Moon Martin! Si hace poco dije que The Knac fue el primer vinilo que entró en casa cuando era pequeño, este fue el segundo (el tercero fue Highway to Hell)
No lo he vuelto a escuchar entero, sólo canciones sueltas y tengo que ponerme con él, lo busqué en YouTube y creo que no está full album. Como anécdota, ese tipo raro gafotas mirando desde la portada me producía un poco de rechazo, a mi, un niño heavy
No me extraña, ese peinado es tan infumable como el de Bardem en No es país para viejos
Que yo sepa hoy por hoy no es muy sencillo dar con un vinilo, en buenas condiciones, de Moon Martin. Si un día nos vemos te pago un atómico cocido madrileño (con sus guindillas, su repollo, su tuétano) acompañado de un Ribera del Duero y postre de la casa a cambio de ese vinilo
Yo por ese cocido te paso el vinilo y dos más a elegir de mi colección, si quieres, lo malo es que ese nunca me lo pasó mi hermano porque no se lo compró en cd. Pero lo malo de todo esto es que su colección de vinilos lleva dieciséis años, dieciséis!! en el piso de su ex-mujer más todos sus libros, revistas, etc Un tesoro que no le da la gana de recuperar sin valorar que no se lo hayan tirado al contenedor.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Con "Drop Out" The Barracudas viajaron en la máquina del tiempo por toda la década de los 60´s para inyectar optimismo New Wave y adrenalina punk. El doo wop, los primeros Stones, el garage de los Seeds, los Byrds, el soul pop e incluso los Who del "Sell Out" agradecen semejante saqueo gracias a la brillantez de unas canciones memorables.
Richard Lloyd fue el lugarteniente de Tom Verleine en el histórico debut de Television. Tras "Adventure"Lloyd escapa de la dictadura del insufrible líder y debuta con "Alchemy" un sorprendente trabajo lleno de vitalidad y fantásticas canciones que en el fondo ocultaban a una persona huidiza propensa a la ingestión de estupefacientes, muy neoyorkino diría yo, pero que volcó toda su carga emocional en un disco que tras "Marquee Moon" es lo mejor de la saga televisiva.
Es curioso que el cincuentero "Supersnazz" (1969) suene más moderno que "Shake Some Action" (1976) pero precisamente es lo que buscaban los Groovies, ir por enésima vez contracorriente. Ni glam, ni hard, ni prog, un disco revival claramente inspirados en The Beatles, The Searchers, The Byrds, The Rolling Stones o The Kinks que pasó sin pena ni gloria. Encima contaban con un puñado de frescas composiciones como "Yes It’s True", "Teenage Confidential", "I Can’t Hide", "I’ll Cry Alone" y un pedazo de himno para la historia. Lo más llamativo es que poco tiempo después muchas bandas nuevaoleras se inspirarían en este clásico.
Big Star es, junto a Badfinger, el grupo maldito del power pop aunque los de Chilton presumen de un sonido más personal por esa capacidad de crear melodías emocionalmente amargas. Imposible elegir un disco de su corta discografía, me quedo con el polémico "Third/Sister Lovers" porque me parece el que más influyó en los 90´s. La banda atravesaba graves problemas de toda índole y eso se vería reflejado en un disco caótico, decadente e imperfecto, no me extraña que los alternakids se identificasen con este manual de pop destructivo.
Cualquiera de sus tres primeros discos merece figurar en esta lista sin embargo me inclino por su debut ser una de la primeras piedras del power pop y porque tiene cinco canciones para santiguarse. Raspberries sonaban como si los liderase un joven Paul McCartney sin embargo influidos por las corrientes hard de la época (Free) metían un plus de intensidad a sus guitarras para dar lustre a todos sus héroes de la adolescencia, The Hollies, The Who, The Beach Boys y por supuesto los Beatles.
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Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Partiendo de que es una categoría difusa per se; no crees, Lou, que la etiqueta de power-pop le queda muuuuuuuuuy corta a una banda como Big Star (y más a una obra como Sister Lovers)?
_________________ La nostalgia es reaccionaria.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Partiendo de que es una categoría difusa per se; no crees, Lou, que la etiqueta de power-pop le queda muuuuuuuuuy corta a una banda como Big Star (y más a una obra como Sister Lovers)?
