Ummm.....se que no es una mujer explosiva ni muchos menos.... Pero es que a mi me vuelve loco.........tiene un no se que.....un morbazo. Y su música.....que no se me ha olvidado....me encanta. Hoy escucharé alguno de sus discos.
Hace 30 años fallecía en accidente de circulación Jesús de la Rosa,vocalista y principal compositor del mítico grupo Triana.Su fascinante fusión entre psicodelia,rock progresivo y aromas andaluces colocan a la banda sevillana en el Olimpo del rock español.No fueron los primeros en idear esa original propuesta pero sí los mejores.Monumentos sonoros como "El Patio","Hijos del agobio" y "Sombra y luz" siempre figurarán entre lo mejor de nuestro rock.En unos años donde el rock español parece perder definitivamente su personalidad y se conforma con copiar sin ninguna gracia todo lo americano es cuando más se echa de menos el duende de genios como Jesús de la Rosa.
Aquí os dejo una pequeña y humilde crítica del concierto en mi blog.
Tal dia como hoy de 2009 los grandísimos Y&T tocaban en Barcelona. Gran concierto, como es habitual en ellos y, en mi caso, la última vez que pude ver a Phil Kennemore
Tal dia como hoy de 2009 los grandísimos Y&T tocaban en Barcelona. Gran concierto, como es habitual en ellos y, en mi caso, la última vez que pude ver a Phil Kennemore
Gran banda,un día tenemos que diseccionar su muy recomendable discografía
Pues si, la triologia Earthshacker (1981), Black Tiger (1982) y Mean Streak (1983) ya daria para una buena disección. Tres discos que no deberian faltar en ninguna discoteca rockera que se precie.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Recuerdo este concierto como si hubiese tenido lugar ayer mismo.Tuvimos la suerte de verlos en una sala muy confortable,con un muy buen sonido y ,además,yo me encontraba en las primeras filas.Cuando tocaron "I believe in you" se me erizó el vello.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia