Abro este hilo para celebrar la semana New York Dolls en Popuheads por todo lo alto. La intención es que pongamos lo que nos apetezca relacionado con los Dolls: canciones, discos, fotos, pintalabios, botas de plataforma, ropas de mujer… lo que nos dé la gana.
Me he propuesto también escribir algo nuevo sobre los Dolls cada día, y para empezar una pequeña biografía (que me ha quedado un tanto aséptica pero bueno) del grupo, por si hay alguien que no conoce todavía la historia de la banda de Rock 'N' Roll más grande que ha parido Nueva York… ¡toma como me he venido arriba!
En 1972 Billy Murcia, Sylvain Sylvain, Johnny Thunders, Arthur Kane y David Johansen se juntaron para formar una banda a la que llamaron The New York Dolls, nombre que tomaron prestado de un hospital de muñecas situado en Lexington Avenue.
Después de ensayar en una tienda de bicicletas del Upper West Side empezaron a tocar todos los martes en la sala Oscar Wilde del Mercer Arts Center. A los pocos meses viajaron a Inglaterra y abrieron para Rod Stewart en el Wembley Auditorium en uno de los últimos conciertos de Billy Murcia. El último debía haber sido en Liverpool un día antes de morir pero Lou Reed amenazó a los promotores con no actuar si los Dolls lo hacían antes.
Al regresar a Nueva York, Jerry Nolan, pupilo de Gene Krupa como Peter Criss (Kiss), se hizo cargo de la batería completando así la formación clásica de los Dolls.
Firmaron por Mercury Records pese a que Irwin Steinberg, presidente de la compañía, los vio en Wembley y comentó que le habían parecido “la peor pandilla de aficionados que hubiera visto nunca”. Grabaron dos discos, New York Dolls, uno de los mejores debuts de la historia, producido por Todd Rundgren y Too Much Too Soon, un gran disco también, producido por George “Shadow” Morton, productor, mentor y compositor de varios hits de las Shangri-Las, una pop girl band venerada por los Dolls.
Las ventas de ambos discos no estuvieron a la altura ni de la fama que ostentaban en el underground neoyorkino ni de las expectativas que la prensa había creado en torno a la banda.
A partir de aquí una historia que nos suena a todos: drogas, alcohol, choques de egos, vuelta a tocar en antros de mala muerte, un tercer disco que nunca llegó… Johnny Thunders y Jerry Nolan abandonaron el barco mientras los miembros restantes intentaron estrujar al máximo la mamelleta Doll. En 1976 David y Sylvain se lanzaron en solitario, Johnny y Jerry formaron The Heartbreakers y Arthur formó Killer Kane.
En 2004 los Dolls se reunieron, sin Johnny ni Jerry muertos una década antes, gracias a la insistencia del que fuera presidente del club de fans de los Dolls en Inglaterra, Steven Morrissey. Tan sólo unos días después de los dos conciertos de reunión en The Royal Festival Hall, en principio sólo iban a dar un concierto pero la demanda de entradas fue tal que tuvieron que añadir una segunda fecha, Arthur Kane abandonó también este mundo.
David y Sylvain, con la ayuda de Sami Yaffa y Steve Conte entre otros, sacaron tres discos más, One Day It Will Please Us to Remember Even This, Cause I Sez So y Dancing Backward in High Heels, girando por todo el mundo bajo el nombre de los New York Dolls.
¡Feliz semana Dolls para todos!
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Por mi parte aprovecharé la semana para recuperar algunos discos relacionados con el universo New York Dolls, unos obvios y otros menos.
David Johansen, el menos mitificado de la Muñecas por llevar una vida sana (así son las cosas) debutaba en solitario con "David Johansen Group Live", pistoletazo de salida para una carrera interesante aunque llena de altibajos. Aquí no se andaría por las ramas y recurre a sus socios de toda la vida Syl Sylvain y Johnny Thunders para tan vigoroso directo. Viejos temas de la banda y excitantes versiones soul fueron una excelente carta de presentación que demostraban que había vida más allá del malditismo rock.
_________________
Última edición por LOU RIP el Lun 6 Jun 2016 - 9:22, editado 2 veces
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
ADORO a los Dolls clásicos, pero mi comentario va a ser para el disco de regreso. Aunque, técnicamente, su disco de regreso fue "Live at the Albert Hall", la primera obra de estudio de los Dolls reunificados fue "One Day It Will Please Us To Remember Even This"...una obra de arte absoluta, producida por el inigualable Jack Douglas, con una retahila de pepinazos que tira de espaldas: "We're All In Love", "Runnin' Around", "Gotta Get Away From Tommy", "Punishing World", y unos cuantos medios tiempos deliciosos: "Fishnets and Cigarrettes", "I Ain't Got Nothin'", o "Dancing On The Lip Of A Vulcano" (con la colaboración de Michale Stype, de REM).
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Mola este hilo. Me gustan los Dolls aunque no soy un fanático de ellos, y tengo los dos discos clásicos y un par de bootlegs muy conocidos. De sus miembros sólo tengo de Thunders, casi todo lo que grabó oficial, que me mola más que la banda madre.
Soy todo oídos!!
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
Por mi parte aprovecharé la semana para recuperar algunos discos relacionados con el universo New York Dolls, unos obvios y otros menos.
David Johansen, el menos mitificado de la Muñecas por llevar una vida sana (así son las cosas) debutaba en solitario con "David Johansen Group Live", pistoletazo de salida para una carrera interesante aunque llena de altibajos. Aquí no se andaría por las ramas y recurre a sus socios de toda la vida Syl Sylvain y Johnny Thunders para tan vigoroso directo. Viejos temas de la banda y excitantes versiones soul fueron una excelente carta de presentación que demostraban que había vida más allá del malditismo rock.
Hombre Lou, vida sana lo que se dice sana... sólo si la comparamos con la de los otros Dolls, porque creo recordar que le daba al bebercio cosa mala… Pero tienes razón, no tenía ese aura de malditismo de Johnny Thunders.
Yo he empezado también a escuchar discos relacionados con los Dolls, esta mañana las Shangri-Las y ahora me pongo este directo que comentas no lo había escuchado y tiene muy buena pinta. Yo creía que su primer disco en solitario era éste (discazo por cierto):
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
ADORO a los Dolls clásicos, pero mi comentario va a ser para el disco de regreso. Aunque, técnicamente, su disco de regreso fue "Live at the Albert Hall", la primera obra de estudio de los Dolls reunificados fue "One Day It Will Please Us To Remember Even This"...una obra de arte absoluta, producida por el inigualable Jack Douglas, con una retahila de pepinazos que tira de espaldas: "We're All In Love", "Runnin' Around", "Gotta Get Away From Tommy", "Punishing World", y unos cuantos medios tiempos deliciosos: "Fishnets and Cigarrettes", "I Ain't Got Nothin'", o "Dancing On The Lip Of A Vulcano" (con la colaboración de Michale Stype, de REM).
Totalmente de acuerdo Mr. Hells, un disco enorme, un retorno por todo lo alto.
Una de las canciones que comentas es de mis preferidas del disco: Fishnets and Cigarrettes
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Por mi parte aprovecharé la semana para recuperar algunos discos relacionados con el universo New York Dolls, unos obvios y otros menos.
David Johansen, el menos mitificado de la Muñecas por llevar una vida sana (así son las cosas) debutaba en solitario con "David Johansen Group Live", pistoletazo de salida para una carrera interesante aunque llena de altibajos. Aquí no se andaría por las ramas y recurre a sus socios de toda la vida Syl Sylvain y Johnny Thunders para tan vigoroso directo. Viejos temas de la banda y excitantes versiones soul fueron una excelente carta de presentación que demostraban que había vida más allá del malditismo rock.
]
Hombre Lou, vida sana lo que se dice sana... sólo si la comparamos con la de los otros Dolls, porque creo recordar que le daba al bebercio cosa mala… Pero tienes razón, no tenía ese aura de malditismo de Johnny Thunders.
