Pocos pueden presumir de debutar con una obra maestra y cerrar su ciclo con otra. Me resulta dificilísimo decidirme entre su memorable debut y el demoledor "L.A.Woman". De todas maneras si hay un trabajo que define a The Doors es su primer disco, sin él nada sería lo mismo, imposible tener más personalidad. Todas las claves de su música ahí se encuentran, la lírica y la poesía visionaría de Morrison, amén de su sexualidad, el tortuoso órgano de Manzarek y los muy eficientes Densmore y Krieger. Rock y oscuridad viajan de la mano en un convulso descenso a otros planos mentales, las puertas de la percepción que dirían ellos. Innovador, exageradamente influyente, fundamental.
Pues pensamos lo mismo....Los dos mejores del grupo sin discusion. Aunque yo me decanto por el testamento final.
Gran disco y gran canción, hace justicia a semejante bellezón:
Soy muy fan de este hombre, desde sus tiempos con Fairport Convention (FOLK-ROCK con MAYÚCULAS) sin embargo no conozco ese disco. El caso que es toda una sorpresa verlo por aquí
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69552 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Pocos pueden presumir de debutar con una obra maestra y cerrar su ciclo con otra. Me resulta dificilísimo decidirme entre su memorable debut y el demoledor "L.A.Woman". De todas maneras si hay un trabajo que define a The Doors es su primer disco, sin él nada sería lo mismo, imposible tener más personalidad. Todas las claves de su música ahí se encuentran, la lírica y la poesía visionaría de Morrison, amén de su sexualidad, el tortuoso órgano de Manzarek y los muy eficientes Densmore y Krieger. Rock y oscuridad viajan de la mano en un convulso descenso a otros planos mentales, las puertas de la percepción que dirían ellos. Innovador, exageradamente influyente, fundamental.
Pues pensamos lo mismo....Los dos mejores del grupo sin discusion. Aunque yo me decanto por el testamento final.
Su testamento es mucho más rockero, más Canned Heat, como dice JF, una maravilla aunque sin este debut no serían lo que son hoy en día, una leyenda. Curiosa evolución de Morrison, del tripi al bebercio de garrafón.
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Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 22/03/2013
Es verdad, comenté que contaría la anécdota con Steven Tyler. Más bien un enfrentamiento, pequeño, pero enfrentamiento. Algo que cada vez que lo recuerdo, me da la risa porque en el fondo fue algo simpático y no fue a mayores. Por cierto, los Black Crowes también aparecen, por supuesto:
Pues eso, como ya comenté la cosa pasó en el 99, en el doble-cartel Aerosmith-Crowes en el Palau Sant Jordi. Qué gran día para mi y muchos, una de mis bandas contemporáneas y la otra, una de mis clásicas. Allí me plante yo con un amigo, su pareja y servidor, con una camiseta de los cuervos.
Primera fila. Concierto de los Crowes. Muy bueno pese al sonido. Corto pero enérgico, era la gira de By Your Side. Chris Robinson pletórico, no dejó de hacernos gestos y guiños a los pocos rockeros exaltados que habían en las primeras filas, pocos porque aquello estaba lleno de chavalines muy jóvenes que apenas si llegaban a conocerde oídas el disco Rocks de la banda que habían ido a ver. Los Crowes? Ni flowers para ellos.
Termina el show cuervil. Subidón, que gran aperitivo. Si los Aero no fallaban, aquello iba a ser muy grande. Aerosmith no fallan, salen muy bien y con una buena combinación de oldies y nuevos éxitos. La actitud, impecable. Pero hay un detalle que además nos hace muchísima gracia. Tyler tenía un asistente personal que el pobre iba aceleradisimo de un lado para otro acudiendo a todas las llamadas que le hacía el divo, y el tipo seguramente se jugaba el curro ese día porque el pobre iba con un estrés que se las traía. Recogiendo pañuelos del suelo, limpiando el sudor que le caía a Steven al suelo, para que no resbalase, etc, todo muy cómico, porque el cantante no paraba de putearlo, se notaba. Y aquí viene la anécdota. En una determinada canción, Tyler sale con esa chistera tan guapa que lleva él, tan adornada, y en un momento se la lanza al tipo, que estaba en el foso, delante nuestro, pero con tan mala follá, yo creo que a posta, que el sombrero sale por encima del tipo y cae en mis manos. En un segundo o menos viví un instante de euforia infinita, no me lo podía creer, tenía la chistera de Tyler y en milésimas me la metí debajo de la camiseta para que los niños no intentasen quitarmela. Pero no hizo falta, el criado de Tyler se tiró en plancha hacia mi, se puso horizontal del salto encima de la valla y tre o cuatro gorilas más me cogieron del cuello mientras yo reculaba lo que podía. Al poco dije:está bien, esta bien. Levanté los brazos y el tipo pilló el sombrero y se fueron. Yo me cabreé mucho y le dije al jefe de los gorilas, un negro anchísimo pero muy tranquilo que yo no había hecho nada, que tenía todo el derecho a coger el sombrero pues me había caído del cielo. El tipo me consoló dándome un para de palmaditas y a mi me entró el bajón. Me quedé un rato fuera del show. Aquello mehabía jodido la noche, cuando oigo la voz de Tyler, durante el solo de Perry, dirigiéndose a alguien: Hey boy, boy, hey, look at me! Coño, levanté la vista y ahí estaba Steven, al borde del escenario, hablándome a mi. Se volvió a dirigir a mi: What are you trying.....algo ininteligible aunque no sonaba bien.....with my fucking hat? Ante el desafío, yo ni corto no perezoso le lanzo un par de insultos, estaba super cabreado y le suelto, cabrón, no haberlo tirado y le dedico un glorioso middle finger que lo deja atónito. Tyler solo pudo soltar un "whooooooaaaat" con la boca de par en par y los ojos bizcos y dando una cabriola cogido al micro, para volver al centro del escenario ya que Perry había acabado su solo y tenía que seguir cantando. Los niños de mi alrededor se quedaron helados y mi colega, tras la sorpresa inicial me rodeó con su brazo y empezó a señalarme gritando a pleno pulmón: Este es mi amigo, es mi amigoooo" Jajajar, me parto cada vez que me acuerdo.
