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Rock & Roll
 
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 Painting with Sound

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Stormbringer

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MensajePainting with Sound   Painting with Sound Icon_minitimeLun 12 Sep 2016 - 7:13

Con la excusa del logo dedicado a George Martin, os propongo que hablemos de sus producciones, de otros productores famosos (¿quién es el George Martin/Phil Spector español?), de los Beatles, de aspectos técnicos de la producción (estoy pensando en Auamba, of course) o de lo que se os ocurra. George Martin produjo todo tipo de discos, desde Peter Sellers haciendo discos de comedia hasta Cheap Trick, pasando por orquestas sinfónicas, cuartetos de cuerda o cuartetos de Liverpool que se hicieron bigger than Jesus, así que todo cabe en este hilo, excepto el Punk-Rock, estilo musical detestado por nuestro protagonista  lol!  lol!  lol!

Para empezar, y como he nombrado a Peter Sellers, pongo un par de cortes cómicos producidos por George Martin en su etapa pre-Beatles. A finales de los 50’s George Martin se hizo cargo de Parlophone, una subsidiaria de EMI y tuvo un relativo éxito con sus discos de comedia, grabados entre otros por Peter Ustinov, Spike Milligan o el gran Peter Sellers. En el primer tema, So Little Time, Peter Sellers hace las voces de una periodista, la voz del Major Ralph, un ex-comerciante de caballos convertido en representante de estrellas del Rock y la de un tal Twit, una de esas estrellas de Rock que viven “de manera totalmente voluntaria” en casa del Major Ralph. Aunque es jodido de entender al completo, al menos para mí, queda claro que es una sátira de las recién aparecidas estrellas del Rock ‘N’ Roll (la grabación es del año 1959), en la que éstas no quedan en muy buen lugar…





La segunda canción es un dueto con Sophia Loren, Goodness Gracious Me, que inicialmente Peter Sellers no quería grabar. Sellers estaba rodando una película con la Loren en ese momento y no pensaba que fuera una buena idea grabar esa canción con ella en ese momento. George Martin fue quien le convenció a hacerlo, más bien casi le arrastró a hacerlo, y finalmente la canción fue un gran éxito en el Reino Unido. Si la voz (las voces) de Peter Sellers son extraordinarias, la voz de Sophia Loren en esta canción suena sensual a más no poder:





Dos más de Sellers y ya lo dejo por hoy. Dos versiones de dos clásicos de los Beatles, She Loves You y A Hard Day’s Night, la primera de ellas recitada al estilo del Dr. Strangelove y la segunda imitando a Laurence Olivier en su papel de Ricardo III. Qué bien se lo debieron pasar los jodios grabando todo esto...




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LOU RIP
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MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound Icon_minitimeLun 12 Sep 2016 - 8:15

Painting with Sound Joe-2

Excelente! Intentaremos aportar algo a lo largo de la semana. De momento una pausa publicitaria con otro de los grandes productores de la historia: Joe Meek interpretado por Tom Jones.

https://www.youtube.com/watch?v=peK0Fdg6TFE

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MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound Icon_minitimeLun 12 Sep 2016 - 8:22

Auamba se lo va a pasar teta en este hilo jajaja
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MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound Icon_minitimeLun 12 Sep 2016 - 13:23

...El Martin apañol...sería este.

Painting with Sound Maxresdefault

lol!

Adios.
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MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound Icon_minitimeLun 12 Sep 2016 - 13:25

Buen título para el hilo, jeje, yo también vi hace poco el documental "Produced by George Martin".

Tengo pendientes estos, dedicados al ritmo, melodía y armonía, que pueden verse con subtítulos en youtube:







Vaya, compruebo que al segundo le han silenciado el sonido por reclamaciones de derecho de autor.
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Cosmic Dancer

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MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound Icon_minitimeLun 12 Sep 2016 - 15:17

Es sorprendente la alineación de astros que se dio con The Beatles. Rechazados por Decca, fueron a parar al último de los sótanos de EMI (Parlophone)... y ahí dieron con Martin. La gente siempre se sorprende de lo que hizo este tío con una cuatro pistas en Sgt Peppers, pero a mí me sorprende todavía más lo que hizo en sus discos anteriores con una convencional, con ese sonido tan nítido, cálido y contundente que siempre conseguía. Martin fue un catalizador enorme para los Fab Four.
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Auambabuluba balambambú

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MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound Icon_minitimeLun 12 Sep 2016 - 15:27

Stormbringer escribió:
¿quién es el George Martin/Phil Spector español?

Algunos dicen que Paco Loco es el Phil Spector español, pero más que nada por su marcada personalidad (indie), tanto en lo referente a sus grabaciones como a su singular (más que singular, divertido) carácter (aunque apostaría a que Paco -al conozco un poco- es mucha mejor persona que Phil.

Pero esa pregunta que planteas no tiene respuesta, ya que si algo distingue a un buen productor es precisamente su marcada personalidad, que escuches sus producciones y sepas que es él el que está detrás. Al margen de que te gusten o no.

Pero, sumándome al juego, yo diría que lo más parecido que hemos tenido en España a George Martin ha sido Pepe Loeches, quien llegó a trabajar en Abbey Road y otros estudios londinenses. Aunque su labor fue más de ingeniero que de productor, y Martin no era ingeniero. A veces la gente confunde a ingenieros y productores.

El señor Loeches
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Painting with Sound Loeches-Antarrec

Luego sigo, con más tiempo.

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MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound Icon_minitimeLun 12 Sep 2016 - 20:17

Painting with Sound Himno_a_la_Alegria04

Por sus arreglos, orquestaciones y ese halo de malditismo Waldo de los Ríos sí que me recuerda un poco a Phil Spector.


Painting with Sound WALDO-DE-LOS-RIOS-Compositor-y-Director-de-Orquesta

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MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound Icon_minitimeLun 12 Sep 2016 - 20:24

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MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound Icon_minitimeLun 12 Sep 2016 - 20:38

LOU RIP escribió:
Painting with Sound Himno_a_la_Alegria04

Por sus arreglos, orquestaciones y ese halo de malditismo Waldo de los Ríos sí que me recuerda un poco a Phil Spector.


Painting with Sound WALDO-DE-LOS-RIOS-Compositor-y-Director-de-Orquesta

Sí, bueno, más que Phil Spector sería su mano derecha Jack Nitzsche, ya que Waldo destacó como arreglista no como productor. Pero está bien vista la comparación.

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MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound Icon_minitimeLun 12 Sep 2016 - 20:51

Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
Painting with Sound Himno_a_la_Alegria04

Por sus arreglos, orquestaciones y ese halo de malditismo Waldo de los Ríos sí que me recuerda un poco a Phil Spector.


Painting with Sound WALDO-DE-LOS-RIOS-Compositor-y-Director-de-Orquesta

Sí, bueno, más que Phil Spector sería su mano derecha Jack Nitzsche, ya que Waldo destacó como arreglista no como productor. Pero está bien vista la comparación.

sí, sí, por eso he recalcado lo de los arreglos orquestales y ese mal fario que siempre le rodeó.


Joder Cutix...Luis Cobos :facepalm:

También tuvo sus comienzos rockerillos, ojo al dato

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https://www.youtube.com/watch?v=WUY_CPVHmX0

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Última edición por LOU RIP el Lun 12 Sep 2016 - 20:53, editado 2 veces
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MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound Icon_minitimeLun 12 Sep 2016 - 20:51

LOU RIP escribió:
Painting with Sound Himno_a_la_Alegria04

Painting with Sound F-murray-abraham-2016

Hoguera.
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MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound Icon_minitimeLun 12 Sep 2016 - 20:56

Cosmic Dancer escribió:
LOU RIP escribió:
Painting with Sound Himno_a_la_Alegria04

Painting with Sound F-murray-abraham-2016

Hoguera.


Iván Razz

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:momento-cutix:

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MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound Icon_minitimeLun 12 Sep 2016 - 22:48

Aprovechando el hilo, voy a hacer una pequeña reflexión (sonora):

Últimamente todo el mundo parece estar de acuerdo en que no hay nada como grabar tocando toda la banda al mismo tiempo, que suena más natural, con más pegada, etc, etc, etc...Pues mire usted, sí y no. No voy a negar que a algunos les vaya de maravilla con este sistema (Dylan, Springsteen...), pero no nos carguemos a estas alturas uno de los inventos más geniales de la historia de la humanidad: LA GRABACIÓN MULTIPISTA.

