Aquí escuchando producto Hacendado, descafeinada copia de los descafeinados Blackberry Smoke que a su vez copian a los Lynyrd Skynyrd más descafeinados. Suenan bien, se dejan llevar pero más inofensivos que una pareja de Teletubbies custodiando a Bin Laden.
Ahora que un no desdeñable número de discos (sobre todo de los últimos cinco lustros) se me desinflan es un placer, aunque sea con veinte años de retraso, agachar la cerviz, hincar la rodilla en la tierra y reconocer a Being There como digno heredero del Exile o el Blonde On Blonde. Por estar concevido como un todo, por su secuenciación nada convencional, por sumergirse de lleno en las raíces, perderse en mil y un recovecos y evitar así el pastiche o el revival. Simple y llanamente, un clásico del rock and roll.
No creo que encuentres por aquí muchos fans de Being There pero particularmente estoy de acuerdo en todo lo que comentas. Un disco soberbio aunque estaría en mi "top 3 Wilco".
¿En serio? Qué sorpresa, para nada me esperaba algo así (modo irónico ON). Hay foreros a los que no me imagino escuchándolo ni en mil años pero, vamos, ¿te gustan los Stones, Dylan, Young, The Band, Lennon/Plastic Ono Band, CCR, Big Star,...? Being There merece, al menos, un hueco.
No soy un wilcohead, no los he visto en directo, no me conozco hasta su último single, sus discos desde el del camello me dejan frío pero le pese a quien le pese es una de las bandas más importantes de las dos últimas décadas. Desgraciadamente, hay demasiado 'roquista' y como en el caso, p.ej., de la Velvet los 'dejamos' en manos de la prensa (en el mal sentido)indie y a partir de ahí estamos perdidos, empiezan a volar los prejuicios y....
_________________ La nostalgia es reaccionaria.
Juanvi