Ya como colofón a la historia, vino el criado de Tyler, me pidió perdón y me regaló cinco o seis púas con el logo del grupo en un lado y el nombre de Joe Perry en el otro, el segurata negro me dio la mano y Tyler, que se había vuelto a acercar le pidió disculpas a su hombre diciéndole: it's my fault. Y así, seguimos disfrutando del show, que parecía que se iba a torcer y acabó bien y con una anécdota para recordar. No sé si mi camiseta de los Crowes hizo pensar a Tyler que los Aero no me molaban, nada más lejos de la realidad, es que por entonces no tenía ninguna de ellos. Aunque igualmente tampoco la hubiera llevado, yo siempre voy con el "débil", Cris Van Zant, el hombre que mandó a freír espárragos a Steven Tyler.
Fin de la historia.
¡Pedazo de anecdota Cris!
Muy buena, me quito el sombrero... Pero no te lo quedes.
Pocos pueden presumir de debutar con una obra maestra y cerrar su ciclo con otra. Me resulta dificilísimo decidirme entre su memorable debut y el demoledor "L.A.Woman". De todas maneras si hay un trabajo que define a The Doors es su primer disco, sin él nada sería lo mismo, imposible tener más personalidad. Todas las claves de su música ahí se encuentran, la lírica y la poesía visionaría de Morrison, amén de su sexualidad, el tortuoso órgano de Manzarek y los muy eficientes Densmore y Krieger. Rock y oscuridad viajan de la mano en un convulso descenso a otros planos mentales, las puertas de la percepción que dirían ellos. Innovador, exageradamente influyente, fundamental.
Genial exposición, Lou! Ultimamente estoy en una fase muy doorsiana, sobre todo en sus directos. Cuando hace unos años salieron una autentica avalancha, me recordaba a Hendrix, explotación del cadaver con productos de dudosa calidad, pero ahi directos reeditados que si merecen realmente la pena. La fama de Morrison hasta las cejas dando conciertos desastrosos se desvanece con maravillosos conciertos como el de Pittsburgh 1970, que me pillé hace poco, o uno aun por editar, el de la Isla de Wight:
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Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 22/03/2013
Pocos pueden presumir de debutar con una obra maestra y cerrar su ciclo con otra. Me resulta dificilísimo decidirme entre su memorable debut y el demoledor "L.A.Woman". De todas maneras si hay un trabajo que define a The Doors es su primer disco, sin él nada sería lo mismo, imposible tener más personalidad. Todas las claves de su música ahí se encuentran, la lírica y la poesía visionaría de Morrison, amén de su sexualidad, el tortuoso órgano de Manzarek y los muy eficientes Densmore y Krieger. Rock y oscuridad viajan de la mano en un convulso descenso a otros planos mentales, las puertas de la percepción que dirían ellos. Innovador, exageradamente influyente, fundamental.
Pues pensamos lo mismo....Los dos mejores del grupo sin discusion. Aunque yo me decanto por el testamento final.
Su testamento es mucho más rockero, más Canned Heat, como dice JF, una maravilla aunque sin este debut no serían lo que son hoy en día, una leyenda. Curiosa evolución de Morrison, del tripi al bebercio de garrafón.
Yo soy más de este primer disco.
Amorica
Mensajes : 55 Fecha de inscripción : 24/04/2013 Edad : 43
La elección de temas podría haber sido más “arriesgada” y el sonido un poco menos “genérico” pero siempre es un placer escuchar esa voz y estos tema
Joder, soy incapaz de dejar de ver esa horrorosa portada: Piños impolutos a lo Keith Richards, lifting, peluca estratégicamente colocada...
La belleza está en el interior Pete, parece mentira
Además, Paul Rodgers >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Chris Robinson… ¡Ah no! que me he equivocado de topic
Con todo el respeto...¿quién es ese señor del anuncio de corega?
ya q nadie te responde q lo haga el mismo....
