Llevo una semanita progresiva que no es ni medio normal. Curioso lo mío con este disco. Me encantan "Circumstances", "The Trees" y, sobre todo "La Vila Strangiato", pero no consigo conectar con la suite "Hemispheres", y mira que ADORO "2112" (la canción), y la suite "Cygnus X-1 book one", de "A Farewell to Kings"; pero "Hemispheres" se me hace muy cuesta arriba. Creo que se les fue un poco la mano con los arreglos y cambios de ritmo. A la vista está que, para el siguiente disco, "Permanent Waves" redujeron considerablemente el minutaje de las canciones.
Pues es mi disco preferido de la banda. Fue el primero que escuché entero de ellos y me lo sé de memoria por las dos caras. A día de hoy, disfruto más con la Cara A, precisamente porque es menos accesible, las canciones del lado B las tengo trilladísimas. Pero para mí es el disco más perfecto de los canadienses, ya que supone el punto intermedio entre el Hard Rock de la primera etapa y el sonido más limpio (The Police) de los trabajos posteriores. Uno de los discos de mi vida.
Para que veas! Es lo que más me gusta de este foro, y lo digo sin un ápice de ironía, somos cuatro y el del tambor, coincidimos en muchas cosas, pero tenemos opiniones diametralmente opuestas en muchas otras...y lo bien que nos llevamos!
Po zi, y cuantas más discrepancias -o simple diferencia de gustos- mejor, si no estaríamos todo el tiempo en plan y sería muy aburrido.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22369 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Para mí, el mejor disco en directo de la historia del rock español, con permiso de "Rock and Ríos" (sí, en mi opinión está por encima de "Barón al Rojo Vivo"...FIGHT!!
me quedo muuuucho antes con "Ultimo Concierto" de 091,es mas,091>>>>>>>>>>>>>Radio Futura
El amigo Luis ha echado un pulso de esos que tanto nos gusta y parece que se ha quedado ahí perdido en el aire ¿no?
Me sumo a la reivindicación de los Cero, desde los primeros días de este foro. Ahora bien, no hablo de relevancia ni atención mediática ni originalidad pues creo que en eso la ventaja de los Auserón & cia es incuestionable, pero por mucho cariño que tenga a los granadinos nunca los pondría por encima de Radio Futura, es más, casi no pondría a nadie por encima de ellos y os lo dice un tipo que en los 80´s prefería el "Toca Madera" de los Panzer, el debut de Tritón y casi cualquier cosa antes que Radio Futura.
Tuve la suerte de verlos en directo, precisamente en esa gira del disco (DISCAZO!!!) que ha puesto Juanvi y la colección de hits era matadora, el manejo del escenario, esa incursión en el rock latino (nada que ver con lo que vino después) la modernidad heredada de Brian Eno & Robert Fripp y un carisma rockero superior a sus discos de estudio. En fin, un grupo muy grande, desde entonces fan a muerte. Eso sí, los gustos son como los colores y todo es muy respetable.
Para mí: Burning, Leño y Radio Futura...
Yo soy más fan de 091 que de Radio Futura, su música me llena más, pero las dos bandas me parecen igual de grandes. Es curioso, porque la banda de los Auserón no me gustaba nada cuando era más joven, pero un día hizo click y se convirtieron en una de mis bandas españolas preferidas. Imagino que me costaron de entrar por lo arriesgado e innovador de su sonido; coño, es que no había, ni ha habido, nadie como ellos ¡Qué fusión de estilos más original! Algo parecido me pasó con El último De La Fila, otra banda que no soportaba y ahora adoro.
Desde luego que El Último de la Fila pertenecen a ese podium de los más grandes. A Miguel Ríos no le cuento, es el Rey del Rock nacional y a semejanza de Elvis nunca cuenta cuando se habla de los mejores, simplemente se da por hecho.
Radio Futura son imprescindibles, historia de nuestro rock lo que no quiere decir que tengan que gustar a todo el mundo mientras que los 091 es la clásica banda de culto que el tiempo está poniendo en el lugar que corresponde, en parte gracias a la calidad de sus discos, a unos fans entregados, a otros que los han ido descubriendo y a J.I. Lapido, letrista insuperable, cuya discografía en solitario no desmerece en absoluto.
Si hablamos de gustos personales el "Llueve en Sevilla" de Dogo y Los Mercenarios es uno de mis discos innegociables del rock español pero claro, estamos ante una banda de culto, unos balas perdidas y aunque a mí me gustan muchísimo más que Gabinete Caligari nunca los pondría por encima del trío castizo.
Asín es . Hay que tener en cuenta la trascendencia histórica para hacer ese tipo de juicios. Otro ejemplo: Victor Abundancia fue pionero en nuestro país haciendo fusión de Pop/Rock latino antes que Radio Futura, y con un estilo bastante similar. Me encantan sus Coyotes y siempre los reivindicaré pero tampoco los pondría nunca por encima de Radio Futura.
Un recuerdo para Víctor Abundancia y su clásico "Mujer y Sentimiento", pioneros del rock latino bien hecho
bueno,parece q ha dado de si mi comentario!!! por partes:si hablamos de importancia histórica el nombre de Ramoncin debe aparecer siempre,cosa q en estos comentarios no veo... al comparar ambos directos y luego a las bandas por simple provocacion solo estoy dando un punto de vista,q es el mio,y es q para mi y con el paso de los años y miles de escuchas a discos tremendos y transcendentales en el ROCK en castellano,091 es la mejor banda q hemos tenido por encima de todos esos q estamos nombrando,y mirad q soy fanático de Burning,Ramoncin,Leño,Baron o El Ultimo de la Fila,q bandas como Ilegales o Radio Futura me parecen acojonantes,nada,q para mi primero 091,importancia histórica o no,es la sensacion q tiene uno cuando escucha esas canciones,y esas letras q nadie ha igualado ni de cerca asi q si,para mi el directo de Radio Futura es un gran disco pero el de 091 todavia es mejor,y el q no lo haya disfrutado todavia q se vacune
-Pues claro que ha dado de sí tu comentario ¡para eso están! aquí no queda nada en el aire de lo contrario...seríamos autistas
-Si no he nombrado a Ramoncín es por no nombrar a diez más, tampoco nombré a Barón o Héroes, pero vamos, entre los pocos que han defendido en este foro al Rey del Pollo se encuentra servidor.
-Y por lo demás 100% de acuerdo, si hablamos de gustos nadie debe anteponer los suyos a los de los demás, tampoco he pensado que fuese un comentario provocador (que también molan) en este caso era un comentario muy sincero, eso está claro. Lo que sí es cierto que ha dado paso a un entretenido debate donde cada uno hemos dado nuestra opinión.
Te lo dedico:
el Rock nacional es mi asignatura pendiente sin duda, mis conocimientos en la materia se resumen a Héroes del Silencio y algunas canciones sueltas de Radio Futura... Me sucede una cosa que no sé explicar muy bien... El español me tira para atrás en esto del Rock (excepto con HdS, supongo que por eso me gustan tanto, si han superado esa "barrera" del idioma que yo mismo me pongo inconscientemente...), supongo que algún día esto cambiará... pero vaya que a día de hoy me es imposible. No sé si trata de un prejuicio estúpido, que a mi cerebro siemplemente no le gusta y le "chirría" o qué cojones... De todas formas tengo la esperanza de que una buena mañana de verano esto cambie para siempre.
Si eres tan joven te ha tocado vivir una mala época para el Rock Nacional, los que éramos adolescentes en los 80 lo teníamos muy fácil para sentirnos identificados con aquellos músicos y bandas que nos hablaban cantaban a nosotros sobre nuestra realidad del momento.
...Claro que si. Y no sólo Rock...
Esta tarde, por un asunto que no viene al caso pero que me afecta, venía pensando en la letra de... A quien le importa...que cada día me parece mejor, por cierto. El párrafo que dice...
Quizá la culpa es mía por no seguir la norma es demasiado tarde para cambiar ahora Me mantendré firme en mis convicciones reforzaré mis posiciones
Se ha escuchado tantas veces que ya se dice de memoria, pero joder...que filosofía tan acertada para llevar estos momentos y tu propia vida con dignidad. Y no sólo ese párrafo...toda la letra igual.
Y otros temas...por ejemplo RESISTIRÉ (no de Baron que también) del DUO DINAMICO.
Letras que te tocan directamente, que te ayudan a vivir.
Hoy los grupos van a otro rollo. Parecen una sección de los partidos políticos que mandan. No hay mentes brillantes componiendo canciones en los grupos de Rock. El perroflautismo, el Kalimotxeo y el lolailo se han adueñado del rock que es bastante papatero. No me extraña que Badmotorfucker pase del rock español.
Y además...si es fan de Héroes del Silencio, puede pasar perfectamente porque salvo Baron Rojo y Miguel Rios, Ilegales, Burning y alguno más por ahí, nadie se les ha acercado.
Pero si que en ese periodo salieron grupos y discos mágicos. Ya lo creo. Lo que antes era normal, Ultimo de La Fila, Gabinete Caligari, Radio Futura...grupos que nadie lloró cuando lo dejaron porque había otros...hoy sería algo impensable. Es que te pones a contar grupos de hoy que entonces hubieran triunfado....y sólo veo a AMARAL capaz de destacar. Vetusta Morla????...vamos hombre. Ni les sacaban single. Y en Hard Rock el panorama es todavía peor....en mi opinión. Mejores músicos, más académicos, mejor equipo...PENOSAS IDEAS y mentes vacias.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22369 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Llevo una semanita progresiva que no es ni medio normal. Curioso lo mío con este disco. Me encantan "Circumstances", "The Trees" y, sobre todo "La Vila Strangiato", pero no consigo conectar con la suite "Hemispheres", y mira que ADORO "2112" (la canción), y la suite "Cygnus X-1 book one", de "A Farewell to Kings"; pero "Hemispheres" se me hace muy cuesta arriba. Creo que se les fue un poco la mano con los arreglos y cambios de ritmo. A la vista está que, para el siguiente disco, "Permanent Waves" redujeron considerablemente el minutaje de las canciones.
Pues es mi disco preferido de la banda. Fue el primero que escuché entero de ellos y me lo sé de memoria por las dos caras. A día de hoy, disfruto más con la Cara A, precisamente porque es menos accesible, las canciones del lado B las tengo trilladísimas. Pero para mí es el disco más perfecto de los canadienses, ya que supone el punto intermedio entre el Hard Rock de la primera etapa y el sonido más limpio (The Police) de los trabajos posteriores. Uno de los discos de mi vida.
Para que veas! Es lo que más me gusta de este foro, y lo digo sin un ápice de ironía, somos cuatro y el del tambor, coincidimos en muchas cosas, pero tenemos opiniones diametralmente opuestas en muchas otras...y lo bien que nos llevamos!
Po zi, y cuantas más discrepancias -o simple diferencia de gustos- mejor, si no estaríamos todo el tiempo en plan y sería muy aburrido.
Muy cierto, sí señor!
Por mi parte, ahora mismo con:
Mira que me gusta este disco. Seguramente es el más denostado de la carrera de Yes, pero, sin duda, es el que más he escuchado. Por edad, estoy más cerca de "Drama" y "90125" que de "Close to the Edge" o "Fragile"; y no ha sido hasta hace unos años, que me he sumergido en las obras clave de Yes.
_________________
Juanvi
Mensajes : 5692 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Para mí, el mejor disco en directo de la historia del rock español, con permiso de "Rock and Ríos" (sí, en mi opinión está por encima de "Barón al Rojo Vivo"...FIGHT!!
me quedo muuuucho antes con "Ultimo Concierto" de 091,es mas,091>>>>>>>>>>>>>Radio Futura
El amigo Luis ha echado un pulso de esos que tanto nos gusta y parece que se ha quedado ahí perdido en el aire ¿no?
Me sumo a la reivindicación de los Cero, desde los primeros días de este foro. Ahora bien, no hablo de relevancia ni atención mediática ni originalidad pues creo que en eso la ventaja de los Auserón & cia es incuestionable, pero por mucho cariño que tenga a los granadinos nunca los pondría por encima de Radio Futura, es más, casi no pondría a nadie por encima de ellos y os lo dice un tipo que en los 80´s prefería el "Toca Madera" de los Panzer, el debut de Tritón y casi cualquier cosa antes que Radio Futura.
Tuve la suerte de verlos en directo, precisamente en esa gira del disco (DISCAZO!!!) que ha puesto Juanvi y la colección de hits era matadora, el manejo del escenario, esa incursión en el rock latino (nada que ver con lo que vino después) la modernidad heredada de Brian Eno & Robert Fripp y un carisma rockero superior a sus discos de estudio. En fin, un grupo muy grande, desde entonces fan a muerte. Eso sí, los gustos son como los colores y todo es muy respetable.
Para mí: Burning, Leño y Radio Futura...
Yo soy más fan de 091 que de Radio Futura, su música me llena más, pero las dos bandas me parecen igual de grandes. Es curioso, porque la banda de los Auserón no me gustaba nada cuando era más joven, pero un día hizo click y se convirtieron en una de mis bandas españolas preferidas. Imagino que me costaron de entrar por lo arriesgado e innovador de su sonido; coño, es que no había, ni ha habido, nadie como ellos ¡Qué fusión de estilos más original! Algo parecido me pasó con El último De La Fila, otra banda que no soportaba y ahora adoro.
Desde luego que El Último de la Fila pertenecen a ese podium de los más grandes. A Miguel Ríos no le cuento, es el Rey del Rock nacional y a semejanza de Elvis nunca cuenta cuando se habla de los mejores, simplemente se da por hecho.
Radio Futura son imprescindibles, historia de nuestro rock lo que no quiere decir que tengan que gustar a todo el mundo mientras que los 091 es la clásica banda de culto que el tiempo está poniendo en el lugar que corresponde, en parte gracias a la calidad de sus discos, a unos fans entregados, a otros que los han ido descubriendo y a J.I. Lapido, letrista insuperable, cuya discografía en solitario no desmerece en absoluto.
Si hablamos de gustos personales el "Llueve en Sevilla" de Dogo y Los Mercenarios es uno de mis discos innegociables del rock español pero claro, estamos ante una banda de culto, unos balas perdidas y aunque a mí me gustan muchísimo más que Gabinete Caligari nunca los pondría por encima del trío castizo.
Asín es . Hay que tener en cuenta la trascendencia histórica para hacer ese tipo de juicios. Otro ejemplo: Victor Abundancia fue pionero en nuestro país haciendo fusión de Pop/Rock latino antes que Radio Futura, y con un estilo bastante similar. Me encantan sus Coyotes y siempre los reivindicaré pero tampoco los pondría nunca por encima de Radio Futura.
Un recuerdo para Víctor Abundancia y su clásico "Mujer y Sentimiento", pioneros del rock latino bien hecho
bueno,parece q ha dado de si mi comentario!!! por partes:si hablamos de importancia histórica el nombre de Ramoncin debe aparecer siempre,cosa q en estos comentarios no veo... al comparar ambos directos y luego a las bandas por simple provocacion solo estoy dando un punto de vista,q es el mio,y es q para mi y con el paso de los años y miles de escuchas a discos tremendos y transcendentales en el ROCK en castellano,091 es la mejor banda q hemos tenido por encima de todos esos q estamos nombrando,y mirad q soy fanático de Burning,Ramoncin,Leño,Baron o El Ultimo de la Fila,q bandas como Ilegales o Radio Futura me parecen acojonantes,nada,q para mi primero 091,importancia histórica o no,es la sensacion q tiene uno cuando escucha esas canciones,y esas letras q nadie ha igualado ni de cerca asi q si,para mi el directo de Radio Futura es un gran disco pero el de 091 todavia es mejor,y el q no lo haya disfrutado todavia q se vacune
-Pues claro que ha dado de sí tu comentario ¡para eso están! aquí no queda nada en el aire de lo contrario...seríamos autistas
-Si no he nombrado a Ramoncín es por no nombrar a diez más, tampoco nombré a Barón o Héroes, pero vamos, entre los pocos que han defendido en este foro al Rey del Pollo se encuentra servidor.
-Y por lo demás 100% de acuerdo, si hablamos de gustos nadie debe anteponer los suyos a los de los demás, tampoco he pensado que fuese un comentario provocador (que también molan) en este caso era un comentario muy sincero, eso está claro. Lo que sí es cierto que ha dado paso a un entretenido debate donde cada uno hemos dado nuestra opinión.
Te lo dedico:
el Rock nacional es mi asignatura pendiente sin duda, mis conocimientos en la materia se resumen a Héroes del Silencio y algunas canciones sueltas de Radio Futura... Me sucede una cosa que no sé explicar muy bien... El español me tira para atrás en esto del Rock (excepto con HdS, supongo que por eso me gustan tanto, si han superado esa "barrera" del idioma que yo mismo me pongo inconscientemente...), supongo que algún día esto cambiará... pero vaya que a día de hoy me es imposible. No sé si trata de un prejuicio estúpido, que a mi cerebro siemplemente no le gusta y le "chirría" o qué cojones... De todas formas tengo la esperanza de que una buena mañana de verano esto cambie para siempre.
También tengo muchas lagunas en cuanto al rock español y eso que viví parte de aquella época. Sin embargo, asumiendo mi ignorancia, el año pasado me convertí en fan de 091, un grupo que me parece tremendamente especial y, como dice Luis, con unas letras magníficas. Además, creo que el paso del tiempo ha respetado muy bien su música. Nunca disfrutaron de un éxito masivo, pero quizá ahora con la reunión se va a hacer justicia.
Pues en cierta manera os envidio, porque la cantidad de bandas y discos mágicos que os quedan por descubrir es de aúpa (yo también espero descubrir muchos más). Siempre he escuchado mucho rock nacional, prácticamente tanto como internacional. La mayoría de bandas de aquí que suelo escuchar son de los 80 o primeros 90, pero para mi gusto siempre se ha hecho rock de calidad aquí, incluso en la actualidad.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69578 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
...A Dogo y los mercenarios los vi en directo junto a OS RESENTIDOS en mi ciudad. No recuerdo si me gustaron
Adios.
Lo mismo yo también los vi en su época y tampoco lo recuerdo, total, veía concierto sin saber quién tocaba.
Coincido más o menos con tu comentario de más arriba sobre lo buenos que fueron los 80´s para nuestra música:
Los 60´s fueron brillantes, el rock and roll y los Beatles crearon escuela (Lomas, Bravos, Brincos) pero pocos discos como tal y grandes singles.
Los 70´s son convulsos y algo oscuros, similar a los últimos años de la dictadura pero encuentras escenas brillantes según la localidad. Muchas ideas y pocos medios como el rock macarra de la capital (Leño, Burning, Coz..) el rock andaluz (Triana, Smash, Storm...) el prog-rock catalán (Maquina, Sisa, Pau Riba).
En los 80´s todo explota, multitud de bandas y músicos jóvenes sacaban lo mejor de sí a la mayor gloria de nuestro rock, sin dudarlo La Edad de Oro.
Los 90´s y el indie rock bajo mi gusto ha envejecido fatal, mucha actitud de "geniecillo" pero pocas canciones.
Y de los 00´s a nuestros días creo que se han mejorado las producciones y un nivel superior en cuanto a manejo de instrumentos, ya no somos tan cutres pero la globalización ha creado multitud de copias extranjeras y a la vez nos ha privado de grupos originales con ese toque "tan de aquí". Hablo en general, siempre hay excepciones, "cuidao!".
Llevo una semanita progresiva que no es ni medio normal. Curioso lo mío con este disco. Me encantan "Circumstances", "The Trees" y, sobre todo "La Vila Strangiato", pero no consigo conectar con la suite "Hemispheres", y mira que ADORO "2112" (la canción), y la suite "Cygnus X-1 book one", de "A Farewell to Kings"; pero "Hemispheres" se me hace muy cuesta arriba. Creo que se les fue un poco la mano con los arreglos y cambios de ritmo. A la vista está que, para el siguiente disco, "Permanent Waves" redujeron considerablemente el minutaje de las canciones.
Pues es mi disco preferido de la banda. Fue el primero que escuché entero de ellos y me lo sé de memoria por las dos caras. A día de hoy, disfruto más con la Cara A, precisamente porque es menos accesible, las canciones del lado B las tengo trilladísimas. Pero para mí es el disco más perfecto de los canadienses, ya que supone el punto intermedio entre el Hard Rock de la primera etapa y el sonido más limpio (The Police) de los trabajos posteriores. Uno de los discos de mi vida.
Para que veas! Es lo que más me gusta de este foro, y lo digo sin un ápice de ironía, somos cuatro y el del tambor, coincidimos en muchas cosas, pero tenemos opiniones diametralmente opuestas en muchas otras...y lo bien que nos llevamos!
Po zi, y cuantas más discrepancias -o simple diferencia de gustos- mejor, si no estaríamos todo el tiempo en plan y sería muy aburrido.
Muy cierto, sí señor!
Por mi parte, ahora mismo con:
Mira que me gusta este disco. Seguramente es el más denostado de la carrera de Yes, pero, sin duda, es el que más he escuchado. Por edad, estoy más cerca de "Drama" y "90125" que de "Close to the Edge" o "Fragile"; y no ha sido hasta hace unos años, que me he sumergido en las obras clave de Yes.
Es que "DRAMA" es un discazo, con un tema de apertura, "Machine Messiah", que es una maravilla y que ya podría ser metal progresivo en 1980. Y quién iba a decir que los Buggles y su frío sonido (que ya se refleja en la portada) iban a cuajar tan bien en una banda así. No tengo ninguna duda de que de haber salido el disco proyectado con los Anderson y Wakeman de aquella época, el resultado habría estado a años luz de este LP donde el trío superviviente Howe-Squire-White echaron el resto. Mira que me gusta el "90125" pero para mí "Drama" es superior.
