Posiblemente mi favorita de todas las canciones sobre la guerra sea ésta. De hecho me volví loco intentando encontrar el dichoso vinilo en primera edición durante varios años. Finalmente, lo conseguí
Alinoe
El himno de los Buffalo Springfield (no me apetece buscar el video)
Ya se lo pongo yo maestro
Ein? Pero esta canción no estaba inspirada en unos disturbios que se produjeron en L.A.? Pues si: https://en.wikipedia.org/wiki/For_What_It%27s_Worth_(Buffalo_Springfield_song)#Origin
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
El himno de los Buffalo Springfield (no me apetece buscar el video)
Ya se lo pongo yo maestro
Ein? Pero esta canción no estaba inspirada en unos disturbios que se produjeron en L.A.? Pues si: https://en.wikipedia.org/wiki/For_What_It%27s_Worth_(Buffalo_Springfield_song)#Origin
Bueno, disturbios, guerras, derechos humanos...además sale en Forrest Guuuuuump
Heavy metal wings shining in the night Every inch prepared for kamikaze flight The machines are faster And the bombs are worse As we're sucked into this unholy curse
War is our destiny War is our destiny
There's a thousand armies dressed with nowhere to go All ready to dance in the final show These men aren't bad men They're like you and me The only thing that's different is their destiny
War is their destiny War is their destiny (God help them)
We both sign treaties but we always lie And neither side can give us a good reason why They're talking louder And now we are too Guess we both bit off more than we could chew
War is our destiny War is, war is our destiny
Cris Van Zant
_________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
¿Y nadie ha puesto nada de Motörhead? Pues mal vamos...
Ain't a hope in hell, Nothing's gonna bring us down, The way we fly, Five miles off the ground, Because we shoot to kill, And you know we always will, It's a Bomber Scream a thousand miles, Feel the black death rising moan, Firestorm coming closer, Napalm to the bone, Because, you know we do it right, A mission every night, It's a Bomber
No night fighter, Gonna stop us getting through, The sirens make you shiver, You bet my aim is true, Because, you know we aim to please, Bring you to your knees, It's a Bomber
Juanvi
...Manolo Tena, cuando era más famoso que Joaquín, compuso esta canción que aparecía en el segundo disco de Kevin Sabina...RULETA RUSA.
Se titula:
GUERRA MUNDIAL
Buena letra, buena canción para el pincho...me gusta.
En aquellos tiempos, yo era un gran fan de Sabina. Me encantaba su primer disco, este de Ruleta Rusa, Juez y Parte, En directo con Viceversa, Hotel dulce Hotel, El Hombre del traje gris, Mentiras Piadosas...QUE BÁRBARO. A partir de ahí...carne de rumberos, gafapastas y viejas menopáusicas. Hay 2 Sabinas...el jóven y el payaso actual. El Joven fue...INMENSO.
No quiero debate sobre esto...lo tengo muy claro. Tampoco quiero guerra...
A propósito de la película "Gallipoli" que vi anteayer, hay una canción que relata esta cruel batalla de la Primera Guerra Mundial y que me encanta: "And The Band played Waltzing Matilda", versionada por The Pogues. Es larga, pero transmite el tono justo de tristeza, impotencia y pérdida de inocencia que debían de sentir los jóvenes que iban a la guerra sin saber exactamente adónde iban ni por qué. Un poco como "1916" de Motörhead.
PD: Como supongo que sabréis, "Waltzing Matilda" es el himno extraoficial de Australia. El de la sintonía de la serie "Valle Secreto", vamos.
Cris Van Zant
...Manolo Tena, cuando era más famoso que Joaquín, compuso esta canción que aparecía en el segundo disco de Kevin Sabina...RULETA RUSA.
Se titula:
GUERRA MUNDIAL
En aquellos tiempos, yo era un gran fan de Sabina. Me encantaba su primer disco, este de Ruleta Rusa, Juez y Parte, En directo con Viceversa, Hotel dulce Hotel, El Hombre del traje gris, Mentiras Piadosas...QUE BÁRBARO. A partir de ahí...carne de rumberos, gafapastas y viejas menopáusicas. Hay 2 Sabinas...el jóven y el payaso actual. El Joven fue...INMENSO.
Adios.
Me encanta como va quedando esto...
Estoy contigo, Cutix, el Sabina molón es el joven.
Se titula:
GUERRA MUNDIAL
Adios.
De acuerdo al 1000%, yo lo vi en la gira de "El Hombre del Traje Gris" con la ilusión de ir a ver a un buen artista de Rock, ¿qué cosas, eh? Y estuvo a la altura, un show rockero con un Sabina muy deudor sobre las tablas del Miguel Ríos ochentero. Nada que ver con ese tipo actual que defiende las corridas de toros y que cada vez que graba un disco deberían acusarle de atentados contra la humanidad.
Kid Cajitas
Mensajes : 2087 Fecha de inscripción : 16/07/2014 Localización : Madriz
_________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
Cutix THE FANGORIAN
...Esta canción me gusta desde la primera vez que la escuché...hace porrón de años. Venía en un recopilatorio del llamado ROCK RADICAL VASCO junto a CICATRIZ, KORTATU...y alguno más que no recuerdo.
ESKORBUTO siempre me han sido los que más me han gustado, por encima de La Polla Records, que también me molan y el grupo de Evaristo, Gatillazo.
Seguimos para Bingo señoras...
España en Guerra- Fundición Odessa.
Me juego el pescuezo que sólo Cutix tiene el disco donde salía este tema. Les vi en directo en el año...1991, un Martes de carnaval...que bien sonaron y que poquitos estábamos. Que grupazo más bueno. Entre sus canciones, bastante buenas algunas, se colaron hits de Slade, The Who, Sweet, Bowie.... Curiosamente, cuando sonó este ESPAÑA EN GUERRA...me parecía totalmente anticuada, no pegaba nada ni en el disco, ni en el concierto...Quien me diría que 25 años después, es 100% actual...
¿Que no lo conoces?...pues debes poner remedio ahora mismo. Es la caña de España.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Se titula:
GUERRA MUNDIAL
Adios.
De acuerdo al 1000%, yo lo vi en la gira de "El Hombre del Traje Gris" con la ilusión de ir a ver a un buen artista de Rock, ¿qué cosas, eh? Y estuvo a la altura, un show rockero con un Sabina muy deudor sobre las tablas del Miguel Ríos ochentero. Nada que ver con ese tipo actual que defiende las corridas de toros y que cada vez que graba un disco deberían acusarle de atentados contra la humanidad.
...Le vi en directo varias veces hasta la gira de Fisica y Química incluida.
Los años anteriopres hasta el Hombre del traje gris, eran conciertazos de Rock. No tenía nada que envidiar a nadie...allí sonaban, Que demasiado, Negra noche, Caballo de cartón, Ciudadano cero, Eh Sabina, pacto entre caballeros, besos de Judas....Joder, sólo recordarlo me ponen los 3 pelos como puntas de acero. Uno de mis conciertos prefes de la historia fue en la gira de El hombre del traje Gris. Había roto con Viceversa y tenía mil dudas...APOTEOSICO SHOW en la plaza de toros de Gijón en Fiestas.
A partir de ahí, le vi el León, Ponferrada... Hoy no iría ni aunque me pagase él. No puedo con su voz, con su actitud, ni con sus rumbas, ni con su risa floja y tonta...Gilipollas total. Le ha sentado fatal ser tan inmenso y grande. Para mi, sus discos hasta la rumba que ponía cachonda a Mercedes Milá, y por lo visto a Juanjo Ordás, Lou Rip y muchos foreros de Popular1...están de vicio. De la rumba en adelante, se la puede machacar con dos piedras pómez. Y en esto no tiene nada que ver su pasión por los toros, porque ni me va ni me viene.
Adios.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
No me metas en esta guerra, Cutix, no me apetece defender a Sabina, es un tema muy aburrido para mí. Si buscas una nueva víctima que sacrificar me parece perfecto, por mi parte puedes llamarle lo que te salga de los cataplines, que si borracho, farlopero, asesino de animales, putero, garrulo, que me la resbala. Lo único que a mí no me metas en este fregao, sobre todo porque yo nunca he criticado que a ti te ponga cachondo algo tan repulsivo como la música tecno-gay de Fangoria.