Medio disco me sigue pareciendo cojonudísimo, aún reconociendo que Rime Of the Ancient Mariner bien podría durar cinco minutos menos, pero las otras tres menos conocidas y la instrumental, me parecen sólo correctas.
Folo
Mensajes : 16891 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Medio disco me sigue pareciendo cojonudísimo, aún reconociendo que Rime Of the Ancient Mariner bien podría durar cinco minutos menos, pero las otras tres menos conocidas y la instrumental, me parecen sólo correctas.
En todo menos en Rime...a mi su duración me parece perfecta.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22584 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Hablando de los Dolls, ahora oígo su segundo disco tras el apoteósico retorno con aquel disco de larguísimo título. Y como comenta Hellspawn, aunque no está a la altura de semejante cartucho de dinamita, es otro disco excelente y hard rockero de la hostia. Eso si, menuda portada, parece un bootleg de baja calaña.
Yo los vi en 2007 en un concierto gratuito en la playa de Riazor, fue una velada perfecta, mejor imposible.
En 1969 Roger McGuinn ya es amo y señor de los Byrds y aprovecha la coyuntura para continuar la senda que dejó abierta el fascinante "Sweetheart Of The Rodeo". "Dr. Byrds & Mr. Hyde" siempre me pareció bastante maltratado por la historia por mucho que nunca pueda competir con "Younger Than Yesterday", "The Notorious Byrd Brothers" o el citado disco con Gram Parsons. Los olvidados Clarence White y el otro Parsons, Gene, bajo la batuta de Mc Guinn, aportan todo su talento, que no era poco, para grabar tan reivindicable álbum de country-rock-psicodélico.
Hace unos meses reivindiqué por aquí el notable directo que grabaron en Fillmore a los pocos días de salir "Byrds/Hyde", con solo McGuinn de los Byrds originales y una portada muy chula. "Byrds/Hyde" es sin duda un disco bastante menor, pero es que también hay que tener en cuenta con qué legado anterior lo comparamos. Naturalmente, al principio de escucharlo yo también caí en este pecado comparativo y lo desprecié. Ahora me parece un trabajo más que digno y muy disfrutable.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Hablando de los Dolls, ahora oígo su segundo disco tras el apoteósico retorno con aquel disco de larguísimo título. Y como comenta Hellspawn, aunque no está a la altura de semejante cartucho de dinamita, es otro disco excelente y hard rockero de la hostia. Eso si, menuda portada, parece un bootleg de baja calaña.
Yo los vi en 2007 en un concierto gratuito en la playa de Riazor, fue una velada perfecta, mejor imposible.
Ahí tocaron de teloneros unos colegas míos
Los teloneros habían sido la banda del ex-guitarrista de Platero y Tú, no recuerdo su nombre...y no sé si antes tocó algún grupo local más.
Encontré este fragmento de vídeo (por llamarlo de alguna manera) del evento, que cuelgo para ver si alguien me puede explicar para qué sirve una grabación así y cómo es posible que alguien se molestase en subirla a la red
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
En 1969 Roger McGuinn ya es amo y señor de los Byrds y aprovecha la coyuntura para continuar la senda que dejó abierta el fascinante "Sweetheart Of The Rodeo". "Dr. Byrds & Mr. Hyde" siempre me pareció bastante maltratado por la historia por mucho que nunca pueda competir con "Younger Than Yesterday", "The Notorious Byrd Brothers" o el citado disco con Gram Parsons. Los olvidados Clarence White y el otro Parsons, Gene, bajo la batuta de Mc Guinn, aportan todo su talento, que no era poco, para grabar tan reivindicable álbum de country-rock-psicodélico.
Hace unos meses reivindiqué por aquí el notable directo que grabaron en Fillmore a los pocos días de salir "Byrds/Hyde", con solo McGuinn de los Byrds originales y una portada muy chula. "Byrds/Hyde" es sin duda un disco bastante menor, pero es que también hay que tener en cuenta con qué legado anterior lo comparamos. Naturalmente, al principio de escucharlo yo también caí en este pecado comparativo y lo desprecié. Ahora me parece un trabajo más que digno y muy disfrutable.
