| MEJOR PORTADA DE LOS 90´s by POPUHEADS | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Arrankapinos Forum Punisher
| |
| |
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| |
| |
pilgrim
| Re: MEJOR PORTADA DE LOS 90´s by POPUHEADS Mar 9 Feb 2016 - 14:28 | |
| - Alehardrock escribió:
- pilgrim escribió:
- No me convence mi lista. Pero no le voy a dar más vueltas.
1. Anthrax - Stomp 442 2. Pearl Jam - Vitalogy (más todo el concepto que la portada por sí sola) 3. PJ Harvey - Rid of Me 4. Alice in Chains - Dirt 5. Björk - Post 6. Sonic Youth - Goo 7. Nirvana - Nevermind 8. Nick Cave - Murder Ballads 9. Pink Floyd - The Division Bell 10. Johnny Cash - American Recordings 11. David Bowie - Earthling 12. The Black Crowes - Amorica 13. Beck - Odelay 14. Ween - Chocolate and Cheese 15. Live - Throwing Copper
] Vamos a coincidir en unas cuantas. La de "Vitalogy" no me gusta como portada, pero sí (y mucho) como libreto. De la de Bowie reconozco que lo que me parece atractivo es el abrigo (diseñado por Alexander McQueen). Una anécdota: en un programa de estos de mujeres ricas contaron que sólo había tres en el mundo: uno lo tenía Bowie, otro Sting y el tercero lo tenía la mujer (o ex mujer, ni idea) de Caniggia, un futbolista argentino cuya hija está ahora en GH VIP. Cuando vi por primera vez esa portada de Bowie, no me gustó nada. Pero con el paso del tiempo me pareció cada vez más interesante. Admite bastante que se pueda jugar con el simbolismo: el abrigo con la bandera inglesa, que Bowie esté de espaldas, que mire un paisaje británico con colores imposibles en la realidad... No sé, excepto las letras, me ha acabado gustando todo. Eso no quita que es una portada muy menor y que probablemente es peor que cualquiera de las 200 que hemos votado en el hilo de los 70. Nunca me había parado a pensar en que las portadas de los 90 bajaron el nivel tanto respecto a décadas anteriores. Más allá de gustos, ¿cuántas portadas verdaderamente icónicas tienen los 90? |
|
| |
| Re: MEJOR PORTADA DE LOS 90´s by POPUHEADS Mar 9 Feb 2016 - 15:23 | |
| - pilgrim escribió:
Nunca me había parado a pensar en que las portadas de los 90 bajaron el nivel tanto respecto a décadas anteriores. Más allá de gustos, ¿cuántas portadas verdaderamente icónicas tienen los 90? Icónica, lo que se dice icónica, apostaría por una sola, el Nevermind |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: MEJOR PORTADA DE LOS 90´s by POPUHEADS Mar 9 Feb 2016 - 19:38 | |
| La verdad es que he tenido que rebuscar bastante. Al menos todos los discos me gustan en mayor o menor medida. 1. Jane's Addiction. Ritual de lo Habitual 2. Monster Magnet. Powertrip 3. Social Distortion. Somewhere Between Heaven and Hell 4. Royal Crown Revue. Mugzy's Move 5. Spin Doctors. Pocket Full of Kryptonite 6. Neil Young. Ragged Glory 7. The Black Crowes. The Southern Harmony and Musical Companion 8. Red Hot Chili Peppers. Blood Sugar Sex Magik 9. Brian Setzer Orchestra. Guitar Slinger 10. Kyuss. And the Circus Leaves Town 11. Lynyrd Skynyrd. The Last Rebel 12. Alice in Chains. Jar of Flies 13. Backyard Babies. Total 13 14. Supersuckers. The Evil Powers of Rock'n'Roll 15. Dogs D'Amour. Straight??!! |
|
| |
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| Re: MEJOR PORTADA DE LOS 90´s by POPUHEADS Mar 9 Feb 2016 - 22:47 | |
