Si mal no recuerdo "Blame it on the Stones" fue la primera canción que escuche en streaming. Cuándo llego el estribillo el paisano con él que estaba en aquel momento corto la canción de inmediato. Y aunque no proteste, que estabamos en su casa y tal, me pico el gusanillo de acabar de escuchar esa canción y este disco. Una de las mejores decisiones de mi vida como oyente. En resumen, que le den por culo a las opiniones de mis colegas
_________________ a úia o e ua oeiió
Folo
Al parecer se ha encontrado una nueva foto del mítico bluesman...
qué bueno!! No sé si será real, pero por el contexto podría serlo, ya que tenía fama de muy mujeriego. Muy bueno también Robert Lockwood, que hace poco reseñé por aquí.
Según el artículo que acabo de leer, esa era su mujer a principio de los años treinta y el chico, su hijastro y alumno, si no me equivoco...
Sí, Lockwood fue su hijastro y comenzó tocando con él como acompañante. Luego siguió su carrera ya como solista.
Pero dice Cris, que además de follamises es analista de rasgos faciales en sus ratos libres, que no es Robert Johnson, que no son sus cejas....
Eso es meterse hasta las cejas!! Yo hasta ahí no llego
A propósito de Robert Johnson, no sé si sabes que circulan por ahí las grabaciones de las veintitantas canciones que dejó grabadas pero con la velocidad corregida. Antiguamente se empleaba mucho el recurso de acelerar algo las grabaciones para que sonaran más rítimicas y esto, lógicamente, también afectaba algo al tono de los instrumentos y la voz, que al acelerarlos suenan más agudos.
Sí, creo que esa anécdota sobre la velocidad me la comentó Lou una vez. De todos modos, y hablando en serio, tiene algo de razón Cris. Hay algo en la cara de ese tipo que no coincide con la imagen clásica que todos conocemos de Robert Johnson...
Kid Cajitas
Mensajes : 2087 Fecha de inscripción : 16/07/2014 Localización : Madriz
_________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Vamos a empezar el sábado con contundencia, para contrarrestar la sesión de villacicos que me toca esta tarde en la plaza del pueblo, a cargo de las clases del cole de mi hijo.
El debut de Machine Head, me parece lo mejor que han grabado.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Pete Maravich
Mensajes : 14164 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Al parecer se ha encontrado una nueva foto del mítico bluesman...
qué bueno!! No sé si será real, pero por el contexto podría serlo, ya que tenía fama de muy mujeriego. Muy bueno también Robert Lockwood, que hace poco reseñé por aquí.
Según el artículo que acabo de leer, esa era su mujer a principio de los años treinta y el chico, su hijastro y alumno, si no me equivoco...
Sí, Lockwood fue su hijastro y comenzó tocando con él como acompañante. Luego siguió su carrera ya como solista.
Pero dice Cris, que además de follamises es analista de rasgos faciales en sus ratos libres, que no es Robert Johnson, que no son sus cejas....
Eso es meterse hasta las cejas!! Yo hasta ahí no llego
A propósito de Robert Johnson, no sé si sabes que circulan por ahí las grabaciones de las veintitantas canciones que dejó grabadas pero con la velocidad corregida. Antiguamente se empleaba mucho el recurso de acelerar algo las grabaciones para que sonaran más rítimicas y esto, lógicamente, también afectaba algo al tono de los instrumentos y la voz, que al acelerarlos suenan más agudos.
Sí, creo que esa anécdota sobre la velocidad me la comentó Lou una vez. De todos modos, y hablando en serio, tiene algo de razón Cris. Hay algo en la cara de ese tipo que no coincide con la imagen clásica que todos conocemos de Robert Johnson...
Elemental, querido Pete.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
De la excisión de los seminales Black Cat Bones surgen históricos como Free (Paul Kossoff y Simon Kirke) Fogaht ( Rod Price) o esta banda menor llamada Leaf Hound. "Growers of Mushroom" es su único trabajo, un muy recomendable álbum de hard-rock aguardentoso con algún que otro retazo psicodélico. El disco pasó sin pena ni gloria y de nuevo se fueron desmembrando hasta terminar en bandas de parecido pelaje como Atomic Rooster o Cactus. El caso que 45 años después suena bastante actual, lo que no sé si eso es bueno o malo.
De la excisión de los seminales Black Cat Bones surgen históricos como Free (Paul Kossoff y Simon Kirke) Fogaht ( Rod Price) o esta banda menor llamada Leaf Hound. "Growers of Mushroom" es su único trabajo, un muy recomendable álbum de hard-rock aguardentoso con algún que otro retazo psicodélico. El disco pasó sin pena ni gloria y de nuevo se fueron desmembrando hasta terminar en bandas de parecido pelaje como Atomic Rooster o Cactus. El caso que 45 años después suena bastante actual, lo que no sé si eso es bueno o malo.
Hoy uno de los CDs que más he disfrutado de la colección, podría estar escuchándolo en bucle durante horas...de hecho, eso fue justo lo que hice. Con eso ya está todo dicho...pero me voy a explayar un poco más.
SUNNYLAND SLIM: Uno de los bluesmen más completos que uno pueda escuchar. Blues de Chigago pero con influencias del sonido californiano o del piano de New Orleans. En ocasiones es su piano, otras veces el saxo, la guitarra o la armónica los instrumentos solistas que respaldan su voz. Nunca se hace monótono.
el guitarrista que le acompaña en este tema es Robert Lockwood Jr, ya sabéis...el hijastro de Robert Johnson que aparece en la supuesta foto. El mundo es un pañuelo
JOHNNY SHINES: De voz firme y dotada con un potente vibrato. Buen guitarrista. Puede hacer que te estremezcas sólo con su voz y con su guitarra pero cuando la banda le acompaña es incluso mejor: