Para conmemorar sus veinte años de carrera, y poco antes de su "parón indefinido", Backyard Babies editaron esta golosina en forma de libro de fotos, con tres cd's y un DVD. De los tres cd's, uno es una recopilación al uso, y los otros dos (la verdadera joya de este artefacto) recopilan la totalidad de caras B, rarezas, y otras curiosidades que habían publicado hasta ese momento. Backyard Babies son una de esas bandas cuyas caras B son, en ocasiones, mejores que los temas que se incluyen en el correspondiente disco. Con ellos estoy ahora mismo. Una delicia.
Chris Robinson es un compositor del copón, punto. Cierto que su carrera en solitario con ese rollito hippie pseudomístico y sus idas y venidas con los Cuervos han terminado con mi paciencia pero basta ver la lista de clásicos que llevan su firma para darse cuenta que pocos músicos de su generación pueden hacerle sombra. En 2002 debuta en solitario con "New Earth Mud" donde se inclina por un sonido instrospectivo con aromas de folk-rock californiano y soul psicodélico todavía algo alejado de las jams fumetas. Es una lástima que un álbum que abre con tres joyazas como "Safe in the Arms of Love", "Silver Car" y "Kids that Ain't Have None" termine naufragando en temas acústicos, funk aburrido e imitaciones vanmorrisonianas. De todas maneras, ultimamente se rifa tan caro una buena canción que prefiero un disco con tres temas buenos y el resto de relleno que otro con diez mediocres que jamás volveré a recordar. Ah, la voz de Chris ayuda, es puro feeling.
nunca he oidio un disco de este hombre en solitario
Este fue el unico que escuchado de este hombre, para mi gusto un coñazo de tomo y lomo.
La mitad del disco no estaba mal, y como dice Lou había tres o cuatro temas bastante buenos, que no sé si son los que el pone, hace tiempo que no lo escucho. Y el segundo disco que sacó, creo que un par de años despues, también tenía algún buen momento. A partir de ahí su carrera (aunque no tanto como la de su hermano).
Pienso más o menos como tú. Pero en mi caso no fue suficiente para animarme a escuchar el segundo. Un día le dedicaré tiempo, pero ahora mismo...
Yo tampoco he prestado excesiva atención al resto de sus discos pero así de primeras me parecen un coñazo y este se salva por un comienzo fantástico porque el resto no da para mucho. Como bien dice Cris en Ep nos hubiese puesto los dientes largos.
No conozco a fondo la carrera de The Waterboys, hasta ahora tan solo había escuchado algún recopilatorio y me gustaban temas sueltos, pero no lo suficiente para profundizar en sus discos. Hace unos dias un amigo que conoce mis gustos me recomendó su último disco, y me parece bastante bueno, más bluesy y hard rockero que lo que había escuchado de ellos, con menos aires celtas, más presencia de las guitarras y el hammond y menos violines, aunque alguno hay, pero se tolera.
No, no, cierto, no está mal aunque le sobra minutaje.
Mi top The Waterboys por si a alguien le interesa, que no creo.
1. Fisherman's Blues, un disco ex-cep-cio-nal para moi 2. This Is the Sea 3. Debut
No conozco a fondo la carrera de The Waterboys, hasta ahora tan solo había escuchado algún recopilatorio y me gustaban temas sueltos, pero no lo suficiente para profundizar en sus discos. Hace unos dias un amigo que conoce mis gustos me recomendó su último disco, y me parece bastante bueno, más bluesy y hard rockero que lo que había escuchado de ellos, con menos aires celtas, más presencia de las guitarras y el hammond y menos violines, aunque alguno hay, pero se tolera.
1. Fisherman's Blues, un disco ex-cep-cio-nal para moi 2. This Is the Sea 3. Debut
Con lo que me gusta a mi ese This is the sea(gracias a este foro)..y todavia no me he puesto con ningun otro de la banda.........
Mi disco favorito de Living Colour. Creo que es donde mejor combinan los riffs potentes y los toques funk. De todos modos, tengo pendiente recuperar el "Stain", que tiene algún que otro fan por aquí.
Una anécdota: hace muchos años me compré el mismo mes el "Fear of Music" de Talking Heads y este disco. Aluciné cuando vi que ambos tenían la canción "Memories Can't Wait".
Joer, siglos hace que no me los pongo y no sé yo si cambiara la cosa... Parece mentira lo olvidados que están cuándo en su momento llegaron a vender cuatro millones de copias de este disco, si mal no recuerdo.
Sí, desde luego están borrados del mapa. En su día los apadrinó la MTV y ganaron Grammys pero hoy casi nadie se acuerda de ellos ni de Vernon Reid.
De todas maneras, creo que "Vivid" aguanta bien el tipo, a pesar de alguna cosilla que otra. El que no soporta bien el paso del tiempo es el "Time's Up". Se pusieron a experimentar algo más y en estos casos ya se sabe: o revolucionas o te sale el tiro por la culata. De todas maneras, hay algunas buenas canciones, entre ellas la polémica "Elvis is Dead", en la que aún hoy me sorprende que colaborara Little Richard (y Maceo Parker):
Aqui un fan del Stain, para mi su mejor disco. Vivid es su obra mas representativa, con la que se dieron a conocer y la que contiene "Cult of Personality", su single mas emblematico, pero a pesar de todo ello creo que en conjunto Stain es su disco mas completo.
Recuperelo usted pronto señor Pilgrim.
Recordaba que alguien lo había reivindicado, pero no quién. Ahora mismo lo estoy escuchando y está entrando muy bien. El "Stain" gana al "Time's Up" por KO.
Yo soy muy fan de los dos primeros, y para mi "Time's Up" está casi a la altura de su debut. En cambio "Stain" es todavia un disco a descubrir para mi, he escuchado algunos temas y me han gustado mucho. Cualquier día de estos me lo pillo.
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Con lo que me gusta a mi ese This is the sea(gracias a este foro)..y todavia no me he puesto con ningun otro de la banda.........
Hoy me coloco alguno........
"This Is the Sea" es excelente, más rockero que mi preferido "Fisherman's Blues", un disco de sonido celta pero para mí más completo aunque eso va por gustos, claro que yo soy muy fan de Van Morrison y del Dylan de "Desire".
La primera vez con este tío y me parece que la última. Buff, vaya muermo de disco. Espero que con los siguientes álbumes mejorase el nivel porque si no, no me explico su éxito.
Alinoe
Hoy me coloco alguno........
"This Is the Sea" es excelente, más rockero que mi preferido "Fisherman's Blues", un disco de sonido celta pero para mí más completo aunque eso va por gustos, claro que yo soy muy fan de Van Morrison y del Dylan de "Desire".
Estoy de acuerdo en que Fisherman's Blues es más completo, sin embargo mi favorito es This is the sea, entre otras cosas porque contiene mis dos temas preferidos de ellos "The Pan Within" y "Trumpets"
Alinoe
La primera vez con este tío y me parece que la última. Buff, vaya muermo de disco. Espero que con los siguientes álbumes mejorase el nivel porque si no, no me explico su éxito.
Bueno, ya que te has mojado tú, lo haré yo también. A mí tampoco me gusta nada ese disco. ¿Qué digo ese disco? no me gustan los Foo Fighters
Bueno, ya que te has mojado tú, lo haré yo también. A mí tampoco me gusta nada ese disco. ¿Qué digo ese disco? no me gustan los Foo Fighters
¿Es grave doctores?
Pues a mí, que la escena de los 90 me la suda bastante, ese disco no me disgusta. Se me hace largo, eso sí, pero tiene un espíritu pop/hardcore y ese aire artesano -si no me equivoco lo había grabado prácticamente él solo en su "garaje"- que me atrae.
¿Es grave doctores?
A mi este disco me gustaba en su epoca, tenia algunas canciones que no estaban mal del todo, pero a dia de hoy resiste mal el paso del tiempo. Me cae bien D Grohl, buen bateria, pero los FF no valen gran cosa.
Robert Nighthawk: Reconozco que no sabía de las andanzas del señor Roberto Halcondelanoche. Leo que su verdadero nombre era Robert Lee MacCollun y que empleó varios nicks diferentes a lo largo de su carrera, y que nunca logró el éxito masivo aunque es muy respetado en el área de Memphis. Me ha gustado bastante su música, el uso del contrabajo -lástima que la caja no tenga créditos- le da un punto muy genuino. Muy disfrutable.
Johnny Otis: Es curioso, muy curioso, que el único bluesman blanco que figura en esta mastodóntica caja sea Johnny Otis. Nada en contra. Soy enormemente fan del grandísimo Johnny Otis (alguna vez ya lo he reivindicado por aquí y sin duda lo seguiré haciendo, porque me encanta). Pero es que Otis, por más que amara el blues (él descubrió a Etta James y la produjo) fue un artista multidisciplinar que abarcó desde el Swing hasta el Rock and Roll... componiendo, cantando, tocando (piano, vibráfono...), arreglando, produciendo, representando...por no hablar de otras facetas suyas al margen de la música, como empresario.
La selección del C.D, por supuesto, selecciona grabaciones suyas exclusivamente de blues, y es una gozada escuchar esos arreglos tan vistosos y las orquestaciones tan expresivas que lograba utilizando el timbre de los instrumentos como nadie.