La verdad es que yo nunca lo he visto así, aunque es una perspectiva que puede ser fructifera a la hora de entender las ramificaciones y conexiones entre diferentes épocas. Si que los he visto siempre como predecesores del rollo gótico y/o post-punk a través de su influencia sobre los Doors o de rolas como I'm Gonna Dress in Black.
¿Es una herejía decir que me gustan más Them que los discos "sagrados" de Van Morrison en solitario?
¡Buenos días!
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69879 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
A mí no me desagradan los Diamond pero tampoco es que me vuelvan loco. He de confesar que siempre he comparado el rock escandinavo de fin siglo con los productos de Hacendado , más buenas intenciones que canciones o discos en este caso. Pero vamos, tampoco me hagas mucho caso, últimamente ando de un cenizo que ni yo me aclaro.
De todas maneras mi disco preferido (que no tiene que ser el mejor) es "Honked!" editado en plena fiebre alternativa y que pasó desapercibido para el resto del mundo.Tampoco inventaban nada (todo lo contrario) pero suenan más juveniles, macarras y no tan forzados como siempre me han dado esa impresión.
Los Hacendados nórdicos del Rock sacaron buenos discos y dieron algunos conciertazos que me alegraron la vida una temporadita…
Aquí va mi (primer, ¡qué ilu!) top 5 particular, no muy original, la verdad, acorde con la música de estas bandas:
Gluecifer – Soaring With Eagles At Night… Diamond Dogs – Too Much Is Always Better… Turbonegro – Apocalypse Dudes Backyard Babies – Total 13 Hellacopters – Payin’ The Dues
Respecto al Honked, hace años que me lo descargué de un blog, lo escuché y me gustó. El problema es que no sé en qué disco duro/USB/DVD lo grabé en su momento y ya no lo he vuelto a encontrar
Voy a ponerle remedio que esa canción que has puesto me ha picado el gusanillo otra vez…
Pero si iguales son...
Pues si a ti DD te han hecho disfrutar con conciertazos te felicito, de eso trata el R&R!!!! Además si hay un grupo que lo da todo sobre un escenario son ellos, muchas tablas. Por cierto "Up The Rock" a mí sí que me gusta, suenan muy Slade.
Y sobre una lista de bandas hacendinavas 90´s pues comentar que la mía sería muy similar a la tuya. Turbonegro y el disco de los BB estarían y quitaría a los Glucifer que apenas los he escuchado y a Hellacopters que solo conozco a partir de ese placebo llamado "High Visibility". Los sustituiría por "Behind the Music" de TSOOL y algún disco de The Nomads.
Aunque ninguno de esos nombres tiene nada que hacer frente a estos pájaros:
Hombre, si hablamos de escandinavos yo elijo estos:
Lou:Todavía no lo has intentado con Payin' the Dues o Grande Rock? Buenos discos, palabra. Gluecifer también molan, hombre. Tú que escuchas un montón de novedades seguro que te has metido entre pecho y espalda estos años discos mucho peores que Ridin' the Tiger y Soarin' with Eagles...y no te ha pasado nada. Y son más originales que Turbonegro, o al menos no se les ve tanto el plumero.
Todavía no me he puesto con esos discos, debuté con el alabado "High Visibility" y me pareció tan poca cosa que no he indagado mucho más. De Gluecifer creo que escuché alguna canción por YouTube pero sí, habrá que ponerse algún día. De todas maneras no es una escena que me atraiga demasiado por más hincapié que hayan hecho el Popu y sobre todo el Ruta. Lo que sí es verdad que habré escuchado discos peores.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69879 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Tal vez un día, paseando por un museo, caes rendido sin saber por qué ante uno de sus cuadros. Eso es justo lo que me ha sucedido con este disco. No tengo ni idea de jazz y estaba preparado para que un ejército de bostezos aniquilara mi curiosidad, pero finalmente escuché el primer tema, me entusiasmó y... llevo varias semanas en las que casi no salgo de "The epic". Lou recomendó este disco una mañana y yo solté una broma sobre su duración (casi 3 horas). Sin embargo, por muy chocante que os parezca, no pienso ahora que sea demasiado, supongo que porque me encantan sus melodías, su intensidad, sus adornos de coros y cuerdas. Por supuesto, no lo escucho completo, sino que le dedico una hora en cada sesión. Reconozco que algo de relleno tiene, pero lo que me sorprende es que lo único de lo que podría prescindir es de alguno de los temas cantados, que en mi caso serían los más apropiados en teoría para pemitirme digerir mejor este monumental trabajo. En cambio, hay pocos instrumentales que no me resulten emocionantes. En concreto, "The next step", "Re run" o la versión del "Claire de lune" de Debussy, me hacen viajar a cualquier estado de ánimo que os podáis imaginar. Los que entendéis de jazz igual pensaréis que mi descubrimiento es sólo un reflejo de obras muy superiores y antiguas. Es posible. Sólo sé que esperaba aburrirme enseguida y no ha sido así. Esta vez me he quedado quieto mirando fijamente el cuadro y he olvidado todo lo demás. Gracias, Lou!
Pues me alegro. Yo también lo voy recuperando a trozos, meterse un disco como The Epic con su tres horas de duración no creo que sea algo muy digestivo.
De todas maneras es cierto lo que comentas, desde que comienza es muy atractivo, este joven músico californiano ha metido en un saco multitud de influencias que tanta gloria dieron a la música negra con resultados excelentes. No es plagiar como el tipo ese que quiere ser Sam Cooke, Kamasi Washington coge lo mejor de Coltrane, Miles Davis, Sonny Rollins, Marvin Gaye, etc y se mueve entre el free-jazz y el easy-listening sin perder nunca la noción de la melodía. Mención especial para esos arreglos llenos de cuerdas y coros cósmicos que a mí me recuerdan tanto a Deodato y a otras lujosas producciones setenteras.
Yo tampoco soy un entendido en jazz y estoy seguro que The Epic poco puede hacer ante obras eternas pero rehabilitar a base de buenas ideas un género que estaba prácticamente muerto y encima provocar que gente se interese por él ya me parece, al menos, de ovación. Encima al tío se la repampinfla la comercialidad pues descolgarse con una obra tan mastodóntica en la década de las urgencias ya es toda una temeridad.
"Claire de lune" es bellísima-
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69879 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Nuevo sello discográfico (Island) nueva propuesta, nuevo personaje. Renovarse o morir, eran los 80´s y muchos congéneres andaba descolocados grabando discos vergonzosos, estaba claro que su clásico sonido de antro tenía fecha de caducidad de ahí la sorprendente reinvención a lo "Captain Beefheart" que experimentó Tom Waits en el estupendo "Swordfishtrombones". Desbordante en ideas, ruptura de esquemas del jazz, el blues y el folk, improbables cruces e instrumentos descacharrantes. Excéntrico y revolucionario.
_________________
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
Nuevo sello discográfico (Island) nueva propuesta, nuevo personaje. Renovarse o morir, eran los 80´s y muchos congéneres andaba descolocados grabando discos vergonzosos, estaba claro que su clásico sonido de antro tenía fecha de caducidad de ahí la sorprendente reinvención a lo "Captain Beefheart" que experimentó Tom Waits en el estupendo "Swordfishtrombones". Desbordante en ideas, ruptura de esquemas del jazz, el blues y el folk, improbables cruces e instrumentos descacharrantes. Excéntrico y revolucionario.
Nada que añadir al respecto. Si acaso, que es buen momento para recuperar la trilogía de los ochenta de Waits....
el murciélago
Mensajes : 45699 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Nuevo sello discográfico (Island) nueva propuesta, nuevo personaje. Renovarse o morir, eran los 80´s y muchos congéneres andaba descolocados grabando discos vergonzosos, estaba claro que su clásico sonido de antro tenía fecha de caducidad de ahí la sorprendente reinvención a lo "Captain Beefheart" que experimentó Tom Waits en el estupendo "Swordfishtrombones". Desbordante en ideas, ruptura de esquemas del jazz, el blues y el folk, improbables cruces e instrumentos descacharrantes. Excéntrico y revolucionario.
Mi disco......Aclaro..Fue el primero que oi de el...Y macho,,,aquello me exploto en la cabeza......Nunca habia oido nada igual..Por eso Waits ha sido el musico que mas me ha impactado en mi vida...Prefiero muchas otras bandas y solistas que el...Pero todo lo que habia oido anteriormente, digamos que entraban dentro de los esquemas musicales normales. Esta tio era como un viaje al pais de nunca jamas. Recuerdo que me pille este disco, mas su Blue Valentine y The heart of saturday night en vinilo,,,los tres por solo 1,50 euros. En casa de un tipo que vendia discos pues se mudaba..y vi un anuncio del tipo en un pub.......el mayor chollo que he encontrado nunca... Y tambien me llevo el directo de los Stones Get yaya....por unos 0.50 centimos.
Tal vez un día, paseando por un museo, caes rendido sin saber por qué ante uno de sus cuadros. Eso es justo lo que me ha sucedido con este disco. No tengo ni idea de jazz y estaba preparado para que un ejército de bostezos aniquilara mi curiosidad, pero finalmente escuché el primer tema, me entusiasmó y... llevo varias semanas en las que casi no salgo de "The epic". Lou recomendó este disco una mañana y yo solté una broma sobre su duración (casi 3 horas). Sin embargo, por muy chocante que os parezca, no pienso ahora que sea demasiado, supongo que porque me encantan sus melodías, su intensidad, sus adornos de coros y cuerdas. Por supuesto, no lo escucho completo, sino que le dedico una hora en cada sesión. Reconozco que algo de relleno tiene, pero lo que me sorprende es que lo único de lo que podría prescindir es de alguno de los temas cantados, que en mi caso serían los más apropiados en teoría para pemitirme digerir mejor este monumental trabajo. En cambio, hay pocos instrumentales que no me resulten emocionantes. En concreto, "The next step", "Re run" o la versión del "Claire de lune" de Debussy, me hacen viajar a cualquier estado de ánimo que os podáis imaginar. Los que entendéis de jazz igual pensaréis que mi descubrimiento es sólo un reflejo de obras muy superiores y antiguas. Es posible. Sólo sé que esperaba aburrirme enseguida y no ha sido así. Esta vez me he quedado quieto mirando fijamente el cuadro y he olvidado todo lo demás. Gracias, Lou!
Pues me alegro. Yo también lo voy recuperando a trozos, meterse un disco como The Epic con su tres horas de duración no creo que sea algo muy digestivo.
De todas maneras es cierto lo que comentas, desde que comienza es muy atractivo, este joven músico californiano ha metido en un saco multitud de influencias que tanta gloria dieron a la música negra con resultados excelentes. No es plagiar como el tipo ese que quiere ser Sam Cooke, Kamasi Washington coge lo mejor de Coltrane, Miles Davis, Sonny Rollins, Marvin Gaye, etc y se mueve entre el free-jazz y el easy-listening sin perder nunca la noción de la melodía. Mención especial para esos arreglos llenos de cuerdas y coros cósmicos que a mí me recuerdan tanto a Deodato y a otras lujosas producciones setenteras.
Yo tampoco soy un entendido en jazz y estoy seguro que The Epic poco puede hacer ante obras eternas pero rehabilitar a base de buenas ideas un género que estaba prácticamente muerto y encima provocar que gente se interese por él ya me parece, al menos, de ovación. Encima al tío se la repampinfla la comercialidad pues descolgarse con una obra tan mastodóntica en la década de las urgencias ya es toda una temeridad.