Para mí no hay nada más alucinante que conseguir sonidos imposibles a base de superponer capas de instrumentos y voces, alterar la velocidad, añadir ecos... (que se lo digan a Frank Zappa). Uno de los grandes precursores del invento fue el gran Les Paul (sí, el mismo que diseño la famosa guitarra que lleva su nombre y que formó un dúo de mucho éxito junto a la que fuera su esposa, Mary Ford, a comienzos de los 50). Un personaje (músico, inventor, presentador) que vivió una vida larga y fascinante, que daría para rodarr una entretenidísima película en Hollywood.

Pero mejor que sea el propio Les Paul el que explique, con su excelente sentido del humor, en qué consistía exactamente el invento:

(uno de mis vídeos favoritos de los que he descubierto en La Internete)
https://www.youtube.com/watch?v=rITJyZVTfy4

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MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound Icon_minitimeLun 12 Sep 2016 - 23:04

Auambabuluba balambambú escribió:
Aprovechando el hilo, voy a hacer una pequeña reflexión (sonora):

Últimamente todo el mundo parece estar de acuerdo en que no hay nada como grabar tocando toda la banda al mismo tiempo, que suena más natural, con más pegada, etc, etc, etc...Pues mire usted, sí y no. No voy a negar que a algunos les vaya de maravilla con este sistema (Dylan, Springsteen...), pero no nos carguemos a estas alturas uno de los inventos más geniales de la historia de la humanidad: LA GRABACIÓN MULTIPISTA.

Para mí no hay nada más alucinante que conseguir sonidos imposibles a base de superponer capas de instrumentos y voces, alterar la velocidad, añadir ecos... (que se lo digan a Frank Zappa). Uno de los grandes precursores del invento fue el gran Les Paul (sí, el mismo que diseño la famosa guitarra que lleva su nombre y que formó un dúo de mucho éxito junto a la que fuera su esposa, Mary Ford, a comienzos de los 50). Un personaje (músico, inventor, presentador) que vivió una vida larga y fascinante, que daría para rodarr una entretenidísima película en Hollywood.

Pero mejor que sea el propio Les Paul el que explique, con su excelente sentido del humor, en qué consistía exactamente el invento:

(uno de mis vídeos favoritos de los que he descubierto en La Internete)
https://www.youtube.com/watch?v=rITJyZVTfy4

A lo mejor pregunto una burrada (a lo mejor no, casi seguro que si   drunken )

¿Como sonará mejor una canción en directo?

1-Si fue grabada en estudio con toda la banda a la vez
2-Si fue grabada con multipista
3-Es indiferente
4-El robocó
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Cris Van Zant

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MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound Icon_minitimeLun 12 Sep 2016 - 23:29

Auambabuluba balambambú escribió:
Aprovechando el hilo, voy a hacer una pequeña reflexión (sonora):

Últimamente todo el mundo parece estar de acuerdo en que no hay nada como grabar tocando toda la banda al mismo tiempo, que suena más natural, con más pegada, etc, etc, etc...Pues mire usted, sí y no. No voy a negar que a algunos les vaya de maravilla con este sistema (Dylan, Springsteen...), pero no nos carguemos a estas alturas uno de los inventos más geniales de la historia de la humanidad: LA GRABACIÓN MULTIPISTA.

Para mí no hay nada más alucinante que conseguir sonidos imposibles a base de superponer capas de instrumentos y voces, alterar la velocidad, añadir ecos... (que se lo digan a Frank Zappa). Uno de los grandes precursores del invento fue el gran Les Paul (sí, el mismo que diseño la famosa guitarra que lleva su nombre y que formó un dúo de mucho éxito junto a la que fuera su esposa, Mary Ford, a comienzos de los 50). Un personaje (músico, inventor, presentador) que vivió una vida larga y fascinante, que daría para rodarr una entretenidísima película en Hollywood.

