| Sondeo especial SEMANA SANTA: Mejor disco del gran TIJERITAS | |
|
|
Best disc of Tijeritas | (1983) Pegaso que tienes Alas | | 23% | [ 5 ] | (1984) Museo de las Ideas | | 9% | [ 2 ] | (1986) Sueño con las Estrellas | | 18% | [ 4 ] | (1987) Como agua de Mayo | | 5% | [ 1 ] | (1989) Marina | | 5% | [ 1 ] | (1988) Rios de Suspiros | | 5% | [ 1 ] | (1990) Luna de Coral | | 0% | [ 0 ] | (1992) Amor gitano | | 0% | [ 0 ] | (1994) Me lo puso Camarón | | 5% | [ 1 ] | (1996) Agua Y Fuego | | 0% | [ 0 ] | (2002) Yo, Tijeritas | | 14% | [ 3 ] | (2002) Corazón gitano | | 0% | [ 0 ] | (2003) Ni Álgebras, ni Ecuaciones | | 9% | [ 2 ] | (2003) El perfil de su arte | | 0% | [ 0 ] | (2004) Cuando Pasa esa Gitana | | 0% | [ 0 ] | (2006) La Estrella que me guia | | 0% | [ 0 ] | (2008) Entra en mi Vida | | 0% | [ 0 ] | (2010) La llamada de mi tierra | | 5% | [ 1 ] | (2010) Rumbas y Buleria | | 0% | [ 0 ] | (2012) Farolillos y cadenetas | | 5% | [ 1 ] |
| Votos Totales : 22 | | Sondeo cerrado |
|
Autor | Mensaje |
---|
Arrankapinos Forum Punisher
| |
| |
Cris Van Zant
| Re: Sondeo especial SEMANA SANTA: Mejor disco del gran TIJERITAS Dom 20 Mar 2016 - 22:47 | |
| Tantos tiene? Ni pajolera idea oigan, pero hay tres títulos que me tienen intrigadísimo y si es voto múltiple votaré por ellos: Pegaso que tienes alas, que es poesía pura, Me lo puso Camarón, el qué? enigmático...y el mejor Ni algebras ni ecuaciones, toda una declaración de principios. |
|
| |
Cris Van Zant
| |
| |
Cris Van Zant
| |
| |
Maese Maestre Site Admin
| |
| |
badmotorfucker
| |
| |
Maese Maestre Site Admin
| |
| |
Quim Crimson
| Re: Sondeo especial SEMANA SANTA: Mejor disco del gran TIJERITAS Dom 20 Mar 2016 - 22:52 | |
| Pese a que su carrera podría definirse como impoluta ya que no hay ningún paso en falso, siento debilidad por su debut, "Pegaso que tienes alas". Como incluso los profanos en materia tijeretil podrán suponer por ese título, el debutante Tijeritas publica una (o "la") obra maestra del power-rumba-metal y la única muestra de tal estilo que puede mirar de tú a tú a los mejores trabajos de Dylan, Beatles o Velvet Underground; jamás la temática mitológica (ese inolvidable Pegaso representado con esos riffs de Casiotone siguen poniéndome los pelos de punta...) volvería a ser tan bien tratada en la historia del rock, y jamás volvería a hacer tan buena conjunción con la iconografía de extrarradio tan grata a nuestro autor. 10/10 |
|
| |
Maese Maestre Site Admin
| Re: Sondeo especial SEMANA SANTA: Mejor disco del gran TIJERITAS Dom 20 Mar 2016 - 22:58 | |
| - Quim Crimson escribió:
- Pese a que su carrera podría definirse como impoluta ya que no hay ningún paso en falso, siento debilidad por su debut, "Pegaso que tienes alas". Como incluso los profanos en materia tijeretil podrán suponer por ese título, el debutante Tijeritas publica una (o "la") obra maestra del power metal y la única muestra de tal estilo que puede mirar de tú a tú a los mejores trabajos de Dylan, Beatles o Velvet Underground; jamás la temática mitológica (ese inolvidable Pegaso representado con esos riffs de Casiotone siguen poniéndome los pelos de punta...) volvería a ser tan bien tratada en la historia del rock, y jamás volvería a hacer tan buena conjunción con la iconografía de extrarradio tan grata a nuestro autor. 10/10
No podría estar en mayor desacuerdo. Obviamente, las bases, las raíces, ya estaban ahí, pero su evolución y quintaesencia natural, no se alcanza hasta la desoladora y hastiada lectura de su devenir sin dobleces, profundo y con duende, "Como agua de Mayo", una interesante relfexión sin ambages ni dobles lecturas sobre el estupor de su arbórea espontaneidad. |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69552 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Sondeo especial SEMANA SANTA: Mejor disco del gran TIJERITAS Dom 20 Mar 2016 - 23:04 | |
| La primera parte de su discografía (años 80´s) es legendaria, imposible decidirse. "Museo de las Ideas" es un título muy Rush aunque dudo que el implicado supiese explicar su significado. Yo recomendería este formidable recopilatorio con ese look a lo "Jesse Malin de los D Generation" de nuestro pequeño héroe de extrarradio. _________________ |
|
| |
| Re: Sondeo especial SEMANA SANTA: Mejor disco del gran TIJERITAS Dom 20 Mar 2016 - 23:04 | |
| - Popuhead escribió:
- Francamente, la pugna era dura entre "Me Lo Puso Camarón" y "Ni Álgebras, ni Ecuaciones", aunque finalmente me he decantado por el autobiográfico y kinki "Yo, Tijeritas".