Efectivamente, será el bajón creativo que nos ha tocado vivir pero esos discos menores suena hoy mucho mejor como este Byrds/Hyde. El siguiente en darle una oportunidasd sería este otro
En su momento un auténtico subidón, la vuelta de los Stones a la primera línea de verdad, con su gira correspondiente, y la verdad es que tiene buenas canciones, pero la producción, ay la producción, amorfa, flácida, suavona...digna de M80, para escuchar tras algo de Paul Carrack,por ejemplo, y que no se note. Algunos tics ochenteros deslucen el resultado, las guitarras no podrían estar más camufladas, y algunos teclados son terribles. Las canciones, muchas merecen la pena pero hay tres o cuatro bodrios infumables para yuppies, o directamente puretas en el 89 de aquellos que los combinaban con lo último de Phil Collins. Se les perdona, es hijo de su tiempo. Disfrutable si eres fan de estos crápulas, y pistoletazo de salida de la última época de esplendor que afortunadamente hemos disfrutado hasta ahora.
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Tony quería ser mas reconocido como guitarrista, como un Jimmy Page o Eric Claptom, se empiezan a elaborar mas los temas, con mas cambios y alargando minutos a las canciones,todo quedaría mas perfeccionado en el siguiente trabajo.
También en esta época parece que empiezan a aflorar los egos y roces...Tony era el que prendía la mecha de la composición a la que se sumaban el resto,pero el peso del trabajo era suyo,luego las entrevistas las hacía Ozzy sobre todo y esa portada tampoco ayudó.
Resultado,para el directo el cantante es desplazado al lado derecho y Iommy ocupa el espacio de este en el centro, un movimiento que visto ahora y con el paso del tiempo,me resulta infantil y hasta cómico.
En su momento un auténtico subidón, la vuelta de los Stones a la primera línea de verdad, con su gira correspondiente, y la verdad es que tiene buenas canciones, pero la producción, ay la producción, amorfa, flácida, suavona...digna de M80, para escuchar tras algo de Paul Carrack,por ejemplo, y que no se note. Algunos tics ochenteros deslucen el resultado, las guitarras no podrían estar más camufladas, y algunos teclados son terribles. Las canciones, muchas merecen la pena pero hay tres o cuatro bodrios infumables para yuppies, o directamente puretas en el 89 de aquellos que los combinaban con lo último de Phil Collins. Se les perdona, es hijo de su tiempo. Disfrutable si eres fan de estos crápulas, y pistoletazo de salida de la última época de esplendor que afortunadamente hemos disfrutado hasta ahora.
Estoy de acuerdo. Un retorno digno, no es mal disco, tiene unas cuantas canciones de categoría clásica pero sí, también relleno del malo. De sus discos menores el menos menor o lanzándome a la piscina sin salvavidas diría que es su último mejor disco empatado con Voodoo Lounge.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Primeros compañeros de fatigas del tío Lemmy, entre ellos Larry Wallis de los Pink Fairies. Pedazo de bestia
a los pf no los controlo, pero "on parole" es un clasicazo me atreveria a decir que casi garagero
A mí también me mola "On Parole", bueno, los comienzos de Motorhead me encantan, luego entraditos en los 80´s en adelante o no me dicen mucho o no los he escuchado (más bien lo segundo ).
El disco clásico de los Pink Fairies es "Never Never Land". Muy imaginativo, entre los Stooges y Pink Floyd. Eso sí, Larry Wallis no estaba aún en esta banda de freaks violentos.
Primeros compañeros de fatigas del tío Lemmy, entre ellos Larry Wallis de los Pink Fairies. Pedazo de bestia
a los pf no los controlo, pero "on parole" es un clasicazo me atreveria a decir que casi garagero
A mí también me mola "On Parole", bueno, los comienzos de Motorhead me encantan, luego entraditos en los 80´s en adelante o no me dicen mucho o no los he escuchado (más bien lo segundo ).
El disco clásico de los Pink Fairies es "Never Never Land". Muy imaginativo, entre los Stooges y Pink Floyd. Eso sí, Larry Wallis no estaba aún en esta banda de freaks violentos.