"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Zas
Mensajes : 434 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Localización : Por los infiernos
Siempre me ha parecido,algo maravilloso,el que haya gente que tenga un"estilo,sonido,o personalidad propia" Todos utilizamos el Do,re,mi ,fa sol la si do, pero,¿como puede ser que hayan seres que parece,que toquen otras notas? Seguro que hay mucha gente con grandes y magnificas opiniones sobre un sinfin de asuntos,pero,generar una opinión,propia,se me antoja como algo al alcance de,Sçocrates Hendrix,y cuatro mas, una de esas cosas,por las que vale la pena,no perder nunca la esperanza en este, extraño mundo.
Cutix THE FANGORIAN
De paso pongo esta canción que me encanta. La etapa 70's de Scorpions es una delicia. Si se hubieran separado tras TAKEN BY FORCE, hoy serían tratados como DIOSES
Pero tienen el pecado de arrasar en los 80's y seguir activos haciendo 5 baladas por disco.
Adios.
No hombre no, serían una banda de culto al estilo UFO. Si Scorps hoy son conocidos es por su trilogía Animal M, Blackout y Amor al primer polvazo + el live album 80´s. ¿Que están muy trillados? ya lo sé ¿que a partir de ahí comenzaron con sus infumables baladas? también ¿que fueron la risión de los críticos ? sí pero eso no empaña tres pedazos de dinamita jebilonga cinco estrellas. Y que quede claro que me encantan sus discos 70´s, de hecho los recupero sin problemas, al revés que sus trabajos ochenteros.
Este ejemplo me sirve igualmente para los Judas Priest.
...Si Lou...por supuesto, SCORPIONS conquistaron el mundo con los discos que mencionas de los años 80's, que me encantan y ese pedazo directo.
Mi comentario, es en tono irónico, simplemente para destacar que si hubieran desaparecido en 1979 serían una banda mítica y todavía no había llegado lo que les volvió masivos.
Y ya que lo mencionas, el mismo caso JUDAS PRIEST.
Es curioso que en 2016, Black Sabbath están mejor considerados que ambos grupos, y no hicieron nada en los años 80's, y si me apuras desde Heaven and Hell hasta hoy...nada. Casi 4 décadas sin hacer nada que mejore sus 7 primeros discos de los años 70's, y ya son considerados dioses. Para mi, son más dioses Scorpions o Judas, sinceramente. Y no creo que tenga nada que envidiar los Judas Priest años 70's a lo que hizo cualquier otro grupo, ponga el nombre que quiera...si, ese también. Ya no cuento la década 80's que fue la que les dio la fama mundial. Es Mejor CODA o PRESENCE que Killing Machine o Sad Wings of Destiny o Sin after Sin?...para mi ni de coña.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Me encanta como suena la guitarra de este elegante caballero. No me gustan nada los rapidillos velociraptores del mástil. Me gusta que los solos se puedan tararear...y en ese caso Jorge Martinez es el rey.
Mira que soy fan de Satriani, es uno de mis guitarristas favoritos, técnicamente es un fenómeno, pero es que estos últimos años me ha terminado aburriendo.
Me encanta como suena la guitarra de este elegante caballero. No me gustan nada los rapidillos velociraptores del mástil. Me gusta que los solos se puedan tararear...y en ese caso Jorge Martinez es el rey.
Adios.
A Jorge iba a ponerlo yo tambien, pocos son capaces de sacar un sonido tan limpio y melodioso como él.
Por cierto, ¿el hilo no iba de guitarristas facilmente reconocibles?, o por el contario va de guitarristas que más nos gustan. Es que es muy distinto una cosa u otra.
Cutix THE FANGORIAN
Adios.
A Jorge iba a ponerlo yo tambien, pocos son capaces de sacar un sonido tan limpio y melodioso como él.
Por cierto, ¿el hilo no iba de guitarristas facilmente reconocibles?, o por el contario va de guitarristas que más nos gustan. Es que es muy distinto una cosa u otra.
...Yo lo entiendo como guitarristas con sonido propio y original, con tendencia a la melodia.
Por ejemplo, no veo que ANGUS YOUNG pinte mucho por aquí. De hecho, ni ha salido todavía.
Adios.
...Yo lo entiendo como guitarristas con sonido propio y original, con tendencia a la melodia.
Por ejemplo, no veo que ANGUS YOUNG pinte mucho por aquí. De hecho, ni ha salido todavía.
Digo yo...
Adios.
Cierto, tendría más sentido que estuviese Malcolm antes que él.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Pero no importa, Duane debería de aparecer cada día en cualquier página de guitarristas.
Steve Cropper, la mano derecha, entre otros, de Otis Redding, Wilson Pickett...su técnica se basa en simplemente seguir los puntos marcados en el mástil. Con solo escuchar dos notas de alguna de sus composiciones, podrás adivinar de qué canción se trata. Aquí tenéis la prueba:
https://www.youtube.com/watch?v=pPPslU_821s
Robbie Robertson. The Band. Su faceta guitarrística está eclipsada por su capacidad compositiva, no me extraña, y por unos compañeros a su altura en el grupo, pero aunque no virtuoso sí con un sonido muy identificable en los solos. Un caso parecido a John Fogerty.
Alinoe
Es fin de semana y se acerca el final del hilo tematico, asi que son dos razones de suficiente peso para elevar a los altares a quien fue durante mucho tiempo mi guitarrista favorito, dentro de mi banda favorita. Hablo de Pete Townshend y The Who. Ambos ocuparon esas calificaciones durante años y... no es para menos
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Ya lo anuncié en el otro hilo, me guitarrista del día es Duane Eddy. Ya hablé de él en varias ocasiones en el foro, porque recurro con bastante frecuencia a sus discos (tengo unos cuantos). En este caso, es indudable que Duane tenía un sonido propio e inconfundible. Ese sonido es tan reconocible que hasta le puso nombre: El Twang!!
Dice la leyenda que en alguna sesión empleó un tanque de agua de 2000 galones (vacío, se entiende ) para conseguir el efecto de reverb tan profundo que le caracterizaba; en un extremo colocaba el amplificador y en el otro el micrófono.
Todos le conoceréis por este tema:
https://www.youtube.com/watch?v=296wS9ome4M
O por este otro:
https://www.youtube.com/watch?v=enN9GDHsMzs