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Autor | Mensaje |
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Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
| | | | jovigui
Mensajes : 19167 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Sáb 24 Sep 2016 - 16:56 | |
| _________________ . . "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke" |
| | | José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
| | | | José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Sáb 24 Sep 2016 - 17:10 | |
| Lástima de voz gatuna del amigo Mustaine, pero aún así ha facturado unos cuantos temas que puedo disfrutar sin problemas. _________________ a úia o e ua oeiió
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| | | jovigui
Mensajes : 19167 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Sáb 24 Sep 2016 - 17:13 | |
| - José Fernández escribió:
- jovigui escribió:
¿Es la primera vez que lo escuchas? Que va!!!!!!! Lo compre en vinilo el mismo día que salió en el Pryca ( entonces trabajaba allí y la tía responsable de la sección de los discos , una tía muy siniestra que hacía que los cure parecieran Poison , me iba diciendo día a día las cosas nuevas que le llegaban , como era merchandising de ocho horas me pasaba 3 hablando con ella , pues panrico me pagaba para que sus estanterías estuvieran llenas aunque solo currara 1 hora al día) , asi que me lo pille , como el de Pearl Jam , soundgarden etc etc .... En esa época no me daban muy mal rollo , es más el primer año los escuchaba muy a menudo , un par de veces al día los Illusions, y este cada 2 días con los de Metallica, Great White, badlands, vamos lo que iba saliendo en esos días .... _________________ . . "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke" |
| | | jovigui
Mensajes : 19167 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Sáb 24 Sep 2016 - 17:48 | |
| No he bebido.... _________________ . . "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke" |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| | | | Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
| | | | jovigui
Mensajes : 19167 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Sáb 24 Sep 2016 - 19:30 | |
| - LOU RIP escribió:
- jovigui escribió:
No he bebido....
Jovigui y el grunge:
- Spoiler:
Todo tiene su explicación .... El Barça sin Messi, ha vuelto a salir el sol del que estoy hasta los cojones y que mejor que Nirvana cuando uno está en ese estado pseudo depresivo .... Es broma , estaba navegando y por todas partes leía que hoy hacia 25 años que salió el Nevermind .. que mejor que hoy para escucharlo después de muchísimos meses .... Se deja escuchar , eso está claro , menos una canción que es una MIERDA una que es larguísima, supongo que la segunda parte debió ser una colada en una canción nlrmal y que la escondieron ahí, pues ese trozo es basura ..... Ahora esto .. Por cierto mientras lo escuchaba encontré este texto en un blog de porque no salieron unos "Nirvana" en Spain .... Si tenéis cojones de leerlo todo a ver que opinais - [color=#ffff33]Nirvana Españoles ?¿[/color]:
Celtiberia grunge: ¿por qué no hubo unos Nirvana españoles?
Kurt Cobain y sus chicos cambiaron el mundo, pero España lo entendió de aquella manera. Recordamos el triste panorama 'alternativo' de los noventa, desde elChup Chup al éxito de Dover, en un reportaje con greñas y perilla, pero sin grunge. ¿Por qué no tuvimos nuestros propios Nirvana?
Allá por tiempos primigenios, cuando aún no había internet y la semanada llegaba justa para comprarse la Micromanía,mantenerse al tanto del devenir de la música pop le obligaba a uno a detectar tendencias entre sus colegas del ámbito académico. O, lo que es lo mismo, a fijarse en qué escuchaban aquellos que le daban collejas durante el recreo. Así, durante el curso académico 1989-1990 servidor vio cómo lostrendsetters más malotes de su colegio de curas se volvían raperos de golpe, y eran capaces de estamparle la huevada contra una farola a quien mancillase el nombre de Vanilla Ice.Al año siguiente, sin embargo, Guns’N’Roses eran ya lo más, y quienes antes hubieran vendido el alma por una gorra que ponerse del revés cifraban ahora sus metas en viajar a Los Ángeles, beber bourbon por litros y follar con estrellas del porno. Más o menos lo natural: en algo se les tenía que notar el primer cigarrillo antes de entrar a ver Terminator 2, la primera cogorza y la primera gayola ante el VHS de Savannah: Rubia y dorada. Pero lo peor, como siempre, estaba por llegar.
