Si algo diferencia a Kraftwerk del resto de sus congéneres del Krautrock es su habilidad para crear adictivas melodías sin olvidar, por supuesto, la experimentación, de ahí que la etiqueta de rock cósmico alemán les algo quede pequeña. "The Man-Machine" es su disco más comercial y posiblemente el que más inspiró a la década siguiente, toda una colección de himnos futuristas con sintetizadores a todo trapo y uso del vocoder. Si hablamos de música electrónica nadie podía hacer sombra a estos tipos...¿o eran robots?
He aquí un grupo en el que no podría cantar Axl... Estoy de acuerdo en que sin duda este es su disco más comercial y accesible. En el concierto que vi de Hütter Kraftwerk cayeron absolutamente todas las canciones de este disco, y eso ya habla de su popularidad. En cuanto a su influencia en la década de los 80, estaría entre este y el anterior, "Trans-Europa Express". La sombra del disco soviético quizá es más alargada y llega más lejos, mientras que el disco del tren creo que dejó más huella en el rap y la música machacona de discoteca, que desgraciadamente no fue poca.
Bueno..en el "Chinese..." ya utilizaba algo de Autotune, así que no des ideas
Gracias a las series (en este caso a "Halp & Leonard") uno todavía descubre cosas muy raras o casi olvidadas. Nick Garrie lanzó un disco de pop barroco en 1969 y se desvaneció. Como otros tantos "aparecidos" recientes, desde Rodriguez hasta Linda Perhacs, pasando por Margo Guryan, que volvieron a grabar o dar conciertos, el reconocimiento público lo obtuvo con cuarenta años de retraso. Para más información y sin que sirva de precedente:
A Stray los vi en concierto, precisamente abriendo para Maiden en el año 2003. Una banda interesante.
Disco póstumo de Jeff Healey publicado hace unos meses. No sé de cuándo serán estas grabaciones pero se trata de un buen disco de Blues Rock marca de la casa.
Última edición por Stormbringer el Vie 3 Jun 2016 - 13:02, editado 1 vez
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Anoche me acordé de Paul en Madrid. También, cuando me he levantado, casi es lo primero en lo que he pensado. ¿Habrá una próxima oportunidad de verlo por aquí? Una pena el "timing" y el precio de las entradas, en otra época hubiera sido más impulsivo... Como bálsamo me pongo el "Band on the run" y lo quito a los pocos minutos: sólo sirve para mortificarme.
No jodas, pones todas esas y te olvidas de la más mítica
Asegún la leyenda, Iggy se llevo un susto del copón.
Hombre, no la he puesto por no repetirme. Todo un clásico el disfraz de gorila que casi acaba con la vida de La Iguana (menuda muerte más ridícula) Supongo que no hace falta añadir que Elton sentía más entusiasmo por la sexualidad indómita de Iggy que por su música, vamos, que intentó arrimar cebolleta, pa´entendernos.
Si solo pudiera llevarme un disco de soul a una isla desierta (ya sabéis, esa isla desierta llena de melómanos y cinéfilos desesperados por no tener un enchufe donde conectar sus equipos de música, reproductores mp3's y DVD's) sería éste. Vale que es hacer trampa, que es un estuche/box-set pero su equilibrio entre clásicos, nombres de culto y números ignotos perdidos en el túnel del tiempo lo convierten en un deleite tanto para neófitos como connoisseurs. La biblia del soul sureño.
_________________ La nostalgia es reaccionaria.
Maese Maestre Site Admin