Estoy recuperando los disco de El Alquimista esta semana. Se trata del proyecto de Gonzalo Valdivia, hermano de Juan Valdivia (guitarra de Héroes del Silencio), quien grabó 3 discos de estudio y en la gira de reunión de Héroes en 2007 acompañó a la banda como segundo guitarra sustituyendo a Alan Boguslasky.
Estoy con ello porque en breve viene en concierto acompañando al que se supone que es la mejor banda tributo de HdS (Tesoro) y claro, no pienso faltar a la cita
¡Qué son 10 euros por pasar 2 horas cantando a pulmón los temas de Héroes con el hermanísimo!
Las sombras de Julio Iglesias y Manuel Alejandro son alargadas. Más canalla que nunca, Manolo Otero arremete en 1980 contra el amor no correspondido y elogia las relaciones pasajeras con ocasionales hembras magnéticas ("Conocerla es quererla / No pregunten el porqué / La respuesta no la sé") y el sexo sin tapujos ("Yo quiero que tú seas mía / sin temores y a la luz del día").
Recién divorciado de María José Cantudo, el hombre estaba despechado ("Dame la mano y un beso, me pedías hace tiempo / Y ahora con el divorcio solo me pides dinero") y buscaba meterla en caliente como un desesperado. Su descaro lo plasma ya en la portada con un pitillo en la comisura y la actitud de un macarra elegante de vuelta de todo.
¿Las composiciones? Tremendas. Manuel de la Calva, sí, el de el Dúo Dinámico, firma hasta siete temas y eso NUNCA puede ser malo. Desde el clásico vals hasta el sirtaki hortera, todo es posible en este disco. ¿Las rimas? Pues qué queréis que os diga. Desde que le metieron una pedrada a Garcilaso de la Vega, no se veía en castellano tamaño despliegue de métrica e imaginación ("¿Cómo iba a imaginar lo que pasó? / Y pasó lo que tenía que pasar.")
No digo más. El disco dedicado a las mujeres fáciles que Mötley Crüe nunca se atrevieron a publicar.
PD: En este fantástico blog ( http://manolootero.blogspot.com.es/ ) podrán encontrar más información sobre Manolo Otero. Si mueven Vds. el cursor por esa página, verán que deja un rastro de estrellas. Imposible no caer bajo su embrujo, ¿eh?
Última edición por pilgrim el Vie 29 Ene 2016 - 1:20, editado 3 veces
Las sombras de Julio Iglesias y Manuel Alejandro son alargadas. Más canalla que nunca, Manolo Otero arremete en 1980 contra el amor no correspondido y elogia las relaciones pasajeras con ocasionales hembras magnéticas ("Conocerla es quererla / No pregunten el porqué / La respuesta no la sé") y el sexo sin tapujos ("Yo quiero que tú seas mía / sin temores y a la luz del día").
Recién divorciado de María José Cantudo, el hombre estaba despechado ("Dame la mano y un beso, me pedías hace tiempo / Y ahora con el divorcio solo me pides dinero") y buscaba meterla en caliente como un desesperado. Su descaro lo plasma ya en la portada con un pitillo en la comisura y la actitud de un macarra elegante de vuelta de todo.
¿Las composiciones? Tremendas. Manuel de la Calva, sí, el de el Dúo Dinámico, firma hasta siete temas y eso NUNCA puede ser malo. Desde el clásico vals hasta el sirtaki hortera, todo es posible en este disco. ¿Las rimas? Pues qué queréis que os diga. Desde que le metieron una pedrada a Garcilaso de la Vega, no se veía en castellano tamaño despliegue de métrica e imaginación ("¿Cómo iba a imaginar lo que pasó? / Y pasó lo que tenía que pasar.")
No digo más. El disco dedicado a las mujeres fáciles que Mötley Crüe nunca se atrevieron a publicar.
PD: En este fantástico blog ( http://manolootero.blogspot.com.es/ ) podrán encontrar más información sobre Manolo Otero. Si mueven Vds. el cursor por esa página, verán que deja un rastro de estrellas. Imposible no caer bajo su embrujo, ¿eh?