"Claire de lune" es bellísima-
Otro que se añade al grupo de admiradores del álbum. Claramente está concebido para escuchar un cd por sesión. No creo que nadie en su sano juicio sea capaz de meterse entre pecho y espalda tres horas de jazz. Vamos, digo yo...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69879 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Tal vez un día, paseando por un museo, caes rendido sin saber por qué ante uno de sus cuadros. Eso es justo lo que me ha sucedido con este disco. No tengo ni idea de jazz y estaba preparado para que un ejército de bostezos aniquilara mi curiosidad, pero finalmente escuché el primer tema, me entusiasmó y... llevo varias semanas en las que casi no salgo de "The epic". Lou recomendó este disco una mañana y yo solté una broma sobre su duración (casi 3 horas). Sin embargo, por muy chocante que os parezca, no pienso ahora que sea demasiado, supongo que porque me encantan sus melodías, su intensidad, sus adornos de coros y cuerdas. Por supuesto, no lo escucho completo, sino que le dedico una hora en cada sesión. Reconozco que algo de relleno tiene, pero lo que me sorprende es que lo único de lo que podría prescindir es de alguno de los temas cantados, que en mi caso serían los más apropiados en teoría para pemitirme digerir mejor este monumental trabajo. En cambio, hay pocos instrumentales que no me resulten emocionantes. En concreto, "The next step", "Re run" o la versión del "Claire de lune" de Debussy, me hacen viajar a cualquier estado de ánimo que os podáis imaginar. Los que entendéis de jazz igual pensaréis que mi descubrimiento es sólo un reflejo de obras muy superiores y antiguas. Es posible. Sólo sé que esperaba aburrirme enseguida y no ha sido así. Esta vez me he quedado quieto mirando fijamente el cuadro y he olvidado todo lo demás. Gracias, Lou!
Pues me alegro. Yo también lo voy recuperando a trozos, meterse un disco como The Epic con su tres horas de duración no creo que sea algo muy digestivo.
De todas maneras es cierto lo que comentas, desde que comienza es muy atractivo, este joven músico californiano ha metido en un saco multitud de influencias que tanta gloria dieron a la música negra con resultados excelentes. No es plagiar como el tipo ese que quiere ser Sam Cooke, Kamasi Washington coge lo mejor de Coltrane, Miles Davis, Sonny Rollins, Marvin Gaye, etc y se mueve entre el free-jazz y el easy-listening sin perder nunca la noción de la melodía. Mención especial para esos arreglos llenos de cuerdas y coros cósmicos que a mí me recuerdan tanto a Deodato y a otras lujosas producciones setenteras.
Yo tampoco soy un entendido en jazz y estoy seguro que The Epic poco puede hacer ante obras eternas pero rehabilitar a base de buenas ideas un género que estaba prácticamente muerto y encima provocar que gente se interese por él ya me parece, al menos, de ovación. Encima al tío se la repampinfla la comercialidad pues descolgarse con una obra tan mastodóntica en la década de las urgencias ya es toda una temeridad.
"Claire de lune" es bellísima-
Otro que se añade al grupo de admiradores del álbum. Claramente está concebido para escuchar un cd por sesión. No creo que nadie en su sano juicio sea capaz de meterse entre pecho y espalda tres horas de jazz. Vamos, digo yo...
cierto pero es muy sugerente ir probándolo poco a poco
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69879 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Nuevo sello discográfico (Island) nueva propuesta, nuevo personaje. Renovarse o morir, eran los 80´s y muchos congéneres andaba descolocados grabando discos vergonzosos, estaba claro que su clásico sonido de antro tenía fecha de caducidad de ahí la sorprendente reinvención a lo "Captain Beefheart" que experimentó Tom Waits en el estupendo "Swordfishtrombones". Desbordante en ideas, ruptura de esquemas del jazz, el blues y el folk, improbables cruces e instrumentos descacharrantes. Excéntrico y revolucionario.
Mi disco......Aclaro..Fue el primero que oi de el...Y macho,,,aquello me exploto en la cabeza......Nunca habia oido nada igual..Por eso Waits ha sido el musico que mas me ha impactado en mi vida...Prefiero muchas otras bandas y solistas que el...Pero todo lo que habia oido anteriormente, digamos que entraban dentro de los esquemas musicales normales. Esta tio era como un viaje al pais de nunca jamas. Recuerdo que me pille este disco, mas su Blue Valentine y The heart of saturday night en vinilo,,,los tres por solo 1,50 euros. En casa de un tipo que vendia discos pues se mudaba..y vi un anuncio del tipo en un pub.......el mayor chollo que he encontrado nunca... Y tambien me llevo el directo de los Stones Get yaya....por unos 0.50 centimos.
Qué bueno y vaya ganga!
Yo debuté con Blue Valentine y Rain Dogs, casi a la vez, los pillé en vinilo en Metralleta a finales de los 80´s cuando buscaba algo distinto al Heavy Rock y sí, al principio incompresión ¡esa voz! ¿qué coño es esto?. No pasó mucho para insistir y caer rendido a Tom Waits, uno de los tíos con la discografía mas perfecta que recuerdo hasta que comenzó a repetirse sin gracia ninguna, allá a finales de los 90´s.
Como dice Pete, habrá que recuperar esos discos ochenteros que no suenan nada ochenteros.
Nuevo sello discográfico (Island) nueva propuesta, nuevo personaje. Renovarse o morir, eran los 80´s y muchos congéneres andaba descolocados grabando discos vergonzosos, estaba claro que su clásico sonido de antro tenía fecha de caducidad de ahí la sorprendente reinvención a lo "Captain Beefheart" que experimentó Tom Waits en el estupendo "Swordfishtrombones". Desbordante en ideas, ruptura de esquemas del jazz, el blues y el folk, improbables cruces e instrumentos descacharrantes. Excéntrico y revolucionario.
Mi disco......Aclaro..Fue el primero que oi de el...Y macho,,,aquello me exploto en la cabeza......Nunca habia oido nada igual..Por eso Waits ha sido el musico que mas me ha impactado en mi vida...Prefiero muchas otras bandas y solistas que el...Pero todo lo que habia oido anteriormente, digamos que entraban dentro de los esquemas musicales normales. Esta tio era como un viaje al pais de nunca jamas. Recuerdo que me pille este disco, mas su Blue Valentine y The heart of saturday night en vinilo,,,los tres por solo 1,50 euros. En casa de un tipo que vendia discos pues se mudaba..y vi un anuncio del tipo en un pub.......el mayor chollo que he encontrado nunca... Y tambien me llevo el directo de los Stones Get yaya....por unos 0.50 centimos.
Qué bueno y vaya ganga!
Yo debuté con Blue Valentine y Rain Dogs, casi a la vez, los pillé en vinilo en Metralleta a finales de los 80´s cuando buscaba algo distinto al Heavy Rock y sí, al principio incompresión ¡esa voz! ¿qué coño es esto?. No pasó mucho para insistir y caer rendido a Tom Waits, uno de los tíos con la discografía mas perfecta que recuerdo hasta que comenzó a repetirse sin gracia ninguna, allá a finales de los 90´s.
Como dice Pete, habrá que recuperar esos discos ochenteros que no suenan nada ochenteros.
Veo entonces que mas o menos...supuso un cambio para ambos ...buscando cosas nuevas que oir. Blue Valentine...es uno de esos discos que nadie nombra..Pero que para mi tal vez sea su mejor obra de los 70
...Este disco pasó de gustarme poquito a encantarme en tan sólo...30 años
Ayer lo escuché en un trayecto del trabajo...y lo disfruté como nunca. Me encanta como suenan esas guitarras y me gusta ese toque de música disco que impregna algunas canciones, como por ejemplo...
