1977 es declarado año cero del punk británico pero hay que irse al otro lado del planeta para descubrir que unos australianos estaban haciendo practicamente lo mismo, jóvenes con idénticas ansias de escapismo. "(I'm) Stranded" es el debut de The Saints, una acelerada descarga de voltios que van del New York vía Ramones al Detroit de MC5. Fuego y electricidad desde las Antípodas en uno de los discos más influyentes de tan lejanas tierras. Un año más tarde lograban su cenit con el arrollador "Eternally Yours".
Este no lo he catado......pero su famoso disco es la bomba.......
ayer colaboré en una entrevista como traductor a este joven musico afincado en Madrid,pero nacido en Portland,Maine y ahora estoy escuchando su último trabajo,q es un compendio de lo q debe ser el mejor power pop,a saber,melodias y guitarras por todos los lados,y temas llenos de ganchos,me encanta!!!
Brutal.....un trabajo sin inventar nada...pero que bebe de lo mejor...y lo lleva a su terreno ya actual powerpop....y lo mejor de todo..componiendo material original de calidad. pd...le recomiendo todo lo que ha echo anterior..incluido su banda donde se inicio.
Portada de peli de terror. De los Supersuckers sólo he escuchado el "Evil powers..."
Yo no estoy muy puesto en los Supermamones, este es un recopilatorio de singles y caras B. Además del Evil Powers que me parece muy bueno, solo tengo el que sacaron después y un directo country. Ah, y un recopilatorio de sus primeros discos en una edición en vinilo muy chula. Pero todos los que te he dicho los he escuchado muy poco.
Cris Van Zant
Mensajes : 34788 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Este disco representa la quintaesencia de varias cosas: Del estilo de Blakey, con esos drum-rolls tan característicos y el frecuente uso del timbal base (en "The Drum Thunder Suite" despliega todo su enorme arsenal de recursos); la quintaesencia del sonido Van Gelder, duro y afilado, con los micrófonos muy próximos a las fuentes, tanto que por momentos escuchamos los instrumentos saturados (en la grabación no en el mastering); del Hard Bop, el tema que titula el álbum es la definición perfecta de lo que significa ese género y debería figurar en cualquier antología, y prácticamente lo mismo se prodría decir de "Are You Real". "Moanin", el disco, supone en definitiva la quintaesencia del Jazz.
Da gusto leerte...
Qué cosas me dices, amigo de Vigo
Ayer, cuando lo pinché me acordé de ti, de lo que me comentabas el otro día de que era uno de tus discos favoritos del Jazz. No es para menos. Ya somos dos
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Si no fuera por esos temas pachangeros realmente nefastos y caducos........seria un disco de 6...pero vamos....al final se queda en un 3.........bochornoso
Dos grandes voces. Sí, B.B también tenía un vozarrón, aunque no solía mencionarse mucho, ya que siempre se hablaba ante todo de su guitarra. Pero en este trabajo luce más su voz que Lucille.
El disco es impecable, los músicos, el sonido (produce Phil Ramone), las canciones...todo perfecto. Por momentos tanta perfección puede acabar provocando que resulte un tanto previsible. No deja de ser uno más de los muchos discos "cómodos" y un tanto autocomplacientes que le hicieron grabar a B.B King desde finales de los 80 hasta el final de su carrera. Pero eso no quita que si estás in the mood lo puedas disfrutar mucho.
El clímax llega con la tremenda "Spirit in the Dark". Arranca suavemente, en clave de gospel, para poco poco ir subiendo en intensidad y acabar como si el espíritu de Aretha hubiera poseído totalmente a Diane.
El gran Vinnie Colaiuta está a la batería.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Pete Maravich
Mensajes : 14166 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Dos grandes voces. Sí, B.B también tenía un vozarrón, aunque no solía mencionarse mucho, ya que siempre se hablaba ante todo de su guitarra. Pero en este trabajo luce más su voz que Lucille.
El disco es impecable, los músicos, el sonido (produce Phil Ramone), las canciones...todo perfecto. Por momentos tanta perfección puede acabar provocando que resulte un tanto previsible. No deja de ser uno más de los muchos discos "cómodos" y un tanto autocomplacientes que le hicieron grabar a B.B King desde finales de los 80 hasta el final de su carrera. Pero eso no quita que si estás in the mood lo puedas disfrutar mucho.
El clímax llega con la tremenda "Spirit in the Dark". Arranca suavemente, en clave de gospel, para poco poco ir subiendo en intensidad y acabar como si el espíritu de Aretha hubiera poseído totalmente a Diane.
El gran Vinnie Colaiuta está a la batería.
Curiosamente, el otro día escuché un excelente recopilatorio publicado por Ace Records que recoge grabaciones de B.B. King entre 1954 y 1962, y ha cambiado mi percepción de guitarrista aburguesado de las últimas décadas que tenía sobre él...
American Stars 'N Bars será por los siglos de los siglos "el disco de Like A Hurricane" pero la inclusión de clásicos subestimados como la etérea Will To Love y ese balanceo entre electricidad desatada y sombreros vaqueros lo hacen un trabajo a rescatar.
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
American Stars 'N Bars será por los siglos de los siglos "el disco de Like A Hurricane" pero la inclusión de clásicos subestimados como la etérea Will To Love y ese balanceo entre electricidad desatada y sombreros vaqueros lo hacen un trabajo a rescatar.
Un gran trabajo de Young. Es curioso lo desapercibido que suele pasar y, sin embargo, lo que me gusta a mí.
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Dos grandes voces. Sí, B.B también tenía un vozarrón, aunque no solía mencionarse mucho, ya que siempre se hablaba ante todo de su guitarra. Pero en este trabajo luce más su voz que Lucille.
El disco es impecable, los músicos, el sonido (produce Phil Ramone), las canciones...todo perfecto. Por momentos tanta perfección puede acabar provocando que resulte un tanto previsible. No deja de ser uno más de los muchos discos "cómodos" y un tanto autocomplacientes que le hicieron grabar a B.B King desde finales de los 80 hasta el final de su carrera. Pero eso no quita que si estás in the mood lo puedas disfrutar mucho.
El clímax llega con la tremenda "Spirit in the Dark". Arranca suavemente, en clave de gospel, para poco poco ir subiendo en intensidad y acabar como si el espíritu de Aretha hubiera poseído totalmente a Diane.
El gran Vinnie Colaiuta está a la batería.
Curiosamente, el otro día escuché un excelente recopilatorio publicado por Ace Records que recoge grabaciones de B.B. King entre 1954 y 1962, y ha cambiado mi percepción de guitarrista aburguesado de las últimas décadas que tenía sobre él...
Conozco a más gente que le ocurrió algo parecido. Nunca habían profundizado lo suficiente en su discografía primitiva y llegaron a pensar incluso que era un artista sobrevalorado. Nada más lejos de la realidad. Sus grabaciones de los 50 y 60s son bestiales.
No sé si conoces, por ejemplo, su álbum "Completely Well", del 68, un disco repleto de groove que seguro que, como gran amante que eres de la buena música negra, te encantará.
Te dejo un pequeño anticipo:
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Pete Maravich
Mensajes : 14166 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Dos grandes voces. Sí, B.B también tenía un vozarrón, aunque no solía mencionarse mucho, ya que siempre se hablaba ante todo de su guitarra. Pero en este trabajo luce más su voz que Lucille.
El disco es impecable, los músicos, el sonido (produce Phil Ramone), las canciones...todo perfecto. Por momentos tanta perfección puede acabar provocando que resulte un tanto previsible. No deja de ser uno más de los muchos discos "cómodos" y un tanto autocomplacientes que le hicieron grabar a B.B King desde finales de los 80 hasta el final de su carrera. Pero eso no quita que si estás in the mood lo puedas disfrutar mucho.
El clímax llega con la tremenda "Spirit in the Dark". Arranca suavemente, en clave de gospel, para poco poco ir subiendo en intensidad y acabar como si el espíritu de Aretha hubiera poseído totalmente a Diane.
El gran Vinnie Colaiuta está a la batería.
Curiosamente, el otro día escuché un excelente recopilatorio publicado por Ace Records que recoge grabaciones de B.B. King entre 1954 y 1962, y ha cambiado mi percepción de guitarrista aburguesado de las últimas décadas que tenía sobre él...
Conozco a más gente que le ocurrió algo parecido. Nunca habían profundizado lo suficiente en su discografía primitiva y llegaron a pensar incluso que era un artista sobrevalorado. Nada más lejos de la realidad. Sus grabaciones de los 50 y 60s son bestiales.
No sé si conoces, por ejemplo, su álbum "Completely Well", del 68, un disco repleto de groove que seguro que, como gran amante que eres de la buena música negra, te encantará.
Te dejo un pequeño anticipo:
Pues no lo conocía, y ya que tengo el soulseek funcionando a toda mecha, me lo apunto...
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Muchas veces se dice que el "Sgto Peppers..." fue el primer disco conceptual, cuando en realidad finalmente no fue conceptual, o al menos no del todo como en un principio pretendían, y además existen muchos otros álbumes de artistas anteriores que se pueden considerar conceptuales (aunque aún no existiera ese término). Artistas como Sinatra, Johnny Cash o Ray Charles grabaron trabajos monotemáticos ya a comienzos de los 60. Es el caso de este "Dedicated To You" de Ray que está dedicado a las mujeres, cada canción corresponde a una mujer. Sirva, de paso, como mi aportación a la "Lady's Week".
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Juanvi
Mensajes : 5692 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42