|
| Sondeo Romance y comedia..top 10 | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
Cris Van Zant
| Re: Sondeo Romance y comedia..top 10 Lun 19 Sep 2016 - 20:28 | |
| - el murciélago escribió:
- Cuando veáis la mía os vais a cagar....... totalmente contraria a lo que estáis votando
Lo tuyo va a ir en clave 80's, 70's...a qué sí? La Mujer de Rojo, Tootsie (otra que hace siglos que no veo), Cita a Ciegas, etc,etc de ese tipo. |
| | | Cutix THE FANGORIAN
| Re: Sondeo Romance y comedia..top 10 Lun 19 Sep 2016 - 20:36 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- el murciélago escribió:
- Cuando veáis la mía os vais a cagar....... totalmente contraria a lo que estáis votando
Lo tuyo va a ir en clave 80's, 70's...a qué sí? La Mujer de Rojo, Tootsie (otra que hace siglos que no veo), Cita a Ciegas, etc,etc de ese tipo. ...Venga...poner cine mudo que quedais guay Con faldas y a lo loco. Si lo llego a saber pongo a Buster Keaton y ya. Insuperable. Adios. |
| | | Cutix THE FANGORIAN
| Re: Sondeo Romance y comedia..top 10 Lun 19 Sep 2016 - 20:39 | |
| - pilgrim escribió:
- Va, probemos. He intentado que en las pelis escogidas haya comedia (no solo algún chiste suelto) y como mínimo una pincelada romántica, no solo una simple relación amorosa. Por eso, quedan fuera "Breve encuentro", menos comedia y más romántica, o las pelis de Preston Sturges y "Con faldas y a lo loco", más comedias pero muy poco románticas.
Esto no quiere decir que todo el mundo lo tenga que hacer así. Pero yo he preferido buscar un poco de equilibrio entre ambos elementos.
1. El hombre tranquilo (John Ford, 1952) 2. El apartamento (Billy Wider, 1960) 3. Tú y yo (Leo McCarey, 1957) 4. El bazar de las sorpresas (Ernst Lubitsch, 1940) 5. Annie Hall (Woody Allen, 1977) 6. Desayuno con diamantes (Blake Edwards, 1961) 7. La costilla de Adán (George Cukor, 1949) 8. Página en blanco (Stanley Donen, 1960) 9. Locuras de verano (David Lean, 1955) 10. Sucedió una noche (Frank Capra, 1934)
Mención especial: Dejad paso al mañana (Leo McCarey, 1937). Por poner una de amor de la tercera edad.
Me reservo el derecho a editar la lista si me dais argumentos sólidos para descalificar alguna por no ajustarse al género. ...La más moderna de 1977. Te parece poco sólido? Adios. |
| | | pilgrim
| Re: Sondeo Romance y comedia..top 10 Lun 19 Sep 2016 - 20:50 | |
- LOU: Tú lo has dicho, yo tambien me niego a Hughs Grants, Zellwegers y Julia Roberts. El Fantasma y la señora Muir sí que la veo comedia romántica, y seguramente entre en mi lista, pese al elemento fantástico, que yo creo que es lo secundario.
Pilgrim: Tú y Yo la veo mas dramática que cómica y Dejad Paso al Mañana es genial, pero es tan triste en el fondo, tristísima diría yo. La Costilla de Adán y Sucedió una Noche no puedo ponerlas, son cimas del género, pero hace la tira que las vi Hombre, "Tú y yo" es comedia romántica pura y dura durante la primera mitad de la peli (el crucero), luego ya da un giro más dramático. Algo parecido le pasa a "Dejad paso al mañana": comedia al principio, amargura al final. "La costilla de Adán" es la que más he dudado en poner. Al fin y al cabo, los protagonistas son un matrimonio y eso no es muy romántico a priori... pero tienen una química única.
Última edición por pilgrim el Lun 19 Sep 2016 - 21:03, editado 1 vez |
| | | pilgrim
| Re: Sondeo Romance y comedia..top 10 Lun 19 Sep 2016 - 21:01 | |
| - Cutix escribió:
- pilgrim escribió:
- Va, probemos. He intentado que en las pelis escogidas haya comedia (no solo algún chiste suelto) y como mínimo una pincelada romántica, no solo una simple relación amorosa. Por eso, quedan fuera "Breve encuentro", menos comedia y más romántica, o las pelis de Preston Sturges y "Con faldas y a lo loco", más comedias pero muy poco románticas.
Esto no quiere decir que todo el mundo lo tenga que hacer así. Pero yo he preferido buscar un poco de equilibrio entre ambos elementos.
1. El hombre tranquilo (John Ford, 1952) 2. El apartamento (Billy Wider, 1960) 3. Tú y yo (Leo McCarey, 1957) 4. El bazar de las sorpresas (Ernst Lubitsch, 1940) 5. Annie Hall (Woody Allen, 1977) 6. Desayuno con diamantes (Blake Edwards, 1961) 7. La costilla de Adán (George Cukor, 1949) 8. Página en blanco (Stanley Donen, 1960) 9. Locuras de verano (David Lean, 1955) 10. Sucedió una noche (Frank Capra, 1934)
Mención especial: Dejad paso al mañana (Leo McCarey, 1937). Por poner una de amor de la tercera edad.
Me reservo el derecho a editar la lista si me dais argumentos sólidos para descalificar alguna por no ajustarse al género. ...La más moderna de 1977.
Te parece poco sólido?
Adios. Eh, que a mí "Cuatro bodas y un funeral" o "(500) días juntos", por poner ejemplos recientes, no me disgustaron. Lo que pasa es que no le llegan ni a la suela del zapato a ninguna de las que he puesto. Al menos para mi gusto. Tú escoge las tuyas, vigila que no sean de antes de 1980 y ya está. Que elijas "Matrimonio de conveniencia" me parece estupendo. Una elección interesante. "Pretty Woman" ya no lo sé, porque no la he visto. |
| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Sondeo Romance y comedia..top 10 Lun 19 Sep 2016 - 21:40 | |
| Allá voy: 1-Su Juego Favorito 2-El Apartamento 3-El Hombre Tranquilo 4-Irma la Dulce 5-Vacaciones en Roma 6-La Rosa Púrpura del Cairo 7-Descalzos por el Parque 8-Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios 9-Cita a Ciegas 10-10, La Mujer Perfecta Podría hacer muchas más porque me gusta mucho este tipo de cine. Una lista impecable, así que no me vengáis con censuras ni leches _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| Re: Sondeo Romance y comedia..top 10 Lun 19 Sep 2016 - 23:32 | |
| Complicado. No es mi género favorito aunque al final he visto unas cuantas. Un estilo muy agradecido, que con poco bien hecho te puede alegrar el día. Intentaré hacer una lista variada, metiendo de todas épocas, aunque creo que ninguna actual. Hoy día es el genero que se encuentra en peor estado.
Necesito tiempo. |
| | | Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| Re: Sondeo Romance y comedia..top 10 Mar 20 Sep 2016 - 0:06 | |
| - LOU RIP escribió:
- Esto es muy complicado porque ¿hasta dónde tiene el límite la comedia romántica? en una gran parte de películas existe el componente romántico aunque no sea comedia (término bastante complicado de definir). Como no tengo mucho tiempo me lanzo al ruedo, sin pensarlo y que sea lo que dios quiera:
.
El apartamento Con faldas y a lo loco En bandeja de plata Annie Hall El pisito Manhattan Un pez llamado Wanda Divorcio a la italiana Hannah y sus hermanas El diablo dijo no Hmmm, creo que has pensado en grandes comedias con una historia de amor, que no es lo mismo que comedia romántica. De tu lista me quedaría quizá con las de Allen. De todas formas, me parece que es un género en el que el humor negro y el sarcasmo no encajan muy bien. Tiende más a la ingenuidad, a una visión más esponjosa y dulce de la realidad. Al menos así lo veo yo. |
| Re: Sondeo Romance y comedia..top 10 Mar 20 Sep 2016 - 0:11 | |
| - pilgrim escribió:
Me reservo el derecho a editar la lista si me dais argumentos sólidos para descalificar alguna por no ajustarse al género. "Sucedió una noche" y "El bazar de las sorpresas" seguro que las incluyo en mi lista. "Dejad paso al mañana", igual que "Tú y yo", las consideraría melodramas. Tienen un tono de comedia, pero la esencia es más dura. "El fantasma y la señora Muir" me encanta... Buena memoria! |
| Re: Sondeo Romance y comedia..top 10 Mar 20 Sep 2016 - 0:13 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- Allá voy:
1-Su Juego Favorito 2-El Apartamento 3-El Hombre Tranquilo 4-Irma la Dulce 5-Vacaciones en Roma 6-La Rosa Púrpura del Cairo 7-Descalzos por el Parque 8-Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios 9-Cita a Ciegas 10-10, La Mujer Perfecta
Podría hacer muchas más porque me gusta mucho este tipo de cine. Una lista impecable, así que no me vengáis con censuras ni leches Me gusta tu lista, pero las cuatro últimas están muyyy por debajo de las primeras. |
| | | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| | | | Cris Van Zant
| Re: Sondeo Romance y comedia..top 10 Mar 20 Sep 2016 - 9:29 | |
| - LOU RIP escribió:
- Alehardrock escribió:
- LOU RIP escribió:
- Esto es muy complicado porque ¿hasta dónde tiene el límite la comedia romántica? en una gran parte de películas existe el componente romántico aunque no sea comedia (término bastante complicado de definir). Como no tengo mucho tiempo me lanzo al ruedo, sin pensarlo y que sea lo que dios quiera:
.
El apartamento Con faldas y a lo loco En bandeja de plata Annie Hall El pisito Manhattan Un pez llamado Wanda Divorcio a la italiana Hannah y sus hermanas El diablo dijo no Hmmm, creo que has pensado en grandes comedias con una historia de amor, que no es lo mismo que comedia romántica. De tu lista me quedaría quizá con las de Allen. De todas formas, me parece que es un género en el que el humor negro y el sarcasmo no encajan muy bien. Tiende más a la ingenuidad, a una visión más esponjosa y dulce de la realidad. Al menos así lo veo yo.
Reconozco que he hecho un poquito de trampas.
Por cierto, Billy Wilder sobre todas las cosas del mundo pero ¿no os parece que Irma La Dulce es una película algo irregular inflada a minutos?
Es de esas que hace años que vi, pero puede ser, de hecho, el Wilder a partir de los 60 es más irregular que el de décadas anteriores y se decantó un poco por el humor grueso y con exceso de tópicos, con alguna excepción, claro, y tan bién perdió algo de "negrura", que también le sentó a algunas de sus pelis. |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Sondeo Romance y comedia..top 10 Mar 20 Sep 2016 - 9:44 | |
- LOU RIP escribió:
- Alehardrock escribió:
- LOU RIP escribió:
.
El apartamento Con faldas y a lo loco En bandeja de plata Annie Hall El pisito Manhattan Un pez llamado Wanda Divorcio a la italiana Hannah y sus hermanas El diablo dijo no Hmmm, creo que has pensado en grandes comedias con una historia de amor, que no es lo mismo que comedia romántica. De tu lista me quedaría quizá con las de Allen. De todas formas, me parece que es un género en el que el humor negro y el sarcasmo no encajan muy bien. Tiende más a la ingenuidad, a una visión más esponjosa y dulce de la realidad. Al menos así lo veo yo.
Por cierto, Billy Wilder sobre todas las cosas del mundo pero ¿no os parece que Irma La Dulce es una película algo irregular inflada a minutos?
