La polemica con HDS sigue on & on & on ... Para terminar por mi parte, puntualizar una cosa que sea comentado por aqui: mezclar el que te guste tal o cual grupo con el look y las tribus urbanas.... El idolo de Robert Smith es J Hendrix, J Marr es un gran fan de R Gallagher, el tipo que tocaba la guitarra en los Stones Roses es fan de Thin Lizzy ... o en lado contrario, como ya puse por aqui, el tio Phil es ultra fan de los Smiths y considera a Moozzer un genio! Que si, que si entra el lider de The Cure en un club rockero en los 80 lo hubiera corrido a gorrazos, pero tampoco lo hubieran metido en la carcel por adorar a alguien y practicar un estilo de musica diametralmente opuesto.
Última edición por Evil Elvis el Miér 21 Oct 2015 - 9:27, editado 1 vez
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
...espero que el Sr.Dokken me alegre la mañana y este disco me sirva de antidoto contra los desamores.
Uno de los discos definitivos del género en los 80's. Desde "Unchain the Night" a "'Til the Livin´End", el paradigma del hard rock melódico, y la comercialidad bien entendida.
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
La polemica con HDS sigue on & on & on ... Para terminar por mi parte, puntualizar una cosa que sea comentado por aqui: mezclar el que te guste tal o cual grupo con el look y las tribus urbanas.... El idolo de Robert Smith es J Hendrix, J Marr es un gran fan de R Gallagher, el tipo que tocaba la guitarra en los Stones Roses es fan de Thin Lizzy ... o en lado contrario, como ya puse por aqui, el tio Phil es ultra fan de los Smiths y considera a Moozzer un genio! Que si, que si entra el lider de The Cure en un club rockero en los 80 lo hubiera corrido a gorrazos, pero tampoco lo hubieran metido en la carcel por adorar a alguien y practicar un estilo de musica diametralmente opuesto.
...y Lemmy es fan total de ABBA. y Motor no son pop.
Si en eso estamos de acuerdo y más cuando son músicos jóvenes que están abiertos a todo tipo de sonoridades pero si me dicen que HdS vienen del rock es cuando digo que "nones". ¿Los Smiths son rock? NO, son una (para mí gran para otros detestable) banda de pop.
Tú puedes ser fan de Led Zeppelin pero no ser tu meta ni tu objetivo musical y los Héroes del comienzo no aspiraban a eso. Además la cultura musical de este país siempre ha sido bochornosa, incomparable a la del Reino Unido, así que no creo que Bunbury en sus años de chaval se supiese de memoria los discos de Humple Pie, Hendrix y Elvis (lo más un recopilatorio de su viejo), supongo que mucho Raphael, Karina y algún grupo popero de la época, vamos, que Zaragoza no rockeaba duro a finales de los 70´s, todo lo contrario.
Uno de los discos definitivos del género en los 80's. Desde "Unchain the Night" a "'Til the Livin´End", el paradigma del hard rock melódico, y la comercialidad bien entendida.
Sin ser mi disco preferido tiene los dos temas que mas me gustan de ellos: In my Dreams y The Hunter.
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
...Esta canción es de su primer disco y sonaba en sus conciertos.
¿No es Hard Rock?...porque entonces ya no entiendo nada. Con ella terminaban los show de el MAR NO CESA. El sabor que te quedaba era el de un concierto de rock. Por lo menos a mi me sucedió eso....
Adios.
Esto pertenece a otra gira, pero sonaba igual...incluso mejor en sus comienzos, con Enrique corriendo el escenario de un lado a otro.
Si vamos a ser tramposos y me pones una versión del tema en directo de cuando ya habían cambiado su sonido, yo puedo serlo más y ponerte esta versión inicial. Ya verás, PURO HEAVY METAL!!..
...¡¡¡ TOMA REVOLCÓN !!!