... y con una portada muy hipgnosiana, sin duda |
|
| |
Maese Maestre Site Admin
| |
| |
| |
| |
Quim Crimson
| Re: Sondeo especial SEMANA SANTA: Mejor disco del gran TIJERITAS Dom 20 Mar 2016 - 23:06 | |
| Uffff, "Como agua de mayo". Este disco, paradójicamente lanzado en un seco mes de junio supo conjugar como ninguna otra obra las dos tendencias imperantes en la época, marcando un camino que nadie (ni siquiera él mismo) se atrevió a continuar: el "AOR-TRASH" Pero, pese a su genialidad, "Como agua de mayo" no deja de ser una rara avis...maravillosa, eso sí, pero al no ser lo más representativo de su sonido, no me he atrevido a votarlo. Pero, por supuesto, aplaudiré a quien lo haga...ya aplaudí por este motivo a César Martín en su momento |
|
| |
Maese Maestre Site Admin
| Re: Sondeo especial SEMANA SANTA: Mejor disco del gran TIJERITAS Dom 20 Mar 2016 - 23:07 | |
| - Quim Crimson escribió:
- Uffff, "Como agua de mayo". Este disco, paradójicamente lanzado en un seco mes de junio supo conjugar como ninguna otra obra las dos tendencias imperantes en la época, marcando un camino que nadie (ni siquiera él mismo) se atrevió a continuar: el "AOR-TRASH" Pero, pese a su genialidad, "Como agua de mayo" no deja de ser una rara avis...maravillosa, eso sí, pero al no ser lo más representativo de su sonido, no me he atrevido a votarlo. Pero, por supuesto, aplaudiré a quien lo haga...ya aplaudí por este motivo a César Martín en su momento
Tú ganas, imposible superar eso |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69552 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| |
| |
Maese Maestre Site Admin
| |
| |
Invitado Invitado
| |
| |
Quim Crimson
| Re: Sondeo especial SEMANA SANTA: Mejor disco del gran TIJERITAS Dom 20 Mar 2016 - 23:13 | |
| - Popuhead escribió:
- Quim Crimson escribió:
- Uffff, "Como agua de mayo". Este disco, paradójicamente lanzado en un seco mes de junio supo conjugar como ninguna otra obra las dos tendencias imperantes en la época, marcando un camino que nadie (ni siquiera él mismo) se atrevió a continuar: el "AOR-TRASH" Pero, pese a su genialidad, "Como agua de mayo" no deja de ser una rara avis...maravillosa, eso sí, pero al no ser lo más representativo de su sonido, no me he atrevido a votarlo. Pero, por supuesto, aplaudiré a quien lo haga...ya aplaudí por este motivo a César Martín en su momento
Tú ganas, imposible superar eso No, no, nadie gana, Maese. Yo me decanto por la energía kinki-mitológica de "Pegaso", tú por el AOR-TRASH de "agua de mayo" y ambos tenemos razón...son obras tan incomparables como inmejorables. Por cierto, ardo en deseos de escuchar el nuevo disco de nuestro ídolo, que su prometido nuevo giro estilístico sin duda hará que me reconcilie con las barbas, los banjos y las camisas de leñador |
|
| |
Maese Maestre Site Admin
| |
| |
| |
| |
Maese Maestre Site Admin
| |
| |
Quim Crimson