What makes the world go round
Algunos fans del grupo, le tienen bastante tirria a UNMASKED..pero en mi opinión, tiene alguna de mis canciones prefes del grupo, como esta que pongo, o Naked City...esa joya oculta que tanto le gusta a Johnny B.Nasty de la que se atrevió incluso a hacer una versión en su último disco.
De paso pruebo si soy capaz de poner un gif...
Adios.
el murciélago
Mensajes : 45699 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
...Este disco pasó de gustarme poquito a encantarme en tan sólo...30 años
Ayer lo escuché en un trayecto del trabajo...y lo disfruté como nunca. Me encanta como suenan esas guitarras y me gusta ese toque de música disco que impregna algunas canciones, como por ejemplo...
What makes the world go round
Algunos fans del grupo, le tienen bastante tirria a UNMASKED..pero en mi opinión, tiene alguna de mis canciones prefes del grupo, como esta que pongo, o Naked City...esa joya oculta que tanto le gusta a Johnny B.Nasty de la que se atrevió incluso a hacer una versión en su último disco.
De paso pruebo si soy capaz de poner un gif...
Adios.
Yo tambien lo he ido apreciendo con el tiempo.........y portada chula tambien
Nuevo sello discográfico (Island) nueva propuesta, nuevo personaje. Renovarse o morir, eran los 80´s y muchos congéneres andaba descolocados grabando discos vergonzosos, estaba claro que su clásico sonido de antro tenía fecha de caducidad de ahí la sorprendente reinvención a lo "Captain Beefheart" que experimentó Tom Waits en el estupendo "Swordfishtrombones". Desbordante en ideas, ruptura de esquemas del jazz, el blues y el folk, improbables cruces e instrumentos descacharrantes. Excéntrico y revolucionario.
Mi disco......Aclaro..Fue el primero que oi de el...Y macho,,,aquello me exploto en la cabeza......Nunca habia oido nada igual..Por eso Waits ha sido el musico que mas me ha impactado en mi vida...Prefiero muchas otras bandas y solistas que el...Pero todo lo que habia oido anteriormente, digamos que entraban dentro de los esquemas musicales normales. Esta tio era como un viaje al pais de nunca jamas. Recuerdo que me pille este disco, mas su Blue Valentine y The heart of saturday night en vinilo,,,los tres por solo 1,50 euros. En casa de un tipo que vendia discos pues se mudaba..y vi un anuncio del tipo en un pub.......el mayor chollo que he encontrado nunca... Y tambien me llevo el directo de los Stones Get yaya....por unos 0.50 centimos.
Qué bueno y vaya ganga!
Yo debuté con Blue Valentine y Rain Dogs, casi a la vez, los pillé en vinilo en Metralleta a finales de los 80´s cuando buscaba algo distinto al Heavy Rock y sí, al principio incompresión ¡esa voz! ¿qué coño es esto?. No pasó mucho para insistir y caer rendido a Tom Waits, uno de los tíos con la discografía mas perfecta que recuerdo hasta que comenzó a repetirse sin gracia ninguna, allá a finales de los 90´s.
Como dice Pete, habrá que recuperar esos discos ochenteros que no suenan nada ochenteros.
Veo entonces que mas o menos...supuso un cambio para ambos ...buscando cosas nuevas que oir. Blue Valentine...es uno de esos discos que nadie nombra..Pero que para mi tal vez sea su mejor obra de los 70
...En mi opinión fue un atraco a mano armada.
Waits <<<<<<<<<<<< Kiko Veneno.
Adios.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69879 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Nuevo sello discográfico (Island) nueva propuesta, nuevo personaje. Renovarse o morir, eran los 80´s y muchos congéneres andaba descolocados grabando discos vergonzosos, estaba claro que su clásico sonido de antro tenía fecha de caducidad de ahí la sorprendente reinvención a lo "Captain Beefheart" que experimentó Tom Waits en el estupendo "Swordfishtrombones". Desbordante en ideas, ruptura de esquemas del jazz, el blues y el folk, improbables cruces e instrumentos descacharrantes. Excéntrico y revolucionario.
Mi disco......Aclaro..Fue el primero que oi de el...Y macho,,,aquello me exploto en la cabeza......Nunca habia oido nada igual..Por eso Waits ha sido el musico que mas me ha impactado en mi vida...Prefiero muchas otras bandas y solistas que el...Pero todo lo que habia oido anteriormente, digamos que entraban dentro de los esquemas musicales normales. Esta tio era como un viaje al pais de nunca jamas. Recuerdo que me pille este disco, mas su Blue Valentine y The heart of saturday night en vinilo,,,los tres por solo 1,50 euros. En casa de un tipo que vendia discos pues se mudaba..y vi un anuncio del tipo en un pub.......el mayor chollo que he encontrado nunca... Y tambien me llevo el directo de los Stones Get yaya....por unos 0.50 centimos.
Qué bueno y vaya ganga!
Yo debuté con Blue Valentine y Rain Dogs, casi a la vez, los pillé en vinilo en Metralleta a finales de los 80´s cuando buscaba algo distinto al Heavy Rock y sí, al principio incompresión ¡esa voz! ¿qué coño es esto?. No pasó mucho para insistir y caer rendido a Tom Waits, uno de los tíos con la discografía mas perfecta que recuerdo hasta que comenzó a repetirse sin gracia ninguna, allá a finales de los 90´s.
Como dice Pete, habrá que recuperar esos discos ochenteros que no suenan nada ochenteros.
Veo entonces que mas o menos...supuso un cambio para ambos ...buscando cosas nuevas que oir. Blue Valentine...es uno de esos discos que nadie nombra..Pero que para mi tal vez sea su mejor obra de los 70
Aunque es bastante complicado elegir uno de esos discos 70´s pero yo también pienso que es su mejor trabajo. Álbum muy personal y que marcaría tanto el fin de una etapa como el comienzo de otra casi más excitante.
_________________
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 48
...Este disco pasó de gustarme poquito a encantarme en tan sólo...30 años
Ayer lo escuché en un trayecto del trabajo...y lo disfruté como nunca. Me encanta como suenan esas guitarras y me gusta ese toque de música disco que impregna algunas canciones, como por ejemplo...
What makes the world go round
Algunos fans del grupo, le tienen bastante tirria a UNMASKED..pero en mi opinión, tiene alguna de mis canciones prefes del grupo, como esta que pongo, o Naked City...esa joya oculta que tanto le gusta a Johnny B.Nasty de la que se atrevió incluso a hacer una versión en su último disco.
De paso pruebo si soy capaz de poner un gif...
Adios.
Yo tambien lo he ido apreciendo con el tiempo.........y portada chula tambien
"Unmasked" es una maravillosa anomalía en la discografía de KISS. Un disco despreciado por sus propios autores, el cual, en mi opinión, oculta algunas de las mejores composiciones del grupo. Hard Rock magistralmente mezclado con bubblegum pop de la época: "Is That You?", "Shandi", "Tomorrow", "Easy As It Seems", "Naked City", "She's So European"...por no hablar de la que citas, Cutix, "What Makes The World Go ´Round", la cual tiene uno de mis "bridges" favoritos de la historia.
Una portada deliciosa, sí.
_________________
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22553 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Nuevo sello discográfico (Island) nueva propuesta, nuevo personaje. Renovarse o morir, eran los 80´s y muchos congéneres andaba descolocados grabando discos vergonzosos, estaba claro que su clásico sonido de antro tenía fecha de caducidad de ahí la sorprendente reinvención a lo "Captain Beefheart" que experimentó Tom Waits en el estupendo "Swordfishtrombones". Desbordante en ideas, ruptura de esquemas del jazz, el blues y el folk, improbables cruces e instrumentos descacharrantes. Excéntrico y revolucionario.
