POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 MEJOR RELATO DE POE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 

ELIGE TUS DOS RELATOS FAVORITOS DE POE
EL POZO Y EL PENDULO
MEJOR RELATO DE POE Vote_lcap0%MEJOR RELATO DE POE Vote_rcap
 0% [ 0 ]
EL GATO NEGRO
MEJOR RELATO DE POE Vote_lcap6%MEJOR RELATO DE POE Vote_rcap
 6% [ 1 ]
LA VERDAD SOBRE EL CASO DEL SEÑOR VALDEMAR
MEJOR RELATO DE POE Vote_lcap12%MEJOR RELATO DE POE Vote_rcap
 12% [ 2 ]
EL CORAZON DELATOR
MEJOR RELATO DE POE Vote_lcap35%MEJOR RELATO DE POE Vote_rcap
 35% [ 6 ]
LA MASCARA DE LA MUERTE ROJA
MEJOR RELATO DE POE Vote_lcap0%MEJOR RELATO DE POE Vote_rcap
 0% [ 0 ]
EL ENTIERRO PREMATURO
MEJOR RELATO DE POE Vote_lcap18%MEJOR RELATO DE POE Vote_rcap
 18% [ 3 ]
HOP-FROG
MEJOR RELATO DE POE Vote_lcap0%MEJOR RELATO DE POE Vote_rcap
 0% [ 0 ]
ELEANORA
MEJOR RELATO DE POE Vote_lcap0%MEJOR RELATO DE POE Vote_rcap
 0% [ 0 ]
MORELLA
MEJOR RELATO DE POE Vote_lcap0%MEJOR RELATO DE POE Vote_rcap
 0% [ 0 ]
LIGEIA
MEJOR RELATO DE POE Vote_lcap0%MEJOR RELATO DE POE Vote_rcap
 0% [ 0 ]
LA CAIDA DE LA CASA USHER
MEJOR RELATO DE POE Vote_lcap12%MEJOR RELATO DE POE Vote_rcap
 12% [ 2 ]
SILENCIO
MEJOR RELATO DE POE Vote_lcap0%MEJOR RELATO DE POE Vote_rcap
 0% [ 0 ]
LOS CRIMENES DE LA CALLE MORGUE
MEJOR RELATO DE POE Vote_lcap0%MEJOR RELATO DE POE Vote_rcap
 0% [ 0 ]
NARRACION DE ARTHUR GORDON PYM
MEJOR RELATO DE POE Vote_lcap0%MEJOR RELATO DE POE Vote_rcap
 0% [ 0 ]
LA INCOMPARABLE AVENTURA DE UN TAL HANS PFALL
MEJOR RELATO DE POE Vote_lcap6%MEJOR RELATO DE POE Vote_rcap
 6% [ 1 ]
EL REY PESTE
MEJOR RELATO DE POE Vote_lcap0%MEJOR RELATO DE POE Vote_rcap
 0% [ 0 ]
MANUSCRITO HALLADO EN UNA BOTELLA
MEJOR RELATO DE POE Vote_lcap0%MEJOR RELATO DE POE Vote_rcap
 0% [ 0 ]
LA CITA
MEJOR RELATO DE POE Vote_lcap0%MEJOR RELATO DE POE Vote_rcap
 0% [ 0 ]
EL TONEL DE AMONTILLADO
MEJOR RELATO DE POE Vote_lcap11%MEJOR RELATO DE POE Vote_rcap
 11% [ 2 ]
OTRO
MEJOR RELATO DE POE Vote_lcap0%MEJOR RELATO DE POE Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 17
 
Sondeo cerrado

AutorMensaje
Capitan Haddock

Capitan Haddock

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 49
Localización : Madrid

MEJOR RELATO DE POE Empty
MensajeMEJOR RELATO DE POE   MEJOR RELATO DE POE Icon_minitimeLun 9 Nov 2015 - 21:56

El título lo dice todo. Elegir mejor o mejores relatos de Poe. Cada forero puede votar por dos opciones. De plazo hasta el domingo. Como sólo permite veinte posibilidades pongo los que creo son más representativos, dejo la última opción por si alguien tiene debilidad por algún otro. Y una pequeña trampa: narración de Arthur Gordon Pym realmente es una novela corta e inacabada, no se la podría considerar relato, pero a mi me encanta y por eso la pongo.
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 48

MEJOR RELATO DE POE Empty
MensajeRe: MEJOR RELATO DE POE   MEJOR RELATO DE POE Icon_minitimeLun 9 Nov 2015 - 22:24

Pues voy a votar en primer lugar por El corazón delator, una historia que siempre me ha fascinado y se ha llevado a teatros y grandes y pequeñas pantallas a lo largo de las décadas, y por otra parte a mi favorito por motivos sentimentales, El entierro prematuro. Este relato lo leí en 8º de EGB o 1º de BUP - no recuerdo muy bien - y me dejó marcado de por vida. La angustia descrita por sentirse en el ataud y el final que tiene en el barco me hizo pensar mucho durante - valga la redundancia - mucho tiempo. Aquello creo que fue lo primero que leí de Poe y siempre me acompañará. Todo un shock.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 34671
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MEJOR RELATO DE POE Empty
MensajeRe: MEJOR RELATO DE POE   MEJOR RELATO DE POE Icon_minitimeLun 9 Nov 2015 - 22:26

Y no has puesto El Escarabajo de Oro? Un clasicazo! :facepalm:
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 69264
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

MEJOR RELATO DE POE Empty
MensajeRe: MEJOR RELATO DE POE   MEJOR RELATO DE POE Icon_minitimeLun 9 Nov 2015 - 22:29

No soy un gran entendido, al igual que (creo que fue) Cris, mi padre tenía un libro con muchos relatos y cuando yo era crío me daba por leerlo. Ahí acaba mi experiencia Poe. Mi preferido, dentro de mi escaso conocimiento, fue EL GATO, no sé si es de sus mejores o un disco relato menor pero a mí me tenía obsesionado.

MEJOR RELATO DE POE 0FD

_________________
MEJOR RELATO DE POE Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 45397
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

MEJOR RELATO DE POE Empty
MensajeRe: MEJOR RELATO DE POE   MEJOR RELATO DE POE Icon_minitimeMar 10 Nov 2015 - 0:09

Yo de poe no lo he leido todo..Pero si lo sufieciente para saber su forma y timbre bajo su pluma. Sobretodo yo lo encuentro muy apasionado. Suele describir muy bien los detalles. Esos tal vez que a uno se le puede escapar. Otro aspecto que creo sabe muy bien hacer...es el estado sicologico de los personajes.
Yo de lo que he leido...me gusta mucho
Los hechos en el caso del senor Valdemar.


Igualmente me gusta "El entierro prematuro"

Mencion tambien para "El retrato oval"....una historia de amor hacia un cuadro. Una modelo que poco a poco pierde su vida.......quedamdo esta impregnada en el retrato.

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
MEJOR RELATO DE POE J0uasd
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11182
Fecha de inscripción : 21/03/2013

MEJOR RELATO DE POE Empty
MensajeRe: MEJOR RELATO DE POE   MEJOR RELATO DE POE Icon_minitimeMar 10 Nov 2015 - 0:55

Elijo "El corazón delator", que es el que más me marcó de niño (y el que más recuerdo). Mi padre tenía también una colección de relatos suyos comprada a El Círculo de Lectores, por cierto. 
Aprovecho para reclamar a... ¿cómo te llamabas? Bueno, si me estás leyendo, devuélveme este libro que te presté y del que jamás volví a a saber. Tampoco volví a saber de ti, pero eso ya no me importa.
Mi hermano compró otra edición, con traducción de Borges, pero no era lo mismo.

Te felicito, Capitán, por el logo y por la encuesta. Como decías el otro día, aquí nos gusta todo. Very Happy


Añado: ...y por el hilo de POE EN NUESTRA MÚSICA!
Volver arriba Ir abajo
hellspawn

hellspawn

Mensajes : 3859
Fecha de inscripción : 25/03/2013
Localización : A la siniestra del Maligno

MEJOR RELATO DE POE Empty
MensajeRe: MEJOR RELATO DE POE   MEJOR RELATO DE POE Icon_minitimeMar 10 Nov 2015 - 6:48

No he leído toda la obra de Poe, ni mucho menos, pero sí la mayoría de los relatos que se pueden votar. He optado por "La Caída de la Casa Usher" y "El Corazón Delator", aunque, podría haber elegido casi cualquier otro.  Muy buena iniciativa, Capi. Enhorabuena! cheers cheers cheers

_________________
MEJOR RELATO DE POE R.bb9805977f6c5bec7de75eb94c0536a1?rik=Ft4mYaQ1XKD9Fw&riu=http%3a%2f%2fgiphygifs.s3.amazonaws.com%2fmedia%2f9tGgXEKLo4OKk%2fgiphy
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

MEJOR RELATO DE POE Empty
MensajeRe: MEJOR RELATO DE POE   MEJOR RELATO DE POE Icon_minitimeMar 10 Nov 2015 - 7:00

Imposible quedarse con un par de cuentos. Casi todo lo que hacía, lo hacía bien, excepto quizá los relatos más humorísticos. Tampoco me acaban de fascinar los relatos detectivescos. Sí, son innovadores y marcan el camino que iban a seguir muchos otros autores, pero leídos hoy "Los crímenes de la rue Morgue" o "La carta robada" se me antojan desfasadísimos, no tanto por el personaje de Dupin, sino por el caso en sí.

Me encantan los relatos en los que los protagonistas demuestran una hipersensibilidad extraordinaria (ya sea para el amor, el miedo o la angustia) y que son la especialidad de Poe: "Usher", "El corazón delator," "Ligeia"... Aunque también me fascinan sus otros cuentos más atípicos, como "La máscara de la muerte roja", el extraño "Hop-Frog" o el increíble "La verdad sobre el caso del señor Valdemar" (por cierto, supongo que la editorial Valdemar sacó de aquí su nombre).

Pero como la mayoría, voy a escoger dos de los cuentos que más me impactaron en mi más tierna juventud, que son dos de angustia creciente: "El barril de amontillado" y "El corazón delator".


PD: Ale, la traducción que comentas supongo que sería de Cortázar, no de Borges. En todo caso, Borges sí sacó una colección de libros prologados por él, donde había un volumen de cuentos de Poe.

PD2: Enhorabuena, Capitán. Estupenda iniciativa.
Volver arriba Ir abajo
Capitan Haddock

Capitan Haddock

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 49
Localización : Madrid

MEJOR RELATO DE POE Empty
MensajeRe: MEJOR RELATO DE POE   MEJOR RELATO DE POE Icon_minitimeMar 10 Nov 2015 - 8:55

Al final me he decidido por el Caso del señor Valdemar y El corazón delator.

Es verdad que me he dejado fuera algunos buenos como el del Escarabajo y quizás he metido alguno extraño como la Cita, pero quería poner una lista variada, de distintas temáticas y no caben todos.

Y creo que yo si me he leído toda su obra y varias veces, por lo menos lo que se ha traducido aquí, que no sé si será todo. Es habitual que a lo largo del año, de vez en cuando coja algún libro suyo, y relea un par de relatos al azar. Es una buena costumbre y tampoco tiene una bibliografía muy extensa, no es algo inabarcable. Sobre las traducciones, lo de Borges no me suena, yo tengo las de Julio Cortázar, de las que por cierto leí hablar no muy bien sobre ellas hace algún tiempo, pero son las que conozco y no las cambiaría por nada.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 34671
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MEJOR RELATO DE POE Empty
MensajeRe: MEJOR RELATO DE POE   MEJOR RELATO DE POE Icon_minitimeMar 10 Nov 2015 - 9:34

Pese a que algunos los tengo muy lejanos en la memoria voto por los que mas me impactaron en su momento: El Corazón Delator (brutal, me impactó, de hecho escribí una adaptación para un guión de un corto con un personaje igualmente obsesionado pero ubicandolo en nuestros días y nuestros traumas, ahí se quedó). Y el otro sería La Caída de la Casa Usher. Otra historia magnífica de decadencia y locura.
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11182
Fecha de inscripción : 21/03/2013

MEJOR RELATO DE POE Empty
MensajeRe: MEJOR RELATO DE POE   MEJOR RELATO DE POE Icon_minitimeMar 10 Nov 2015 - 9:54

pilgrim escribió:

PD: Ale, la traducción que comentas supongo que sería de Cortázar, no de Borges. En todo caso, Borges sí sacó una colección de libros prologados por él, donde había un volumen de cuentos de Poe.

Seguro que tienes razón. Cuando vaya a casa de mi madre le echaré un vistazo.
Volver arriba Ir abajo
hellspawn

hellspawn

Mensajes : 3859
Fecha de inscripción : 25/03/2013
Localización : A la siniestra del Maligno

MEJOR RELATO DE POE Empty
MensajeRe: MEJOR RELATO DE POE   MEJOR RELATO DE POE Icon_minitimeMar 10 Nov 2015 - 11:07

Cris Van Zant escribió:
Pese a que algunos los tengo muy lejanos en la memoria voto por los que mas me impactaron en su momento: El Corazón Delator (brutal, me impactó, de hecho escribí una adaptación para un guión de un corto con un personaje igualmente obsesionado pero ubicandolo en nuestros días y nuestros traumas, ahí se quedó). Y el otro sería La Caída de la Casa Usher. Otra historia magnífica de decadencia y locura.

Hemos coincidido en los dos, VZ cheers cheers cheers

Twisted Evil

_________________
MEJOR RELATO DE POE R.bb9805977f6c5bec7de75eb94c0536a1?rik=Ft4mYaQ1XKD9Fw&riu=http%3a%2f%2fgiphygifs.s3.amazonaws.com%2fmedia%2f9tGgXEKLo4OKk%2fgiphy
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 34671
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MEJOR RELATO DE POE Empty
MensajeRe: MEJOR RELATO DE POE   MEJOR RELATO DE POE Icon_minitimeMar 10 Nov 2015 - 12:25

hellspawn escribió:
Cris Van Zant escribió:
Pese a que algunos los tengo muy lejanos en la memoria voto por los que mas me impactaron en su momento: El Corazón Delator (brutal, me impactó, de hecho escribí una adaptación para un guión de un corto con un personaje igualmente obsesionado pero ubicandolo en nuestros días y nuestros traumas, ahí se quedó). Y el otro sería La Caída de la Casa Usher. Otra historia magnífica de decadencia y locura.

Hemos coincidido en los dos, VZ cheers cheers cheers

Twisted Evil

cheers Sí. La verdad es que me ha costado pues hace tiempo que los leí y de hecho tengo más presente sus adaptaciones al cine que los originales, y no quería que eso incidiese en mi elección, ya que sí bien es cierto que son muy buenas pelis la mayoría, hablo de las de Corman, algunas sólo cogen el título y poco más.
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

MEJOR RELATO DE POE Empty
MensajeRe: MEJOR RELATO DE POE   MEJOR RELATO DE POE Icon_minitimeMar 10 Nov 2015 - 12:33

Alehardrock escribió:
pilgrim escribió:

PD: Ale, la traducción que comentas supongo que sería de Cortázar, no de Borges. En todo caso, Borges sí sacó una colección de libros prologados por él, donde había un volumen de cuentos de Poe.

Seguro que tienes razón. Cuando vaya a casa de mi madre le echaré un vistazo.

Bueno, seguro 100% tampoco. La traducción famosa de los cuentos completos de Poe es la de Cortázar, pero Borges también era traductor, así que no descarto que Borges también haya hecho traducciones de Poe, ya que este siempre era un autor que tenía muy presente.

Por cierto, Baudelaire también tradujo al francés a Poe (sin dominar mucho el inglés, eso sí).

Todos ellos tenían devoción por Poe.


Edito: he echado un vistazo por ahí y parece que Borges sí tradujo a Poe, pero solo tres cuentos y algún poema.


Última edición por pilgrim el Mar 10 Nov 2015 - 13:11, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Dragonauta

Dragonauta

Mensajes : 2910
Fecha de inscripción : 28/02/2013

MEJOR RELATO DE POE Empty
MensajeRe: MEJOR RELATO DE POE   MEJOR RELATO DE POE Icon_minitimeMar 10 Nov 2015 - 13:09

1.El entierro prematuro
2.La caida de la casa Usher

MEJOR RELATO DE POE 7186
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24577
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 52
Localización : El Lejano Oeste

MEJOR RELATO DE POE Empty
MensajeRe: MEJOR RELATO DE POE   MEJOR RELATO DE POE Icon_minitimeMar 10 Nov 2015 - 15:09

Fantástica encuesta, mi Capitán. Este forro nunca deja de sorprenderme.

Hace ya bastantes años que leí los famosos relatos cortos de Poe (yo también tengo la edición traducida por Cortazar, que fue un verdadero fanático del escritor estadounidense), por ello no los tengo suficientemente frescos como para recordarlos con detalle. Necesito una relectura pero ya. El que sí recuerdo bien porque me maravilló es "La Incomparable Aventura De Un Tal Hans Pfaall", que se sale bastante de su línea habitual gótica o de la -llamémosla- paisajista/idealista (menos interesante, en mi opinión). El punto de partida del mencionado relato me parece una genialidad: Un hombre, desencantado con su matrimonio y ahogado por las deudas, decide construirse un globo secretamente y partir, sin que nadie lo sepa, rumbo a la Luna Smile . Tanto la narración del plan, toda la elaboración de la aeronave, como el posterior viaje es una jodida maravilla.

Así que voto solo por ese, aunque muchos otros lo merecerían.

_________________
MEJOR RELATO DE POE Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MEJOR RELATO DE POE Empty
MensajeRe: MEJOR RELATO DE POE   MEJOR RELATO DE POE Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

MEJOR RELATO DE POE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Mi nuevo relato
» ELIGE EL MEJOR GOL (II)
» Mejor peli de los 90.
» El mejor EP de la historia
» ELIGE EL MEJOR GOL (III)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: PRENSA-