eso me pasa a mi muchísimo, debe de ser algo con los derechos de autor Cris, vídeos que en el ordenador los visualizo sin problema pero en el móvil sale algo así como "este video no está disponible".
Lo de Harrison en Bird Can Sing efectívamente es bestial, es un riff jodido de tocar y desde luego, para mi, un precursor de los riffs hard rockeros.
Lo que no sabía era que a Lennon no le gustaba
Ojo con Lennon que durante unos años, tras la separación, se dedicó a desmitificar tanto al grupo como a si mismo. No hay que hacerle mucho caso al hombre en este aspecto.
Incluso John Lydon copió muchos tics del Lennon más ácido y provocador. Una característica muy británica.
"Sun King/Mean Mr. Mustard/Polythene Pam/She Came In Through the Bathroom Window", medley celestial.
Qué abusón
Cada vez que pienso en George Martin, lo primero que me viene a la mente es ese inesperado solo de piano eléctrico que mete en medio de la bellísima "In My Life" (minuto 1,28). Lo grabó a mitad de velocidad para luego al acelerarlo y ponerlo a la velocidad normal de la canción y lograr así ese sonido que imita un poco a un clave barroco. Una genialidad.
Va por Sir George:
Cada vez que pienso en George Martin, lo primero que me viene a la mente es ese inesperado solo de piano eléctrico que mete en medio de la bellísima "In My Life" (minuto 1,28). Lo grabó a mitad de velocidad para luego al acelerarlo y ponerlo a la velocidad normal de la canción y lograr así ese sonido que imita un poco a un clave barroco. Una genialidad.
Va por Sir George:
Amo esta canción, de veras.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Va por Sir George:
Uf, y me llama abusón
Bueno, hoy traigo una de mis preferidas de la primera época, pero que ya muestra una cierta melancolía con una letra pesimista. Era nuestra canción en el insti cuando alguno de los tres beatlenianos que éramos sufría algún revés de esos que parecía que se acababa el mundo, normalmente por una chica, je, je. La cerveza y los cubatas(y la música) luego hacían que todo se olvidara y las cosas siguieran su curso.
Los Beales. I'm a Loser. Enjoy it.
Maese Maestre Site Admin
"Sun King/Mean Mr. Mustard/Polythene Pam/She Came In Through the Bathroom Window", medley celestial.
Qué abusón
A mí me gusta mucho más con la verdadera secuencia que debió haber llevado, con Her Majesty entre Mustard y Pam, es que es soberbio, nunca entenderé como hicieron esa chapuza de poner el fragmentillo al final de Abbey Road. Como dijo Macca, "uno de esos errores clásicos de los Beatles que luego salieron bien", y no lo niego, así es como todo el mundo conoce el disco, pero yo en mi playlist Beatles, llevo esa versión:
Aquí tenéis la que llevo yo para que la oigáis con buen sonido:
https://goo.gl/J6KnJT
Y aquí el misterioso acorde perdido de HER MAJESTY:
Alinoe
Qué abusón
A mí me gusta mucho más con la verdadera secuencia que debió haber llevado, con Her Majesty entre Mustard y Pam, es que es soberbio, nunca entenderé como hicieron esa chapuza de poner el fragmentillo al final de Abbey Road. Como dijo Macca, "uno de esos errores clásicos de los Beatles que luego salieron bien", y no lo niego, así es como todo el mundo conoce el disco, pero yo en mi playlist Beatles, llevo esa versión:
Aquí tenéis la que llevo yo para que la oigáis con buen sonido:
https://goo.gl/J6KnJT
Y aquí el misterioso acorde perdido de HER MAJESTY:
El universo Beatles y toda esa de mitología que le rodea.
Hablando de UNIVERSO, Alinoe ha puesto una de las joyas de la corona
Última edición por LOU RIP el Miér 16 Mar 2016 - 15:09, editado 1 vez
Hoy escojo una canción que lleva uno de los mejores títulos de los Beatles, junto con "While my guitar..." y "Lucy in the Sky...". Me refiero a "Happiness is a Warm Gun" (yes it is).
Lo único decente que he encontrado en el YouTube es solo el comienzo de la canción. Pero Vuesas Mercedes ya la conocerán entera, supongo.
Maese Maestre Site Admin
Hoy escojo una canción que lleva uno de los mejores títulos de los Beatles, junto con "While my guitar..." y "Lucy in the Sky...". Me refiero a "Happiness is a Warm Gun" (yes it is).
Lo único decente que he encontrado en el YouTube es solo el comienzo de la canción. Pero Vuesas Mercedes ya la conocerán entera, supongo.
Mother superior jumped the gun, mother superior jumped the guuun, es una mini suite en un tema de pocos minutos, una de las obras maestras del gafotas.
Y "Across the universe" pese a ser maravillosa, no me preguntéis porqué, siempre me da mucha pena cuando suena, no suelo ponerla casi nunca.
Cris Van Zant
No sabía lo de Her Majesty en medio. No queda mal, no.
Cosas de Macca, no le gustaba como quedaba porque decía que rompía "el ambiente" de la secuencia y la eliminó. Y cuando salió "Abbey Road", se encontró que alguien había puesto "Her Majesty" al final tras 14 segundos de silencio y encima de cualquier modo, super cutre con el acorde final de Mustard y sin el acorde final real de Majesty. Al comienzo les sentó como un tiro y qusieron retirar esas copias del mercado. Y mira ahora.. un clásico
Y encima Lennon diciendo que Polythene Pam no es más que basura, "un trozo de alguna mierda que tenía por ahí sin terminar"
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Una de mis preferidas de Lennon. Cuando me compré el "White Album" estuve un tiempo escuchando sólo esta y "Dear Prudence" en modo bucle.
Va por Sir George:
Y yo! No sabía lo del piano acelerado de Martin.
Esta canción la escuché por primera vez en un programa de radio presentado por Joaquín Luqui. McCartney demostró aquí lo fácil que le resultaba desenvolverse en cualquier estilo. Por cierto, es increíble la enorme cantidad de versiones soul de canciones de los Beatles.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia