Buenas. Liado de trabajo, pero los Beatles que no falten. Hoy pongo la que probablemente es mi favorita del "Sgt. Pepper's" (Lonely Hearts Club Band).
Picture yourself in a boat on a river With tangerine trees and marmalade skies Somebody calls you, you answer quite slowly A girl with kaleidoscope eyes
Cellophane flowers of yellow and green Towering over your head Look for the girl with the sun in her eyes And she's gone
Lucy in the sky with diamonds Lucy in the sky with diamonds Lucy in the sky with diamonds Aaaaahhhhh...
Follow her down to a bridge by a fountain Where rocking horse people eat marshmallow pies Everyone smiles as you drift past the flowers That grow so incredibly high
Newspaper taxis appear on the shore Waiting to take you away Climb in the back with your head in the clouds And you're gone
Lucy in the sky with diamonds Lucy in the sky with diamonds Lucy in the sky with diamonds Aaaaahhhhh...
Picture yourself on a train in a station With Plasticine porters with looking-glass ties Suddenly someone is there at the turnstile The girl with kaleidoscope eyes
Lucy in the sky with diamonds Lucy in the sky with diamonds Lucy in the sky with diamonds Aaaaahhhhh... Lucy in the sky with diamonds Lucy in the sky with diamonds Lucy in the sky with diamonds Aaaaahhhhh... Lucy in the sky with diamonds Lucy in the sky with diamonds Lucy in the sky with diamonds
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Una de mis interpretaciones vocales favoritas de todos los tiempos, sin más:
Una gran tema que recientemente Macca ha incorporado a su set list. Que esto daría para otro hilo, menudos show se está marcando el jodido actualmente, A day in the life, Mr. kite, another girl, all together now... está añadiendo una cantidad de clásicos nunca tocados en directo acojonantes.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Pues cojo el testículo...digo...el testigo de LOU y sigo con el Blanco. Como en toda su obra, hay una serie de canciones menos conocidas que acompañan a los grandes himnos y terminan de redondear los discos hasta convertirlos en obras maestras. El doble blanco es un claro ejemplo y la canción que os pongo una muestra. Dear Prudence, un tema de atmósfera extraña, como gran parte del LP, con unos coros fantasmagóricos que te envuelven y una instrumentación un tanto irreal(escucharla a oscuras con cascos es una experiencia formidable). Esta toma creo que no es la del disco, la voz me suena diferente pero estoy con el móvil y no lo aprecio bien.
PD. La batería la toca Paul tras la espantada de Ringo.
Bueno, como hay piezas maestras para dar y vender, yo sigo escogiendo una canción por disco. Hoy le toca al "Please, please me" y, si no me equivoco, es la primera canción de este hilo no escrita por McCartney, Lennon ni Harrison. Con "Twist and Shout" los Beatles consiguieron lo mismo que Aretha con "Respect": que la versión canónica se considere la suya y no la de los gigantes anteriores, en este caso los Isley Brothers.
Pongo el vídeo en directo con la famosa broma de Lennon sobre dar palmas el populacho y agitar las joyas los ricos. Muy british.
Por cierto, creo que nunca había escuchado la versión original de los Top Notes. Hoy ha sido la primera vez.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Pues cojo el testículo...digo...el testigo de LOU y sigo con el Blanco. Como en toda su obra, hay una serie de canciones menos conocidas que acompañan a los grandes himnos y terminan de redondear los discos hasta convertirlos en obras maestras. El doble blanco es un claro ejemplo y la canción que os pongo una muestra. Dear Prudence, un tema de atmósfera extraña, como gran parte del LP, con unos coros fantasmagóricos que te envuelven y una instrumentación un tanto irreal(escucharla a oscuras con cascos es una experiencia formidable). Esta toma creo que no es la del disco, la voz me suena diferente pero estoy con el móvil y no lo aprecio bien.
PD. La batería la toca Paul tras la espantada de Ringo.
"Prudencia" es una de mis debilidades
I Feel Fine me parece fabulosa, con esa intro acoplandose y el posterior riff. Brutal. Y lo que sigue no desmerece, menuda melodía y estribillo. Old Brown Shoe me encanta, y tiene en la versión original un bajo de Paul acojonante.
Alinoe
Al implacable inspector Cris no se le pasa ni una.
Bueno, como hay piezas maestras para dar y vender, yo sigo escogiendo una canción por disco. Hoy le toca al "Please, please me" y, si no me equivoco, es la primera canción de este hilo no escrita por McCartney, Lennon ni Harrison. Con "Twist and Shout" los Beatles consiguieron lo mismo que Aretha con "Respect": que la versión canónica se considere la suya y no la de los gigantes anteriores, en este caso los Isley Brothers.
Pongo el vídeo en directo con la famosa broma de Lennon sobre dar palmas el populacho y agitar las joyas los ricos. Muy british.
Por cierto, creo que nunca había escuchado la versión original de los Top Notes. Hoy ha sido la primera vez.
Creo recordar que Lennon la cantó desgañitándose por culpa de un fuerte resfriado. Una versión muy emocionante.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mientras bestias pardas sesenteras (Grand Funk, Blue Cheer, Steppenwolf, Savoy Brown...) tienen un sonido algo lejano en el tiempo este tema de la misma época suena tan actual que parece grabado ayer y encima más agresivo y malvado que todo lo que se hacía en aquellos años. Evidentemente estos tíos estaban por encima de todos y lo siguen estando. Pues eso, la canción del demonio no podía faltar.
Alinoe
La semana va llegando a su final y on ello nuestro tributo a los fab four, sin embargo no estéis tristes, seguro que todo irá bien; mirad, por ahí viene el sol
Última edición por Alinoe el Sáb 19 Mar 2016 - 11:13, editado 1 vez
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Los Beatles eran tan, tan creativos que hasta inventaron su propio acorde, el del comienzo de "It's Been a Hard Day''s Night". Se ha escrito y hablado mucho sobre como surgió el famoso acorde...el caso es que nada más escuchar esas notas sabes perfectamente qué canción es y quién la interpreta. Magia.