Y si es un disco denostado, los prog-talibanes se lo pierden
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
...A Dogo y los mercenarios los vi en directo junto a OS RESENTIDOS en mi ciudad. No recuerdo si me gustaron
Adios.
Lo mismo yo también los vi en su época y tampoco lo recuerdo, total, veía concierto sin saber quién tocaba.
Coincido más o menos con tu comentario de más arriba sobre lo buenos que fueron los 80´s para nuestra música:
Los 60´s fueron brillantes, el rock and roll y los Beatles crearon escuela (Lomas, Bravos, Brincos) pero pocos discos como tal y grandes singles.
Los 70´s son convulsos y algo oscuros, similar a los últimos años de la dictadura pero encuentras escenas brillantes según la localidad. Muchas ideas y pocos medios como el rock macarra de la capital (Leño, Burning, Coz..) el rock andaluz (Triana, Smash, Storm...) el prog-rock catalán (Maquina, Sisa, Pau Riba).
En los 80´s todo explota, multitud de bandas y músicos jóvenes sacaban lo mejor de sí a la mayor gloria de nuestro rock, sin dudarlo La Edad de Oro.
Los 90´s y el indie rock bajo mi gusto ha envejecido fatal, mucha actitud de "geniecillo" pero pocas canciones.
Y de los 00´s a nuestros días creo que se han mejorado las producciones y un nivel superior en cuanto a manejo de instrumentos, ya no somos tan cutres pero la globalización ha creado multitud de copias extranjeras y a la vez nos ha privado de grupos originales con ese toque "tan de aquí". Hablo en general, siempre hay excepciones, "cuidao!".
Discrepo en ese párrafo final, especialmente la primera frase. Francamente no creo que haya (generalizando) mejores producciones (espera a ver como envejecen los discos actuales) ni instrumentistas en la actualidad. Puede que las producciones viejas tengan tics que se han quedado muy desfasados, pero en cuanto a la calidad de sonido ¡¡y de los instrumentos!! (antes era muy complicado conseguir instrumentos en este país, pero los pocos que había estaban mucho mejor fabricados, especialmente en los años 50, 60 y 70s), no hay color. La mayoría de músicos jóvenes y no tan jóvenes que conozco tienen unos instrumentos de pena. Y eso teniendo en cuenta que en España íbamos con siglos de retraso y se hacían muchas chapuzas. En la actualidad, todo está muy globalizado y suena igual (igual de mal ) un disco producido aquí que en cualquier parte del mundo, eso es cierto. Pero si escuchas los discos de Miguel Ríos grabados en Inglaterra, por ejemplo, o el "Rock&Ríos", suenan muchísimo mejor que cualquier disco actual.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
...A Dogo y los mercenarios los vi en directo junto a OS RESENTIDOS en mi ciudad. No recuerdo si me gustaron
Adios.
Lo mismo yo también los vi en su época y tampoco lo recuerdo, total, veía concierto sin saber quién tocaba.
Coincido más o menos con tu comentario de más arriba sobre lo buenos que fueron los 80´s para nuestra música:
Los 60´s fueron brillantes, el rock and roll y los Beatles crearon escuela (Lomas, Bravos, Brincos) pero pocos discos como tal y grandes singles.
Los 70´s son convulsos y algo oscuros, similar a los últimos años de la dictadura pero encuentras escenas brillantes según la localidad. Muchas ideas y pocos medios como el rock macarra de la capital (Leño, Burning, Coz..) el rock andaluz (Triana, Smash, Storm...) el prog-rock catalán (Maquina, Sisa, Pau Riba).
En los 80´s todo explota, multitud de bandas y músicos jóvenes sacaban lo mejor de sí a la mayor gloria de nuestro rock, sin dudarlo La Edad de Oro.
Los 90´s y el indie rock bajo mi gusto ha envejecido fatal, mucha actitud de "geniecillo" pero pocas canciones.
Y de los 00´s a nuestros días creo que se han mejorado las producciones y un nivel superior en cuanto a manejo de instrumentos, ya no somos tan cutres pero la globalización ha creado multitud de copias extranjeras y a la vez nos ha privado de grupos originales con ese toque "tan de aquí". Hablo en general, siempre hay excepciones, "cuidao!".
Discrepo en ese párrafo final, especialmente la primera frase. Francamente no creo que haya (generalizando) mejores producciones (espera a ver como envejecen los discos actuales) ni instrumentistas en la actualidad. Puede que las producciones viejas tengan tics que se han quedado muy desfasados, pero en cuanto a la calidad de sonido ¡¡y de los instrumentos!! (antes era muy complicado conseguir instrumentos en este país, pero los pocos que había estaban mucho mejor fabricados, especialmente en los años 50, 60 y 70s), no hay color. La mayoría de músicos jóvenes y no tan jóvenes que conozco tienen unos instrumentos de pena. Y eso teniendo en cuenta que en España íbamos con siglos de retraso y se hacían muchas chapuzas. En la actualidad, todo está muy globalizado y suena igual (igual de mal ) un disco producido aquí que en cualquier parte del mundo, eso es cierto. Pero si escuchas los discos de Miguel Ríos grabados en Inglaterra, por ejemplo, o el "Rock&Ríos", suenan muchísimo mejor que cualquier disco actual.
A lo que me refiero es que ahora un grupo de Tomelloso (con todo el respeto) puede presumir de una producción (comprimida y molesta) pero idéntica al grupo más "in" americano. Por desgracia ha desaparecido lo artesanal pero en este país tenemos multitud de ejemplos de discos lastrados por producciones penosas. Los discos de Pau Riba, los dos primeros de Ñu, Sobredosis, el debut de Barón, incluso los citados 091 en sus discos ochenteros y así hasta el infinito. No hablo de Miguel Ríos, él era lo más, ese ejemplo no es muy real, compara cómo suena el debut de Banzai (1983) con el "Screaming for Vengeance" (1982) y te das cuenta que mientras aquí intentábamos buscar fuego en otros paises inventaban naves espaciales como churros. Lo que no deja de ser meritorio que ante tan escasos medios surgiesen ideas brillantes.
Y en cuanto a instrumentos actuales supongo que es como las lavadoras, antes duraban toda una vida y ahora con cinco años te das por satisfecho pero también es más accesible la compra para un chaval que para uno de clase media baja en los 70/80´s. Actualmente que yo sepa tenemos más sitios donde aprender música, escuelas, videos, libros aunque también es cierto que tenemos menos paciencia y otros entretenimientos para practicarlo como se debería.
Espero haberme "explicao"
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34791 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Buenísimo directo que curiosamente nadie ha votado entre los ciento y pico que han salido en la encuesta. Quizá si hubieran sido veinte.... La edición ampliada es brutal.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22369 Fecha de inscripción : 21/11/2013
...A Dogo y los mercenarios los vi en directo junto a OS RESENTIDOS en mi ciudad. No recuerdo si me gustaron
Adios.
Lo mismo yo también los vi en su época y tampoco lo recuerdo, total, veía concierto sin saber quién tocaba.
Coincido más o menos con tu comentario de más arriba sobre lo buenos que fueron los 80´s para nuestra música:
Los 60´s fueron brillantes, el rock and roll y los Beatles crearon escuela (Lomas, Bravos, Brincos) pero pocos discos como tal y grandes singles.
Los 70´s son convulsos y algo oscuros, similar a los últimos años de la dictadura pero encuentras escenas brillantes según la localidad. Muchas ideas y pocos medios como el rock macarra de la capital (Leño, Burning, Coz..) el rock andaluz (Triana, Smash, Storm...) el prog-rock catalán (Maquina, Sisa, Pau Riba).
En los 80´s todo explota, multitud de bandas y músicos jóvenes sacaban lo mejor de sí a la mayor gloria de nuestro rock, sin dudarlo La Edad de Oro.
Los 90´s y el indie rock bajo mi gusto ha envejecido fatal, mucha actitud de "geniecillo" pero pocas canciones.
Y de los 00´s a nuestros días creo que se han mejorado las producciones y un nivel superior en cuanto a manejo de instrumentos, ya no somos tan cutres pero la globalización ha creado multitud de copias extranjeras y a la vez nos ha privado de grupos originales con ese toque "tan de aquí". Hablo en general, siempre hay excepciones, "cuidao!".
Discrepo en ese párrafo final, especialmente la primera frase. Francamente no creo que haya (generalizando) mejores producciones (espera a ver como envejecen los discos actuales) ni instrumentistas en la actualidad. Puede que las producciones viejas tengan tics que se han quedado muy desfasados, pero en cuanto a la calidad de sonido ¡¡y de los instrumentos!! (antes era muy complicado conseguir instrumentos en este país, pero los pocos que había estaban mucho mejor fabricados, especialmente en los años 50, 60 y 70s), no hay color. La mayoría de músicos jóvenes y no tan jóvenes que conozco tienen unos instrumentos de pena. Y eso teniendo en cuenta que en España íbamos con siglos de retraso y se hacían muchas chapuzas. En la actualidad, todo está muy globalizado y suena igual (igual de mal ) un disco producido aquí que en cualquier parte del mundo, eso es cierto. Pero si escuchas los discos de Miguel Ríos grabados en Inglaterra, por ejemplo, o el "Rock&Ríos", suenan muchísimo mejor que cualquier disco actual.
A lo que me refiero es que ahora un grupo de Tomelloso (con todo el respeto) puede presumir de una producción (comprimida y molesta) pero idéntica al grupo más "in" americano. Por desgracia ha desaparecido lo artesanal pero en este país tenemos multitud de ejemplos de discos lastrados por producciones penosas. Los discos de Pau Riba, los dos primeros de Ñu, Sobredosis, el debut de Barón, incluso los citados 091 en sus discos ochenteros y así hasta el infinito. No hablo de Miguel Ríos, él era lo más, ese ejemplo no es muy real, compara cómo suena el debut de Banzai (1983) con el "Screaming for Vengeance" (1982) y te das cuenta que mientras aquí intentábamos buscar fuego en otros paises inventaban naves espaciales como churros. Lo que no deja de ser meritorio que ante tan escasos medios surgiesen ideas brillantes.
Y en cuanto a instrumentos actuales supongo que es como las lavadoras, antes duraban toda una vida y ahora con cinco años te das por satisfecho pero también es más accesible la compra para un chaval que para uno de clase media baja en los 70/80´s. Actualmente que yo sepa tenemos más sitios donde aprender música, escuelas, videos, libros aunque también es cierto que tenemos menos paciencia y otros entretenimientos para practicarlo como se debería.
Espero haberme "explicao"
...Coincido con Lou en lo que dice (Auamba te jodes )
Hoy los chavales tienen 3 guitarras en casa, antes de saber tocar. No es problema tener equipo...se lo piden para el cumple, ves chavales y chavalas por la calle con la guitarra electrica en la funda, hay conservatorio en cada ciudad, en cada pueblo, escuelas de música y profesores, hay asignatura de música en el cole desde niños.
Escuchas hablar a los músicos de antes las penurias por las que pasaron...Sueñan con tener la guitarra que alguna vez comprará su madre a escondidas si la pueden convencer.. cantaba Sherpa en Chicos del Rock. TODOS los grupos de entonces tuvieron problemas para conseguir instrumentos, referencias...hombre, mucho más complicado. Por eso resulta incomprensible de aquella escasez surgiera aquel nivel...Hoy se ha igualado todo. Un chico de Madrid tiene la misma dificultad para comprar un amplificador que uno de Estocolmo o Londres. Hay estudios de guitarra por fascículos en los kioscos a 1 euro....facilidades todas, incluso para copiar. Lo que cuentan Loquillo, Johnny Burning...esa generación, no tieen nada que ver, un amigo viaja a Londres se pilla un disco de un grupo desconocido...y nosotros intentamos hacer algo parecido. Eso hoy está a toque de ratón, se graban maquetas en casa, hacen su propio disco, y suena bastante bien...¿entonces que falla?...mi opinión es que el lodo impide ver la pepita de oro...me explico..mucha canctidad de morralla que tapona los verdaderos artistas que como todas las épocas, los hay, pero antes conseguían asomar la cabeza, y hoy es imposible ante tanta multitud de aspirantes. Lo del sonido de esos discos que dice Lou...bueno, para mi el Primero de BANZAI suena como yo quiero que suenen los discos, límpio y claro. Me gusta menos Duro y Potente, y se supone que es más "modelno" En tema de producciones influye el gusto de cada uno. Para mi las peores produciones son aquellos discos saturadísimos de sonidos industriales que no había manera de pillarles el punto....tipo NIN, Slipknot, AMEN, Fear Factory...y demás guarradas 90.
Adios.
Cris Van Zant
Mensajes : 34791 Fecha de inscripción : 25/09/2014
...A Dogo y los mercenarios los vi en directo junto a OS RESENTIDOS en mi ciudad. No recuerdo si me gustaron
Adios.
Lo mismo yo también los vi en su época y tampoco lo recuerdo, total, veía concierto sin saber quién tocaba.
Coincido más o menos con tu comentario de más arriba sobre lo buenos que fueron los 80´s para nuestra música:
Los 60´s fueron brillantes, el rock and roll y los Beatles crearon escuela (Lomas, Bravos, Brincos) pero pocos discos como tal y grandes singles.
Los 70´s son convulsos y algo oscuros, similar a los últimos años de la dictadura pero encuentras escenas brillantes según la localidad. Muchas ideas y pocos medios como el rock macarra de la capital (Leño, Burning, Coz..) el rock andaluz (Triana, Smash, Storm...) el prog-rock catalán (Maquina, Sisa, Pau Riba).
En los 80´s todo explota, multitud de bandas y músicos jóvenes sacaban lo mejor de sí a la mayor gloria de nuestro rock, sin dudarlo La Edad de Oro.
Los 90´s y el indie rock bajo mi gusto ha envejecido fatal, mucha actitud de "geniecillo" pero pocas canciones.
Y de los 00´s a nuestros días creo que se han mejorado las producciones y un nivel superior en cuanto a manejo de instrumentos, ya no somos tan cutres pero la globalización ha creado multitud de copias extranjeras y a la vez nos ha privado de grupos originales con ese toque "tan de aquí". Hablo en general, siempre hay excepciones, "cuidao!".
Discrepo en ese párrafo final, especialmente la primera frase. Francamente no creo que haya (generalizando) mejores producciones (espera a ver como envejecen los discos actuales) ni instrumentistas en la actualidad. Puede que las producciones viejas tengan tics que se han quedado muy desfasados, pero en cuanto a la calidad de sonido ¡¡y de los instrumentos!! (antes era muy complicado conseguir instrumentos en este país, pero los pocos que había estaban mucho mejor fabricados, especialmente en los años 50, 60 y 70s), no hay color. La mayoría de músicos jóvenes y no tan jóvenes que conozco tienen unos instrumentos de pena. Y eso teniendo en cuenta que en España íbamos con siglos de retraso y se hacían muchas chapuzas. En la actualidad, todo está muy globalizado y suena igual (igual de mal ) un disco producido aquí que en cualquier parte del mundo, eso es cierto. Pero si escuchas los discos de Miguel Ríos grabados en Inglaterra, por ejemplo, o el "Rock&Ríos", suenan muchísimo mejor que cualquier disco actual.
A lo que me refiero es que ahora un grupo de Tomelloso (con todo el respeto) puede presumir de una producción (comprimida y molesta) pero idéntica al grupo más "in" americano. Por desgracia ha desaparecido lo artesanal pero en este país tenemos multitud de ejemplos de discos lastrados por producciones penosas. Los discos de Pau Riba, los dos primeros de Ñu, Sobredosis, el debut de Barón, incluso los citados 091 en sus discos ochenteros y así hasta el infinito. No hablo de Miguel Ríos, él era lo más, ese ejemplo no es muy real, compara cómo suena el debut de Banzai (1983) con el "Screaming for Vengeance" (1982) y te das cuenta que mientras aquí intentábamos buscar fuego en otros paises inventaban naves espaciales como churros. Lo que no deja de ser meritorio que ante tan escasos medios surgiesen ideas brillantes.
Y en cuanto a instrumentos actuales supongo que es como las lavadoras, antes duraban toda una vida y ahora con cinco años te das por satisfecho pero también es más accesible la compra para un chaval que para uno de clase media baja en los 70/80´s. Actualmente que yo sepa tenemos más sitios donde aprender música, escuelas, videos, libros aunque también es cierto que tenemos menos paciencia y otros entretenimientos para practicarlo como se debería.
Espero haberme "explicao"
...Coincido con Lou en lo que dice (Auamba te jodes )
Hoy los chavales tienen 3 guitarras en casa, antes de saber tocar. No es problema tener equipo...se lo piden para el cumple, ves chavales y chavalas por la calle con la guitarra electrica en la funda, hay conservatorio en cada ciudad, en cada pueblo, escuelas de música y profesores, hay asignatura de música en el cole desde niños.
Escuchas hablar a los músicos de antes las penurias por las que pasaron...Sueñan con tener la guitarra que alguna vez comprará su madre a escondidas si la pueden convencer.. cantaba Sherpa en Chicos del Rock. TODOS los grupos de entonces tuvieron problemas para conseguir instrumentos, referencias...hombre, mucho más complicado. Por eso resulta incomprensible de aquella escasez surgiera aquel nivel...Hoy se ha igualado todo. Un chico de Madrid tiene la misma dificultad para comprar un amplificador que uno de Estocolmo o Londres. Hay estudios de guitarra por fascículos en los kioscos a 1 euro....facilidades todas, incluso para copiar. Lo que cuentan Loquillo, Johnny Burning...esa generación, no tieen nada que ver, un amigo viaja a Londres se pilla un disco de un grupo desconocido...y nosotros intentamos hacer algo parecido. Eso hoy está a toque de ratón, se graban maquetas en casa, hacen su propio disco, y suena bastante bien...¿entonces que falla?...mi opinión es que el lodo impide ver la pepita de oro...me explico..mucha canctidad de morralla que tapona los verdaderos artistas que como todas las épocas, los hay, pero antes conseguían asomar la cabeza, y hoy es imposible ante tanta multitud de aspirantes. Lo del sonido de esos discos que dice Lou...bueno, para mi el Primero de BANZAI suena como yo quiero que suenen los discos, límpio y claro. Me gusta menos Duro y Potente, y se supone que es más "modelno" En tema de producciones influye el gusto de cada uno. Para mi las peores produciones son aquellos discos saturadísimos de sonidos industriales que no había manera de pillarles el punto....tipo NIN, Slipknot, AMEN, Fear Factory...y demás guarradas 90.
Adios.
Todo se resume en que cuanto más te cuesta una cosa, más la valoras, y más te esfuerzas en sacarle partido. Era igual que cuando te comprabas un disco gastándote 2000 pelas, hoy casi impensable para un joven, llegabas a casa y te tirabas un mes poniendotelo cada día si no te había gustado hasta que le sacabas algo, hoy más impensable aún con la de cantidad de discos que tienes a golpe de ratón. Pues con lo de la música igual, el que las pasaba canutas para tener instrumento y equipo es que verdaderamente quería labrarse un futuro con eso y se dejaba la piel. Hoy, para muchos, es una ocupación más y si no sale nada en claro, a otra cosa, porque se tienen los recursos para buscarte otros caminos y no te importa tanto el dejar la música de lado. Estoy generalizando, no estoy diciendo que no haya gente entregada hoy día a labrarse una carrera musical.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
...A Dogo y los mercenarios los vi en directo junto a OS RESENTIDOS en mi ciudad. No recuerdo si me gustaron
Adios.
Lo mismo yo también los vi en su época y tampoco lo recuerdo, total, veía concierto sin saber quién tocaba.
Coincido más o menos con tu comentario de más arriba sobre lo buenos que fueron los 80´s para nuestra música:
Los 60´s fueron brillantes, el rock and roll y los Beatles crearon escuela (Lomas, Bravos, Brincos) pero pocos discos como tal y grandes singles.
Los 70´s son convulsos y algo oscuros, similar a los últimos años de la dictadura pero encuentras escenas brillantes según la localidad. Muchas ideas y pocos medios como el rock macarra de la capital (Leño, Burning, Coz..) el rock andaluz (Triana, Smash, Storm...) el prog-rock catalán (Maquina, Sisa, Pau Riba).
En los 80´s todo explota, multitud de bandas y músicos jóvenes sacaban lo mejor de sí a la mayor gloria de nuestro rock, sin dudarlo La Edad de Oro.
Los 90´s y el indie rock bajo mi gusto ha envejecido fatal, mucha actitud de "geniecillo" pero pocas canciones.
Y de los 00´s a nuestros días creo que se han mejorado las producciones y un nivel superior en cuanto a manejo de instrumentos, ya no somos tan cutres pero la globalización ha creado multitud de copias extranjeras y a la vez nos ha privado de grupos originales con ese toque "tan de aquí". Hablo en general, siempre hay excepciones, "cuidao!".
Discrepo en ese párrafo final, especialmente la primera frase. Francamente no creo que haya (generalizando) mejores producciones (espera a ver como envejecen los discos actuales) ni instrumentistas en la actualidad. Puede que las producciones viejas tengan tics que se han quedado muy desfasados, pero en cuanto a la calidad de sonido ¡¡y de los instrumentos!! (antes era muy complicado conseguir instrumentos en este país, pero los pocos que había estaban mucho mejor fabricados, especialmente en los años 50, 60 y 70s), no hay color. La mayoría de músicos jóvenes y no tan jóvenes que conozco tienen unos instrumentos de pena. Y eso teniendo en cuenta que en España íbamos con siglos de retraso y se hacían muchas chapuzas. En la actualidad, todo está muy globalizado y suena igual (igual de mal ) un disco producido aquí que en cualquier parte del mundo, eso es cierto. Pero si escuchas los discos de Miguel Ríos grabados en Inglaterra, por ejemplo, o el "Rock&Ríos", suenan muchísimo mejor que cualquier disco actual.