Claro, claro, también a Elvis Costello, a The Cars, a Tom Petty, a Graham Parker, etc. Es lo que explicaba en otro hilo, hay músicos que un día pertenecieron a ese género pero yo tampoco los encasillaría definitivamente como al gran Paul Collins, ejemplo de power pop hasta el fin de los tiempos.
De hecho el disco que he colgado de Big Star tiene poco de power pop pero me parece que ese pop malsano que ellos inventaron acabó influyendo más que ningún otro en la década de los 90´s (Posies, TFC e incluso Nirvana)
Estamos de acuerdo, Lou, si en el fondo más que una pregunta dirigida a ti era una "reflexión al aire" jejeje. Recuerdo p.ej. hacerme con el debut de Petty influenciado por la Popu y pensar "cómo mola esto que llaman en la revista rock americano" para años después, ampliado el abanico de sonidos que uno escuchaba pensar, "coño, pero si esto podría ser perfectamente power- pop". O mis adorados TFC y joyas como Grand Prix o SFNB, no son Pop con mayúsculas más que "simplemente" powerpop? Vamos, si lo que importa es que el hilo es coj***do (aunque en verano tenga dificultades de conexión y no participo en el foro lo que quisiera... espero que no se abra un hilo sobre los Byrds o así que me volvería loco...).
_________________ La nostalgia es reaccionaria.
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Afortunadamente el tiempo está poniendo en su lugar a Weezer, ninguneados por muchos sectores que pensaban que todo se reducía a un hit (¡y vaya hit!), supongo que el look de Rivers Cuomo tampoco ayudó mucho pero estamos ante una de las más brillantes formaciones surgidas en los 90´s y cuya discografía ha terminado siendo más consistente que otros supernovas que se fundieron a mitad de la década. Cualquiera de sus dos discos de color más famosos ("Blue" y "Green") podrían ser mis preferidos, me decanto por el verde, más corto, más melódico, más power pop que es de lo que se trata.
Vaya, no sabia que Weezer estaban considerados como Power Pop, incluso yo en su 1º album los encajé en Brit pop a pesar de ser americanos.
Coincido contigo, el Blue y el Green album son, tambien para mi, los mejores de su discografia.
Que por cierto, como curiosidad, el logo del grupo es una parodia del de Van Halen
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Estamos de acuerdo, Lou, si en el fondo más que una pregunta dirigida a ti era una "reflexión al aire" jejeje. Recuerdo p.ej. hacerme con el debut de Petty influenciado por la Popu y pensar "cómo mola esto que llaman en la revista rock americano" para años después, ampliado el abanico de sonidos que uno escuchaba pensar, "coño, pero si esto podría ser perfectamente power- pop". O mis adorados TFC y joyas como Grand Prix o SFNB, no son Pop con mayúsculas más que "simplemente" powerpop? Vamos, si lo que importa es que el hilo es coj***do (aunque en verano tenga dificultades de conexión y no participo en el foro lo que quisiera... espero que no se abra un hilo sobre los Byrds o así que me volvería loco...).
100 %
Por cierto, aquí otro fan del club de los adolescentes (que sí están en mi lista)
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ahora que son un grupo de pop sin nada de power conviene no olvidar que Teenage Fanclub llegaron a ser la banda preferida del líder de Nirvana, con los que llegarían a girar. Pocos supieron adaptar con tanto acierto el power pop de los 70´s a la década alternativa, sin postureos ni existencialismos y eso que en el fondo de sus luminosas melodías había mucha amargura a imagen y semejanza de sus dos grandes referentes Big Star y Badfinger. Por supuesto que los Byrds y los gemidos de la guitarra de George Harrison también convivían entre murallas eléctricas tan típicas de la época. Sus discos noventeros no tienen desperdicio ("Grand Prix" casi es mejor que este) claro que como no eran yonkies ni tocaban en bolas muchos no les prestaron atención.