Yo he empezado también a escuchar discos relacionados con los Dolls, esta mañana las Shangri-Las y ahora me pongo este directo que comentas no lo había escuchado y tiene muy buena pinta. Yo creía que su primer disco en solitario era éste (discazo por cierto):
Lo dejamos en el menos tóxico pero el hombre se fue reformando a base de sudor y deporte, incluso aspiraba a ser todo un teen idol
El homónimo de Johansen es lo mejor que grabó con diferencia. Está considerado su debut lo único que antes de lanzarse en solitario grabaría este live álbum a modo presentación sobre que lo que iba a ser su carrera, de ahí que no arriesgase apenas en el repertorio pero es un directo vibrante, musculoso.
_________________
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
ADORO a los Dolls clásicos, pero mi comentario va a ser para el disco de regreso. Aunque, técnicamente, su disco de regreso fue "Live at the Albert Hall", la primera obra de estudio de los Dolls reunificados fue "One Day It Will Please Us To Remember Even This"...una obra de arte absoluta, producida por el inigualable Jack Douglas, con una retahila de pepinazos que tira de espaldas: "We're All In Love", "Runnin' Around", "Gotta Get Away From Tommy", "Punishing World", y unos cuantos medios tiempos deliciosos: "Fishnets and Cigarrettes", "I Ain't Got Nothin'", o "Dancing On The Lip Of A Vulcano" (con la colaboración de Michale Stype, de REM).
Debo decir, que Jelspaun es un cabronazo que me ha quitado el tema que iba a poner yo, ¡¡precísamente ese!! ¿serás mamón?
Bueno, pues nada, yo también voy a reivindicar a los Dolls actuales:
¿Pero cómo pudo recibir esas críticas tan crueles ese maravilloso "Dancing Backward in High Heels"? Este tema concretamente es que es puro Ronettes!!
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Y por cierto, no sé si queda alguien que no haya visto el maravilloso y a la vez doloroso documental "NEW YORK DOLL" sobre los últimos días de Arthur Kane, es absolutamente devastador a la vez que precioso, es una mezcla de sensaciones abrumadora..
Resumiendo, hablamos de un hombre que estaba destinado a pasar por la vida sin pena ni gloria, pero que tuvo la suerte (o desgracia) de unirse a los New York Dolls, cuyos escasos cinco años de vida lo fueron todo para él. Nunca quiso ser el líder, solo deseaba formar parte de esa banda aunque no se moviese de su metro cuadrado de escenario. La banda, entre otras cosas, le ayudaba no solo en su autoestima sino en la financiación de un terrible alcoholismo, y cuando se separaron, perdió la cabeza por completo.
Desde ese instante, sus principales obsesiones en este mundo fueron dos: Que la banda de su vida regresase, y David Johansen, a quién culpaba de haber destrozado su sueño. Cada vez que lo veía en TV, o en alguna película, perdía los papeles, destrozaba todo lo que tenía a su alrededor y se daba aún más a la botella. Lo perdió todo, y cuando estaba a punto de convertirse en un homeless destinado a perecer cualquier fría noche abrazado a una botella, aparecieron los mormones y le salvaron la vida. No soy fan de las religiones como sabéis, pero debo admitir que a los mormones le debemos que el entrañable Killer Kane se nos enderezase.
Dejó de beber, y se convirtió en bibliotecario. Las viejecitas que trabajaban con él no tenían ni idea de su pasado como rockstar hasta que finalmente casi treinta años después, Dios hizo realidad sus sueños y le devolvió a los Dolls. Nunca se deshizo de su bajo, el cual tenía empeñado y renovaba la licencia constantemente para no perderlo, fijaos a qué niveles llegaba su convencimiento de que la vida le concedería esa segunda oportunidad, curiosamente gracias a alguien más empecinado aún que él en ver de vuelta a su banda favorita, el simpático Morrissey:
Es especialmente surrealista la escena donde Sylvayn, Johansen y Kane, rezan juntos a petición de éste último antes de salir a escena en su primer show desde 1975.
No sé si fue Dios o el Diablo quién le concedió a Arthur su sueño, pero a cambio del regreso de los Dolls y de ver cumplido su anhelo, se cobró su vida como tributo. El caso es que tras la edición del directo que testimonió su regreso a los escenarios, se puso enfermo, acudió al hospital para ver qué le pasaba y en 24h una leucemia repentina y salvajemente arrrasadora nos privó a los fans de este adorable personaje.
