros, en lugar de birras y con rubiacas restregándose contra ellos jajaja
Como ya ha comentado Maese, los vídeos-clips españoles por aquella época eran inexsistentes a excepción como bien ha dicho de La Bola de Cristal, aunque me gustaría añadir tambien otra excepción, la del Un, Dos Tres, la buenorra de la secretaria sentada delante del escenario, Mayra y los concursantes que no sabían donde meterse y la peña aplaudiendo intentando llevar el ritmo como si de una canción de Camilo Sesto se tratase, aunque la mención especial se la lleva el mongolo del minuto 0:38
https://www.youtube.com/watch?v=GtlHcmIYclg
Buen programa, el dedicado al heavy metal, con la aparición también de Obús, y Bella Bestia, del que pongo el video. Nunca me gustó mucho este grupo, pero bueno actualmente tiene su gracia y cabida en mi nostalgia ochentera.