Soy fan de Orson por partida triple. Como director está en mi top-5, como actor en el top-10, y además me flipaba su voz.
No sabría decir cuándo supe de él por primera vez, ya que es una de esas figuras legendarias que siempre han estado ahí, como Cervantes, independientemente de que conozcas o no su obra. Si tuviera que apostar, diría que la primera peli suya que vi fue "El Extraño (el extranjero)" (la pasaban bastante por TVE), un thriller con toques de guerra fría que está muy bien. Luego me impresionó mucho como actor en "El Largo y Cálido Verano" y más tarde en "Campanadas a Medianoche" (en "Campanadas..." también me fascinó como realizador, claro...además la filmó con cuatro perras, aquí en España). Asombroso.
Pero el primer impacto serio con su obra lo tuve cuando vi por primera vez su "Macbeth", esa puesta en escena es difícil de olvidar. Recuerdo que cuando fui al cine a ver "300" en cierto modo me la recordó, supongo que por esa teatralidad y fuerza visual, aunque me quedo mil veces antes con la de Welles.
Pero el impacto aún fue mayor mi primera vez con "Ciudadano Kane". Fue siendo estudiante, un mañana nos la pusieron en clase de narrativa audiovisual. Desde el primer plano no pestañeé ("NO TRESPASSING"). Sigue siendo uno de mis inicios de película favoritos. Todo el film me impresionó mucho, a todos los niveles (guión, montaje, interpretación, fotografía, en fin...TODO). Curiosamente, cuando salimos de clase, la gran mayoría de mis compañeros dijeron que les había parecido un tostón. Luego, con la llegada de Internet, supe de más casos así, que hay gente que le parece muy aburrida y sobrevalorada. Respeto todas las opiniones, pero no me entra en la cabeza.
El impresionante arranque de "Ciudadano..." al que me refería:
Genial el logo (nunca había visto esa espectacular foto) y el topic, Ale, gracias.
A lo largo de la semana iré contando lo que se me ocurra, o haré algún top de sus films...ya veremos
Sabía que te iba a agradar el personaje de la semana, recuerdo que más de una vez has comentado aquí que te gusta mucho como actor y especialmente su voz. Es cierto que hay gente que no soporta "Ciudadano Kane", como Fernando Trueba, pero se encuentran en minoría. El motivo de este homenaje es que dentro de unos días se cumplen 30 años de su fallecimiento. Lo curioso es que cuando pedí turno a Lou para el logo no tenía ni idea , y eso que me estaba leyendo un libro de conversaciones de él, del que ya hablaré esta semana.
No sé si me gusta más el comienzo de "Ciudadano Kane" o el de "Sed de mal".
Precisamente el arranque de "Sed de Mal", con ese kilométrico y espectacular plano secuencia, también nos lo pusieran en una clase. Pero el original, porque de aquella aún no se había hecho la versión restaurada por Walter Murch, que es el que has colgado tú, que contiene nuevos fx sonoros y músicas diegéticas (que simulan venir de la calle), y se han eliminado los créditos. Todo el nuevo montaje estuvo basado meticulosamente en las notas que había dejado Welles. No soy muy partidario de que se retoquen las obras clásicas, pero en este caso la versión de Walter Murch mejora claramente la original y todo se hizo, como dije, siguiendo los deseos del maestro, así que bienvenida sea.
Dejo la secuencia original (lo siento, pero solo la encontré con el horrible pan&scan que desfigura el formato de pantalla):
Orson Welles estaba en lo cierto, los créditos en pantalla no aportan nada, pero le obligaron a ponerlos los jefes del estudio. En aquella época aún no se estilaba lo de que las películas comenzaran sin créditos, algo tan habitual hoy en día. Y a nivel de sonido, está claro que la nueva versión es mucho más rica.
A mí también me gusta más la nueva versión. Me resultaba familiar el nombre de Walter Murch, supongo que porque lo habrás citado en otra ocasión: acabo de comprobar que era el encargado del sonido en "La conversación" y "Amercian graffitti", entre otras.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Soy fan de Orson por partida triple. Como director está en mi top-5, como actor en el top-10, y además me flipaba su voz.
No sabría decir cuándo supe de él por primera vez, ya que es una de esas figuras legendarias que siempre han estado ahí, como Cervantes, independientemente de que conozcas o no su obra. Si tuviera que apostar, diría que la primera peli suya que vi fue "El Extraño (el extranjero)" (la pasaban bastante por TVE), un thriller con toques de guerra fría que está muy bien. Luego me impresionó mucho como actor en "El Largo y Cálido Verano" y más tarde en "Campanadas a Medianoche" (en "Campanadas..." también me fascinó como realizador, claro...además la filmó con cuatro perras, aquí en España). Asombroso.
Pero el primer impacto serio con su obra lo tuve cuando vi por primera vez su "Macbeth", esa puesta en escena es difícil de olvidar. Recuerdo que cuando fui al cine a ver "300" en cierto modo me la recordó, supongo que por esa teatralidad y fuerza visual, aunque me quedo mil veces antes con la de Welles.
Pero el impacto aún fue mayor mi primera vez con "Ciudadano Kane". Fue siendo estudiante, un mañana nos la pusieron en clase de narrativa audiovisual. Desde el primer plano no pestañeé ("NO TRESPASSING"). Sigue siendo uno de mis inicios de película favoritos. Todo el film me impresionó mucho, a todos los niveles (guión, montaje, interpretación, fotografía, en fin...TODO). Curiosamente, cuando salimos de clase, la gran mayoría de mis compañeros dijeron que les había parecido un tostón. Luego, con la llegada de Internet, supe de más casos así, que hay gente que le parece muy aburrida y sobrevalorada. Respeto todas las opiniones, pero no me entra en la cabeza.
El impresionante arranque de "Ciudadano..." al que me refería:
Genial el logo (nunca había visto esa espectacular foto) y el topic, Ale, gracias.
A lo largo de la semana iré contando lo que se me ocurra, o haré algún top de sus films...ya veremos
Sabía que te iba a agradar el personaje de la semana, recuerdo que más de una vez has comentado aquí que te gusta mucho como actor y especialmente su voz. Es cierto que hay gente que no soporta "Ciudadano Kane", como Fernando Trueba, pero se encuentran en minoría. El motivo de este homenaje es que dentro de unos días se cumplen 30 años de su fallecimiento. Lo curioso es que cuando pedí turno a Lou para el logo no tenía ni idea , y eso que me estaba leyendo un libro de conversaciones de él, del que ya hablaré esta semana.
No sé si me gusta más el comienzo de "Ciudadano Kane" o el de "Sed de mal".
Precisamente el arranque de "Sed de Mal", con ese kilométrico y espectacular plano secuencia, también nos lo pusieran en una clase. Pero el original, porque de aquella aún no se había hecho la versión restaurada por Walter Murch, que es el que has colgado tú, que contiene nuevos fx sonoros y músicas diegéticas (que simulan venir de la calle), y se han eliminado los créditos. Todo el nuevo montaje estuvo basado meticulosamente en las notas que había dejado Welles. No soy muy partidario de que se retoquen las obras clásicas, pero en este caso la versión de Walter Murch mejora claramente la original y todo se hizo, como dije, siguiendo los deseos del maestro, así que bienvenida sea.
Dejo la secuencia original (lo siento, pero solo la encontré con el horrible pan&scan que desfigura el formato de pantalla):
Orson Welles estaba en lo cierto, los créditos en pantalla no aportan nada, pero le obligaron a ponerlos los jefes del estudio. En aquella época aún no se estilaba lo de que las películas comenzaran sin créditos, algo tan habitual hoy en día. Y a nivel de sonido, está claro que la nueva versión es mucho más rica.
Grandes comentarios... que voy a desvirtuar con la divertidísima parodia que Brian de Palma le dedicó a esta legendaria secuencia en "El fantasma del paraíso" (sí, esta vez no saqueaba a Hitchcock, sino a Welles).
O cómo transformar un solo majestuoso plano secuencia en dos travellings kitsch, puestos en pantalla dividida.
Tanto esta semana como la anterior voy muy mal de tiempo y apenas tengo ratos libres para seguiros desde la distancia. A ver si puedo dedicarle un pequeño homenaje a Welles como merece.
Se echaba de menos una intervención tuya. Si tienes tiempo, pásate por aquí para comentar alguna cosilla más.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Voy aprovechar el libro "Un siglo de citas" que compré hace años:
"Empecé en lo alto y me abrí camino hacia abajo" (The filmgoer´s book of quotes).
Para mí su estilo de encuadrar lo asoció mucho con el arte de la fotografía, lógicamente tienen mucha relación las dos cosas, pero con Welles se me hace muy evidente.
"Es imposible hacer una buena película sin una cámara que sea como un ojo en el corazón de un poeta".
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69922 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Me resultaba familiar el nombre de Walter Murch, supongo que porque lo habrás citado en otra ocasión: acabo de comprobar que era el encargado del sonido en "La conversación" y "Amercian graffitti", entre otras.