Hasta hace poco, podía verse subtitulado en YouTube este documental pero ya no está, solo puede verse en versión original, yo lo tengo por ahí, si lo encuentro lo subo y os lo paso por privado.
Última edición por Popuhead el Lun 6 Jun 2016 - 18:30, editado 1 vez
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
el debut me parece la hostia, uno de los grandes de la historia, el segundo ya me gusta bastante menos, aunque tiene algunas buenas canciones. dicho sea de paso, "LAMF" es enorme.
_________________
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
el debut me parece la hostia, uno de los grandes de la historia, el segundo ya me gusta bastante menos, aunque tiene algunas buenas canciones. dicho sea de paso, "LAMF" es enorme.
Enorme por decir algo, es uno de esos discos a los que habría que inventarle una expresión nueva para definirlos.
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
Y por cierto, no sé si queda alguien que no haya visto el maravilloso y a la vez doloroso documental "NEW YORK DOLL" sobre los últimos días de Arthur Kane, es absolutamente devastador a la vez que precioso, es una mezcla de sensaciones abrumadora..
Resumiendo, hablamos de un hombre que estaba destinado a pasar por la vida sin pena ni gloria, pero que tuvo la suerte (o desgracia) de unirse a los New York Dolls, cuyos escasos cinco años de vida lo fueron todo para él. Nunca quiso ser el líder, solo deseaba formar parte de esa banda aunque no se moviese de su metro cuadrado de escenario. La banda, entre otras cosas, le ayudaba no solo en su autoestima sino en la financiación de un terrible alcoholismo, y cuando se separaron, perdió la cabeza por completo.
Desde ese instante, sus principales obsesiones en este mundo fueron dos: Que la banda de su vida regresase, y David Johansen, a quién culpaba de haber destrozado su sueño. Cada vez que lo veía en TV, o en alguna película, perdía los papeles, destrozaba todo lo que tenía a su alrededor y se daba aún más a la botella. Lo perdió todo, y cuando estaba a punto de convertirse en un homeless destinado a perecer cualquier fría noche abrazado a una botella, aparecieron los mormones y le salvaron la vida. No soy fan de las religiones como sabéis, pero debo admitir que a los mormones le debemos que el entrañable Killer Kane se nos enderezase.
Dejó de beber, y se convirtió en bibliotecario. Las viejecitas que trabajaban con él no tenían ni idea de su pasado como rockstar hasta que finalmente casi treinta años después, Dios hizo realidad sus sueños y le devolvió a los Dolls. Nunca se deshizo de su bajo, el cual tenía empeñado y renovaba la licencia constantemente para no perderlo, fijaos a qué niveles llegaba su convencimiento de que la vida le concedería esa segunda oportunidad, curiosamente gracias a alguien más empecinado aún que él en ver de vuelta a su banda favorita, el simpático Morrissey:
Es especialmente surrealista la escena donde Sylvayn, Johansen y Kane, rezan juntos a petición de éste último antes de salir a escena en su primer show desde 1975.
No sé si fue Dios o el Diablo quién le concedió a Arthur su sueño, pero a cambio del regreso de los Dolls y de ver cumplido su anhelo, se cobró su vida como tributo. El caso es que tras la edición del directo que testimonió su regreso a los escenarios, se puso enfermo, acudió al hospital para ver qué le pasaba y en 24h una leucemia repentina y salvajemente arrrasadora nos privó a los fans de este adorable personaje.
Hasta hace poco, podía verse subtitulado en YouTube este documental pero ya no está, solo puede verse en versión original, yo lo tengo por ahí, si lo encuentro lo subo y os lo paso por privado.
¿Qué pasa Maese, que como el Señor de las Tinieblas se te ha adelantado hablando del “One Day It Will…”, tú me quitas a mí uno de los temas de los que quería hablar esta semana?
