Independientemente de si nos hallamos ante a un genio o al mejor de su generación, Jack White es uno de los tres músicos más influyentes de lo que llevamos de siglo, un tipo siempre interesado en innovar desde las raices del rock en lugar de refugiarse una y otra vez en la misma fórmula. El alabado "Get Behind Me Satan" fue el quinto álbum de los White Stripes y eso que había puesto el listón muy alto con (mi preferido) "Elephant". Se nota que han enriquecido su sonido, las guitarras estridentes dan la bienvenida a pianos, acústicas y nuevos instrumentos, más clásicos que nunca juntando en un mismo disco tradición y creatividad. Ah! y los singles, importantísimo en cualquier álbum, algo de lo que nunca, como excelente compositor que es el colega, ha dejado de lado.
Se le podría aplicar aquello de en el reino de los ciegos el tuerto es el rey. Supongo que en los setenta sería uno más, pero hoy día destaca como uno de los mejores y tampoco es que sea excesivamente fan suyo, es más, prefiero sus discos en solitario que con los Stripes, pero cada disco que escuchas tiene algo que no tienen la mayoría de sus contemporáneos.
Y nunca he entendido el poco caso que le han hecho en el Popu.
En favor del Popu decir que le dedicó una portada y un dossier bastante bueno. Y sí, estoy de acuerdo que ponerle a la altura de un Bowie, Hendrix, Lennon, etc sería mucho decir, aunque el tipo siempre ha sabido respetar y dejarse influir por todos esos genios.
Sobre su discografía prefiero sus trabajos con WS a todo lo que ha hecho posteriormente. Como dice el murci este disco podría ser perfectamente su cima, al menos, pienso yo, va a ser el que mejor va a envejecer.
Pues o me salté ese número o se ha borrado por completo de mi memoria.
_________________
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
Independientemente de si nos hallamos ante a un genio o al mejor de su generación, Jack White es uno de los tres músicos más influyentes de lo que llevamos de siglo, un tipo siempre interesado en innovar desde las raices del rock en lugar de refugiarse una y otra vez en la misma fórmula. El alabado "Get Behind Me Satan" fue el quinto álbum de los White Stripes y eso que había puesto el listón muy alto con (mi preferido) "Elephant". Se nota que han enriquecido su sonido, las guitarras estridentes dan la bienvenida a pianos, acústicas y nuevos instrumentos, más clásicos que nunca juntando en un mismo disco tradición y creatividad. Ah! y los singles, importantísimo en cualquier álbum, algo de lo que nunca, como excelente compositor que es el colega, ha dejado de lado.
Se le podría aplicar aquello de en el reino de los ciegos el tuerto es el rey. Supongo que en los setenta sería uno más, pero hoy día destaca como uno de los mejores y tampoco es que sea excesivamente fan suyo, es más, prefiero sus discos en solitario que con los Stripes, pero cada disco que escuchas tiene algo que no tienen la mayoría de sus contemporáneos.
Y nunca he entendido el poco caso que le han hecho en el Popu.
En favor del Popu decir que le dedicó una portada y un dossier bastante bueno. Y sí, estoy de acuerdo que ponerle a la altura de un Bowie, Hendrix, Lennon, etc sería mucho decir, aunque el tipo siempre ha sabido respetar y dejarse influir por todos esos genios.
Sobre su discografía prefiero sus trabajos con WS a todo lo que ha hecho posteriormente. Como dice el murci este disco podría ser perfectamente su cima, al menos, pienso yo, va a ser el que mejor va a envejecer.
Pues o me salté ese número o se ha borrado por completo de mi memoria.
¡Que rapidez!
Pues al ver la portada la he recordado, debe de andar por casa. Se me olvidan discos que he escuchado, revistas que he leído .......
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Independientemente de si nos hallamos ante a un genio o al mejor de su generación, Jack White es uno de los tres músicos más influyentes de lo que llevamos de siglo, un tipo siempre interesado en innovar desde las raices del rock en lugar de refugiarse una y otra vez en la misma fórmula. El alabado "Get Behind Me Satan" fue el quinto álbum de los White Stripes y eso que había puesto el listón muy alto con (mi preferido) "Elephant". Se nota que han enriquecido su sonido, las guitarras estridentes dan la bienvenida a pianos, acústicas y nuevos instrumentos, más clásicos que nunca juntando en un mismo disco tradición y creatividad. Ah! y los singles, importantísimo en cualquier álbum, algo de lo que nunca, como excelente compositor que es el colega, ha dejado de lado.
Se le podría aplicar aquello de en el reino de los ciegos el tuerto es el rey. Supongo que en los setenta sería uno más, pero hoy día destaca como uno de los mejores y tampoco es que sea excesivamente fan suyo, es más, prefiero sus discos en solitario que con los Stripes, pero cada disco que escuchas tiene algo que no tienen la mayoría de sus contemporáneos.
Y nunca he entendido el poco caso que le han hecho en el Popu.
En favor del Popu decir que le dedicó una portada y un dossier bastante bueno. Y sí, estoy de acuerdo que ponerle a la altura de un Bowie, Hendrix, Lennon, etc sería mucho decir, aunque el tipo siempre ha sabido respetar y dejarse influir por todos esos genios.
Sobre su discografía prefiero sus trabajos con WS a todo lo que ha hecho posteriormente. Como dice el murci este disco podría ser perfectamente su cima, al menos, pienso yo, va a ser el que mejor va a envejecer.
Pues o me salté ese número o se ha borrado por completo de mi memoria.
¡Que rapidez!
Pues al ver la portada la he recordado, debe de andar por casa. Se me olvidan discos que he escuchado, revistas que he leído .......
es probable que le confundieses con mi primo Raimundo
Escuchado ya algunas veces. Aunque no me parece malo, debo reconocer que me aburre bastante. En mi opinión, la distancia entre "The Idiot" y "Post Pop Depression" es aún mayor que la distancia entre el Bowie berlinés y Josh Homme.
Y ahora mismo estoy con este, que casi nadie debe de haber escuchado desde el año en que se publicó. Es bastante malillo, pero sigue pareciéndome simpático, solo porque es Iggy.
Los que Mick Harvey dedicó a Gainsbourg son infinitamente mejores.
Última edición por pilgrim el Miér 2 Mar - 15:01, editado 2 veces
Ah, y como bonus, una canción que creo que ya colgué por aquí alguna vez. Dúo de Iggy y Françoise Hardy cantando un estándar de jazz. Bastante mejor interpretación que cualquiera de las canciones de "Après".
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona