Respecto a lo que comenta Maese sobre si Asia se puede considerar rock progresivo o AOR yo creo que se trata de una evolución, buscaron un sonido más radiable pero continuaba teniendo los tics del progresivo, teclados, grandilocuencia, algo de virtuosismo. No olvidemos que hubo una secuela anterior a Asia que fueron los UK, algo así como el eslabón perdido entre el AOR y el prog.
PD. Muy buen disco el de Yes, Maese
y si antes estuvieron UK y Asia,luego vinieron GTR,grupo en el q se juntaron Steve Howe y Steve Hackett,osea,los en aquel momento exguitarristas de Yes y Genesis,nada menos!!! gran disco este,con sonidos prog de la época(80's)
Tras Asia dejé de seguirlos la pista así que me hago un murci como quien no quiere la cosa
Y porque @Quim Crimson debe estar en plan genio loco con una camisa de fuerza mientras dibuja y dibuja con un lapiz que sujeta con la boca, pero como entre, en otras doce horas este hilo alcanza varios módulos tipo hilos eternos rollo "Qué estás escuchando".
PD: Quim acaba de mandarme un whatsapp con una foto que acaba de hacerse:
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Y porque @Quim Crimson debe estar en plan genio loco con una camisa de fuerza mientras dibuja y dibuja con un lapiz que sujeta con la boca, pero como entre, en otras doce horas este hilo alcanza varios módulos tipo hilos eternos rollo "Qué estás escuchando".
Para una vez que hablamos de su música desaparece
Para una vez que hablamos de su música desaparece
Es lo que tienen los genios, son imprevisibles...
Ande va a parar el sex appeal de ente señó con el de un servidor, vaya por Dio... Pues venga, ya estamos por aquí again, olvidemos el ayer, lo que importa es el hoy...un momento, he dicho ELOY???
ELOY... Habitualmente descritos como "Clones de Pink Floyd" (excepto en momentos puntuales no estoy de acuerdo), aún mucho más habitualmente como "¿De qué cojones me estás hablando?" y únicamente reivindicados en series como "Cuéntame" por petarlo en Sagrillas, el pueblo de los Alcántara:
Pero a mí los ELOY que de verdad me ponen son los del segundo y tercer disco, "Inside" y "Floating", mucho más psicodélicos, enérgicos y hardprogresivos que los posteriores, que fue cuando obtuvieron más repercusión. Para mí, dos álbumes brutales
Y bueno, para brutal, esta loca actuación de Focus; un grupo que de lo poco que he escuchado lo que me gusta es cuando suenan a Jethro Tull, aunque para eso, pues prefiero acudir a los Jethro. Sin embargo, éste sí que es un temazo, y Thijs Van Leer (que después giraría con Miguel Ríos) enloqueciendo a las voces y con unas caras por las que no le dejarían acercarse a menos de 2 kilómetros de un colegio
Juanvi
Luis, tu que entiendes de esta materia; para entrar en la obra de Steven Wilson, con cual me recomiendas empezar? Es que no sé si empezar por algún disco de Procupine Tree o por alguno de él en solitario...
Porcupine Tree tienen unos cuantos discos,empezaron haciendo mas bien rock alternativo rarito q mutó a prog total,pero yo empezaria por sus discos en solitario y si te gustan pues sigues con Pocupine Tree,No-Man y Blackfield,proyectos en los q tambien tiene q ver,como en Storm Corrosion,q lo tienes por ahi arriba... empieza con este disco genial...
Por cierto, una prog anécdota y que demuestra que las redes sociales también son útiles.
Un seguidor de twitter (quizá Popuhead lo recuerde, tenía como foto de perfil a Benny Hill y es de Chile) colgó este tema en la red social, una canción que grabó en cassette en 1990 y desde entonces (¡26 años después!) no sabía quién era el intérprete, aunque había llamado a la radio donde la grabó, había preguntado en mil tiendas de discos y cuando llegaron los avances tecnológicos, tampoco Shazam reconocía el tema
No pude ayudarlo...me sonaba a prog italiano y luego descubrí que iba errado. Pero lo compartí y aquél video comenzó a circular y ese mismo día se pudo resolver la duda que le atormentaba desde hacía más de un cuarto de siglo. Sus palabras de agradecimiento reflejaban a un hombre feliz y me alegré por él, que sé cuanto puede desquiciar una duda así. La canción era "El camino del águila", de IMAN (rock progresivo andaluz, que supongo que no es el género más conocido en Sudamérica)
Maese Maestre Site Admin
Y bueno, para brutal, esta loca actuación de Focus; un grupo que de lo poco que he escuchado lo que me gusta es cuando suenan a Jethro Tull, aunque para eso, pues prefiero acudir a los Jethro. Sin embargo, éste sí que es un temazo, y Thijs Van Leer (que después giraría con Miguel Ríos) enloqueciendo a las voces y con unas caras por las que no le dejarían acercarse a menos de 2 kilómetros de un colegio
Esta puta canción me daba miedo de pequeño en esa parte donde se ponen a hacer coros gregorianos progs, su puta madre
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Audience estaban liderados por Howard Werth, un tipo que no hacía ascos a la parafernalia prog a la hora de adornar sus trabajos pero eso sí, jamás renunciando al primer mandamiento de una buena canción: la melodía. "The House Of The Hill" es su tercer álbum, el más acertado y donde mejor se aprecian estas características, partiendo de la canción como base poco a poco se van enrevesando pero, al contrario que otros gigantes del prog más pendientes del virtuosismo, ellos mantenían en todo momento el sentido. Discazo oculto en cajones de saldo.