Conocía este momentazo pre-Héroes del Silencio (faltan Pedro Andreu y Joaquín Cardiel). Hace meses lo vi por youtube y me gustó mucho. Año 1985...creo que todavía se llamaban Zumo de Vidrio entre sus amigos. Cuando lo vi por vez primera me recordó a The Police, con Bunbury tocando el bajo en plan Sting.
A ver Rinoceronte abusón... puse ese video de OLVIDADO porque es así como recuerdo la primera vez que la escuché en directo, aunque por aquel entonces sólo había un guitarrista que era Juan Valdivia, pero el sonido te aseguro que no eran menos potente...casi al contrario, me gustaba más con una sola guitarra y el bajo galopando. Enrique se dejaba la vida en OLVIDADO...cuando no era todavía una RockSTAR. Te recomiendo ese MINI LP que mencioné ayer, SENDA91..para que veas como se las gastaban cuando sólo tenían a Valdivia. La versión de estudio del primer LP, producido por el gran Metalhead Gustavo Montesinos (OLE OLE..No controles etc) no derrocha hard Rock, pero es precisamente OLVIDADO la única canción donde el poso es ese. Insisto...esto tíos venían del Rock. Police es rock?...yo creo que si. Bowie es Rock?...creo que si, además su imagen es como todos sabemos la misma desde siempre, nunca ha parecido un perolín, ni jamás ha llevado chanclas de guiri por Benidorm. Se puede llegar al Hard Rock partiendo desde el Heavy Metal...(Bon Jovi, Metallica...) o desde el rock...(KISS, Bon Jovi, Poison...) Ellos llegaron hasta AVALANCHA dando pasos cada vez más duros y pesados...esto es incuestionable, porque Senderos de traición ya tenía 4 temas Hard Rock, que serían Hechizo, Entre dos Tierras, Decadencia, el Cuadro...El Espiritu del Vino...aumentó la cifra, Nuestros Nombres, Sangre Hirviendo, Placeres de la pobreza, La Herida, La apariencia no es sincera (Lou...no te fies nunca de eso) y Avalancha no tiene una sola canción que pudiera recordar al pop/rock de algunas canciones de sus comienzos. Entre medias directos puro Rock con momentos de Hard Rock. Lo que no fueron jamás fue un grupo de Heavy Metal.
Respecto a influencias..por ahí hay entrevistas y se puede comprobar. Cardiel era fan de The Cult y AC/DC Bunbury, Bowie, Elvis, Raphael, Baron Rojo, The Cure Valdivia, Aerosmith, Guns n' Roses, Pink Floyd. Andreu...Paralisis Permanente, The Cult..etc etc.
Y nada más...que repito mi disco preferido es EL MAR NO CESA.
Una cosilla más...cuando salió su maxi de adelanto con 5 temas, antes del debut, un hermano tenía un PUB..el día que recibió su lote de discos para abrir, entre ellos venía ese maxi, y también el disco de INXS que tenía éxito allá por 1988...recordaís el cantante con la melena rubia..¿no?..pues el chico que vendía los discos, al preguntarle yo...¿Y estos quienes son? (Por Héroes)...son como INXS pero españoles. Quiero decir que desde el minuto uno, les han estado sacando parecidos y desde siempre la imagen de bunbury ha causado sorpresa, No quiero poneros ahora la imagen que lucía en su primer disco en solitario, con tirantes y camiseta rosa...uñas a juego, porque entonces a Lou le da algo...
oTRA Cosilla y ya termino.
No he dicho que TODAS las letras de BARON estén desfasadas...Dije que en 2015 MI ROLLO ES EL ROCK...como que no...y lo mismo para Año 2000 de Rios...el milenio traira, un mundo feliz simplemente no habrá vida en el planeta.....yo creo que esta letra esta un pelin desfasada...¿no?.. PORQUE OS JURO QUE HAY VIDA EN 2015 Y NO SOMOS ZOMBIES.
Pero Baron Rojo, sobre todo las letras de Carol están casi todas vigentes como por arte de magia.
Adios.
Pues nada, si me dices que Valdivia creció escuchando a Guns n' Roses ya no tengo más argumentos, me rindo, porque eso significaría que le gustaba tanto el Hard-Rock que ya era fan de los Guns n' Roses incluso años antes de que estos existieran .
Todos evolucionamos, todavía lo hablábamos el otro día, yo comencé a interesarme por el Synth-Pop primitivo hace algunos años, y desde entonces esa música también forma parte de mi vida e investigo y compro discos e incorporé a artistas del género que ahora me gustan tanto -y en algunos casos incluso más- que otros artistas rockeros con los que crecí. Pero mis orígenes no están en el Synth Pop están en el Rock. Y no pasa nada...Acaso soy un falso fan del Synth Pop porque no lo seguí desde sus comienzos cuando yo era adolescente??...Yo, ni nadie aquí, ha criticado que HDS hayan evolucionado.
La canción "Olvidado", tal y como la grabaron para su primer L.P (C.D porque en el vinilo no estaba), era su canción más guitarrera pero yo no la considero Hard Rock. También tenía algún tema guitarrero ...yo que sé... Ducan Dhu y no por ello eran una banda de Hard Rock, no? (es solo un ejemplo, no los estoy comparando).
Cuando Bunbury dijo que siempre le fliparon Baron Rojo en el documental de estos a mí me chocó...no puedo desmentirlo porque no tengo pruebas, pero desde luego, cuando sonaban los dos primeros discos de HDS en lo último que pensaba era que tuvieran a Baron Rojo o cualquier banda de Hard Rock clásico (nacional o internacional) como referencias.
Pero si para ti es tan importante que los orígenes de Heroes Del Silencio fueran el Rock y no el Pop, pues nada...no seré yo el que te quite esa ilusión .
Yo no sé si estoy atacando o defendiendo a HDS con mis argumentos, no prentendo ni una cosa ni la otra...así que lo dejo...si además ya dije desde el principio que -aunque siempre los respeté mucho- nunca fue una banda importante en mi vida, y prefiero gastar mis energías en defender a Ramoncín o a Kiko Veneno, que fueron más importates para mí, o reivindicar a las bandas de las décadas anteriores a la movida que han sido tan injustamente borradas del mapa tras la transición.
Spoiler:
Zumo de Vidrio??!!! típico nombre de banda de Hard Rock, eh?.. ...Además, si fueran verdaderos Hardrockeros se hubieran llamado Heroes del Grito
...Una cosilla para ir terminando ya con este tema. Mi primera línea, fue decir que compartía el 80% de lo que escribiste en tu primera aparición estelar Coincido en que prefiero a los primeros Héroes del Silencio que a los más duros del final, precisamente porque me parecen más "originales" y ocuparon un espacio vacante en el pop/rock español. Creo que soy el forero más popero de este lugar...más popero y posiblemente con gustos más horteras y menos compartidos. Si he insistido en de donde venían...es simplemente porque mencioné que las revistas de Heavy Rock de AKI, Marikaladas varias, les ningunearon precisamente por supuestamente venir del pop, ser poperos y carne de cuarenta principales (Baron Rojo y Obus fueron número uno 40 y no pasó nada) y en cambio, grupos pachanga con los apestosos SKA-P si salieron cuando sus origenes están en carnaval de Brasil y los tamborileros de navidad. Que vengan del Pop...para mi perfecto, pero no es así...que le vamos a hacer.
Lou...antes cité grupos que ellos han confesado que les gustaban...algunos coetáneos, y otros del pasado. Evidentemente Guns n' Roses no les pueden haber influido, pero si que al coincidir con ellos en el tiempo, alguna cosa les habrán tomado prestada. Con Aerosmith...además de los pañuelos en la frente que lucen en la portada de Senderos, y el pie de micro repleto de pañuelos del mercadillo que llevaba Bunbury por esas fechas, hay cosillas en su música que les recuerdan. Lo mismo con Los Rolling Stones...¿Que influencia van a tener leñe?...pues la de todos los grupos, Los Beatles y los Stones, más Elvis, Berry, Bowie...Los clásicos.
