Lou,¿como es posible q esta joya no esté considerada un clásico del rock español de todos los tiempos? es mas,¿como es q no es conocido este disco a nivel mundial? vaya discazo q recomendaste,tio,entra muy bien y aun asi tiene un monton de detalles a descubrir,sobre todo esas guitarras y esas percusiones tirando a latinas,q recuerdan al primer Santana,como todo el disco...
Pues sí que es verdad Luis, aún me extraña más que Fernando Arbex siga siendo casi un perfecto desconocido en el ambito nacional cuando debería estar en el mismo podium que todo un Miguel Ríos.
Si te ha gustado puedes continuar con su siguiente proyecto, que este sí le conocerás, Barrabás. Su debut es lo más recomendable, suenan más negroides y bailables, aumentan las percusiones latinas pero mantienen el espíritu rock de Santana. En España no llegaron a tener el éxito que sí tuvieron en otros paises, demasiado adelantados, demasiado americanos para un país cuya dictadura apoyaba la copla y a los cantantes melódicos sin embargo mucha gente desconoce que fueron nº 1 de ventas en Canadá o Alemania y que llegaron a liderar el top one de las listas de música funky en los EEUU. La diferencia entre Alacrán y Barrabás es que mientras los primeros recuerdan al rock de Manassas los segundos se inspiran en Osibisa y en la música disco.
PD: A mí Rival Sons tampoco me dicen mucho.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Lou,¿como es posible q esta joya no esté considerada un clásico del rock español de todos los tiempos? es mas,¿como es q no es conocido este disco a nivel mundial? vaya discazo q recomendaste,tio,entra muy bien y aun asi tiene un monton de detalles a descubrir,sobre todo esas guitarras y esas percusiones tirando a latinas,q recuerdan al primer Santana,como todo el disco...
Lmisixx, si te gustó Alacrán puedes probar también con Barrabás, el siguiente proyecto que montó Fernando Arbex que siguió la misma línea de Rock-Fusión con toques latinos.
Como ya comenté muchas otras veces después de la transición en este país, se hizo borrón y cuenta nueva y todos los grupos anteriores a la década de los 80 quedaron sepultados. Un crimen.
Edito: Me he pisado el comentario con Lou. Pues eso...
tanto monta monta tanto
Como curiosidad comentar que Arbex produjo y compuso parte del álbum que grabó en inglés Camilo Sesto, el desconocidísimo "Look in the Eye", dándole unos aires más hippies con arreglos de cuerdas, flautas, cercano a los Moody Blues y al sonido folk de California, al soft rock para entendernos.
Sí, Camilo Sesto en Popuheads, Camilo es grande
Lmisixx, si te gustó Alacrán puedes probar también con Barrabás, el siguiente proyecto que montó Fernando Arbex que siguió la misma línea de Rock-Fusión con toques latinos.
Como ya comenté muchas otras veces después de la transición en este país, se hizo borrón y cuenta nueva y todos los grupos anteriores a la década de los 80 quedaron sepultados. Un crimen.
Edito: Me he pisado el comentario con Lou. Pues eso...
gracias igual Auamba,y a Lou,por supuesto... ah! te lo has ganado
Yo lo tengo en doble cd edición verbatim y salvo por el detalle de no incluir el instrumental 'Maggot brain', es un recopilata bien majete...
Fluye muy bien este disco y contiene una buena pila de pepinazos... pero como recopilatorio es un poco engañoso por aquello de no incluir ninguno de los cortes más extensos (y extraños) que poblaban sus discos.
No deja de ser curioso que quizás una de las mejores introducciones posibles al legado de los Dead sea este debut en solateras de Jerry Garcia. Hay que saltarse las tres chorradicas de musica croqueta, pero el nivel de las otras 7 canciones es extraordinario. A ver si algun día me pongo con el Ace de Bob Weir
_________________ a úia o e ua oeiió
Alinoe
No deja de ser curioso que quizás una de las mejores introducciones posibles al legado de los Dead sea este debut en solateras de Jerry Garcia. Hay que saltarse las tres chorradicas de musica croqueta, pero el nivel de las otras 7 canciones es extraordinario. A ver si algun día me pongo con el Ace de Bob Weir
suena interesante
Jeery Garcia & Rancid
Cris Van Zant escribió:
Good morning, gualnais!
En su día fue uno de mis discos preferidos de los 90´s pero al contrario que otros "And Out Come.." me sigue pareciendo igual de bueno o mejor inclusive. Bajo mi gusto pocos discos de esa década tienen tal aglomeración de hits por metro cuadrado.
"Lucifer rising">>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Live at the Greek
El sueño húmedo de cualquier productor, un grupo de cuatro voces que además tocan instrumentos. La actualiación perfecta de los girls groups de los 60 adaptada con maestría a la década de los 80.
...y la "newwaveiciación" del sonido californiano sesentero que va de Brian Wilson a Eagles y Jackson Browne además de dar brillo y de qué manera al nuevo rock americano de los 80´s, que no es poco. Pocas bandas de rock exclusiva o mayormente de chicas me parecen tan excitantes como las Bangles.
Hombre, por favor! Aunque yo tengo este directo como mi preferido y puedo perder mi imparcialidad, aquí hay rock'n'roll rebosando por las cuatro caras. Crudo, deslavazado, imperfecto pero real. Y con un grupo al borde del abismo.
Por cierto,el primer cd que me compré.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Esto pa´conducir esta tarde, caña de la buena. Por cierto, me gusta más que The Song Remains the Same....
Spoiler:
Y más que "Live at the Greek", supongo
Lo diré sin palabras, que es como me deja este disco:
El sueño húmedo de cualquier productor, un grupo de cuatro voces que además tocan instrumentos. La actualiación perfecta de los girls groups de los 60 adaptada con maestría a la década de los 80.
Uff, a mi la pequeñaja me ponia tó berraco
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Estos discos ochenteros (este fue lanzado en el 91 pero es totalmente ochentero) de Rod están tan mal vistos que muchos podrían considerarlos Guilty Pleasures, en el mejor de los casos....pero destesto esa expresión. Yo no me siento culpable de que me guste ningún disco y muchísimo menos uno del que, desde niño, es mi vocalista (blanco) preferido.
A pesar de la aparatosa producción -tampoco me gusta como suenan los discos actuales y me los tengo que tragar, y este al menos tiene alguna virtud de las que las producciones actuales carecen por completo- tiene buenos momentos...pero sobre todo Rod aún estaba en un estado vocal impresionante.
Temazo dedicado a la Motown, con los Temptations haciendo coros y un vídeo que es puro ROD 80S :