Buena respuesta Lmsixx Paul
Home, os habéis dejado su último grupo relevante
Pues no me están disguntando. Será que estoy empezando a tener sintomas de un gripazo Curioso que a ratos se acerquen tanto al doom y en concreto a Sabbath. Será la incipiente fiebre
Lo más surrealista de todo es que leyendo los comentarios de youtube del vídeo que has puesto de Queen+Paul hay un acalorado debate sobre si Paul es mejor o no que Adam Lambert (el chavalito aquel del concurso que le sustituyó al frente de Queen) y ni rastro de Freddy Mercury. Lo cual demuestra que somos unos carcas. Esto me ha hecho dudar a ver si va a ser verdad eso de que los Black Crowes son tan grandes -o más- como los Faces, Led Zeppelin, etc, etc...
Hablando más en serio, tengo que decir que de todos los comentarios vertidos al respecto, me quedo con el orignal de Amórica, que expresaba maravillosamente su pasión por Los Cuervos, sin necesidad de meterse en esos berengenales que a muchos aquí tanto nos gustan (yo el primero, claro...pero para eso estamos aquí, no...y lo que me he reído con lo de Hacendado ... Qué grande somos los popiujes, coño!!!)
Hago un cortapega del comment original de Amórica, que es para enmarcar:
"Vuelvo a escuchar el primer disco que me compré. No es la misma copia. Aquella era en cassette, esta en cd, pero vuelve a despertar en mí las mismas emociones. Ya conocía a la banda, por mi hermano. Cuando vi la portada en aquella tienda no lo dudé. Comprarse esa cinta era un acto de rebeldía contra el orden familiar y social establecido, además de una reafirmación de aquello en lo que me estaba convirtiendo. Al adquirir aquel cassette estaba reafirmando mi renuncia a la vergüenza que se suponía debía sentir por los cambios que se estaban produciendo en mi cuerpo por el inicio de la adolescencia. Después de escucharla...el éxtasis, riqueza estilística, exhuberancia instrumental, paleta interminable de emociones contrapuestas, las mismas que yo sentía...rabia, ternura, alegría, ritmo, chulería...Sé que muchos les consideran un sucedáneo de los grupos de los 70. Para mí, que fui niña en los 80 y adolescente en los 90 eran lo más original y emocionante del mundo. Fueron, son, mi banda y este fue, es, mi disco. Yo soy Amorica".
Muchas gracias Auambabuluba. Lo hice con todo el cariño. No pretendía desencadenar un debate tan acalorado. Yo casi explicando cuándo tuve la menarquia y todo el mundo se pone a discutir sobre qué ranking corresponde a cada banda.
He pinchado los videos de Paul Rodgers. Conocía las dos primeras canciones, muy buenas, dos clásicos. Es verdad que se nota su influencia en los Black crowes. No recordaba que era el que hizo la gira con Queen, ahí ya no me cuadra tanto. Aunque canta bien para llevar dentadura postiza, supongo que es un factor de riesgo añadido para los de primera fila...exciting
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Juanvi
Mensajes : 5692 Fecha de inscripción : 02/03/2013 Edad : 42
Pocos pueden presumir de debutar con una obra maestra y cerrar su ciclo con otra. Me resulta dificilísimo decidirme entre su memorable debut y el demoledor "L.A.Woman". De todas maneras si hay un trabajo que define a The Doors es su primer disco, sin él nada sería lo mismo, imposible tener más personalidad. Todas las claves de su música ahí se encuentran, la lírica y la poesía visionaría de Morrison, amén de su sexualidad, el tortuoso órgano de Manzarek y los muy eficientes Densmore y Krieger. Rock y oscuridad viajan de la mano en un convulso descenso a otros planos mentales, las puertas de la percepción que dirían ellos. Innovador, exageradamente influyente, fundamental.
Una maravilla. Uno de los mejores debuts de la historia. Toda su obra es esencial, pero a demás del primero y el último, el otro preferido mío es el Morrison Hotel; otra obra de arte.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69552 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Pocos pueden presumir de debutar con una obra maestra y cerrar su ciclo con otra. Me resulta dificilísimo decidirme entre su memorable debut y el demoledor "L.A.Woman". De todas maneras si hay un trabajo que define a The Doors es su primer disco, sin él nada sería lo mismo, imposible tener más personalidad. Todas las claves de su música ahí se encuentran, la lírica y la poesía visionaría de Morrison, amén de su sexualidad, el tortuoso órgano de Manzarek y los muy eficientes Densmore y Krieger. Rock y oscuridad viajan de la mano en un convulso descenso a otros planos mentales, las puertas de la percepción que dirían ellos. Innovador, exageradamente influyente, fundamental.
Genial exposición, Lou! Ultimamente estoy en una fase muy doorsiana, sobre todo en sus directos. Cuando hace unos años salieron una autentica avalancha, me recordaba a Hendrix, explotación del cadaver con productos de dudosa calidad, pero ahi directos reeditados que si merecen realmente la pena. La fama de Morrison hasta las cejas dando conciertos desastrosos se desvanece con maravillosos conciertos como el de Pittsburgh 1970, que me pillé hace poco, o uno aun por editar, el de la Isla de Wight:
El directo de Pittsburgh 1970 es devastador, Sir Evil, resulta curioso como una banda que empezó partiendo de propuestas minimalistas se fuese transformando en una bestia escénica con un nivel de intensidad casi similar a The Who.
Juanvi: Hotel Morrison es mi tercero preferido, muy cerquita de estos dos.
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Juanvi
Mensajes : 5692 Fecha de inscripción : 02/03/2013 Edad : 42
Pocos pueden presumir de debutar con una obra maestra y cerrar su ciclo con otra. Me resulta dificilísimo decidirme entre su memorable debut y el demoledor "L.A.Woman". De todas maneras si hay un trabajo que define a The Doors es su primer disco, sin él nada sería lo mismo, imposible tener más personalidad. Todas las claves de su música ahí se encuentran, la lírica y la poesía visionaría de Morrison, amén de su sexualidad, el tortuoso órgano de Manzarek y los muy eficientes Densmore y Krieger. Rock y oscuridad viajan de la mano en un convulso descenso a otros planos mentales, las puertas de la percepción que dirían ellos. Innovador, exageradamente influyente, fundamental.
Genial exposición, Lou! Ultimamente estoy en una fase muy doorsiana, sobre todo en sus directos. Cuando hace unos años salieron una autentica avalancha, me recordaba a Hendrix, explotación del cadaver con productos de dudosa calidad, pero ahi directos reeditados que si merecen realmente la pena. La fama de Morrison hasta las cejas dando conciertos desastrosos se desvanece con maravillosos conciertos como el de Pittsburgh 1970, que me pillé hace poco, o uno aun por editar, el de la Isla de Wight:
El directo de Pittsburgh 1970 es devastador, Sir Evil, resulta curioso como una banda que empezó partiendo de propuestas minimalistas se fuese transformando en una bestia escénica con un nivel de intensidad casi similar a The Who.
Juanvi: Hotel Morrison es mi tercero preferido, muy cerquita de estos dos.
Igual que yo
Juanvi
Mensajes : 5692 Fecha de inscripción : 02/03/2013 Edad : 42
Es verdad, comenté que contaría la anécdota con Steven Tyler. Más bien un enfrentamiento, pequeño, pero enfrentamiento. Algo que cada vez que lo recuerdo, me da la risa porque en el fondo fue algo simpático y no fue a mayores. Por cierto, los Black Crowes también aparecen, por supuesto:
Pues eso, como ya comenté la cosa pasó en el 99, en el doble-cartel Aerosmith-Crowes en el Palau Sant Jordi. Qué gran día para mi y muchos, una de mis bandas contemporáneas y la otra, una de mis clásicas. Allí me plante yo con un amigo, su pareja y servidor, con una camiseta de los cuervos.
Primera fila. Concierto de los Crowes. Muy bueno pese al sonido. Corto pero enérgico, era la gira de By Your Side. Chris Robinson pletórico, no dejó de hacernos gestos y guiños a los pocos rockeros exaltados que habían en las primeras filas, pocos porque aquello estaba lleno de chavalines muy jóvenes que apenas si llegaban a conocerde oídas el disco Rocks de la banda que habían ido a ver. Los Crowes? Ni flowers para ellos.
Termina el show cuervil. Subidón, que gran aperitivo. Si los Aero no fallaban, aquello iba a ser muy grande. Aerosmith no fallan, salen muy bien y con una buena combinación de oldies y nuevos éxitos. La actitud, impecable. Pero hay un detalle que además nos hace muchísima gracia. Tyler tenía un asistente personal que el pobre iba aceleradisimo de un lado para otro acudiendo a todas las llamadas que le hacía el divo, y el tipo seguramente se jugaba el curro ese día porque el pobre iba con un estrés que se las traía. Recogiendo pañuelos del suelo, limpiando el sudor que le caía a Steven al suelo, para que no resbalase, etc, todo muy cómico, porque el cantante no paraba de putearlo, se notaba. Y aquí viene la anécdota. En una determinada canción, Tyler sale con esa chistera tan guapa que lleva él, tan adornada, y en un momento se la lanza al tipo, que estaba en el foso, delante nuestro, pero con tan mala follá, yo creo que a posta, que el sombrero sale por encima del tipo y cae en mis manos. En un segundo o menos viví un instante de euforia infinita, no me lo podía creer, tenía la chistera de Tyler y en milésimas me la metí debajo de la camiseta para que los niños no intentasen quitarmela. Pero no hizo falta, el criado de Tyler se tiró en plancha hacia mi, se puso horizontal del salto encima de la valla y tre o cuatro gorilas más me cogieron del cuello mientras yo reculaba lo que podía. Al poco dije:está bien, esta bien. Levanté los brazos y el tipo pilló el sombrero y se fueron. Yo me cabreé mucho y le dije al jefe de los gorilas, un negro anchísimo pero muy tranquilo que yo no había hecho nada, que tenía todo el derecho a coger el sombrero pues me había caído del cielo. El tipo me consoló dándome un para de palmaditas y a mi me entró el bajón. Me quedé un rato fuera del show. Aquello mehabía jodido la noche, cuando oigo la voz de Tyler, durante el solo de Perry, dirigiéndose a alguien: Hey boy, boy, hey, look at me! Coño, levanté la vista y ahí estaba Steven, al borde del escenario, hablándome a mi. Se volvió a dirigir a mi: What are you trying.....algo ininteligible aunque no sonaba bien.....with my fucking hat? Ante el desafío, yo ni corto no perezoso le lanzo un par de insultos, estaba super cabreado y le suelto, cabrón, no haberlo tirado y le dedico un glorioso middle finger que lo deja atónito. Tyler solo pudo soltar un "whooooooaaaat" con la boca de par en par y los ojos bizcos y dando una cabriola cogido al micro, para volver al centro del escenario ya que Perry había acabado su solo y tenía que seguir cantando. Los niños de mi alrededor se quedaron helados y mi colega, tras la sorpresa inicial me rodeó con su brazo y empezó a señalarme gritando a pleno pulmón: Este es mi amigo, es mi amigoooo" Jajajar, me parto cada vez que me acuerdo.