Elton John y rock progresivo no parecen dos conceptos que a priori casen demasiado, pero este tema bien podría ser uno de los cinco mejores del género. Y que por cierto fue estupendamente versionado por Dream Theater.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Con todas las cosas que estais poniendo (tanto las que conozco como las que no) me voy a acabar convenciendo de que me gusta más el rollo progresivo de lo que imaginaba. Esta maravillosa composición de Spinetta dividida en cuatro temas también la podemos considerar afín al género, ¿verdad?
Lou, además esa portada de Audience es una preciosidad Capitán, menudo temazo el de Elton John...y ojalá saliera a la luz el dvd de esa actuación de Dream Theater con invitados como Hogarth y Rothery de Marillion, Steve Howe, el cantante de Napalm Death... Alehardrock, así lo consideraría yo, sí. Argentinos también, me gustan "La máquina de hacer pájaros", especialmente este tema
LOU RIP Forum Punisher
Con todas las cosas que estais poniendo (tanto las que conozco como las que no) me voy a acabar convenciendo de que me gusta más el rollo progresivo de lo que imaginaba. Esta maravillosa composición de Spinetta dividida en cuatro temas también la podemos considerar afín al género, ¿verdad?
La iba a poner yo mañana. Excelente.
Y por aquí también seguimos por Sudamérica: Génesis de Colombia, prog rock con aires folclóricos de la zona
Eso mismo dije yo una vez por aquí y casi me apedrean Funeral for a friend/Love Lies Bleeding >>>>>>>>>>>>>>>>>> Toda la carrera de Rush
LOU RIP Forum Punisher
Catalogar su música como prog-rock es quedarse corto por mucho contenga todas las claves de este género, algo lógico por otra parte pues él provenía de la escena de Canterbury y fundó a los fundamentales Soft Machine. Kevin Ayers fue el mejor alumno de Syd Barrett, de hecho acabó superándole gracias a una asombrosa facilidad para crear estribillos irresistibles y a su vez combinarlos con la decadencia del Lou Reed más glam. "Whatevershebringswesing" es su disco más conocido, que no el mejor, y ahí encontramos todas las características de este loco bohemio, dícese, parajes progresivos, experimentos sonoros que se adelantaban al rock industrial y canciones deudoras de todo un Ray Davies.
Prog-rock nacional. El homónimo debut del guitarrista valenciano Eduardo Bort sigue siendo una sorpresa por sus altas dosis de riesgo (para un músico español, se entiende). Salvaje, también bucólico, a golpe de mellotron y guitarrazos. Una rareza que cotiza alto a pesar del lamentable inglés del implicado.
Por catalogarles de alguna manera se les suele poner en el saco del metal progresivo, pero nada tiene que ver lo que hacen PAIN OF SALVATION con Dream Theater por poner un ejemplo. Con un líder, compositor y cantante con mil registros que pasan de un tono intimista a lo Steve Hogarth de Marillion a otro mucho más rockero, mi álbum preferido de los suecos es "REMEDY LANE", el cual concluye con este tema
Versión prog-rock de la obra "Pedro y el lobo" con músicos como Brian Eno, Cozy Powell, Phil Collins, Bill Bruford, Manfred Mann, Gary Brooke (Procol Harum), etc, pero que yo me compré por la participación de LUIS DEL OLMO!!!! (en la versión en español, claro)
LOU RIP Forum Punisher
Bowie cayó rendido y se las arregló para que Mick Ronson la versionase en el fantástico "Slaughter on 10th Avenue". Lucio Battisti no era lo que se entiende como un músico progresivo pero era sumamente brillante para llevar estos sonidos a su terreno. "Io Vorrei... Non Vorrei... Ma Se Vuoi... "