Mi disco......Aclaro..Fue el primero que oi de el...Y macho,,,aquello me exploto en la cabeza......Nunca habia oido nada igual..Por eso Waits ha sido el musico que mas me ha impactado en mi vida...Prefiero muchas otras bandas y solistas que el...Pero todo lo que habia oido anteriormente, digamos que entraban dentro de los esquemas musicales normales. Esta tio era como un viaje al pais de nunca jamas. Recuerdo que me pille este disco, mas su Blue Valentine y The heart of saturday night en vinilo,,,los tres por solo 1,50 euros. En casa de un tipo que vendia discos pues se mudaba..y vi un anuncio del tipo en un pub.......el mayor chollo que he encontrado nunca... Y tambien me llevo el directo de los Stones Get yaya....por unos 0.50 centimos.
Qué bueno y vaya ganga!
Yo debuté con Blue Valentine y Rain Dogs, casi a la vez, los pillé en vinilo en Metralleta a finales de los 80´s cuando buscaba algo distinto al Heavy Rock y sí, al principio incompresión ¡esa voz! ¿qué coño es esto?. No pasó mucho para insistir y caer rendido a Tom Waits, uno de los tíos con la discografía mas perfecta que recuerdo hasta que comenzó a repetirse sin gracia ninguna, allá a finales de los 90´s.
Como dice Pete, habrá que recuperar esos discos ochenteros que no suenan nada ochenteros.
Veo entonces que mas o menos...supuso un cambio para ambos ...buscando cosas nuevas que oir. Blue Valentine...es uno de esos discos que nadie nombra..Pero que para mi tal vez sea su mejor obra de los 70
Aunque es bastante complicado elegir uno de esos discos 70´s pero yo también pienso que es su mejor trabajo. Álbum muy personal y que marcaría tanto el fin de una etapa como el comienzo de otra casi más excitante.
...No puedo con este hombre y con la tontería de algunos que le reivindican. No es vuestro caso. Es el típico caso que cita mucha peña para quedar bien y no les gusta, ni nada...pero da puntos en la escala.. tio que controla de música
En mi caso, lo he intentado y NO...definitivamente NO. Y de los que intentan imitarle...ya ni te cuento. El gif de la niña es para ellos. Diego Vasallo jugando a ser Waits...
Horreur.
Adios.
Que bien lo voy a pasar con esto de los gifs....¿Se dice Gif verdad?...o ¿Giff con dos efes Pilsen?
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22553 Fecha de inscripción : 21/11/2013
...Este disco pasó de gustarme poquito a encantarme en tan sólo...30 años
Ayer lo escuché en un trayecto del trabajo...y lo disfruté como nunca. Me encanta como suenan esas guitarras y me gusta ese toque de música disco que impregna algunas canciones, como por ejemplo...
What makes the world go round
Algunos fans del grupo, le tienen bastante tirria a UNMASKED..pero en mi opinión, tiene alguna de mis canciones prefes del grupo, como esta que pongo, o Naked City...esa joya oculta que tanto le gusta a Johnny B.Nasty de la que se atrevió incluso a hacer una versión en su último disco.
De paso pruebo si soy capaz de poner un gif...
Adios.
Yo tambien lo he ido apreciendo con el tiempo.........y portada chula tambien
"Unmasked" es una maravillosa anomalía en la discografía de KISS. Un disco despreciado por sus propios autores, el cual, en mi opinión, oculta algunas de las mejores composiciones del grupo. Hard Rock magistralmente mezclado con bubblegum pop de la época: "Is That You?", "Shandi", "Tomorrow", "Easy As It Seems", "Naked City", "She's So European"...por no hablar de la que citas, Cutix, "What Makes The World Go ´Round", la cual tiene uno de mis "bridges" favoritos de la historia.
Una portada deliciosa, sí.
...No sabía que los propios autores lo despreciaban.
Sé que muchos fans se limpiaron el ano con el comic...pero esto lo desconocía.