Ya como colofón a la historia, vino el criado de Tyler, me pidió perdón y me regaló cinco o seis púas con el logo del grupo en un lado y el nombre de Joe Perry en el otro, el segurata negro me dio la mano y Tyler, que se había vuelto a acercar le pidió disculpas a su hombre diciéndole: it's my fault. Y así, seguimos disfrutando del show, que parecía que se iba a torcer y acabó bien y con una anécdota para recordar. No sé si mi camiseta de los Crowes hizo pensar a Tyler que los Aero no me molaban, nada más lejos de la realidad, es que por entonces no tenía ninguna de ellos. Aunque igualmente tampoco la hubiera llevado, yo siempre voy con el "débil", Cris Van Zant, el hombre que mandó a freír espárragos a Steven Tyler.
Fin de la historia.
BRUTAL
Juanvi
Mensajes : 5692 Fecha de inscripción : 02/03/2013 Edad : 42
Es verdad, comenté que contaría la anécdota con Steven Tyler. Más bien un enfrentamiento, pequeño, pero enfrentamiento. Algo que cada vez que lo recuerdo, me da la risa porque en el fondo fue algo simpático y no fue a mayores. Por cierto, los Black Crowes también aparecen, por supuesto:
Pues eso, como ya comenté la cosa pasó en el 99, en el doble-cartel Aerosmith-Crowes en el Palau Sant Jordi. Qué gran día para mi y muchos, una de mis bandas contemporáneas y la otra, una de mis clásicas. Allí me plante yo con un amigo, su pareja y servidor, con una camiseta de los cuervos.
Primera fila. Concierto de los Crowes. Muy bueno pese al sonido. Corto pero enérgico, era la gira de By Your Side. Chris Robinson pletórico, no dejó de hacernos gestos y guiños a los pocos rockeros exaltados que habían en las primeras filas, pocos porque aquello estaba lleno de chavalines muy jóvenes que apenas si llegaban a conocerde oídas el disco Rocks de la banda que habían ido a ver. Los Crowes? Ni flowers para ellos.
Termina el show cuervil. Subidón, que gran aperitivo. Si los Aero no fallaban, aquello iba a ser muy grande. Aerosmith no fallan, salen muy bien y con una buena combinación de oldies y nuevos éxitos. La actitud, impecable. Pero hay un detalle que además nos hace muchísima gracia. Tyler tenía un asistente personal que el pobre iba aceleradisimo de un lado para otro acudiendo a todas las llamadas que le hacía el divo, y el tipo seguramente se jugaba el curro ese día porque el pobre iba con un estrés que se las traía. Recogiendo pañuelos del suelo, limpiando el sudor que le caía a Steven al suelo, para que no resbalase, etc, todo muy cómico, porque el cantante no paraba de putearlo, se notaba. Y aquí viene la anécdota. En una determinada canción, Tyler sale con esa chistera tan guapa que lleva él, tan adornada, y en un momento se la lanza al tipo, que estaba en el foso, delante nuestro, pero con tan mala follá, yo creo que a posta, que el sombrero sale por encima del tipo y cae en mis manos. En un segundo o menos viví un instante de euforia infinita, no me lo podía creer, tenía la chistera de Tyler y en milésimas me la metí debajo de la camiseta para que los niños no intentasen quitarmela. Pero no hizo falta, el criado de Tyler se tiró en plancha hacia mi, se puso horizontal del salto encima de la valla y tre o cuatro gorilas más me cogieron del cuello mientras yo reculaba lo que podía. Al poco dije:está bien, esta bien. Levanté los brazos y el tipo pilló el sombrero y se fueron. Yo me cabreé mucho y le dije al jefe de los gorilas, un negro anchísimo pero muy tranquilo que yo no había hecho nada, que tenía todo el derecho a coger el sombrero pues me había caído del cielo. El tipo me consoló dándome un para de palmaditas y a mi me entró el bajón. Me quedé un rato fuera del show. Aquello mehabía jodido la noche, cuando oigo la voz de Tyler, durante el solo de Perry, dirigiéndose a alguien: Hey boy, boy, hey, look at me! Coño, levanté la vista y ahí estaba Steven, al borde del escenario, hablándome a mi. Se volvió a dirigir a mi: What are you trying.....algo ininteligible aunque no sonaba bien.....with my fucking hat? Ante el desafío, yo ni corto no perezoso le lanzo un par de insultos, estaba super cabreado y le suelto, cabrón, no haberlo tirado y le dedico un glorioso middle finger que lo deja atónito. Tyler solo pudo soltar un "whooooooaaaat" con la boca de par en par y los ojos bizcos y dando una cabriola cogido al micro, para volver al centro del escenario ya que Perry había acabado su solo y tenía que seguir cantando. Los niños de mi alrededor se quedaron helados y mi colega, tras la sorpresa inicial me rodeó con su brazo y empezó a señalarme gritando a pleno pulmón: Este es mi amigo, es mi amigoooo" Jajajar, me parto cada vez que me acuerdo.