A lo que me refiero es que ahora un grupo de Tomelloso (con todo el respeto) puede presumir de una producción (comprimida y molesta) pero idéntica al grupo más "in" americano. Por desgracia ha desaparecido lo artesanal pero en este país tenemos multitud de ejemplos de discos lastrados por producciones penosas. Los discos de Pau Riba, los dos primeros de Ñu, Sobredosis, el debut de Barón, incluso los citados 091 en sus discos ochenteros y así hasta el infinito. No hablo de Miguel Ríos, él era lo más, ese ejemplo no es muy real, compara cómo suena el debut de Banzai (1983) con el "Screaming for Vengeance" (1982) y te das cuenta que mientras aquí intentábamos buscar fuego en otros paises inventaban naves espaciales como churros. Lo que no deja de ser meritorio que ante tan escasos medios surgiesen ideas brillantes.
Y en cuanto a instrumentos actuales supongo que es como las lavadoras, antes duraban toda una vida y ahora con cinco años te das por satisfecho pero también es más accesible la compra para un chaval que para uno de clase media baja en los 70/80´s. Actualmente que yo sepa tenemos más sitios donde aprender música, escuelas, videos, libros aunque también es cierto que tenemos menos paciencia y otros entretenimientos para practicarlo como se debería.
Espero haberme "explicao"
No estoy de acuerdo al 100%, lo estoy al 200%...ahora sí!!! Amén a tó.
Perdón por hacerte matizar
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
...A Dogo y los mercenarios los vi en directo junto a OS RESENTIDOS en mi ciudad. No recuerdo si me gustaron
Adios.
Lo mismo yo también los vi en su época y tampoco lo recuerdo, total, veía concierto sin saber quién tocaba.
Coincido más o menos con tu comentario de más arriba sobre lo buenos que fueron los 80´s para nuestra música:
Los 60´s fueron brillantes, el rock and roll y los Beatles crearon escuela (Lomas, Bravos, Brincos) pero pocos discos como tal y grandes singles.
Los 70´s son convulsos y algo oscuros, similar a los últimos años de la dictadura pero encuentras escenas brillantes según la localidad. Muchas ideas y pocos medios como el rock macarra de la capital (Leño, Burning, Coz..) el rock andaluz (Triana, Smash, Storm...) el prog-rock catalán (Maquina, Sisa, Pau Riba).
En los 80´s todo explota, multitud de bandas y músicos jóvenes sacaban lo mejor de sí a la mayor gloria de nuestro rock, sin dudarlo La Edad de Oro.
Los 90´s y el indie rock bajo mi gusto ha envejecido fatal, mucha actitud de "geniecillo" pero pocas canciones.
Y de los 00´s a nuestros días creo que se han mejorado las producciones y un nivel superior en cuanto a manejo de instrumentos, ya no somos tan cutres pero la globalización ha creado multitud de copias extranjeras y a la vez nos ha privado de grupos originales con ese toque "tan de aquí". Hablo en general, siempre hay excepciones, "cuidao!".
Discrepo en ese párrafo final, especialmente la primera frase. Francamente no creo que haya (generalizando) mejores producciones (espera a ver como envejecen los discos actuales) ni instrumentistas en la actualidad. Puede que las producciones viejas tengan tics que se han quedado muy desfasados, pero en cuanto a la calidad de sonido ¡¡y de los instrumentos!! (antes era muy complicado conseguir instrumentos en este país, pero los pocos que había estaban mucho mejor fabricados, especialmente en los años 50, 60 y 70s), no hay color. La mayoría de músicos jóvenes y no tan jóvenes que conozco tienen unos instrumentos de pena. Y eso teniendo en cuenta que en España íbamos con siglos de retraso y se hacían muchas chapuzas. En la actualidad, todo está muy globalizado y suena igual (igual de mal ) un disco producido aquí que en cualquier parte del mundo, eso es cierto. Pero si escuchas los discos de Miguel Ríos grabados en Inglaterra, por ejemplo, o el "Rock&Ríos", suenan muchísimo mejor que cualquier disco actual.
A lo que me refiero es que ahora un grupo de Tomelloso (con todo el respeto) puede presumir de una producción (comprimida y molesta) pero idéntica al grupo más "in" americano. Por desgracia ha desaparecido lo artesanal pero en este país tenemos multitud de ejemplos de discos lastrados por producciones penosas. Los discos de Pau Riba, los dos primeros de Ñu, Sobredosis, el debut de Barón, incluso los citados 091 en sus discos ochenteros y así hasta el infinito. No hablo de Miguel Ríos, él era lo más, ese ejemplo no es muy real, compara cómo suena el debut de Banzai (1983) con el "Screaming for Vengeance" (1982) y te das cuenta que mientras aquí intentábamos buscar fuego en otros paises inventaban naves espaciales como churros. Lo que no deja de ser meritorio que ante tan escasos medios surgiesen ideas brillantes.
Y en cuanto a instrumentos actuales supongo que es como las lavadoras, antes duraban toda una vida y ahora con cinco años te das por satisfecho pero también es más accesible la compra para un chaval que para uno de clase media baja en los 70/80´s. Actualmente que yo sepa tenemos más sitios donde aprender música, escuelas, videos, libros aunque también es cierto que tenemos menos paciencia y otros entretenimientos para practicarlo como se debería.
Espero haberme "explicao"
...Coincido con Lou en lo que dice (Auamba te jodes )
Hoy los chavales tienen 3 guitarras en casa, antes de saber tocar. No es problema tener equipo...se lo piden para el cumple, ves chavales y chavalas por la calle con la guitarra electrica en la funda, hay conservatorio en cada ciudad, en cada pueblo, escuelas de música y profesores, hay asignatura de música en el cole desde niños.
Escuchas hablar a los músicos de antes las penurias por las que pasaron...Sueñan con tener la guitarra que alguna vez comprará su madre a escondidas si la pueden convencer.. cantaba Sherpa en Chicos del Rock. TODOS los grupos de entonces tuvieron problemas para conseguir instrumentos, referencias...hombre, mucho más complicado. Por eso resulta incomprensible de aquella escasez surgiera aquel nivel...Hoy se ha igualado todo. Un chico de Madrid tiene la misma dificultad para comprar un amplificador que uno de Estocolmo o Londres. Hay estudios de guitarra por fascículos en los kioscos a 1 euro....facilidades todas, incluso para copiar. Lo que cuentan Loquillo, Johnny Burning...esa generación, no tieen nada que ver, un amigo viaja a Londres se pilla un disco de un grupo desconocido...y nosotros intentamos hacer algo parecido. Eso hoy está a toque de ratón, se graban maquetas en casa, hacen su propio disco, y suena bastante bien...¿entonces que falla?...mi opinión es que el lodo impide ver la pepita de oro...me explico..mucha canctidad de morralla que tapona los verdaderos artistas que como todas las épocas, los hay, pero antes conseguían asomar la cabeza, y hoy es imposible ante tanta multitud de aspirantes. Lo del sonido de esos discos que dice Lou...bueno, para mi el Primero de BANZAI suena como yo quiero que suenen los discos, límpio y claro. Me gusta menos Duro y Potente, y se supone que es más "modelno" En tema de producciones influye el gusto de cada uno. Para mi las peores produciones son aquellos discos saturadísimos de sonidos industriales que no había manera de pillarles el punto....tipo NIN, Slipknot, AMEN, Fear Factory...y demás guarradas 90.