| Ya lo estáis diciendo algunos por aquí, que década más mala en cuanto a portadas. De momento sólo he sido capaz de sacar diez que me gusten. Menos mal que alguna de vuestras lista me ha dado alguna idea para un par más. Y luego nos quejamos de las portadas actuales, que sí que también son malas, pero con conocimento de causa. Actualmente se le ponen portadas a los discos por ponérselas, no parece que se esfuercen demasiado en ello, total poca gente se va a fijar en ellas. En los noventa se ve que muchas están curradas, pero hay un exceso de pretencionismo y snobismo, y lo peor de todo muchas de ellas ni siquiera tienen nada que ver con el interior ni dan la mínima pista de como puede sonar el disco, como si las hubiera hecho un artista ajeno al grupo sin ni siquiera haberse escuchado el disco ni saber que tipo de música tocan. Intentaré poner mi lista lo antes posible. |
|
| |
Alinoe
| Re: MEJOR PORTADA DE LOS 90´s by POPUHEADS Miér 10 Feb 2016 - 0:09 | |
| - Arrankapinos escribió:
- pilgrim escribió:
Nunca me había parado a pensar en que las portadas de los 90 bajaron el nivel tanto respecto a décadas anteriores. Más allá de gustos, ¿cuántas portadas verdaderamente icónicas tienen los 90? Icónica, lo que se dice icónica, apostaría por una sola, el Nevermind Hombre, yo como icónicas también veo, así a bote pronto los illusions de Gn'R o el Get a grip de Aerosmith. .. |
|
| |
| Re: MEJOR PORTADA DE LOS 90´s by POPUHEADS Miér 10 Feb 2016 - 0:23 | |
| - Alinoe escribió:
- Arrankapinos escribió:
- pilgrim escribió:
Nunca me había parado a pensar en que las portadas de los 90 bajaron el nivel tanto respecto a décadas anteriores. Más allá de gustos, ¿cuántas portadas verdaderamente icónicas tienen los 90? Icónica, lo que se dice icónica, apostaría por una sola, el Nevermind Hombre, yo como icónicas también veo, así a bote pronto los illusions de Gn'R o el Get a grip de Aerosmith. .. Ya, supongo que Pilgrim se refiere más bien a "portadas icónicas de la historia que salieron en los 90", ¿me equivoco Pil?, y de esas hay muy pocas, la icónica de los GNR es la del Apetitte, quizás la de los red hot tambien lo sea, o la de REM... |
|
| |
pilgrim
| Re: MEJOR PORTADA DE LOS 90´s by POPUHEADS Miér 10 Feb 2016 - 8:18 | |
| - Arrankapinos escribió:
- Alinoe escribió:
- Arrankapinos escribió:
- pilgrim escribió:
Nunca me había parado a pensar en que las portadas de los 90 bajaron el nivel tanto respecto a décadas anteriores. Más allá de gustos, ¿cuántas portadas verdaderamente icónicas tienen los 90? Icónica, lo que se dice icónica, apostaría por una sola, el Nevermind Hombre, yo como icónicas también veo, así a bote pronto los illusions de Gn'R o el Get a grip de Aerosmith. .. Ya, supongo que Pilgrim se refiere más bien a "portadas icónicas de la historia que salieron en los 90", ¿me equivoco Pil?, y de esas hay muy pocas, la icónica de los GNR es la del Apetitte, quizás la de los red hot tambien lo sea, o la de REM... Sí, por ahí voy. Digamos que tendría que ser una imagen potente y muy ligada a la música que presenta. Insisto, solo hace falta mirar los primeros ¿10? discos de la lista de los 70 para ver de lo que hablo. Seguramente la del "Nevermind" es la portada por antonomasia de los 90. Y debe de haber alguna más. Pero las cuento con los dedos de una mano. Esto es algo subjetivo, pero para mí las portadas de los "Illusions" no son icónicas. Están bien pero no son potentes. La de "Get a Grip" sí que podría decirse que es un símbolo de los 90. El problema es que me parece bastante fea. |
|
| |
badmotorfucker
| Re: MEJOR PORTADA DE LOS 90´s by POPUHEADS Miér 10 Feb 2016 - 14:28 | |
| 1. Pearl Jam - Ten 2. RATM - RATM 3. Nirvana - Nevermind 4. GN'R - Illusions 5. Nas - Illmatic 6. Chili Peppers - Blood Sugar Sex Magik 7. Pink Floyd - The Division Bell 8. The Cult - Ceremony 9. Alice In Chains - Dirt 10. Depeche Mode - Violator 11. PJ Harvey - Rid Of Me 12. Black Crowes - Amorica 13. DJ Shadow - Endtroducing... 14. Primal Scream - Screamadelica 15. Ol' Dirty Bastard - Return to the 36 Chambers
16. Screaming Trees - Dust
gracias a dios he podido editar y meter la de Amorica, una de mis favoritas que se me había pasado. _________________
Última edición por badmotorfucker el Jue 11 Feb 2016 - 1:33, editado 1 vez |
|
| |
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| Re: MEJOR PORTADA DE LOS 90´s by POPUHEADS Miér 10 Feb 2016 - 15:08 | |
| 15 P. BLACK CROWES. AMORICA 14 P. OZZY OSBOURNE. OZZMOSIS 13 P. MEGADETH. YOUTHANASIA 12 P. HELLOWEEN. BETTER THAN RAW 11 P. DREAM THEATER. A CHANGE OF SEASON 10 P. DANGER DANGER. SCREW IT 9 P. IGGY POP. BRICK BY BRICK 8 P. DEF LEPPARD. ADRENALIZE 7 P. MOTLEY CRUE. DECADE OF DECADENCE 6 P. SKIN. LUCKY 5 P. ALICE COOPER. THE LAST TEMPTATION 4 P. IRON MAIDEN. FEAR OF THE DARK 3 P. MANOWAR. TRIUMPH OF STEEL 2 P. THE STORM. THE STORM 1 P. MONSTER MAGNET. SUPERJUDGE |
|
| |
| Re: MEJOR PORTADA DE LOS 90´s by POPUHEADS Miér 10 Feb 2016 - 22:22 | |
| - pilgrim escribió:
- Arrankapinos escribió:
- Alinoe escribió:
- Arrankapinos escribió:
- pilgrim escribió:
Nunca me había parado a pensar en que las portadas de los 90 bajaron el nivel tanto respecto a décadas anteriores. Más allá de gustos, ¿cuántas portadas verdaderamente icónicas tienen los 90? Icónica, lo que se dice icónica, apostaría por una sola, el Nevermind Hombre, yo como icónicas también veo, así a bote pronto los illusions de Gn'R o el Get a grip de Aerosmith. .. Ya, supongo que Pilgrim se refiere más bien a "portadas icónicas de la historia que salieron en los 90", ¿me equivoco Pil?, y de esas hay muy pocas, la icónica de los GNR es la del Apetitte, quizás la de los red hot tambien lo sea, o la de REM... Sí, por ahí voy. Digamos que tendría que ser una imagen potente y muy ligada a la música que presenta. Insisto, solo hace falta mirar los primeros ¿10? discos de la lista de los 70 para ver de lo que hablo. Seguramente la del "Nevermind" es la portada por antonomasia de los 90. Y debe de haber alguna más. Pero las cuento con los dedos de una mano.
Esto es algo subjetivo, pero para mí las portadas de los "Illusions" no son icónicas. Están bien pero no son potentes. La de "Get a Grip" sí que podría decirse que es un símbolo de los 90. El problema es que me parece bastante fea. ¿Qué tal esta? |
|
| |
| Re: MEJOR PORTADA DE LOS 90´s by POPUHEADS Miér 10 Feb 2016 - 22:28 | |
| - badmotorfucker escribió:
- 1. Pearl Jam - Ten
2. RATM - RATM 3. Nirvana - Nevermind 4. GN'R - Illusions 5. Nas - Illmatic 6. Chili Peppers - Blood Sugar Sex Magik 7. Pink Floyd - The Division Bell 8. The Cult - Ceremony 9. Alice In Chains - Dirt 10. Depeche Mode - Violator 11. PJ Harvey - Rid Of Me 12. Nas - Illmatic 13. DJ Shadow - Endtroducing... 14. Primal Scream - Screamadelica 15. Ol' Dirty Bastard - Return to the 36 Chambers
16. Screaming Trees - Dust Has puesto dos veces NAS. La de "Ten" no me parece especial. Prefiero la de "Vs". |
|
| |
| |
| |
badmotorfucker
| Re: MEJOR PORTADA DE LOS 90´s by POPUHEADS Jue 11 Feb 2016 - 1:32 | |
| - Alehardrock escribió:
- badmotorfucker escribió:
- 1. Pearl Jam - Ten
2. RATM - RATM 3. Nirvana - Nevermind 4. GN'R - Illusions 5. Nas - Illmatic 6. Chili Peppers - Blood Sugar Sex Magik 7. Pink Floyd - The Division Bell 8. The Cult - Ceremony 9. Alice In Chains - Dirt 10. Depeche Mode - Violator 11. PJ Harvey - Rid Of Me 12. Nas - Illmatic 13. DJ Shadow - Endtroducing... 14. Primal Scream - Screamadelica 15. Ol' Dirty Bastard - Return to the 36 Chambers
16. Screaming Trees - Dust Has puesto dos veces NAS. La de "Ten" no me parece especial. Prefiero la de "Vs". fuck!! ahora edito. _________________ |
|
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69517 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| |
| |
Cris Van Zant
| Re: MEJOR PORTADA DE LOS 90´s by POPUHEADS Jue 11 Feb 2016 - 14:51 | |
| Una cosa que hace tiempo me vino a la cabeza, y ahora con estas listas me reafirmo, es la gran cantidad de fotos de niños o adolescentes, o dibujos con niños de protagonistas que salen en portadas de los 90, en especial en grupos de rock alternativo. Así a bote pronto: Nirvana, Soul Asylum, el Purple de STP, el Uncle Anesthesia de Screaming Trees, Korn, Smashing Pumpkins, Dragline de Paw, Gentleman de Afghan Whigs, Jar of Flies de AIC, Houdini de Melvins, One Hot Minute de los Peppers, Lullabies to Paralize de QOTSA, el niño negro de uno de los Spin Doctors, incluso el Ceremony de The Cult, Blind Melon, Betty de Helmet, y más que habrá. Curioso, no? |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69517 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: MEJOR PORTADA DE LOS 90´s by POPUHEADS Jue 11 Feb 2016 - 15:01 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Una cosa que hace tiempo me vino a la cabeza, y ahora con estas listas me reafirmo, es la gran cantidad de fotos de niños o adolescentes, o dibujos con niños de protagonistas que salen en portadas de los 90, en especial en grupos de rock alternativo. Así a bote pronto: Nirvana, Soul Asylum, el Purple de STP, el Uncle Anesthesia de Screaming Trees, Korn, Smashing Pumpkins, Dragline de Paw, Gentleman de Afghan Whigs, Jar of Flies de AIC, Houdini de Melvins, One Hot Minute de los Peppers, Lullabies to Paralize de QOTSA, el niño negro de uno de los Spin Doctors, incluso el Ceremony de The Cult, Blind Melon, Betty de Helmet, y más que habrá. Curioso, no?
Más niños... y siguiendo con la tónica las portadas 90´s están llenas de colores difuminados, dibujos abstractos y poco sexo. _________________ |
|
| |
Cris Van Zant
| |
| |
pilgrim
| Re: MEJOR PORTADA DE LOS 90´s by POPUHEADS Jue 11 Feb 2016 - 15:19 | |
| - LOU RIP escribió:
y siguiendo con la tónica las portadas 90´s están llenas de colores difuminados, dibujos abstractos y poco sexo. En eso estaba pensando yo ayer: por un lado, hay un montón de portadas que tienen como carta de presentación esa difuminación de colores que tú comentas ("Loveless" de My Bloody Valentine, "Pod" de The Breeders, "Blues for the Red Sun", "Superunknown", "Sound of White Noise", etc.) y por otro lado, está en esa estética de cosas sucias u oxidadas o manchurrones de tinta o humedades en la pared (algunas portadas de NIN, la del "Sweet Oblivion" de Screaming Trees, el segundo de Machine Head, etc.). Vamos, la estética de los títulos de crédito de "Seven", para entendernos. Lo curioso es que aquí prácticamente nadie ha votado por ninguno de esos discos. Si acaso, el de Soul Asylum o el "Dirt" de Alice in Chains, pero esas son propuestas que van un poco más allá.
Última edición por pilgrim el Jue 11 Feb 2016 - 15:52, editado 2 veces |
|
| |
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: MEJOR PORTADA DE LOS 90´s by POPUHEADS Jue 11 Feb 2016 - 15:31 | |
| Por no hacerle un feo a Mr. Arranka que si no... Los Cramps me han salvado la lista, que horror de década para el diseño de portadas, los 90 The Cramps - Big Beat from Badsville Pearl Jam - Ten Nirvana - Nevermind Sonic Youth - Goo The Cramps - Flamejob Jane's addiction - Ritual de lo Habitual The Cramps - LooK Mo No Head The Cramps - Stay Sick! Dylan - World Gone Wrong Crhis Isaak - Forever Blue Bowie - Earthling Cash - American Recordings Green Day - Dookie Paul McCartney - Paul is Live Black Crowes - By Your Side _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| MEJOR PORTADA DE LOS 90´s by POPUHEADS | |
|