Es de esas que hace años que vi, pero puede ser, de hecho, el Wilder a partir de los 60 es más irregular que el de décadas anteriores y se decantó un poco por el humor grueso y con exceso de tópicos, con alguna excepción, claro, y tan bién perdió algo de "negrura", que también le sentó a algunas de sus pelis. Esa es mi impresión, para muchos es una película intocable pero a mí se me hace larga, dos horas y media llena de momentos sublimes y otros irregulares. La primera parte es una maravilla pero luego el guión se dispersa y se llena situaciones alocadas que me terminan aburriendo. OK, soy muy raro para el humor, lo reconozco _________________ |
| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Sondeo Romance y comedia..top 10 Mar 20 Sep 2016 - 10:38 | |
| - Alehardrock escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- Allá voy:
1-Su Juego Favorito 2-El Apartamento 3-El Hombre Tranquilo 4-Irma la Dulce 5-Vacaciones en Roma 6-La Rosa Púrpura del Cairo 7-Descalzos por el Parque 8-Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios 9-Cita a Ciegas 10-10, La Mujer Perfecta
Podría hacer muchas más porque me gusta mucho este tipo de cine. Una lista impecable, así que no me vengáis con censuras ni leches Me gusta tu lista, pero las cuatro últimas están muyyy por debajo de las primeras. Yo diría que más bien las seis primeras están muy por encima de las cuatro últimas . Pero "Descalzos...", filmada ya en una época cuando ese tipo de comedia estaba empezando a decaer, me parece muy sólida y, sobre todo, muy divertida. "Mujeres..." me gusta mucho y además es un bonito homenaje a ese tipo de cine. Las otras dos me apetecía reivindicarlas porque nunca se mencionan cuando se habla de su director y ambas las he disfrutado repetidas veces. Especialmente en el caso de "10, La Mujer Perfecta" considero que está muy infravalorada, es una película bastante más interesante de lo que la mayoría cree. LOU: "Irma la Dulce" debería de figurar en cualquier lista decente de grandes comedias románticas!! (junto a "La Fiera de mi Niña" ). En serio, es un peliculón, hombre. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| Re: Sondeo Romance y comedia..top 10 Mar 20 Sep 2016 - 10:51 | |
| Aquí va muy lista. Quizás algo irregular, muchas de las que están son peores que muchas que no están pero he querido abarcar el mayor número de años posibles, intentando que casi todas las décadas estuvieran representadas.
1. El Apartamento (1960) 2. Historias de Filadelfia (1940) 3. La Rosa Púrpura del Cairo (1985) 4. Atrapado en el tiempo (1993) 5. La fiera de mi niña (1938) 6. Cita a ciegas (1987) 7. 4 bodas y un funeral (1994) 8. Una cuestión de tiempo (2013) 9. 500 días juntos (2009) 10. Mejor ... Imposible (1997) |
| | | el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Sondeo Romance y comedia..top 10 Mar 20 Sep 2016 - 11:26 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- Allá voy:
Podría hacer muchas más porque me gusta mucho este tipo de cine. Una lista impecable, así que no me vengáis con censuras ni leches Genial.....usted si que ha sabido ver la esencia de este sondeo. pd.....Vacaciones en Roma,,,,,,,,,,,,,la tengo sin ver |
| | | el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Sondeo Romance y comedia..top 10 Mar 20 Sep 2016 - 11:27 | |
| - LOU RIP escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- LOU RIP escribió:
- Alehardrock escribió:
- LOU RIP escribió:
.
Es de esas que hace años que vi, pero puede ser, de hecho, el Wilder a partir de los 60 es más irregular que el de décadas anteriores y se decantó un poco por el humor grueso y con exceso de tópicos, con alguna excepción, claro, y tan bién perdió algo de "negrura", que también le sentó a algunas de sus pelis.
Esa es mi impresión, para muchos es una película intocable pero a mí se me hace larga, dos horas y media llena de momentos sublimes y otros irregulares. La primera parte es una maravilla pero luego el guión se dispersa y se llena situaciones alocadas que me terminan aburriendo.
OK, soy muy raro para el humor, lo reconozco
Pienso igual....Irma,,,,es hasta la mitad perfecta. Luego se hace lenta por momentos,,, |
| | | el murciélago
| Re: Sondeo Romance y comedia..top 10 Mar 20 Sep 2016 - 11:29 | |
| - Capitan Haddock escribió:
- Aquí va muy lista. Quizás algo irregular, muchas de las que están son peores que muchas que no están pero he querido abarcar el mayor número de años posibles, intentando que casi todas las décadas estuvieran representadas.
1. El Apartamento (1960) 2. Historias de Filadelfia (1940) 3. La Rosa Púrpura del Cairo (1985) 4. Atrapado en el tiempo (1993) 5. La fiera de mi niña (1938) 6. Cita a ciegas (1987) 7. 4 bodas y un funeral (1994) 8. Una cuestión de tiempo (2013) 9. 500 días juntos (2009) 10. Mejor ... Imposible (1997) Capitán siempre sabio........................Me gusta esa reivindicación de Mejor imposible. pd....Cuatro bodas,,,,,,,,,,,,,,,no la he visto |
| | | el murciélago
| Re: Sondeo Romance y comedia..top 10 Mar 20 Sep 2016 - 11:30 | |
| - Alehardrock escribió:
- Esta también creo que la voy a seleccionar. Probablemente la comedia romántica más clara de Wilder:
De las menos que me gustan de su director...............pero aún así se deja ver. pd...No sería mejor "Sabrina"? |
| | | Cris Van Zant
| Re: Sondeo Romance y comedia..top 10 Mar 20 Sep 2016 - 12:18 | |
| He puesto tan bien en lugar de también y también en lugar de tan bien...qué cómico Na, solo entro para decir que yo no votaré La Fiera de mi Niña porque no es una comedia romántica (lo siento Capi) Murci, tío, te las meten dobladas yo como no tenga una lista clara meteré Yo Hice a Roque III |
| | | el murciélago
| Re: Sondeo Romance y comedia..top 10 Mar 20 Sep 2016 - 12:25 | |
- He puesto tan bien en lugar de también y también en lugar de tan bien...qué cómico
Na, solo entro para decir que yo no votaré La Fiera de mi Niña porque no es una comedia romántica (lo siento Capi) Murci, tío, te las meten dobladas yo como no tenga una lista clara meteré Yo Hice a Roque III Vamos a ver Cris................Aquí cada uno puede votar la que quiera dentro del contexto del sondeo...Luego yo seré el que tome la última palabra. Quitaré las que crea se salen un poco de lo que pretendo. Por eso digo y recalco......COMEDIA ROMANTICA.. Si alguno se va por los cerros de Ubeda...........lo siento. Pero también soy flexible. Por lo que tiene que ser algo muy descarado para tener que suprimir esos films que no concuerdan con el topic. pd....además,,,es que soy muy buena persona que carajo |
| Re: Sondeo Romance y comedia..top 10 Mar 20 Sep 2016 - 12:30 | |
| - Capitan Haddock escribió:
- Aquí va muy lista. Quizás algo irregular, muchas de las que están son peores que muchas que no están pero he querido abarcar el mayor número de años posibles, intentando que casi todas las décadas estuvieran representadas.
1. El Apartamento (1960) 2. Historias de Filadelfia (1940) 3. La Rosa Púrpura del Cairo (1985) 4. Atrapado en el tiempo (1993) 5. La fiera de mi niña (1938) 6. Cita a ciegas (1987) 7. 4 bodas y un funeral (1994) 8. Una cuestión de tiempo (2013) 9. 500 días juntos (2009) 10. Mejor ... Imposible (1997) Empleando el argumento de Auamba, las primeras cinco de tu lista son muyyy superiores a las cinco últimas. Aunque me gusta ver ahí "500 días juntos"... |
| Re: Sondeo Romance y comedia..top 10 Mar 20 Sep 2016 - 12:32 | |
- Alehardrock escribió:
- Esta también creo que la voy a seleccionar. Probablemente la comedia romántica más clara de Wilder:
De las menos que me gustan de su director...............pero aún así se deja ver.
pd...No sería mejor "Sabrina"? "Sabrina" también me gusta, pero "Ariane" es más divertida. ¡Y romántica! |
| | | Cris Van Zant
| Re: Sondeo Romance y comedia..top 10 Mar 20 Sep 2016 - 12:34 | |
- Cris Van Zant escribió:
- He puesto tan bien en lugar de también y también en lugar de tan bien...qué cómico
Na, solo entro para decir que yo no votaré La Fiera de mi Niña porque no es una comedia romántica (lo siento Capi) Murci, tío, te las meten dobladas yo como no tenga una lista clara meteré Yo Hice a Roque III Vamos a ver Cris................Aquí cada uno puede votar la que quiera dentro del contexto del sondeo...Luego yo seré el que tome la última palabra.
Quitaré las que crea se salen un poco de lo que pretendo. Por eso digo y recalco......COMEDIA ROMANTICA..
Si alguno se va por los cerros de Ubeda...........lo siento. Pero también soy flexible. Por lo que tiene que ser algo muy descarado para tener que suprimir esos films que no concuerdan con el topic.
pd....además,,,es que soy muy buena persona que carajo
Bah, y yo comiendome la olla: - La Fiera de mi Niña - Con Faldas y a lo Loco - Me Siento Rejuvenecer - En Bandeja de Plata - Luna Nueva - Qué Bello es Vivir - Full Monty ( hay amor en ella) - El Profesor Chiflado (también lo hay) - El Verdugo (lo hace todo por amor) - Abbot y Costello contra los Fantasmas Mención especial: - Los Bingueros |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | Sondeo Romance y comedia..top 10 | |
|