Adios.
Yo también estoy ahora de acuerdo con Lou, que me jodan!!
Me lo dices o me lo cuentas??...Yo me pasé VARIOS AÑOS hasta que me pude comprar mi primera guitarra eléctrica, y para ello tuve que trabajar un verano entero en el campo porque mis padres no me soltaban ni un duro para esas cosas. Me refería a la calidad de los instrumentos en sí misma, una Fender Stratocaster, por ejemplo, de los 60 es muchísimo mejor que la mejor actual (que suelen ser réplicas, en el mejor de los casos, casi exactas pero algo peores que los modelos clásicos). Y la inmensa mayoría de los músicos que conozco no se preocupan mucho de la calidad de su equipo.
Lo de los medios y los conservatorios y tal es cierto, ni punto de comparación con hoy en día, pero el tiempo y la capacidad de concentración de los chavales, y de los mayores, en la actualidad es mucho menor. Eso pasaba también en el Renacimiento, los artistas tenían muy pocos medios pero tenían todo el tiempo del mundo y no pensaban en otra cosa que en su arte.
De las producciones actuales prefiero no hablar, que me pongo muy pesao con esas cosas.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Última edición por Auambabuluba balambambú el Jue 28 Ene 2016 - 20:49, editado 1 vez
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69578 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
...A Dogo y los mercenarios los vi en directo junto a OS RESENTIDOS en mi ciudad. No recuerdo si me gustaron
Adios.
Lo mismo yo también los vi en su época y tampoco lo recuerdo, total, veía concierto sin saber quién tocaba.
Coincido más o menos con tu comentario de más arriba sobre lo buenos que fueron los 80´s para nuestra música:
Los 60´s fueron brillantes, el rock and roll y los Beatles crearon escuela (Lomas, Bravos, Brincos) pero pocos discos como tal y grandes singles.
Los 70´s son convulsos y algo oscuros, similar a los últimos años de la dictadura pero encuentras escenas brillantes según la localidad. Muchas ideas y pocos medios como el rock macarra de la capital (Leño, Burning, Coz..) el rock andaluz (Triana, Smash, Storm...) el prog-rock catalán (Maquina, Sisa, Pau Riba).
En los 80´s todo explota, multitud de bandas y músicos jóvenes sacaban lo mejor de sí a la mayor gloria de nuestro rock, sin dudarlo La Edad de Oro.
Los 90´s y el indie rock bajo mi gusto ha envejecido fatal, mucha actitud de "geniecillo" pero pocas canciones.
Y de los 00´s a nuestros días creo que se han mejorado las producciones y un nivel superior en cuanto a manejo de instrumentos, ya no somos tan cutres pero la globalización ha creado multitud de copias extranjeras y a la vez nos ha privado de grupos originales con ese toque "tan de aquí". Hablo en general, siempre hay excepciones, "cuidao!".
Discrepo en ese párrafo final, especialmente la primera frase. Francamente no creo que haya (generalizando) mejores producciones (espera a ver como envejecen los discos actuales) ni instrumentistas en la actualidad. Puede que las producciones viejas tengan tics que se han quedado muy desfasados, pero en cuanto a la calidad de sonido ¡¡y de los instrumentos!! (antes era muy complicado conseguir instrumentos en este país, pero los pocos que había estaban mucho mejor fabricados, especialmente en los años 50, 60 y 70s), no hay color. La mayoría de músicos jóvenes y no tan jóvenes que conozco tienen unos instrumentos de pena. Y eso teniendo en cuenta que en España íbamos con siglos de retraso y se hacían muchas chapuzas. En la actualidad, todo está muy globalizado y suena igual (igual de mal ) un disco producido aquí que en cualquier parte del mundo, eso es cierto. Pero si escuchas los discos de Miguel Ríos grabados en Inglaterra, por ejemplo, o el "Rock&Ríos", suenan muchísimo mejor que cualquier disco actual.
A lo que me refiero es que ahora un grupo de Tomelloso (con todo el respeto) puede presumir de una producción (comprimida y molesta) pero idéntica al grupo más "in" americano. Por desgracia ha desaparecido lo artesanal pero en este país tenemos multitud de ejemplos de discos lastrados por producciones penosas. Los discos de Pau Riba, los dos primeros de Ñu, Sobredosis, el debut de Barón, incluso los citados 091 en sus discos ochenteros y así hasta el infinito. No hablo de Miguel Ríos, él era lo más, ese ejemplo no es muy real, compara cómo suena el debut de Banzai (1983) con el "Screaming for Vengeance" (1982) y te das cuenta que mientras aquí intentábamos buscar fuego en otros paises inventaban naves espaciales como churros. Lo que no deja de ser meritorio que ante tan escasos medios surgiesen ideas brillantes.
Y en cuanto a instrumentos actuales supongo que es como las lavadoras, antes duraban toda una vida y ahora con cinco años te das por satisfecho pero también es más accesible la compra para un chaval que para uno de clase media baja en los 70/80´s. Actualmente que yo sepa tenemos más sitios donde aprender música, escuelas, videos, libros aunque también es cierto que tenemos menos paciencia y otros entretenimientos para practicarlo como se debería.
Espero haberme "explicao"
No estoy de acuerdo al 100%, lo estoy al 200%...ahora sí!!! Amén a tó.
Perdón por hacerte matizar
No maticé lo de producción "molesta y comprimida" que en eso llevas toda la razón.
De acuerdo con Cutix .
Y sobre el debut de Banzai no tengo ningún problema, creo que esa producción modesta (que no "molesta") le da un aire de realidad quinquillero que a mi me mola pero que es incomparable en cuanto a nivel técnico con el disco de los Judas. Si quieres te hablo del "Hotel California" (1976) de los Eagles (producción COLOSAL) vs el debut de Bloque (1978) (que no es de los peores ejemplos)
Cambiando de tercio, pedazo directo el de los Mott, Cris!
_________________
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Buenísimo directo que curiosamente nadie ha votado entre los ciento y pico que han salido en la encuesta. Quizá si hubieran sido veinte.... La edición ampliada es brutal.
Definitivamente ni de coña lo pondría al altura de Motion, el disco que saco Allen Toussaint por la misma época y del que saca el tema titular, pero se deja escuchar sin muchos problemas.
_________________ a úia o e ua oeiió
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
La primera cara tiene momentazos impresionante, pero tengo que reconocer que su faceta más baladistica de la segunda no me acaba de hacer En fin, no ando yo muy receptivo a las lentas en los últimos años, la verdad
_________________ a úia o e ua oeiió
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
Buenísimo directo que curiosamente nadie ha votado entre los ciento y pico que han salido en la encuesta. Quizá si hubieran sido veinte.... La edición ampliada es brutal.
No lo he oido...yo y mis carencias
Yo tampoco lo conocía, también estoy flojo en directos.
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48