Feo y gafotas, como un Buddy Holly fuera de tiempo. Otra forma de ser punk y de paso tocar los cojones al rockero de pelo en pecho, por entonces con problemas de onanismo. No todo era posado, los dos primeros discos de Elvis Costello son un regreso a las bases más simples del rock´n´roll aderezados de frescura, sentido del ritmo y pulsaciones melódicas. Me quedo con su debut por lo sorpresivo del momento pero su continuación "This Year’s Model" estaría al mismo nivel.
Aquí me permito la licencia de incorporar un 3 x 1 porque más allá de su labor como productor de discos históricos, la brillantez de sus trabajos en solitario, el lavado de cara al rock de los 50´s que realizó con Rockpile sin olvidar sus comienzos con los recomendables Brinsley Schwarz, precursores del pub-rock, Nick Lowe es de por sí una figura esencial dentro del rock. "Jesus of Cool" y "Labour of lust" son dos discos claves de la New Wave junto a "Seconds of Pleasure", superbanda que formó con Dave Edmunds, otro que tal baila, donde ambos ejercieron de maestros para jóvenes talentosos como The Damned, The Pretenders o Stray Cats.
Solo por "Surrender" ya merecerían un lugar destacado en cualquier lista de este estilo pero si además de eso "Heaven Tonight" contiene un buen puñado de adrenalínicos hits de bases hardrockeras y espíritu pop estamos ante uno de los mejores discos del género jamás grabados. De todas maneras y aunque el tiempo haya premiado la trayectoria de Cheap Trick nunca lograron el triunfo a nivel masivo, demasiado pop para los rockeros, demasiado estridentes para rivalizar con los sonidos más comerciales. Discograficamente invencibles hasta que en los 80´s harían unas cuantas concesiones y eso lo acabarían pagando.
Aunque el joven Tom Petty se sentía plenamente identificado con los aires New Wave de la época nunca dejó de lado su amor por los Beatles, los Byrds y el rock de los 50´s, de ahí lo de añadir acompañantes a su nombre, The Heartbreakers, a imagen y semejanza de The Crickets, The Pacemakers o congéneres como The Attractions. Encima ejercía como hermano mayor uno de los iconos de la época, Dwight Twilley, al que acabó por sobrepasar y es que estamos ante uno de los debuts más refrescantes de todos los tiempos capaz de modernizar el clásico rock americano a base de urgentes himnos juveniles. Luego se superaría con "Damn the Torpedoes" pero su disco homónimo me parece más identificado con el propósito de esta lista.
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el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Dejando el Top-5 aparte, desconozco 13 discos de la lista. Ergo, aún me quedan asignaturas pendientes. Ergo (bis), esta semana está siendo muy productiva.
It's a Long Way to the Top if you Wanna Power Pop!
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ondia, de esta tanda tengo tres No, si al final casi podía haber hecho una lista y todo.
pos claro! todos amamos discos de power pop aunque no lo sepamos. Eso sí, seguramente si nos leyese algún fanático del género, de estos blogueros talibanes que postean 50000000 discos de power por semana me abofetearía por hacer una lista tan ecléctica...
pilgrim escribió:
Dejando el Top-5 aparte, desconozco 13 discos de la lista. Ergo, aún me quedan asignaturas pendientes. Ergo (bis), esta semana está siendo muy productiva.
It's a Long Way to the Top if you Wanna Power Pop!
El domingo habrá un apéndice para cerrar el hilo y de paso votaré mis diez preferidos en el hilo de Alinoe, que no se me ha olvidado. La semana que viene me parece que va a ser más oscura. pero de momento:
5. Graham Parker & The Rumour- Squeezing Out Sparks
Aunque solamente tenía 28 años Graham Parker estaba considerado un señor talludito que cantaba como Bob Dylan e idolatraba a Van Morrison, The Band y Bruce Springsteen, nada especialmente novedoso para entusiasmar a los retoños del punk y la New Wave. A su edad ya se había pateado cientos de garitos del llamado pub-rock sin embargo un día cogió ese batiburrillo de influencias clásicas, las llenó de urgencia juvenil y se sacó de la manga el hipervitaminado "Squeezing out sparks", tótem indiscutible para beber de sus aguas como si de la fuente de la juventud se tratara.