.....estoy de acuerdo
_________________
jovigui
Mensajes : 19127 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Uno de los incluidos en mi lista, aunque no lo conozco desde hace demasiado tiempo, puede que lo escuchara por primera vez hace cuatro o cinco meses. No soy demasiado fan de los discos en vivo pero de vez en cuando hay alguno que te atrapa especialmente y este es uno de ellos.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69578 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Uno de los incluidos en mi lista, aunque no lo conozco desde hace demasiado tiempo, puede que lo escuchara por primera vez hace cuatro o cinco meses. No soy demasiado fan de los discos en vivo pero de vez en cuando hay alguno que te atrapa especialmente y este es uno de ellos.
_________________
Juanvi
Mensajes : 5692 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Llevo una semanita progresiva que no es ni medio normal. Curioso lo mío con este disco. Me encantan "Circumstances", "The Trees" y, sobre todo "La Vila Strangiato", pero no consigo conectar con la suite "Hemispheres", y mira que ADORO "2112" (la canción), y la suite "Cygnus X-1 book one", de "A Farewell to Kings"; pero "Hemispheres" se me hace muy cuesta arriba. Creo que se les fue un poco la mano con los arreglos y cambios de ritmo. A la vista está que, para el siguiente disco, "Permanent Waves" redujeron considerablemente el minutaje de las canciones.
Pues es mi disco preferido de la banda. Fue el primero que escuché entero de ellos y me lo sé de memoria por las dos caras. A día de hoy, disfruto más con la Cara A, precisamente porque es menos accesible, las canciones del lado B las tengo trilladísimas. Pero para mí es el disco más perfecto de los canadienses, ya que supone el punto intermedio entre el Hard Rock de la primera etapa y el sonido más limpio (The Police) de los trabajos posteriores. Uno de los discos de mi vida.
Para que veas! Es lo que más me gusta de este foro, y lo digo sin un ápice de ironía, somos cuatro y el del tambor, coincidimos en muchas cosas, pero tenemos opiniones diametralmente opuestas en muchas otras...y lo bien que nos llevamos!
Po zi, y cuantas más discrepancias -o simple diferencia de gustos- mejor, si no estaríamos todo el tiempo en plan y sería muy aburrido.
Muy cierto, sí señor!
Por mi parte, ahora mismo con:
Mira que me gusta este disco. Seguramente es el más denostado de la carrera de Yes, pero, sin duda, es el que más he escuchado. Por edad, estoy más cerca de "Drama" y "90125" que de "Close to the Edge" o "Fragile"; y no ha sido hasta hace unos años, que me he sumergido en las obras clave de Yes.
Es que "DRAMA" es un discazo, con un tema de apertura, "Machine Messiah", que es una maravilla y que ya podría ser metal progresivo en 1980. Y quién iba a decir que los Buggles y su frío sonido (que ya se refleja en la portada) iban a cuajar tan bien en una banda así. No tengo ninguna duda de que de haber salido el disco proyectado con los Anderson y Wakeman de aquella época, el resultado habría estado a años luz de este LP donde el trío superviviente Howe-Squire-White echaron el resto. Mira que me gusta el "90125" pero para mí "Drama" es superior.
Y si es un disco denostado, los prog-talibanes se lo pierden
Un AMÉN del quince a todo, Quim. Yo también adoro "90125", pero es que "Drama" directamente me vuelve loco. Además de, por supuesto, "Machine Messiah" que es algo estratosférico, tienes "Tempus Fugit" e "Into the Lens" que son otras dos maravillas. De hecho, "Drama" me parece mucho más un disco de Yes "clásico", que "90125", por mucho que ahí cantara Jon Anderson.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34791 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Es lo "malo" de hacer un proyecto en solitario sobre todo si eres cantante , acabas sonando a tu banda ... a menos que seas heavy y hagas sevillanas ....
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"