Ya como colofón a la historia, vino el criado de Tyler, me pidió perdón y me regaló cinco o seis púas con el logo del grupo en un lado y el nombre de Joe Perry en el otro, el segurata negro me dio la mano y Tyler, que se había vuelto a acercar le pidió disculpas a su hombre diciéndole: it's my fault. Y así, seguimos disfrutando del show, que parecía que se iba a torcer y acabó bien y con una anécdota para recordar. No sé si mi camiseta de los Crowes hizo pensar a Tyler que los Aero no me molaban, nada más lejos de la realidad, es que por entonces no tenía ninguna de ellos. Aunque igualmente tampoco la hubiera llevado, yo siempre voy con el "débil", Cris Van Zant, el hombre que mandó a freír espárragos a Steven Tyler.
Fin de la historia.
JO-DER! Que pedazo de anecdota!
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Cris Van Zant
Mensajes : 34780 Fecha de inscripción : 26/09/2014
Pocos pueden presumir de debutar con una obra maestra y cerrar su ciclo con otra. Me resulta dificilísimo decidirme entre su memorable debut y el demoledor "L.A.Woman". De todas maneras si hay un trabajo que define a The Doors es su primer disco, sin él nada sería lo mismo, imposible tener más personalidad. Todas las claves de su música ahí se encuentran, la lírica y la poesía visionaría de Morrison, amén de su sexualidad, el tortuoso órgano de Manzarek y los muy eficientes Densmore y Krieger. Rock y oscuridad viajan de la mano en un convulso descenso a otros planos mentales, las puertas de la percepción que dirían ellos. Innovador, exageradamente influyente, fundamental.
Discarral. Yo me decanto por la mujer de Los Ángeles, pero es cierto que el sonido y estilo por el que son conocidos están en los primeros discos. A mi también me gusta mucho el Morrison Hotel, otro disco impresionante que de no haber existido el último también cerraría gloriosamente su discografía.
PD. Me alegro que os haya hecho gracia la anécdota con Steven Tyler. Otro día os contaré mi encuentro casual con Sir Ridley Scott y como mi perra le lamió su cubitera para el vino Verídico!
el murciélago
Mensajes : 45543 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Pocos pueden presumir de debutar con una obra maestra y cerrar su ciclo con otra. Me resulta dificilísimo decidirme entre su memorable debut y el demoledor "L.A.Woman". De todas maneras si hay un trabajo que define a The Doors es su primer disco, sin él nada sería lo mismo, imposible tener más personalidad. Todas las claves de su música ahí se encuentran, la lírica y la poesía visionaría de Morrison, amén de su sexualidad, el tortuoso órgano de Manzarek y los muy eficientes Densmore y Krieger. Rock y oscuridad viajan de la mano en un convulso descenso a otros planos mentales, las puertas de la percepción que dirían ellos. Innovador, exageradamente influyente, fundamental.
Discarral. Yo me decanto por la mujer de Los Ángeles, pero es cierto que el sonido y estilo por el que son conocidos están en los primeros discos. A mi también me gusta mucho el Morrison Hotel, otro disco impresionante que de no haber existido el último también cerraría gloriosamente su discografía.
PD. Me alegro que os haya hecho gracia la anécdota con Steven Tyler. Otro día os contaré mi encuentro casual con Sir Ridley Scott y como mi perra le lamió su cubitera para el vino Verídico!
A mí me gustaba sobre todo la anécdota con Manuela Velasco (creo), cuando la sedujiste en un bar...
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
La elección de temas podría haber sido más “arriesgada” y el sonido un poco menos “genérico” pero siempre es un placer escuchar esa voz y estos tema
Joder, soy incapaz de dejar de ver esa horrorosa portada: Piños impolutos a lo Keith Richards, lifting, peluca estratégicamente colocada...
La belleza está en el interior Pete, parece mentira
Además, Paul Rodgers >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Chris Robinson… ¡Ah no! que me he equivocado de topic
Con todo el respeto...¿quién es ese señor del anuncio de corega?
ya q nadie te responde q lo haga el mismo....
