Asylum Choir fue un dúo formado por un joven Leon Russell, el cual no hace falta presentación, y Marc Benno, talentoso músico tejano siempre dispuesto a colaborar con quien hiciese falta pero cuyo carácter perezoso le impidió gozar de una sólida carrera en solitario, con todo dejó para la posteridad el fabuloso "Ambush". En "II" la pareja retoma su álbum debut para continuar con ese excitante maridaje entre el soul, la psicodelia, el country o el rock & roll festivo dentro del clásico ambiente sureño con el mágico piano de Rusell, los coros, los ritmos sudorosos y mucho mojo. Injusto olvido, sin duda.
Asylum Choir fue un dúo formado por un joven Leon Russell, el cual no hace falta presentación, y Marc Benno, talentoso músico tejano siempre dispuesto a colaborar con quien hiciese falta pero cuyo carácter perezoso le impidió gozar de una sólida carrera en solitario, con todo dejó para la posteridad el fabuloso "Ambush". En "II" la pareja retoma su álbum debut para continuar con ese excitante maridaje entre el soul, la psicodelia, el country o el rock & roll festivo dentro del clásico ambiente sureño con el mágico piano de Rusell, los coros, los ritmos sudorosos y mucho mojo. Injusto olvido, sin duda.
Me lo apunto!
Alinoe
Mi favorito de los escoceses (y uno de mis discos favoritos de los 90). Pop arrebatado y arrebatador (a estas alturas la etiqueta 'power-pop' se me antoja reduccionista). Más clásicos y atemporales que nunca, los autores de Grand Prix (otro álbum que tal) sublimaban en este Songs From Northern Britain su amor por Big Star, Byrds, Beatles, Beach Boys o el Neil Young más íntimo.
Maese Maestre Site Admin
Enorme el solo album de Ace. Esos cuatro discos fueron a la vez la mejor y peor idea que pudieron tener. Pretendían limar asperezas y lo que lograron fue una lucha de egos peor aún de la que ya tenían
Enorme el solo album de Ace. Esos cuatro discos fueron a la vez la mejor y peor idea que pudieron tener. Pretendían limar asperezas y lo que lograron fue una lucha de egos peor aún de la que ya tenían
Hacía mucho que no lo recuperaba y pensé que se me desinflaría pero...
Ace solo album>>>Paul solo album>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gene's ego solo album>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Peter solo ¿album?
Maese Maestre Site Admin
Ace solo album>>>Paul solo album>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gene's ego solo album>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>>>> Peter solo ¿album?
El disco de Ace es una maravilla atemporal, el mejor de los cuatro sin discusión. Justo después, rozando en calidad aunque más AOR y melódico, está el de Paul y los de Gene & Peter... bueno, el de Gene no está mal, una cosa que le honra es que sus discos en solitario son para hacer experimentos, no para sonar a KISS, el LP tiene muy buenos momentos aunque al final de su escucha, depende del día, se puede hacer plasta de cojones. El de Peter Criss ni merece ser comentado. El talento de ese hombre era inversamente proporcional a su ego.
Alinoe
Mi favorito de los escoceses (y uno de mis discos favoritos de los 90). Pop arrebatado y arrebatador (a estas alturas la etiqueta 'power-pop' se me antoja reduccionista). Más clásicos y atemporales que nunca, los autores de Grand Prix (otro álbum que tal) sublimaban en este Songs From Northern Britain su amor por Big Star, Byrds, Beatles, Beach Boys o el Neil Young más íntimo.
A mí me gusta mucho Grand Prinx y me gustan Bandwagonesque y Thirteen. El resto (y este que pones incluído) no los he escuchado. Pondré remedio ya que dices que este es tu favorito.
Alinoe
Me fui con Ray Charles y vuelvo con él. A Betty Carter la dejé en Gijón
Como siempre digo, por muy disfrutables que sean los discos instrumentales de Ray, que lo son, me parece que era un despilfarro tenerlo en el estudio y que no cantara. En realidad, aquí hay un par de temas cantados, pero el resto es instrumental, con la Big Band de Count Basie y el genio tocando el órgano Hammond. El álbum fue grabado en el estudio de Rudy Van Gelder, y al famoso ingeniero, acostumbrado a colocar los micrófonos tan cerca, se le disparan los vúmetros más de la cuenta ante los arreglos tan enérigicos y trepidantes de Quincy Jones y Ralph Burns. Nada que ver con la sutileza y elegancia de Jimmy Smith o Larry Young, los grandes organistas que tocaban con pequeños combos y que normalmente grababa Van Gelder. El estilo de Charles era mucho más incisivo y frenético. Ray era único. Basta con escuchar como afrontaba el clásico "Moanin":
A mí me gusta mucho Grand Prinx y me gustan Bandwagonesque y Thirteen. El resto (y este que pones incluído) no los he escuchado. Pondré remedio ya que dices que este es tu favorito.
Coincido con Alinoe, en mi top éste sería el cuatro, que me encanta, ojo ¿eh?. Es decir, Bandwagon>>>Grand Prix> Thirteen (disco maldito donde los haya)>Northern Britain.
Los cuatro de nivel excelente, luego y a partir de ahí su música se ha ido endulzado excesivamente para mi gusto.
Matt Murdock escribió:
Popuhead escribió:
Matt Murdock escribió:
Ace solo album>>>Paul solo album>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gene's ego solo album>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Peter solo ¿album?
Enlazo todo en un comment:
Los discos en solitario de Kiss
Paul>Ace (ambos cojonudos) >>>>>>>>>>>>>>>el resto me importan un pimiento
Y de paso recibo con todo los honores al maestro Auamba