Obra maestra. Uno de los discos que hay que tener de Herbie.
Acompañado del siempre sorprendente Tony Williams a la batería, el sólido Ron Carter al bajo y un Freddie Hubbard a la trompet corneta que está espectacular. En realidad, todos lo están. No hay que olvidar que esta misma sección rítmica de batería guitarra y piano hizo historia con Miles en aquella época (mediados de los 60). Todo un recital de Hard Bop y Jazz Modal con unas composiciones e improvisaciones magistrales.
Coño, conozco unos cuantos de la época dorada de Herbie pero éste no.Y menuda alineación...
Pues es su disco de referencia de su primera etapa. En cuanto a la alineación, como ya comenté, era la misma (excepto Freddie, obviamente) que tan buenos resultados cosecharan en el Miles Davis FC a mediados de los 60. Todos ellos aún muy jóvenes, pero con gran personalidad y talento. Sin duda le ayudaron a Miles a diseñar el sonido de fusión del futuro, así lo reconoció. Y ellos también aprendieron mucho de él, claro está.
La pieza estrella del disco, además del "Cantaloupe Island" que colgué antes, es "The Egg" donde explotan al máximo las posibilidades casi ilimitadas para la improvisación que permite tocar usando esas "estructuras".
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Obra maestra. Uno de los discos que hay que tener de Herbie.
Acompañado del siempre sorprendente Tony Williams a la batería, el sólido Ron Carter al bajo y un Freddie Hubbard a la trompet corneta que está espectacular. En realidad, todos lo están. No hay que olvidar que esta misma sección rítmica de batería guitarra y piano hizo historia con Miles en aquella época (mediados de los 60). Todo un recital de Hard Bop y Jazz Modal con unas composiciones e improvisaciones magistrales.
Coño, conozco unos cuantos de la época dorada de Herbie pero éste no.Y menuda alineación...
Pues es su disco de referencia de su primera etapa. En cuanto a la alineación, como ya comenté, era la misma (excepto Freddie, obviamente) que tan buenos resultados cosecharan en el Miles Davis FC a mediados de los 60. Todos ellos aún muy jóvenes, pero con gran personalidad y talento. Sin duda le ayudaron a Miles a diseñar el sonido de fusión del futuro, así lo reconoció. Y ellos también aprendieron mucho de él, claro está.
La pieza estrella del disco, además del "Cantaloupe Island" que colgué antes, es "The Egg" donde explotan al máximo las posibilidades casi ilimitadas para la improvisación que permite tocar usando esas "estructuras".
Ya hace bastante tiempo que no lo escucho (lo tengo en cd y ni reproductor tengo en Ponferrada ) y curiosamente ayer mismo lo puse en lista de espera para echarle un repaso.
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Una de las biblias que se pueden encontrar por ahí, 3 cd's con inéditos incluidos.
La única pega que le pongo es que lo podrían haber estructurado mejor, con los bonus tracks en un cd aparte o algo similar...
Sí, pero al menos están al final del cd,no como en la mítica caja del Killer, que están en orden cronológico todas y puedes encontrarte con cuatro o cinco tomas seguidas de la misma canción.
Pete Maravich
Mensajes : 14158 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Una de las biblias que se pueden encontrar por ahí, 3 cd's con inéditos incluidos.
La única pega que le pongo es que lo podrían haber estructurado mejor, con los bonus tracks en un cd aparte o algo similar...
Sí, pero al menos están al final del cd,no como en la mítica caja del Killer, que están en orden cronológico todas y puedes encontrarte con cuatro o cinco tomas seguidas de la misma canción.
También es cierto, pero de todos modos al llegar a esa parte me raya bastante. A los que nos interesa este tipo de material tampoco somos tan exhaustivos. No necesitamos conocer distintas versiones de un mismo tema, ensayos con mal sonido y cosas de esas...