Buena respuesta Lmsixx Paul
Home, os habéis dejado su último grupo relevante
Pues no me están disguntando. Será que estoy empezando a tener sintomas de un gripazo Curioso que a ratos se acerquen tanto al doom y en concreto a Sabbath. Será la incipiente fiebre
Lo más surrealista de todo es que leyendo los comentarios de youtube del vídeo que has puesto de Queen+Paul hay un acalorado debate sobre si Paul es mejor o no que Adam Lambert (el chavalito aquel del concurso que le sustituyó al frente de Queen) y ni rastro de Freddy Mercury. Lo cual demuestra que somos unos carcas. Esto me ha hecho dudar a ver si va a ser verdad eso de que los Black Crowes son tan grandes -o más- como los Faces, Led Zeppelin, etc, etc...
Hablando más en serio, tengo que decir que de todos los comentarios vertidos al respecto, me quedo con el orignal de Amórica, que expresaba maravillosamente su pasión por Los Cuervos, sin necesidad de meterse en esos berengenales que a muchos aquí tanto nos gustan (yo el primero, claro...pero para eso estamos aquí, no...y lo que me he reído con lo de Hacendado ... Qué grande somos los popiujes, coño!!!)
Hago un cortapega del comment original de Amórica, que es para enmarcar:
"Vuelvo a escuchar el primer disco que me compré. No es la misma copia. Aquella era en cassette, esta en cd, pero vuelve a despertar en mí las mismas emociones. Ya conocía a la banda, por mi hermano. Cuando vi la portada en aquella tienda no lo dudé. Comprarse esa cinta era un acto de rebeldía contra el orden familiar y social establecido, además de una reafirmación de aquello en lo que me estaba convirtiendo. Al adquirir aquel cassette estaba reafirmando mi renuncia a la vergüenza que se suponía debía sentir por los cambios que se estaban produciendo en mi cuerpo por el inicio de la adolescencia. Después de escucharla...el éxtasis, riqueza estilística, exhuberancia instrumental, paleta interminable de emociones contrapuestas, las mismas que yo sentía...rabia, ternura, alegría, ritmo, chulería...Sé que muchos les consideran un sucedáneo de los grupos de los 70. Para mí, que fui niña en los 80 y adolescente en los 90 eran lo más original y emocionante del mundo. Fueron, son, mi banda y este fue, es, mi disco. Yo soy Amorica".
Muchas gracias Auambabuluba. Lo hice con todo el cariño. No pretendía desencadenar un debate tan acalorado. Yo casi explicando cuándo tuve la menarquia y todo el mundo se pone a discutir sobre qué ranking corresponde a cada banda.
He pinchado los videos de Paul Rodgers. Conocía las dos primeras canciones, muy buenas, dos clásicos. Es verdad que se nota su influencia en los Black crowes. No recordaba que era el que hizo la gira con Queen, ahí ya no me cuadra tanto. Aunque canta bien para llevar dentadura postiza, supongo que es un factor de riesgo añadido para los de primera fila...exciting
Ahora ya eres una auténtica integrante de este foro. Has demostrado tener ese talento innato para provocar debates absurdos fácilmente y sin proponérselo, que es un requisito indispensable que debe tener todo popuhead
Sobre Rodgers, sí, lo cierto es que lo de meterse en QUEEN fue una cagada...pero seguro que ganó un buen dinerito para hacerse unos implantes como Dios manda y que los espectadores de las primeras filas en sus conciertos no corran riesgos
Pero, obviando ese look tan postizo que luce estas últimas décadas , es uno de los mejores vocalistas de la historia, dentro del terreno del Hard Rock nadie le hace sombra, sin duda...
Este hombre canta bien vestido de cualquier manera
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Es verdad, comenté que contaría la anécdota con Steven Tyler. Más bien un enfrentamiento, pequeño, pero enfrentamiento. Algo que cada vez que lo recuerdo, me da la risa porque en el fondo fue algo simpático y no fue a mayores. Por cierto, los Black Crowes también aparecen, por supuesto:
Pues eso, como ya comenté la cosa pasó en el 99, en el doble-cartel Aerosmith-Crowes en el Palau Sant Jordi. Qué gran día para mi y muchos, una de mis bandas contemporáneas y la otra, una de mis clásicas. Allí me plante yo con un amigo, su pareja y servidor, con una camiseta de los cuervos.
Primera fila. Concierto de los Crowes. Muy bueno pese al sonido. Corto pero enérgico, era la gira de By Your Side. Chris Robinson pletórico, no dejó de hacernos gestos y guiños a los pocos rockeros exaltados que habían en las primeras filas, pocos porque aquello estaba lleno de chavalines muy jóvenes que apenas si llegaban a conocerde oídas el disco Rocks de la banda que habían ido a ver. Los Crowes? Ni flowers para ellos.
Termina el show cuervil. Subidón, que gran aperitivo. Si los Aero no fallaban, aquello iba a ser muy grande. Aerosmith no fallan, salen muy bien y con una buena combinación de oldies y nuevos éxitos. La actitud, impecable. Pero hay un detalle que además nos hace muchísima gracia. Tyler tenía un asistente personal que el pobre iba aceleradisimo de un lado para otro acudiendo a todas las llamadas que le hacía el divo, y el tipo seguramente se jugaba el curro ese día porque el pobre iba con un estrés que se las traía. Recogiendo pañuelos del suelo, limpiando el sudor que le caía a Steven al suelo, para que no resbalase, etc, todo muy cómico, porque el cantante no paraba de putearlo, se notaba. Y aquí viene la anécdota. En una determinada canción, Tyler sale con esa chistera tan guapa que lleva él, tan adornada, y en un momento se la lanza al tipo, que estaba en el foso, delante nuestro, pero con tan mala follá, yo creo que a posta, que el sombrero sale por encima del tipo y cae en mis manos. En un segundo o menos viví un instante de euforia infinita, no me lo podía creer, tenía la chistera de Tyler y en milésimas me la metí debajo de la camiseta para que los niños no intentasen quitarmela. Pero no hizo falta, el criado de Tyler se tiró en plancha hacia mi, se puso horizontal del salto encima de la valla y tre o cuatro gorilas más me cogieron del cuello mientras yo reculaba lo que podía. Al poco dije:está bien, esta bien. Levanté los brazos y el tipo pilló el sombrero y se fueron. Yo me cabreé mucho y le dije al jefe de los gorilas, un negro anchísimo pero muy tranquilo que yo no había hecho nada, que tenía todo el derecho a coger el sombrero pues me había caído del cielo. El tipo me consoló dándome un para de palmaditas y a mi me entró el bajón. Me quedé un rato fuera del show. Aquello mehabía jodido la noche, cuando oigo la voz de Tyler, durante el solo de Perry, dirigiéndose a alguien: Hey boy, boy, hey, look at me! Coño, levanté la vista y ahí estaba Steven, al borde del escenario, hablándome a mi. Se volvió a dirigir a mi: What are you trying.....algo ininteligible aunque no sonaba bien.....with my fucking hat? Ante el desafío, yo ni corto no perezoso le lanzo un par de insultos, estaba super cabreado y le suelto, cabrón, no haberlo tirado y le dedico un glorioso middle finger que lo deja atónito. Tyler solo pudo soltar un "whooooooaaaat" con la boca de par en par y los ojos bizcos y dando una cabriola cogido al micro, para volver al centro del escenario ya que Perry había acabado su solo y tenía que seguir cantando. Los niños de mi alrededor se quedaron helados y mi colega, tras la sorpresa inicial me rodeó con su brazo y empezó a señalarme gritando a pleno pulmón: Este es mi amigo, es mi amigoooo" Jajajar, me parto cada vez que me acuerdo.
Ya como colofón a la historia, vino el criado de Tyler, me pidió perdón y me regaló cinco o seis púas con el logo del grupo en un lado y el nombre de Joe Perry en el otro, el segurata negro me dio la mano y Tyler, que se había vuelto a acercar le pidió disculpas a su hombre diciéndole: it's my fault. Y así, seguimos disfrutando del show, que parecía que se iba a torcer y acabó bien y con una anécdota para recordar. No sé si mi camiseta de los Crowes hizo pensar a Tyler que los Aero no me molaban, nada más lejos de la realidad, es que por entonces no tenía ninguna de ellos. Aunque igualmente tampoco la hubiera llevado, yo siempre voy con el "débil", Cris Van Zant, el hombre que mandó a freír espárragos a Steven Tyler.
Fin de la historia.
JO-DER! Que pedazo de anecdota!
¿Qué se creen los de Boston, que van a tener más malafollá que un medio-granaino? Buenísima anécdota Chris, te felicito por los huevos que le echaste. Yo también estuve en ese concierto y disfruté mucho con la actitud de los Crowes en su set, a ellos también los vi en las primeras filas, pero cuando salieron Aerosmith mi novia se agobió con el mogollón y tuve que irme más atrás, así que no pude presenciar tu enfrentamiento con Steven Tyler, aunque creo recordar que sí hubo un momento en que se dirigió a alguien de las primeras filas (no sé si mi memoria es tan buena o es que me ha sugestionado tu historia). Ese concierto lo recuerdo con sensaciones encontradas. Tanto los Crowes como Aerosmith estuvieron muy bien, pero me chocó que la mayoría del público coreara la balada de Armagedón y enmudecieran cuando tocaban algún tema de Rocks. Si no recuerdo mal hicieron una versión de Heartbreaker de Led Zeppelin y la gente de mi alrededor se quedaba pasmada mientras unos pocos hacíamos headbanging de forma entusiasta.
No voy a entrar en la discusión (cordial) que se ha sostenido alrededor de la importancia de los Black Crowes en el mundo del rock, sólo diré que en mi opinión la amiga Amorica puede sentirse afortunada de haberse iniciado tan joven en el mundo del rock con un disco como el homónimo, evidentemente los hay mejores y también peores (muchos más), pero para mí es un muy buen disco.
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Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
En este foro podríamos decir que U2 no son bienvenidos, pero este disco me parece buenísimo. En realidad, hasta "Zooropa" me gusta todo lo que hiceron.