Cuando digo “lo peor”, nótese, hablo en términos subjetivos. Porque una cosa es que un pijo abusón se vea a sí mismo como un malote del sleaze rock, al que sólo le faltan la chistera y la Les Paul de Slash para derretir a las tías (o eso cree él) y otra mucho más humillante que se considere un alma atormentada y exteriorice su sensibilidad, bien masacrando el riff de Smells Like Teen Spirit con una Ibanez de tercera mano, bien zurrándote a la hora de Gimnasia. Efectivamente: mientras el acné transformaba rostros en mapas topográficos, mientras los más aguerridos ponían pie en esos baretos donde aún no se pedía el carnet de identidad y mientras los cartuchos de Megadrive iban rondando de mano en mano, el fenómeno Nirvana había estallado y el grunge imponía su ley. Una ley enteramente extranjera, eso sí: mientras los corazones más poéticos se grababan el Senderos de traición en cinta, y aquellos que le daban a Depeche Mode podían consolarse, mal que bien, conOBK, en España no parecía haber émulos de Kurt Cobain y sus huestes de Seattle. Al menos, no que sonaran en los 40 Principales ¿Cómo era eso posible?
Pues era posible por varias razones, resumibles en una: en la Piel de Toro, las modas de fuera las captamos tarde, mal y nunca. Mientras que la aparición del Nevermind en EE UU seduce (con una ayudita de la MTV) a un público joven muy harto ya de tanto rock de estadio, dicho fenómeno llega a una España muy difusa en lo musical, donde las viejas glorias (como Radio Futura con Veneno en la piel) acaban de dar los últimos coletazos, el grupo novel que más lo peta son los mentados Héroes del silencio (cuya vocación épica, tomada deEcho & The Bunnymen y The Cult, es casi el polo opuesto delgrunge) y se incuba ya la alarma social de la ruta del bakalao, cuyo himno Así me gusta a mí atruena en las radiofórmulas desde junio del 91.
Si, como suele decirse, el nirvanazo no pudo en Gran Bretaña con el auge del baile electrónico y los primeros pasos del brit pop, aquí fue la combinación de Entre dos tierras y Chimo Bayo la que dificultó el avance del fenómeno. Para que se entienda: el disco del bebé nadador, ese mismo que le había robado el oro del Billboard al mismísimo Michael Jackson,nunca llegó al primer puesto de la lista AFYVE pese a permanecer en ella durante nueve semanazas. El grupo zaragozano y el recopilatorio Máquina Total 3, por el contrario, sí que llegaron a coronar nuestro top nacional. Qué cosas.
A esta verdad cabe añadir otro corolario: el grunge estadounidense fue un fenómeno muy heteróclito, en el que cabían fans de Pixies y del post punk más recoleto, como el propio Cobain, junto a melenudos para quienes Poison yMötley Crüe eran una piara de vendidos en lencería. Observen la diferencia entre los propios Nirvana, Mudhoney y precursores del género como Mother Love Bone o Green River, sin ir más lejos. Una ósmosis difícil en esa España que, al correr de los ochenta, había abrazado el concepto “tribu urbana” de una forma tan férrea. Al menos en los entornos que conoció el autor de este artículo, los punks eran punks y escuchaban a La Polla Records, los heavies rulaban elPowerslave y el Ride the Lightning como posesos, los pollopera orgullosos de serlo le daban a Presuntos Implicadosy así sucesivamente, pero casi siempre hasta los límites marcados por los padres o tutores.
Recordemos que, aquí en las Batuecas, el hecho de que tu hijo tocara en un grupo de rock macarra podía ser usado para avergonzarte en los medios: eso le ocurrió a la entonces ministra Rosa Conde, cuyo hijo Vladimir Espina era miembro de los ruidosos Blackmoon Fire. Anda que no le dio juego aquello a Jaime Campmany en el ABC… y a Alfonso Arús yAndreu Buenafuente (encargado de imitar a la propia) en Al ataque, el programa de humor grueso y facha de Antena 3.
Porque mientras, en la realidad, el bueno de Vladimir participaba con su grupo en un EP de homenaje a Sonic Youth, la hiperrealidad de la parodiamainstream le pintaba llevando una guitarra como la de Eddie Van Halen y cantando la tonada de Hormigón, mujeres y alcohol, un sencillo lanzado por Ramoncín la friolera de diez años antes. Vamos, que, para quienes cortaban el pastel, el tiempo se había detenido en los años de la Movida, y el grunge ni existía ni existiría jamás… hasta que empezase a dar beneficios. Y, lo que eran beneficios, no los daba: si la industria de aquí hubiera venteado bien el horizonte, se habría dado cuenta de que eso de acoger grupos procedentes delunderground y lanzarlos a lo grande podía generar pasta.
Pero más allá del fichaje de Surfin’ Bichos por RCA (merced al cual una canción tan venenosa como Fuerte llegó a oírse en la radio con cierta frecuencia), y de otras experiencias mucho más desafortunadas, como la de Los Navajos, aquello no dio fruto alguno. El país, en general, está más ocupado prestándole atención a entes como Celtas Cortos, que viven su momento de gloria justo durante este período: entreMadera de colleja, ese temazo del abismo, y la compasión hacia los perdedores mostrada por Pearl Jam en su Jeremy, aquí sabíamos con qué quedarnos. Vaya que sí.
En realidad, los dos primeros ejemplos de grunge made in Spain de los que uno tiene noticias llegan entre 1993 y 1994. El primero, cuyo lanzamiento casi coincide con el del In Utero,es Thanx (Subterfuge), el debut de My Criminal Psycholovers,un grupo de Madrid que se tomaba la cosa en serio y que llegó a escalar en las listas grandes de maquetas grandes deDiscogrande (madre mía…).
El segundo, con el respaldo de una grande como EMI, aparece cuando Cobain ya se ha ganado la palma del martirio, lleva el contundente título de Tierra de cerdos y va firmado por El Fantástico Hombre Bala. Y sonar, lo que es sonar… pues digamos que se apunta a la parte más oscurota del fenómeno, la de Alice In Chains, Soundgarden, Stone Temple Pilots y demás. ¿Repercusión a gran escala? Pues tendente a cero: con letras como “Día a día / voy perdiendo toda mi filosofía / como en una gran y lenta agonía”, qué va uno a esperarse.
Para encontrarnos con el primer bombazo grunge (o así) en el mundo musical español tenemos que esperar hasta 1995. Ese año se estrena Historias del Kronen, la perecedera película deMontxo Armendáriz que se apunta al fenómeno de la Generación X (¿lo recuerdan?) adaptando aquella bosta literaria con la que José Ángel Mañas llegó a finalista del Nadal. Para ambientar las aventuras del pijo farlopero Juan Diego Botto y sus coleguitas de Puerta de Hierro, la BSO conjura un potaje (editado por RCA, y presencia fija en muchos baretos de la época) en el que caben desde el sonido calimochero old school de MCD y Reincidentes hasta ejemplos de funk metalizado (Santa Fe, Tribu X), algo que por entonces también pega mucho.
Y también se hallan dos grupos adscribibles a las nuevas tendencias: El Inquilino Comunista, que según el Rockdeluxmolan que te pasas, y, por encima de todo, Australian Blonde.Gracias a aquel pegadizo Chup Chup, los gijoneses se ganaron la efímera consideración de ‘Lemonheads españoles’, le dieron a Subterfuge una primera inyección de capital a gran escala… e introdujeron la palabra “alternativo” en el vocabulario de muchos adolescentes de la época. A lo mejor Los Planetas,cuyo debut largo había aparecido el año anterior y también grababan para RCA, habrían sido más adecuados para una película tan drogadicta. Pero como los granadinos manejaban un vocabulario musical bastante esotérico (con excepción del sencillo Qué puedo hacer), pues tuvimos lo que tuvimos.
Y, ¿qué tuvimos? Pues visto desde la perspectiva de una ciudad de provincias, tuvimos algo monstruoso: la necrofilia disparó las ventas de aquellas camisetas con la leyenda “Es mejor quemarse que apagarse lentamente – Kurt Cobain” (sí, la frase es de Neil Young, pero a quién le importaba aquello) mientras las pibitas juraban que los ‘Australians’ eran de Irlanda en lugar de asturianos y cada vez más gente comulgaba con aquella amalgama dispersa que se conocía como 'rock alternativo'.
Era la hora de intentar escucharse del tirón el Melon Collie and the Infinite Sadness (parece mentira, Smashing Pumpkins:qué maravilla de singles y qué disco más coñazo) mientras el videoclip de Buddy Holly de Weezer venía incluido en el Windows 95 y grupos de segunda fila como Bush, Blind Melono los Soul Asylum de Dave Yo me follé a Winona Pirnercompartían espacio en las estanterías de la chavalada conPresidents of the USA, el Dookie de Green Day, la banda sonora de Pulp Fiction y la primera entrega de aquella serie recopilatoria llamada Vértigo. Hablamos del disco en el que un chaval así como sensible ponía morritos desde la portada, y en el que algunas de las bandas anteriores aparecían en comandita con Jesus & Mary Chain o los mismísimos Fatima Mansions de Cathal Coughlan. Todo ello cuando, a efectos internacionales, el grunge y sus derivados ya estaban más cadáveres que su santo patrón. Lo dicho: tarde, mal y nunca.

Ahora bien, para tarde y mal, la que nos cayó encima al llegar 1997, cuando el mismísimo Satán se nos apareció en un anuncio de la Radical Fruit Company. Tras haberse dejado oír en Radio 3 y editado un primer elepé más bien normalito (Sister) allá por el 95, Dover y su Devil Came To Me se meten al país en el bolsillo, en dura competencia con el Mírame deAna Belén, y otras voces ilustres como Rosana, Ella Baila Sola yLos Centellas. El álbum de las hermanas Amparo y Cristina Llanos es lo que se conoce como un sleeper: al igual que elNevermind cinco años atrás (sí, cinco) nunca llegará a encaramarse al primer puesto de AFYVE, pero permanece en las listas semana tras semana y acaba llevándose cuatro discos de platino. Lo suficiente como para convencer a los de arriba que allí hay tajada. Una tajada que cristalizaría en forma de matrimonio entre una discográfica 'independiente' y una marca de refrescos.
Oficialmente, el recopilatorio GenerationNext Music apareció con el sello de Arcade, inenarrable emporio del Benelux que lo mismo te sacaba una antología de Demis Roussos que una dehardcore techno (como los recordados Thunderdome). Pero aquello era circunstancial: el logotipo de Pepsi aparecía bien en grande en la carátula del CD… y la mitad de las canciones contenidas en él pertenecían al catálogo de Subterfuge, que acababa así de consagrarse como máxima gestora de lo ‘alternativo’ en España. La gente se compraba aquel disco para tener el temazo del demonio en casa, claro, pero también para hacerse con el Train de Undrop (aquel trío formado por doshare krishnas suecos y un abulense) y con aquel Chup Chupque nunca acababa de morirse, además de con el Brimful of Asha de Cornershop, The Beautiful People de Marilyn Mansono aquella de Prodigy que no era Firestarter. Además, y esto es lo interesante, con una canción de un grupo de Barcelona que sonaba casi clavada al Cadillac solitario en el desarrollo, y más blandita que una gominola pocha en arreglos e interpretación. Hablamos, claro, de Al amanecer de Los Fresones Rebeldes.
Porque en el mundo de los enteradillos, aquel al que este informe no ha querido asomarse, todo aquello de la distorsión, las perillas y las greñas había dejado ya de estar de moda, si es que alguna vez lo estuvo: tras cinco años a vueltas con el noise pop y la madre que lo había parido, la candorosa inocencia de grupos como los propios Fresones, Meteosat y Niza priva ya entre las élites jóvenes y acaudaladas. Los ejemplares deMondo Brutto circulan de mano en mano desde hace tiempo, enseñándoles a los candidatos a moderno que cantar en inglés es lo peor, que Vainica Doble son las putas amas (a qué negarlo, lo son) y que ir por ahí, bien con los vaqueros rotos, bien con una camiseta de rayas y unas Adidas, es algo que se ha quedado para los parias de ciudad dormitorio o para provincianos que aún aspiran a llamar la atención de Julio Ruiz. Mientras tanto, ajeno a semejante batahola, lo ‘alternativo’ florece durante un par de temporadas… y, después, se extingue. Entre 1998 y 2000, La Oreja de Van Gogh ya arrastran masas, Jarabe de Palo atorran con La flaca(debido a otro recopilatorio, esta vez patrocinado por una marca de tabaco negro), el Corazón partío de Alejandro Sanzes el himno del año y, en general, la música destinada a la plebe va volviendo por sus fueros de costumbre.