Pero mejor que sea el propio Les Paul el que explique, con su excelente sentido del humor, en qué consistía exactamente el invento:

(uno de mis vídeos favoritos de los que he descubierto en La Internete)
https://www.youtube.com/watch?v=rITJyZVTfy4

El mismo ejemplo, pero el mismito, que en el cine con el montaje. Cómo prescindir de él como en La Soga y su plano-secuencia infinito Razz Razz Razz Laughing
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MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound Icon_minitimeLun 12 Sep 2016 - 23:35

No dispongo de mucho tiempo libre, pero me he propuesto enumerar cada día de esta semana una canción (¡¡¡OJO!!! no un L.P, una sola canción) que me resulte especialmente fascinante por su producción y explicar los motivos de mi elección. Algo breve y personal, nada demasiado técnico ni riguroso, quien quiera más datos que los busque en internet Smile .

Primera elección:

"Be My Baby"" ; Intérprete: The Ronettes; Productor: Phil Spector.

Fue mi primer choque frontal contra el muro de sonido de Spector. Finales de los 80, de pronto sonó esa canción en una película que estaba viendo por televisión (no recuerdo qué película era, ni importa eso ahora -no, no era "Malas Calles") y me llamó mucho la atención. Por una parte era la típica canción de los años 60, con una estructura y melodía muy típica de aquellos años, pero sonaba completamente distinta a todas las canciones de ese estilo que había escuchado antes. Era un sonido tan diferente que me hizo dudar si se trataba de una grabación vieja o si quizá sería un grupo underground actual. Sonaba clásica pero terriblemente moderna al mismo tiempo. Las grandes cantidades de reverb y toda esa masa sonora creada por todos esos instrumentos duplicados o triplicados respecto a una grabación "normal" (en la canción suenan 3 pianos, 3 bajos, 4 guitarras, metales, trompetas, cuerdas -con los arreglos de Jack Nitzche- y esa inolvidable batería cuyo inicio fue tantas veces imitado)
Spoiler:

Pero todo esto lo supe después, buscando información. En aquel entonces solo sabía que sonaba diferente a cualquier canción que hubiera escuchado. Y lo que más me descolocó, a la hora de no saber identificar si era una canción antigua o actual, fue el hecho de que las voces fueran tan casuales y estuvieran casi en un segundo plano, algo totalmente inusual antes de Phil Spector.

No sigo, que prometí no soltar rollos tochos, pero digamos que es una canción que como dijo Brian Wilson, una vez que la escuchas te haces fan al instante. El lider de los Beach Boys llegó a estar tan obsesionado con esta canción que su hija declaró que pasó muchísimo tiempo despertándose cada mañana escuchando esa famosa intro de batería de Hal Blaine:

https://www.youtube.com/watch?v=2g_FD_sYazk

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MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound Icon_minitimeLun 12 Sep 2016 - 23:46

Arrankapinos escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Aprovechando el hilo, voy a hacer una pequeña reflexión (sonora):

Últimamente todo el mundo parece estar de acuerdo en que no hay nada como grabar tocando toda la banda al mismo tiempo, que suena más natural, con más pegada, etc, etc, etc...Pues mire usted, sí y no. No voy a negar que a algunos les vaya de maravilla con este sistema (Dylan, Springsteen...), pero no nos carguemos a estas alturas uno de los inventos más geniales de la historia de la humanidad: LA GRABACIÓN MULTIPISTA.

Para mí no hay nada más alucinante que conseguir sonidos imposibles a base de superponer capas de instrumentos y voces, alterar la velocidad, añadir ecos... (que se lo digan a Frank Zappa). Uno de los grandes precursores del invento fue el gran Les Paul (sí, el mismo que diseño la famosa guitarra que lleva su nombre y que formó un dúo de mucho éxito junto a la que fuera su esposa, Mary Ford, a comienzos de los 50). Un personaje (músico, inventor, presentador) que vivió una vida larga y fascinante, que daría para rodarr una entretenidísima película en Hollywood.

Pero mejor que sea el propio Les Paul el que explique, con su excelente sentido del humor, en qué consistía exactamente el invento:

(uno de mis vídeos favoritos de los que he descubierto en La Internete)
https://www.youtube.com/watch?v=rITJyZVTfy4

A lo mejor pregunto una burrada (a lo mejor no, casi seguro que si   drunken )

¿Como sonará mejor una canción en directo?

1-Si fue grabada en estudio con toda la banda a la vez
2-Si fue grabada con multipista
3-Es indiferente
4-El robocó

Si es en playback sonará igual drunken

Hombre, siempre es más fácil reproducir en vivo algo que fue grabado en vivo, a no ser que tengas mucho control sobre lo que grabas, como es el caso de RUSH, que aunque graben pista a pista se aseguran de que todo lo que graban lo puedan tocar luego en vivo, sin emplear músicos adicionales. Por eso Geddy Lee tiene ese sistema de sintetizadores que maneja con los pies (con pedales) y en sus conciertos entre los 3 reproducen cada nota y cada instrumento tal cual están en las versiones en estudio mi-li-mé-tri-ca-men-te.

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MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound Icon_minitimeLun 12 Sep 2016 - 23:57

Auambabuluba balambambú escribió:
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Auambabuluba balambambú escribió:
Aprovechando el hilo, voy a hacer una pequeña reflexión (sonora):

Últimamente todo el mundo parece estar de acuerdo en que no hay nada como grabar tocando toda la banda al mismo tiempo, que suena más natural, con más pegada, etc, etc, etc...Pues mire usted, sí y no. No voy a negar que a algunos les vaya de maravilla con este sistema (Dylan, Springsteen...), pero no nos carguemos a estas alturas uno de los inventos más geniales de la historia de la humanidad: LA GRABACIÓN MULTIPISTA.

Para mí no hay nada más alucinante que conseguir sonidos imposibles a base de superponer capas de instrumentos y voces, alterar la velocidad, añadir ecos... (que se lo digan a Frank Zappa). Uno de los grandes precursores del invento fue el gran Les Paul (sí, el mismo que diseño la famosa guitarra que lleva su nombre y que formó un dúo de mucho éxito junto a la que fuera su esposa, Mary Ford, a comienzos de los 50). Un personaje (músico, inventor, presentador) que vivió una vida larga y fascinante, que daría para rodarr una entretenidísima película en Hollywood.

Pero mejor que sea el propio Les Paul el que explique, con su excelente sentido del humor, en qué consistía exactamente el invento:

(uno de mis vídeos favoritos de los que he descubierto en La Internete)
https://www.youtube.com/watch?v=rITJyZVTfy4

A lo mejor pregunto una burrada (a lo mejor no, casi seguro que si   drunken )

¿Como sonará mejor una canción en directo?

1-Si fue grabada en estudio con toda la banda a la vez
2-Si fue grabada con multipista
3-Es indiferente
4-El robocó

Si es en playback sonará igual drunken

Hombre, siempre es más fácil reproducir en vivo algo que fue grabado en vivo, a no ser que tengas mucho control sobre lo que grabas, como es el caso de RUSH, que aunque graben pista a pista se aseguran de que todo lo que graban lo puedan tocar luego en vivo, sin emplear músicos adicionales. Por eso Geddy Lee tiene ese sistema de sintetizadores que maneja con los pies (con pedales) y en sus conciertos entre los 3 reproducen cada nota y cada instrumento tal cual están en las versiones en estudio mi-li-mé-tri-ca-men-te.

Vamos, que Fangoria no tendría problemas  :laugh:


Bueno, pues parece que no era una burrada mi pregunta, voy mejorando  cheers
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MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound Icon_minitimeMar 13 Sep 2016 - 0:25

Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Aprovechando el hilo, voy a hacer una pequeña reflexión (sonora):

Últimamente todo el mundo parece estar de acuerdo en que no hay nada como grabar tocando toda la banda al mismo tiempo, que suena más natural, con más pegada, etc, etc, etc...Pues mire usted, sí y no. No voy a negar que a algunos les vaya de maravilla con este sistema (Dylan, Springsteen...), pero no nos carguemos a estas alturas uno de los inventos más geniales de la historia de la humanidad: LA GRABACIÓN MULTIPISTA.

Para mí no hay nada más alucinante que conseguir sonidos imposibles a base de superponer capas de instrumentos y voces, alterar la velocidad, añadir ecos... (que se lo digan a Frank Zappa). Uno de los grandes precursores del invento fue el gran Les Paul (sí, el mismo que diseño la famosa guitarra que lleva su nombre y que formó un dúo de mucho éxito junto a la que fuera su esposa, Mary Ford, a comienzos de los 50). Un personaje (músico, inventor, presentador) que vivió una vida larga y fascinante, que daría para rodarr una entretenidísima película en Hollywood.

Pero mejor que sea el propio Les Paul el que explique, con su excelente sentido del humor, en qué consistía exactamente el invento:

(uno de mis vídeos favoritos de los que he descubierto en La Internete)
https://www.youtube.com/watch?v=rITJyZVTfy4

El mismo ejemplo, pero el mismito, que en el cine con el montaje. Cómo prescindir de él como en La Soga y su plano-secuencia infinito Razz Razz Razz Laughing

https://www.youtube.com/watch?v=nwLoqH6fA4M

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MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound Icon_minitimeMar 13 Sep 2016 - 0:26

Arrankapinos escribió:
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Auambabuluba balambambú escribió:
Aprovechando el hilo, voy a hacer una pequeña reflexión (sonora):

Últimamente todo el mundo parece estar de acuerdo en que no hay nada como grabar tocando toda la banda al mismo tiempo, que suena más natural, con más pegada, etc, etc, etc...Pues mire usted, sí y no. No voy a negar que a algunos les vaya de maravilla con este sistema (Dylan, Springsteen...), pero no nos carguemos a estas alturas uno de los inventos más geniales de la historia de la humanidad: LA GRABACIÓN MULTIPISTA.

Para mí no hay nada más alucinante que conseguir sonidos imposibles a base de superponer capas de instrumentos y voces, alterar la velocidad, añadir ecos... (que se lo digan a Frank Zappa). Uno de los grandes precursores del invento fue el gran Les Paul (sí, el mismo que diseño la famosa guitarra que lleva su nombre y que formó un dúo de mucho éxito junto a la que fuera su esposa, Mary Ford, a comienzos de los 50). Un personaje (músico, inventor, presentador) que vivió una vida larga y fascinante, que daría para rodarr una entretenidísima película en Hollywood.

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(uno de mis vídeos favoritos de los que he descubierto en La Internete)
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A lo mejor pregunto una burrada (a lo mejor no, casi seguro que si   drunken )

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4-El robocó

Si es en playback sonará igual drunken

Hombre, siempre es más fácil reproducir en vivo algo que fue grabado en vivo, a no ser que tengas mucho control sobre lo que grabas, como es el caso de RUSH, que aunque graben pista a pista se aseguran de que todo lo que graban lo puedan tocar luego en vivo, sin emplear músicos adicionales. Por eso Geddy Lee tiene ese sistema de sintetizadores que maneja con los pies (con pedales) y en sus conciertos entre los 3 reproducen cada nota y cada instrumento tal cual están en las versiones en estudio mi-li-mé-tri-ca-men-te.

Vamos, que Fangoria no tendría problemas  :laugh:


Bueno, pues parece que no era una burrada mi pregunta, voy mejorando  cheers

:laugh: :like:

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MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound Icon_minitimeMar 13 Sep 2016 - 1:23

Auambabuluba balambambú escribió:
Aprovechando el hilo, voy a hacer una pequeña reflexión (sonora):

Últimamente todo el mundo parece estar de acuerdo en que no hay nada como grabar tocando toda la banda al mismo tiempo, que suena más natural, con más pegada, etc, etc, etc...Pues mire usted, sí y no. No voy a negar que a algunos les vaya de maravilla con este sistema (Dylan, Springsteen...), pero no nos carguemos a estas alturas uno de los inventos más geniales de la historia de la humanidad: LA GRABACIÓN MULTIPISTA.

Para mí no hay nada más alucinante que conseguir sonidos imposibles a base de superponer capas de instrumentos y voces, alterar la velocidad, añadir ecos... (que se lo digan a Frank Zappa). Uno de los grandes precursores del invento fue el gran Les Paul (sí, el mismo que diseño la famosa guitarra que lleva su nombre y que formó un dúo de mucho éxito junto a la que fuera su esposa, Mary Ford, a comienzos de los 50). Un personaje (músico, inventor, presentador) que vivió una vida larga y fascinante, que daría para rodarr una entretenidísima película en Hollywood.

Pero mejor que sea el propio Les Paul el que explique, con su excelente sentido del humor, en qué consistía exactamente el invento:

(uno de mis vídeos favoritos de los que he descubierto en La Internete)
https://www.youtube.com/watch?v=rITJyZVTfy4


Estoy de acuerdo ( un día tenemos fingir una disputa Razz ), hay que aprovechar todas las ventajas que nos da un equipo de grabación y la tecnología. No por intentar ser "auténtico" formes un desaguisado de mil demonios. Los mejores discos del rock se idearon en la cabeza del genio pero se cocinaron en la mejores cocinas (dícese estudios).

Otro tema que nunca me ha terminado de convencer es ese de: "me voy a Nashville y me impregno de los aromas de allí" y lo dice un tío de Albacete que va a pisar un estudio de grabación desconocido y que va a pagar a un productor americano que lo único que le interesa es su dinero pues no conoce su música ni lo pretende. Eso sí, queda de puta madre.

La primera vez que vi un video de las Ronettes fue a finales de los 80´s, en la 2, echaron ese pedazo videoclip, el Jumping Jack's Flash, el Penny Lane y uno de James Brown en directo. A continuación la peli de Woodstock, lo recuerdo perfectamente porque lo grabé en cinta VHS y porque son momentos musicales imposibles de olvidar.

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MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound Icon_minitimeMar 13 Sep 2016 - 11:12

LOU RIP escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Aprovechando el hilo, voy a hacer una pequeña reflexión (sonora):

Últimamente todo el mundo parece estar de acuerdo en que no hay nada como grabar tocando toda la banda al mismo tiempo, que suena más natural, con más pegada, etc, etc, etc...Pues mire usted, sí y no. No voy a negar que a algunos les vaya de maravilla con este sistema (Dylan, Springsteen...), pero no nos carguemos a estas alturas uno de los inventos más geniales de la historia de la humanidad: LA GRABACIÓN MULTIPISTA.

Para mí no hay nada más alucinante que conseguir sonidos imposibles a base de superponer capas de instrumentos y voces, alterar la velocidad, añadir ecos... (que se lo digan a Frank Zappa). Uno de los grandes precursores del invento fue el gran Les Paul (sí, el mismo que diseño la famosa guitarra que lleva su nombre y que formó un dúo de mucho éxito junto a la que fuera su esposa, Mary Ford, a comienzos de los 50). Un personaje (músico, inventor, presentador) que vivió una vida larga y fascinante, que daría para rodarr una entretenidísima película en Hollywood.

Pero mejor que sea el propio Les Paul el que explique, con su excelente sentido del humor, en qué consistía exactamente el invento:

(uno de mis vídeos favoritos de los que he descubierto en La Internete)
https://www.youtube.com/watch?v=rITJyZVTfy4


Estoy de acuerdo ( un día tenemos fingir una disputa Razz ), hay que aprovechar todas las ventajas que nos da un equipo de grabación y la tecnología. No por intentar ser "auténtico" formes un desaguisado de mil demonios. Los mejores discos del rock se idearon en la cabeza del genio pero se cocinaron en la mejores cocinas (dícese estudios).

Otro tema que nunca me ha terminado de convencer es ese de: "me voy a Nashville y me impregno de los aromas de allí" y lo dice un tío de Albacete que va a pisar un estudio de grabación desconocido y que va a pagar a un productor americano que lo único que le interesa es su dinero pues no conoce su música ni lo pretende. Eso sí, queda de puta madre.

La primera vez que vi un video de las Ronettes fue a finales de los 80´s, en la 2, echaron ese pedazo videoclip, el Jumping Jack's Flash, el Penny Lane y uno de James Brown en directo. A continuación la peli de Woodstock, lo recuerdo perfectamente porque lo grabé en cinta VHS y porque son momentos musicales imposibles de olvidar.


Lo de ir a algún lugar para impregnarse de los aromas daría para mucho Laughing Laughing ... En los años gloriosos de la industria discográfica los artistas se largaban a lugares exóticos y aislados, pero los mandaban allí para que se concentraran y trabajaran, y no estuvieran todo el día de farra Very Happy

Yo también tenía en alguna VHS esos 3 vídeos que citas, pero no recordaba haberlos grabado el mismo día que emitieran el documental de Woodstock por la 2, que por supuesto también grabé. Lo he visto tantas veces que casi es como si hubera estado allí Very Happy . Lo que si recuerdo es que, esa misma madrugada, a continuación retransmitieran un concierto en directo de Rosendo. Ese debió de ser el día más rockero de la historia de la TVE.

Esta noche un nuevo episodio Wink

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MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound Icon_minitimeMar 13 Sep 2016 - 12:07

Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Aprovechando el hilo, voy a hacer una pequeña reflexión (sonora):

Últimamente todo el mundo parece estar de acuerdo en que no hay nada como grabar tocando toda la banda al mismo tiempo, que suena más natural, con más pegada, etc, etc, etc...Pues mire usted, sí y no. No voy a negar que a algunos les vaya de maravilla con este sistema (Dylan, Springsteen...), pero no nos carguemos a estas alturas uno de los inventos más geniales de la historia de la humanidad: LA GRABACIÓN MULTIPISTA.

Para mí no hay nada más alucinante que conseguir sonidos imposibles a base de superponer capas de instrumentos y voces, alterar la velocidad, añadir ecos... (que se lo digan a Frank Zappa). Uno de los grandes precursores del invento fue el gran Les Paul (sí, el mismo que diseño la famosa guitarra que lleva su nombre y que formó un dúo de mucho éxito junto a la que fuera su esposa, Mary Ford, a comienzos de los 50). Un personaje (músico, inventor, presentador) que vivió una vida larga y fascinante, que daría para rodarr una entretenidísima película en Hollywood.

Pero mejor que sea el propio Les Paul el que explique, con su excelente sentido del humor, en qué consistía exactamente el invento:

(uno de mis vídeos favoritos de los que he descubierto en La Internete)
https://www.youtube.com/watch?v=rITJyZVTfy4


Estoy de acuerdo ( un día tenemos fingir una disputa Razz ), hay que aprovechar todas las ventajas que nos da un equipo de grabación y la tecnología. No por intentar ser "auténtico" formes un desaguisado de mil demonios. Los mejores discos del rock se idearon en la cabeza del genio pero se cocinaron en la mejores cocinas (dícese estudios).

Otro tema que nunca me ha terminado de convencer es ese de: "me voy a Nashville y me impregno de los aromas de allí" y lo dice un tío de Albacete que va a pisar un estudio de grabación desconocido y que va a pagar a un productor americano que lo único que le interesa es su dinero pues no conoce su música ni lo pretende. Eso sí, queda de puta madre.

La primera vez que vi un video de las Ronettes fue a finales de los 80´s, en la 2, echaron ese pedazo videoclip, el Jumping Jack's Flash, el Penny Lane y uno de James Brown en directo. A continuación la peli de Woodstock, lo recuerdo perfectamente porque lo grabé en cinta VHS y porque son momentos musicales imposibles de olvidar.


Lo de ir a algún lugar para impregnarse de los aromas daría para mucho Laughing Laughing ... En los años gloriosos de la industria discográfica los artistas se largaban a lugares exóticos y aislados, pero los mandaban allí para que se concentraran y trabajaran, y no estuvieran todo el día de farra Very Happy

Yo también tenía en alguna VHS esos 3 vídeos que citas, pero no recordaba haberlos grabado el mismo día que emitieran el documental de Woodstock por la 2, que por supuesto también grabé. Lo he visto tantas veces que casi es como si hubera estado allí Very Happy . Lo que si recuerdo es que, esa misma madrugada, a continuación retransmitieran un concierto en directo de Rosendo. Ese debió de ser el día más rockero de la historia de la TVE.

Esta noche un nuevo episodio Wink


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Efectivamente, Música Golfa se llamaba ese programa de la 2 presentado por Paco P. Bryan

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MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound Icon_minitimeMar 13 Sep 2016 - 14:11

Cutix escribió:
...El Martin apañol...sería este.

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lol!

Adios.
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