En cierta ocasión leí a Bunbury...aunque este hombre cita millones de influencias que de chavalitos, tocaban versiones de OBUS porque era el grupo que a Valdivia le molaba y que hacían versiones suyas y de DYLAN. Otra vez que fue viendo en la tele a Elvis cuando decidió hacer lo mismo. Otra vez que escuchando..LARGA VIDA AL ROCK AND ROLL la canción, decidió que lo suyo era ser Rockero...en fin...
Y nada más...
Que me largo a currar que así no mejoramos el país. Héroes estaremos todos de acuerdo, no ha sido el grupo formado por mejores músicos del país, ni de coña...pero si ha conseguido llegar más alto que ninguno, y respecto al motivo de empezar con esto, AVALANCHA...pues Bob Ezrin, canciones, calidad, sonido, nivel, ventas....creo que la obra es perfecta y por eso digo que NO HAY UN DISCO mejor...que no es lo mismo que no hay un disco que me guste más, pues eso no sería verdad. Pero un trabajo finalizado como AVALANCHA el rock español está todavía lejos de igualarlo., No me compare nadie la producción de Ezrin con la de Mariskal...por favor.
¿Se entiende ahora mejor?
Y claro...yo prefiero Grandes exitos de Pegamoides, que es el disco de mi vida, pero siendo objetivos, Avalancha....EL DISCO en su conjunto, es muuuuucho mejor.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Millie Jackson no estaba dispuesta a ser una chica más que ponía su voz al servicio de mandamases, ella quería componer, interpretar sus canciones, tener autonomía para producir sus discos, saltarse los protocolos de lo políticamente correcto, hablar mal, incordiar, en fin, igual que cualquier jodido negro del Harlem. A base de empeño y fortaleza logró convencer al productor Brad Shapiro para hacerse con el control absoluto de su obra más ambiciosa "Caught Up". Disco conceptual sobre la infidelidad desde la óptica de la amante y la mujer engañada, un derroche de provocaciones, lenguaje soez además de lujosos arreglos de cuerda, vientos, una voz desgarradora y temas apabullantes. Un año después grabaría el también formidable "Still caught up" pero sus malas formas nunca la ayudaron comercialmente. Una mujer con carácter, sin duda alguna, y mucho talento.
Esta la conocia hace tiempo...mi padre tiene algun single por casa. Aunque no he oido este disco que comentas.
Día lluvioso en mi tierra, ideal para pinchar el pretencioso debut de ese mago de la música que es Alan Parsons. "Tales of Mystery & Imagination" es un álbum conceptual basado en los relatos de Edgar Allan Poe; una obra tan bella como oscura, donde el rock progresivo de la época se da de la mano con la música clásica y las hermosas melodías pop de la forma más natural. Para perderse en él.
Esta canción en concreto siempre me ha parecido maravillosa:
Hombre!! otro fan de Alan Parsons!! Ya quedamos pocos!!...a mis brazos
OBRA MAEJTRA
La verdad es que desconozco gran parte de su discografía, pero admiro mucho a este gran músico. Tengo algunos de sus discos y me gustan bastante, pero mi preferido es este. Al principio se me atragantaba la cara B, siendo esta casi toda instrumental y con mucho de música clásica, pero ahora disfruto todo el disco en su conjunto. Es uno de esos discos para escucharlo tumbado en la cama, a oscuras, y disfrutar de cada detalle. Me temo que ya no volvieron a grabar nada parecido a esto.
Esta canción suena muy bien. El único disco que conozco es el I Robot, me gusta bastante. Me lo apunto ya.