Han pasado ya dos décadas de todo lo anterior, y el grunge no ha muerto: se ha quedado en una música minoritaria, cuyos clásicos son pasto de treintañeros y cuyas encarnaciones más recientes tienen por público a chavales y chavalas insatisfechos, presos de nostalgia de lo no vivido. Tal vez esa situación le honre. Mientras tanto, uno de los poderosísimos grupos mediáticos que han sobrevivido a la ordalía digital promociona hasta la náusea a un grupo de hip hop, cuyo nombre resulta muy complicado de leer y que, de repente, está hasta en la sopa. Investigando un poco, uno descubre que dichos raperos siguen estilemas que llevan ya circulando por EE UU desde hace un lustro, por lo menos. Entonces, se acuerda de todo lo que acaba de rememorar y concluye con las palabras de rigor: “Tarde, mal y nunca”. En esas seguimos estando… y, por lo que se ve, seguiremos hasta el Armagedón.
_________________ . . "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Última edición por jovigui el Sáb 24 Sep 2016 - 22:18, editado 1 vez |
| | | José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Sáb 24 Sep 2016 - 21:15 | |
| - jovigui escribió:
- José Fernández escribió:
- jovigui escribió:
¿Es la primera vez que lo escuchas? Que va!!!!!!! Lo compre en vinilo el mismo día que salió en el Pryca ( entonces trabajaba allí y la tía responsable de la sección de los discos , una tía muy siniestra que hacía que los cure parecieran Poison , me iba diciendo día a día las cosas nuevas que le llegaban , como era merchandising de ocho horas me pasaba 3 hablando con ella , pues panrico me pagaba para que sus estanterías estuvieran llenas aunque solo currara 1 hora al día) , asi que me lo pille , como el de Pearl Jam , soundgarden etc etc .... En esa época no me daban muy mal rollo , es más el primer año los escuchaba muy a menudo , un par de veces al día los Illusions, y este cada 2 días con los de Metallica, Great White, badlands, vamos lo que iba saliendo en esos días .... Joder, pues lo has escuchado muchas más veces que yo Quien nos lo iba a decir. Sobre el texto ese, pues bueno, más o menos atina y es entretenido... pero vamos, que aquí las diferentes tendencias del rock anglosajón siempre se han asimilado con bastante lentitud (y bastante ineptitud) es algo que todos sabemos ya. |
| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Sáb 24 Sep 2016 - 21:32 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- jovigui escribió:
No he bebido.... El primer disco en formato vinilo que me compré ¿En serio?... cuando salió ese disco yo ya tenía más de 200 vinilos, y no soy tan mayor como aparento virtualmente, te lo aseguro. Lo que pasa es que comencé pronto, supongo _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Cosmic Dancer
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| | | | Pete Maravich
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| | | | Auambabuluba balambambú
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| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Sáb 24 Sep 2016 - 22:44 | |
| - Pete Maravich escribió:
Llevaba todo el día con ganas de terminar el trabajo para escuchar a La Velvet, ahora mismo acabo de pinchar este mismo disco e iba a dejar constancia de ello aquí , entro y veo que lo has hecho tú . Increíble coincidencia!!! Tantos años después de su lanzamiento, sigue siendo un disco incómodo que necesita que el oyente se ponga en modo "open your mind". Su poder de provocación y fascinación, en mi caso, permanece intacto después de tanto tiempo, prueba de lo adelantados a su tiempo que fueron. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Pete Maravich
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| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Sáb 24 Sep 2016 - 23:02 | |
| - Pete Maravich escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- Pete Maravich escribió:
Llevaba todo el día con ganas de terminar el trabajo para escuchar a La Velvet, ahora mismo acabo de pinchar este mismo disco e iba a dejar constancia de ello aquí , entro y veo que lo has hecho tú . Increíble coincidencia!!!