Si tuviese que explicarle a alguien qué es el power pop le pondría este disco y no malgastaría ni una sola palabra. Hits a manasalva, intensidad guitarrera, frescura y descaro juvenil, si le sumásemos el Ep que grabó con The Nerves la cosa se dispararía al infinito y es que no tengo ninguna duda que Paul Collins merece el título de The King of Power Pop.
Reconozco que me cuesta ver por aquí a The Cars, al igual que Blondie me parece que su música abarca muchos más matices que el power pop pero bien es cierto que sus canciones tienen un altísimo porcentaje melódico. Originales hasta decir basta, entre Velvet Underground y los Beatles, como un híbrido de Devo y Cheap Trick disparando hits entre chispeantes sintetizadores y guitarras rockeras. Más que un debut es un Grandes Éxitos, Ric Ocasek tuvo la culpa.
Una lúgubre historia llena de suicidios, estafas y desengaños los han convertido en la clásica banda maldita. Pero no solo de tragedias vive el rock, Badfinger tenían calidad para haber sucedido a los Beatles en la siguiente década, menos imaginativos, cierto, pero en 1970 Pete Ham y Tom Evans estaban a la par de sus maestros, más preocupados de sus carreras en solitario. Un ejemplo es que "Without You" hizo llorar a medio mundo con tan mala suerte que sería a través de Harry Nilsson. "Straight Up" y en especial "No Dice" quizá sean sus dos discos clásicos pero me quedo con "Wish You Were Here" porque suenan con tanta personalidad que sobrepasan por primera vez las barreras de un género ofreciéndonos, a su vez, los momentos emocionalmente más intensos de su carrera.
De bien nacidos es ser agradecidos y es que sin ellos este género no hubiese existido. The Beatles cogieron la melodías pop de Buddy Holly, The Everly Brothers, etc y le inyectaron (además de toneladas de imaginación) dosis guitarreras, ritmos beat y un sorprendente sentido del ritmo heredado de Fats Domino y Ray Charles. Además, independientemente de quien lo hubiese grabado, "A Hard Day’s Night" (podría ser cualquier otro de los Fab) es el mejor disco de los 35.
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Última edición por LOU RIP el Sáb 13 Ago 2016 - 15:56, editado 1 vez
Sí señor, Lou, todo un acto de justicia (y de buen gusto) coronar la lista con ese n°1. No se si tuviste la ocasión de leer un fantástico artículo del Ruta de hará unos pocos años que hacía un repaso del género a través de 50 temas de todas las épocas donde como precursoras del power-pop escogían "Feel a whole lot better" de los Byrds, "The kids are allright" de los Who y "And your bird can sing" de los Fabfour.
_________________ La nostalgia es reaccionaria.
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
A Hard's Day Night me parece el disco más sobrevalorado de los FF y por eso no lo puse en el listado (hola Auamba). Como el otro disco más proximo al género, For Sale, es aún más flojo, pues tampoco me cabía. Pero evidentemente son los abuelos, padres y hermanos mayores del género.
_________________ a úia o e ua oeiió
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
A Hard's Day Night me parece el disco más sobrevalorado de los FF y por eso no lo puse en el listado (hola Auamba). Como el otro disco más proximo al género, For Sale, es aún más flojo, pues tampoco me cabía. Pero evidentemente son los abuelos, padres y hermanos mayores del género.
Te libras porque estos días apenas voy a tener tiempo para estas cosas, pero esta te la guardo
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
A Hard's Day Night me parece el disco más sobrevalorado de los FF y por eso no lo puse en el listado (hola Auamba). Como el otro disco más proximo al género, For Sale, es aún más flojo, pues tampoco me cabía. Pero evidentemente son los abuelos, padres y hermanos mayores del género.
Te libras porque estos días apenas voy a tener tiempo para estas cosas, pero esta te la guardo
Mira, hoy me solidarizo con el yayo Auamba. A mi me parece el mejor junto a Help de su primera época(el Rubber no lo incluyo, ya me parece otra cosa) y arremeter contra él no debería dejarse sin castigo, diantres!
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Sí señor, Lou, todo un acto de justicia (y de buen gusto) coronar la lista con ese n°1. No se si tuviste la ocasión de leer un fantástico artículo del Ruta de hará unos pocos años que hacía un repaso del género a través de 50 temas de todas las épocas donde como precursoras del power-pop escogían "Feel a whole lot better" de los Byrds, "The kids are allright" de los Who y "And your bird can sing" de los Fabfour.
Por supuesto que me acuerdo, Matt, el Extra 300, todo un numerazo, que no voy a negar que he consultado para no cometer graves olvidos.
Mañana haré un apéndice recuperando un puñadito más y así cierro el hilo.
Sí señor, Lou, todo un acto de justicia (y de buen gusto) coronar la lista con ese n°1. No se si tuviste la ocasión de leer un fantástico artículo del Ruta de hará unos pocos años que hacía un repaso del género a través de 50 temas de todas las épocas donde como precursoras del power-pop escogían "Feel a whole lot better" de los Byrds, "The kids are allright" de los Who y "And your bird can sing" de los Fabfour.
Por supuesto que me acuerdo, Matt, el Extra 300, todo un numerazo, que no voy a negar que he consultado para no cometer graves olvidos.
Mañana haré un apéndice recuperando un puñadito más y así cierro el hilo.
PD. Ay, Fernández...
Jejeje, qué bueno!
Sobre lo de Fernández no digo nada que yo considero el Sgt. Pepper no solo el disco más sobrevalorado de los Beatles sino de la historia pero... A hard day's night es intocable!!!!!
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Sí señor, Lou, todo un acto de justicia (y de buen gusto) coronar la lista con ese n°1. No se si tuviste la ocasión de leer un fantástico artículo del Ruta de hará unos pocos años que hacía un repaso del género a través de 50 temas de todas las épocas donde como precursoras del power-pop escogían "Feel a whole lot better" de los Byrds, "The kids are allright" de los Who y "And your bird can sing" de los Fabfour.
Por supuesto que me acuerdo, Matt, el Extra 300, todo un numerazo, que no voy a negar que he consultado para no cometer graves olvidos.
Mañana haré un apéndice recuperando un puñadito más y así cierro el hilo.
PD. Ay, Fernández...
Jejeje, qué bueno!
Sobre lo de Fernández no digo nada que yo considero el Sgt. Pepper no solo el disco más sobrevalorado de los Beatles sino de la historia pero... A hard day's night es intocable!!!!!
No es mi disco preferido de la historia ¡ni de los Beatles! (¡!) pero sí que considero que atesora 200 motivos para ser el mejor disco de todos los tiempos o al menos uno de ellos. También te diré que podría citar 199 discos más sobrevalorados que el Sgt. pero bueno, no es el tema.
Sí señor, Lou, todo un acto de justicia (y de buen gusto) coronar la lista con ese n°1. No se si tuviste la ocasión de leer un fantástico artículo del Ruta de hará unos pocos años que hacía un repaso del género a través de 50 temas de todas las épocas donde como precursoras del power-pop escogían "Feel a whole lot better" de los Byrds, "The kids are allright" de los Who y "And your bird can sing" de los Fabfour.
Por supuesto que me acuerdo, Matt, el Extra 300, todo un numerazo, que no voy a negar que he consultado para no cometer graves olvidos.
Mañana haré un apéndice recuperando un puñadito más y así cierro el hilo.
PD. Ay, Fernández...
Jejeje, qué bueno!
Sobre lo de Fernández no digo nada que yo considero el Sgt. Pepper no solo el disco más sobrevalorado de los Beatles sino de la historia pero... A hard day's night es intocable!!!!!
No es mi disco preferido de la historia ¡ni de los Beatles! (¡!) pero sí que considero que atesora 200 motivos para ser el mejor disco de todos los tiempos o al menos uno de ellos. También te diré que podría citar 199 discos más sobrevalorados que el Sgt. pero bueno, no es el tema. [/quote
Seguro. Pero es que "sobrevalorado" solo puede estar un Pepper's, un Pet Sounds, un Highway 61, un Exile, etc. que muchas veces se habla de tal o cual obra como sobrevalorada y piensas: "pero si éste solo lo conocen cinco pelagatos".