Aquí otro defensor de "The Alan Parsons Project"; por eso me gustaría romper una lanza por Eric Woolfson, la otra mitad del dúo del que poca gente se acuerda y que fue el principal compositor del "project" y protagonista, con su lánguida voz, de sus temas más famosos. De hecho "Freudiana", el que se considera como último LP del dúo, es en verdad una obra enteramente suya...y para mí superior a los últimos discos que estaban sacando por esos años y desde luego muy superior a todo lo que Alan Parsons hizo después. Y no veais esto una crítica al ingeniero de la cara oculta de la luna, ni mucho menos, sólo una alabanza a una persona de la que sólo los seguidores se acuerdan ya que su nombre no aparecía en el de la banda
Tienes toda la razón, no deberiamos olvidarnos de Eric Woolfson cuando hablamos de The Alan Parsons Procject
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Día lluvioso en mi tierra, ideal para pinchar el pretencioso debut de ese mago de la música que es Alan Parsons. "Tales of Mystery & Imagination" es un álbum conceptual basado en los relatos de Edgar Allan Poe; una obra tan bella como oscura, donde el rock progresivo de la época se da de la mano con la música clásica y las hermosas melodías pop de la forma más natural. Para perderse en él.
Esta canción en concreto siempre me ha parecido maravillosa:
Hombre!! otro fan de Alan Parsons!! Ya quedamos pocos!!...a mis brazos
OBRA MAEJTRA
La verdad es que desconozco gran parte de su discografía, pero admiro mucho a este gran músico. Tengo algunos de sus discos y me gustan bastante, pero mi preferido es este. Al principio se me atragantaba la cara B, siendo esta casi toda instrumental y con mucho de música clásica, pero ahora disfruto todo el disco en su conjunto. Es uno de esos discos para escucharlo tumbado en la cama, a oscuras, y disfrutar de cada detalle. Me temo que ya no volvieron a grabar nada parecido a esto.
Esta canción suena muy bien. El único disco que conozco es el I Robot, me gusta bastante. Me lo apunto ya.
Aquí otro defensor de "The Alan Parsons Project"; por eso me gustaría romper una lanza por Eric Woolfson, la otra mitad del dúo del que poca gente se acuerda y que fue el principal compositor del "project" y protagonista, con su lánguida voz, de sus temas más famosos. De hecho "Freudiana", el que se considera como último LP del dúo, es en verdad una obra enteramente suya...y para mí superior a los últimos discos que estaban sacando por esos años y desde luego muy superior a todo lo que Alan Parsons hizo después. Y no veais esto una crítica al ingeniero de la cara oculta de la luna, ni mucho menos, sólo una alabanza a una persona de la que sólo los seguidores se acuerdan ya que su nombre no aparecía en el de la banda
Tienes toda la razón, no deberiamos olvidarnos de Eric Woolfson cuando hablamos de The Alan Parsons Procject
...Adoro este disco y casi todo lo que hicieron Alan parsons Project.
No pasa un mes sin que escuche alguno de sus discos, y nunca me canso.
Ultimamente estoy pilladísimo otra vez con AVENIDA DEL AMONIACO....DISCAZO SUPERLATIVO.
Por supesto...Woolfson es la clave de mi pasión por ellos.
Adios.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Millie Jackson no estaba dispuesta a ser una chica más que ponía su voz al servicio de mandamases, ella quería componer, interpretar sus canciones, tener autonomía para producir sus discos, saltarse los protocolos de lo políticamente correcto, hablar mal, incordiar, en fin, igual que cualquier jodido negro del Harlem. A base de empeño y fortaleza logró convencer al productor Brad Shapiro para hacerse con el control absoluto de su obra más ambiciosa "Caught Up". Disco conceptual sobre la infidelidad desde la óptica de la amante y la mujer engañada, un derroche de provocaciones, lenguaje soez además de lujosos arreglos de cuerda, vientos, una voz desgarradora y temas apabullantes. Un año después grabaría el también formidable "Still caught up" pero sus malas formas nunca la ayudaron comercialmente. Una mujer con carácter, sin duda alguna, y mucho talento.
Esta la conocia hace tiempo...mi padre tiene algun single por casa. Aunque no he oido este disco que comentas.
Un fan y experto de la black music como tú debería conocer este clásico y no hay "peros" que valgan.
Vamos a probar esto, si no lo hago esta semana no sé cuando lo haré.
Ayer escuché el Autobhan y me entretuvo un montón. Me ha recordado a un disco que hizo posteriormente el minimalista Steve Reich. Repite las mismas armonías multiplicadas a diferentes velocidades creando una sesanción etérea.
LOU RIP Forum Punisher
Lou...antes cité grupos que ellos han confesado que les gustaban...algunos coetáneos, y otros del pasado. Evidentemente Guns n' Roses no les pueden haber influido, pero si que al coincidir con ellos en el tiempo, alguna cosa les habrán tomado prestada. Con Aerosmith...además de los pañuelos en la frente que lucen en la portada de Senderos, y el pie de micro repleto de pañuelos del mercadillo que llevaba Bunbury por esas fechas, hay cosillas en su música que les recuerdan
Sí, pero, insisto, los Aerosmith de los 80´s, es decir, coetáneos suyos.
Y lo de los pañuelos no venía de Aerosmith, venía de aquí
Magnífico disco. Aquí casi todos sus amigos tropicalistas aportaron algún tema, así como Jorge Ben, que se encontraba muy por encima de cualquier etiqueta. Este "Lost in the paradise" (el "the" es culpa del imperfecto inglés de Veloso) con la dulce voz de Gal y esos preciosos arreglos, es mucho más elegante y sofisticado que la versión de su propio autor incluida en el "Disco Blanco" del mismo año.
En una primera escucha me ha parecido fantástico; no es para menos, dado el elenco de compositores que participan en el álbum (hasta Roberto Carlos, ojo, cuidado ). Se va pal ipod a la de ya...
Pete Maravich
Mensajes : 14158 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Vamos a probar esto, si no lo hago esta semana no sé cuando lo haré.
Ayer escuché el Autobhan y me entretuvo un montón. Me ha recordado a un disco que hizo posteriormente el minimalista Steve Reich. Repite las mismas armonías multiplicadas a diferentes velocidades creando una sesanción etérea.
La primera prueba la ha pasado, no me he aburrido e incluso algunos momentos me han gustado mucho. Así de primeras el segundo tema, Spacelab creo que se llama, es el que mas me ha gustado. Pero mis oídos no están acostumbrados a estos sonidos y voy a tardar en hacerme con ellos.
LOU RIP Forum Punisher
...espero que el Sr.Dokken me alegre la mañana y este disco me sirva de antidoto contra los desamores.
Sin ser mi disco preferido tiene los dos temas que mas me gustan de ellos: In my Dreams y The Hunter.
Para mí esta es la mejor del disco.
Aunque prefiero a Johnny Thunders a servidor también le gusta Dokken
PD. Lo siento Bigotes pensaba que después de los fans del Boss, GnR y Kiss no me volvería a encontrar con un hueso tan duro de roer...
Magnífico disco. Aquí casi todos sus amigos tropicalistas aportaron algún tema, así como Jorge Ben, que se encontraba muy por encima de cualquier etiqueta. Este "Lost in the paradise" (el "the" es culpa del imperfecto inglés de Veloso) con la dulce voz de Gal y esos preciosos arreglos, es mucho más elegante y sofisticado que la versión de su propio autor incluida en el "Disco Blanco" del mismo año.
En una primera escucha me ha parecido fantástico; no es para menos, dado el elenco de compositores que participan en el álbum (hasta Roberto Carlos, ojo, cuidado ). Se va pal ipod a la de ya...
Es que Roberto Carlos ha cambiado mucho... Fíjate en la interpretación de este tema, compuesto por su amigo Tim Maia:
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Este sí lo tengo. Una guarrada deliciosa. A ver si puedo escuchar pronto el que recomendaste el otro día de Ernie Hines, sonaba muuuy bien.