Tantos años después de su lanzamiento, sigue siendo un disco incómodo que necesita que el oyente se ponga en modo "open your mind". Su poder de provocación y fascinación, en mi caso, permanece intacto después de tanto tiempo, prueba de lo adelantados a su tiempo que fueron. No le niego su importancia pero a mí siempre me ha parecido un soberano coñazo. Y encima es la edición de la box set, que tiene un porrón de demos y temas extra. Pa cortarse las venas... A mí me encanta, pero no quiero ni imaginar cómo sonarán las demos...me llega con el disco original que dura lo justo para que el cerebro del oyente no reviente Es un disco extremo y para escuchar muy de cuando en cuando, incluso en mi caso que me gusta mucho, por eso me chocó tanto que coincidiéramos en el tiempo. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Lmsixx THE INNOMBRABLE
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| | | | Auambabuluba balambambú
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| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Sáb 24 Sep 2016 - 23:09 | |
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| | | Cosmic Dancer
Mensajes : 1119 Fecha de inscripción : 19/04/2016
| | | | Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
| | | | Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Dom 25 Sep 2016 - 0:24 | |
| - Pete Maravich escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- Pete Maravich escribió:
Llevaba todo el día con ganas de terminar el trabajo para escuchar a La Velvet, ahora mismo acabo de pinchar este mismo disco e iba a dejar constancia de ello aquí , entro y veo que lo has hecho tú . Increíble coincidencia!!!
Tantos años después de su lanzamiento, sigue siendo un disco incómodo que necesita que el oyente se ponga en modo "open your mind". Su poder de provocación y fascinación, en mi caso, permanece intacto después de tanto tiempo, prueba de lo adelantados a su tiempo que fueron. No le niego su importancia pero a mí siempre me ha parecido un soberano coñazo. Y encima es la edición de la box set, que tiene un porrón de demos y temas extra. Pa cortarse las venas... Pues me uno al aburrimiento de Pete, a la huida de Luis y a la telepatía forreril. Lo escuché ayer, se me pasó ponerlo por el trasiego del día y porque además ya dejé constancia de mi disgusto hacia él hace ya un tiempo. No son ni mucho menos el grupo de mi vida pero mientras los otros tres cada vez me gustan más, este me parece un auténtico coñazo en general. Arriesgado e incómodo, evidentemente, de lo insoportable que es.
Última edición por Cris Van Zant el Dom 25 Sep 2016 - 0:28, editado 1 vez |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Dom 25 Sep 2016 - 0:26 | |
| - José Fernández escribió:
- jovigui escribió:
- José Fernández escribió:
- jovigui escribió:
¿Es la primera vez que lo escuchas? Que va!!!!!!! Lo compre en vinilo el mismo día que salió en el Pryca ( entonces trabajaba allí y la tía responsable de la sección de los discos , una tía muy siniestra que hacía que los cure parecieran Poison , me iba diciendo día a día las cosas nuevas que le llegaban , como era merchandising de ocho horas me pasaba 3 hablando con ella , pues panrico me pagaba para que sus estanterías estuvieran llenas aunque solo currara 1 hora al día) , asi que me lo pille , como el de Pearl Jam , soundgarden etc etc .... En esa época no me daban muy mal rollo , es más el primer año los escuchaba muy a menudo , un par de veces al día los Illusions, y este cada 2 días con los de Metallica, Great White, badlands, vamos lo que iba saliendo en esos días .... Joder, pues lo has escuchado muchas más veces que yo Quien nos lo iba a decir.