Pero me alegro de que lo hayas comentado tú porque yo no podría haberlo hecho mejor, me encanta lo que has escrito. Si alguien todavía no ha visto el documental espero que lo haga tras leer tu comentario.
Yo lo vi hace tiempo, pero hay tres cosas que se me quedaron grabadas: la primera es la voz de Arthur, tímida y dulce, que no pega para nada con su presencia física. La segunda es cuando David Johansen llega por primera vez a los ensayos, un día tarde además. En ese momento la cámara se centra en la reacción de Arthur y la tensión se puede cortar con un cuchillo. La última es el blues que se marcan Johansen y Sylvain al final del documental, acústica y harmónica en mano que casi hizo que se me saltaran las lágrimas…
Yo la tengo pero en versión original sin subtítulos. Si alguien la quiere que me lo diga y se la paso.
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
¿Qué pasa Maese, que como el Señor de las Tinieblas se te ha adelantado hablando del “One Day It Will…”, tú me quitas a mí uno de los temas de los que quería hablar esta semana?
Jajajaja
Si es que estamos todos cortados por el mismo patrón, al final vamos siempre al mismo sitio aunque unos cojan una calle y otros, otra
Totalmente de acuerdo con todo lo que dices, ese momento del ensayo es BESTIAL, después de todo el odio, rencor y animadversión que Kane tuvo durante treinta años hacia Johansen, y sin haber sabido el uno del otro en todo ese tiempo, ese reencuentro te produce nerviosismo. Y ojo, que los nervios de Johansen poca broma, ambos estaban como flanes y seguro que con mucho sentido de culpa por dentro.
Y si, recuerdo que me llamó la atención la dulce forma de hablar de Arthur, no sé por qué siempre pensé que hablaba de una forma ruda, pero su voz desprendía ternura.
Y lo que más me gusta, en general, del documental, es que no da una imagen de fracasado de él. Su vida no fue un camino de rosas, pero como la de millones de personas, él tuvo la suerte (o desgracia, insisto) de formar parte de una banda famosa y por eso parece que su vida tras los Dolls haya sido la de un perdedor, pero creo que una vez se rehabilitó y pasó a su nueva vida mormona, se convirtió en una persona de provecho y para nada haber sido un artista conocido te hace ser un fracasado.
Una escena que recuerdo muy graciosa, es cuando Arthur comienza a explicarle a sus flipadísimas y ancianas compañeras de curro, su pasado como estrella del rock y les explica qué es el bajo y en qué consiste la misión del bajista. Y las señoras escuchando encantadas el relato de su amigo y sobre todo, felices de que se haya cumplido su sueño de volver a los escenarios.
Lo que siempre me han quedado dudas es sobre su muerte.. ¿Cómo una persona puede coger leucemia de un día para otro y morir en unas horas? Es que me resulta inexplicable...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Lo decía ayer Auamba, la impactante y mítica portada del primer disco de los Dolls es una fotografía llena de actitud, el blanco y negro, el lápiz de labio rosa, la pinta de putones chungos de los cinco... Leí una entrevista con Sylvain donde contaba la historia de la portada y me pareció muy cachonda:
Inicialmente, la sesión de fotos para la portada tuvo lugar en una tienda de antigüedades a unas horas intempestivas para los Dolls, los citaron a las 2 de la tarde… El resultado final no fue del agrado de la banda, too much antiques too soon, así que decidieron reclutar a Toshi, un (o una, no he podido averiguar su género) fotógrafo de moda que trabajaba para Vogue y a unas cuantas personas más para el estilismo…
La sesión de fotos tuvo lugar en el loft de Toshi, y para la ocasión utilizaron un sofá abandonado que se encontraron en la calle y que cubrieron con una tela blanca. Si los Dolls ya eran comedidos de por sí, la peluquera y el maquillador remataron la faena. Al igual que en la mezcla del álbum todos querían que subieran sus partes, para la foto de la portada todos querían más maquillaje y el pelo más cardado.
Según David Johansen, en la foto él se parecía a Simone Signoret (Mick Jagger + Simone Signoret = David Johansen), Johnny Thunders a Anna Magnani, Jerry Nolan a Lee Remick, Sylvain a Polly Bergen y Arthur Kane le tenía un aire a la Dietrich. He hecho un pequeño montaje con estas bellas señoritas y la verdad es que DJ no iba del todo desencaminado:
Un par de detalles más de la portada muy cachondos: el bote de cerveza con la pajita, muy apropiado para no estropearse el pintalabios al beber, y el paquete de Lucky Strike abierto con un par de cigarrillos asomando de una forma determinada, una especie de mensaje gay en clave indicando la preferencia sexual, algo así como lo de los pañuelos en el bolsillo trasero del pantalón…
Aunque todo esto no pasaría de la anécdota si dentro no hubieran pelotazos como éstos:
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Bajo mi gusto el cenit de Johnny Thunders y a la altura del debut de los New York Dolls. Tras el éxito de crítica de los Heartbreakers se adivinaba una carrera continuista sin embargo se descuelga con un trabajo lleno de aristas en las que predice el futuro del rock a la vez que recupera parte del pasado. Nunca se encontró tan cómodo y nihilista a la vez, entre el pop y el rock crujiente. Phil Lynott, Steve Marriott, Chrissie Hynde, Peter Perrett, Steve Jones, Paul Cook, Patti Palladin se sumarían a la fiesta. Un diez.
_________________
Última edición por LOU RIP el Mar 7 Jun 2016 - 9:00, editado 1 vez
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
¿Qué pasa Maese, que como el Señor de las Tinieblas se te ha adelantado hablando del “One Day It Will…”, tú me quitas a mí uno de los temas de los que quería hablar esta semana?
Jajajaja
Si es que estamos todos cortados por el mismo patrón, al final vamos siempre al mismo sitio aunque unos cojan una calle y otros, otra
Totalmente de acuerdo con todo lo que dices, ese momento del ensayo es BESTIAL, después de todo el odio, rencor y animadversión que Kane tuvo durante treinta años hacia Johansen, y sin haber sabido el uno del otro en todo ese tiempo, ese reencuentro te produce nerviosismo. Y ojo, que los nervios de Johansen poca broma, ambos estaban como flanes y seguro que con mucho sentido de culpa por dentro.
Y si, recuerdo que me llamó la atención la dulce forma de hablar de Arthur, no sé por qué siempre pensé que hablaba de una forma ruda, pero su voz desprendía ternura.
Y lo que más me gusta, en general, del documental, es que no da una imagen de fracasado de él. Su vida no fue un camino de rosas, pero como la de millones de personas, él tuvo la suerte (o desgracia, insisto) de formar parte de una banda famosa y por eso parece que su vida tras los Dolls haya sido la de un perdedor, pero creo que una vez se rehabilitó y pasó a su nueva vida mormona, se convirtió en una persona de provecho y para nada haber sido un artista conocido te hace ser un fracasado.
Una escena que recuerdo muy graciosa, es cuando Arthur comienza a explicarle a sus flipadísimas y ancianas compañeras de curro, su pasado como estrella del rock y les explica qué es el bajo y en qué consiste la misión del bajista. Y las señoras escuchando encantadas el relato de su amigo y sobre todo, felices de que se haya cumplido su sueño de volver a los escenarios.
Lo que siempre me han quedado dudas es sobre su muerte.. ¿Cómo una persona puede coger leucemia de un día para otro y morir en unas horas? Es que me resulta inexplicable...
Jajajajajajaaaaa, somos una pandilla de cabronazos TODOS!!! "New York Doll" es un documental conmovedor. Todas esas escenas que citáis ponen los pelos de punta. Voy a haceros un par de recomendaciones sobre los Dolls clásicos, por si no las tenéis controladas:
Espectacular documental sobre las primeras actuaciones de los Dolls, escenas de backstage y entrevistas, filmadas por Bob Gruen. Canelita en rama.
Libro de fotografías, también a cargo de Bob Gruen, que documenta toda la primera etapa de los Dolls. Una absoluta delicia, que además se puede encontrar en Amazon por cuatro chavos.
_________________
Juanvi
Mensajes : 5692 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Y a mi que nunca me ha entusiasmado esta banda... Compré su primer disco hace muchos años animado por el Popu (ya sabemos que es un álbum muy mitificado por nuestra revista preferida), esperando una bomba al estilo 'Nevermind The Bollocks' o 'Raw Power'; y aunque me gustó, reconozco que esperaba mucho más. Con el tiempo mi aprecio hacia él ha aumentado, pero para nada lo pondría al nivel de los dos discos citados anteriormente, por ejemplo. De hecho ahí me he quedado y no he escuchado nada más de ellos. Cuestión de gustos, supongo; aunque con el tiempo quizás cambie mi opinión. Eso sí, aprecio el valor histórico de la banda y el tremendo impacto que debieron causar en la época.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Y a mi que nunca me ha entusiasmado esta banda... Compré su primer disco hace muchos años animado por el Popu (ya sabemos que es un álbum muy mitificado por nuestra revista preferida), esperando una bomba al estilo 'Nevermind The Bollocks' o 'Raw Power'; y aunque me gustó, reconozco que esperaba mucho más. Con el tiempo mi aprecio hacia él ha aumentado, pero para nada lo pondría al nivel de los dos discos citados anteriormente, por ejemplo. De hecho ahí me he quedado y no he escuchado nada más de ellos. Cuestión de gustos, supongo; aunque con el tiempo quizás cambie mi opinión. Eso sí, aprecio el valor histórico de la banda y el tremendo impacto que debieron causar en la época.
Más que "mitificado por nuestra revista" es a nivel global, desde medios indies a muy rockeros, los NYD han sobrepasado todo tipo de barreras por sus influencias que van más allá de un grupo pintón, del punk al glam pasando por la New Wave, el sleazy, el rollo alternativo o el art-rock.
Yo sí lo pongo al nivel de los dos citados, incluso en importancia por encima de ellos pero comprendo que a lo mejor no te parezca un disco perfecto porque no lo es (en este caso deliciosamente imperfecto y caótico) pero se trata de una obra que traspasa todo genero. Es decir, su magnitud en este caso está muy por encima del contenido del disco, que como en tu caso (y no eres el único) se puede discutir.
_________________
Juanvi
Mensajes : 5692 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Y a mi que nunca me ha entusiasmado esta banda... Compré su primer disco hace muchos años animado por el Popu (ya sabemos que es un álbum muy mitificado por nuestra revista preferida), esperando una bomba al estilo 'Nevermind The Bollocks' o 'Raw Power'; y aunque me gustó, reconozco que esperaba mucho más. Con el tiempo mi aprecio hacia él ha aumentado, pero para nada lo pondría al nivel de los dos discos citados anteriormente, por ejemplo. De hecho ahí me he quedado y no he escuchado nada más de ellos. Cuestión de gustos, supongo; aunque con el tiempo quizás cambie mi opinión. Eso sí, aprecio el valor histórico de la banda y el tremendo impacto que debieron causar en la época.
Más que "mitificado por nuestra revista" es a nivel global, desde medios indies a muy rockeros, los NYD han sobrepasado todo tipo de barreras por sus influencias que van más allá de un grupo pintón, del punk al glam pasando por la New Wave, el sleazy, el rollo alternativo o el art-rock.
Yo sí lo pongo al nivel de los dos citados, incluso en importancia por encima de ellos pero comprendo que a lo mejor no te parezca un disco perfecto porque no lo es (en este caso deliciosamente imperfecto y caótico) pero se trata de una obra que traspasa todo genero. Es decir, su magnitud en este caso está muy por encima del contenido del disco, que como en tu caso (y no eres el único) se puede discutir.
Es cierto que es un disco mitificado por todo el mundo, y no dudo que merecidamente; pero seguramente por eso me decepcionó cuando lo descubrí. Es como cuando te dispones a ver una peli de la que todo el mundo habla maravillas, y cuando la ves dices; bueno vale, está bien, pero tampoco me parece para tanto. Creo que un poco es eso lo que me pasó con ese disco. A ver, el disco me gusta desde el primer momento, que conste; pero yo esperaba que me volase la cabeza y estuvo muy lejos de eso. Y de hecho es un disco que casi nunca me apetece recuperar.