Sobre el texto ese, pues bueno, más o menos atina y es entretenido... pero vamos, que aquí las diferentes tendencias del rock anglosajón siempre se han asimilado con bastante lentitud (y bastante ineptitud) es algo que todos sabemos ya. También estoy de acuerdo con ese tocho sobre la España musical en los 90´s. Joder he sentido sarpullidos al leer tanto nombre noventero, empiezo a temblar cuando dentro de unos años se reivindique esa década y juro por Dio que prefiero leer un artículo sobre Pánzer, Rosa Negra y Bella Bestia que sobre segundones tipo Blind Melon, Stone Temple o peor aún El Hombre Bala o Australian Blonde. Pues eso que siempre hemos llegado tarde a las nuevas tendencias, pero eso también ocurrió en todas las décadas, incluida la actual. Ahora tenemos los Coldplay, Black Keys o Muse españoles...o portugueses!!!! https://www.youtube.com/watch?v=1yyrZKr2QJk _________________ |
| | | jovigui
Mensajes : 19167 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Dom 25 Sep 2016 - 0:38 | |
| - LOU RIP escribió:
- José Fernández escribió:
- jovigui escribió:
- José Fernández escribió:
- jovigui escribió:
¿Es la primera vez que lo escuchas? Que va!!!!!!! Lo compre en vinilo el mismo día que salió en el Pryca ( entonces trabajaba allí y la tía responsable de la sección de los discos , una tía muy siniestra que hacía que los cure parecieran Poison , me iba diciendo día a día las cosas nuevas que le llegaban , como era merchandising de ocho horas me pasaba 3 hablando con ella , pues panrico me pagaba para que sus estanterías estuvieran llenas aunque solo currara 1 hora al día) , asi que me lo pille , como el de Pearl Jam , soundgarden etc etc .... En esa época no me daban muy mal rollo , es más el primer año los escuchaba muy a menudo , un par de veces al día los Illusions, y este cada 2 días con los de Metallica, Great White, badlands, vamos lo que iba saliendo en esos días .... Joder, pues lo has escuchado muchas más veces que yo Quien nos lo iba a decir.
Sobre el texto ese, pues bueno, más o menos atina y es entretenido... pero vamos, que aquí las diferentes tendencias del rock anglosajón siempre se han asimilado con bastante lentitud (y bastante ineptitud) es algo que todos sabemos ya.
También estoy de acuerdo con ese tocho sobre la España musical en los 90´s. Joder he sentido sarpullidos al leer tanto nombre noventero, empiezo a temblar cuando dentro de unos años se reivindique esa década y juro por Dio que prefiero leer un artículo sobre Pánzer, Rosa Negra y Bella Bestia que sobre segundones tipo Blind Melon, Stone Temple o peor aún El Hombre Bala o Australian Blonde. Pues eso que siempre hemos llegado tarde a las nuevas tendencias, pero eso también ocurrió en todas las décadas, incluida la actual. Ahora tenemos los Coldplay, Black Keys o Muse españoles...o portugueses!!!!
https://www.youtube.com/watch?v=1yyrZKr2QJk Me hizo gracia y lo lei con interes y por eso lo puse ... realmente no recordaba o directamente no sabia de que coño hablaba con el 80% de los nombres que salen ahi , pero vamos chungo chungo ... Me sonaban Dover por que es como el asereje por cojones lo tienes que conocer a menos que hayas estado en coma desde 1992 hasta 2001 ... Por lo demas mucha basuraca for me .... pero me ha resultado muy interesante esa reflexion de ese pavo de ese bloc que jamas habia visto .... Pues cuidado que vienen curvas pues he leido que en el Popu del mes que viene hay un especial discos creo que olvidados de los 90 !!!!!!! Si sigue sin jugar messi , sigue haciendo calor y encima eso del especial 90 , con la depre que tendre escuchare mucho Grundge ... _________________ . . "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke" |
| | | Cosmic Dancer
Mensajes : 1119 Fecha de inscripción : 19/04/2016
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Dom 25 Sep 2016 - 0:46 | |
| - Cris Van Zant escribió:
Pues me uno al aburrimiento de Pete, a la huida de Luis y a la telepatía forreril. Lo escuché ayer, se me pasó ponerlo por el trasiego del día y porque además ya dejé constancia de mi disgusto hacia él hace ya un tiempo. No son ni mucho menos el grupo de mi vida pero mientras los otros tres cada vez me gustan más, este me parece un auténtico coñazo en general. Arriesgado e incómodo, evidentemente, de lo insoportable que es. La primera vez que lo escuché en vinilo pensé que había un error de prensado, de lo mal que sonaba aquello. Luego, me enteré que sonaba así, que estaba hecho aposta y tal y cual. El disco es difícil de cojones, pero con los años he descubierto que I Heard Her Call My Name es mi tema preferido de los Velvet. |
| | | LOU RIP Forum Punisher
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