Walter Murch es uno de los grandes gurús del diseño sonoro para cine, hizo, entre otras, el sonido de "American Graffiti" y "Apocalypse Now" que suponen dos grandes hitos en la evolución de tratamiento del sonido en el cine. También trabajo en "Los Padrinos", "La Conversación" (casi todo Coppola). Tiene una peculiar forma de enfocar el trabajo, haciendo diagramas de colores según un estudio suyo que relaciona ciertos sonidos o capas de sonidos con determinados colores en función de que parte del cerebro percibe esos sonidos.
También es un reputado Editor de imagen (montador), montó alguna de las partes del "Padrino", "El Paciente Ingles", "La Insoportable Levedad del Ser"...Su método para editar también es peculiar. Lo primero porque trabaja de pie, y acostumbra a llenar las paredes con los fotogramas de la película en la que está trabajando. Su técnica en este caso se basa en asociar el corte de cada plano con el parpadeo de las personas. Tiene un libro muy recomendable precisamente titulado "En el momento del parpadeo" (fácil de encontrar y bastante económico, porque además es muy corto). Os lo recomiendo. También hay otro de conversaciones con Walter Murch, titulado "El Arte del Montaje", muy jugoso.
Por Youtube hay charlas y entrevistas suyas muy interesantes e ilustrativas, además es un gran contador de historias.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34951 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Me resultaba familiar el nombre de Walter Murch, supongo que porque lo habrás citado en otra ocasión: acabo de comprobar que era el encargado del sonido en "La conversación" y "Amercian graffitti", entre otras.
Walter Murch es uno de los grandes gurús del diseño sonoro para cine, hizo, entre otras, el sonido de "American Graffiti" y "Apocalypse Now" que suponen dos grandes hitos en la evolución de tratamiento del sonido en el cine. También trabajo en "Los Padrinos", "La Conversación" (casi todo Coppola). Tiene una peculiar forma de enfocar el trabajo, haciendo diagramas de colores según un estudio suyo que relaciona ciertos sonidos o capas de sonidos con determinados colores en función de que parte del cerebro percibe esos sonidos.
También es un reputado Editor de imagen (montador), montó alguna de las partes del "Padrino", "El Paciente Ingles", "La Insoportable Levedad del Ser"...Su método para editar también es peculiar. Lo primero porque trabaja de pie, y acostumbra a llenar las paredes con los fotogramas de la película en la que está trabajando. Su técnica en este caso se basa en asociar el corte de cada plano con el parpadeo de las personas. Tiene un libro muy recomendable precisamente titulado "En el momento del parpadeo" (fácil de encontrar y bastante económico, porque además es muy corto). Os lo recomiendo. También hay otro de conversaciones con Walter Murch, titulado "El Arte del Montaje", muy jugoso.
Por Youtube hay charlas y entrevistas suyas muy interesantes e ilustrativas, además es un gran contador de historias.
Yo hace tiempo, cuando estudiaba cine, que quería pillarme El Arte del Montaje, pero lo dejé porque era muy caro. He visto algún vídeo de él en algún canal o extra de dvd, y eran muy interesantes.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Me resultaba familiar el nombre de Walter Murch, supongo que porque lo habrás citado en otra ocasión: acabo de comprobar que era el encargado del sonido en "La conversación" y "Amercian graffitti", entre otras.
Walter Murch es uno de los grandes gurús del diseño sonoro para cine, hizo, entre otras, el sonido de "American Graffiti" y "Apocalypse Now" que suponen dos grandes hitos en la evolución de tratamiento del sonido en el cine. También trabajo en "Los Padrinos", "La Conversación" (casi todo Coppola). Tiene una peculiar forma de enfocar el trabajo, haciendo diagramas de colores según un estudio suyo que relaciona ciertos sonidos o capas de sonidos con determinados colores en función de que parte del cerebro percibe esos sonidos.
También es un reputado Editor de imagen (montador), montó alguna de las partes del "Padrino", "El Paciente Ingles", "La Insoportable Levedad del Ser"...Su método para editar también es peculiar. Lo primero porque trabaja de pie, y acostumbra a llenar las paredes con los fotogramas de la película en la que está trabajando. Su técnica en este caso se basa en asociar el corte de cada plano con el parpadeo de las personas. Tiene un libro muy recomendable precisamente titulado "En el momento del parpadeo" (fácil de encontrar y bastante económico, porque además es muy corto). Os lo recomiendo. También hay otro de conversaciones con Walter Murch, titulado "El Arte del Montaje", muy jugoso.
Por Youtube hay charlas y entrevistas suyas muy interesantes e ilustrativas, además es un gran contador de historias.
Yo hace tiempo, cuando estudiaba cine, que quería pillarme El Arte del Montaje, pero lo dejé porque era muy caro. He visto algún vídeo de él en algún canal o extra de dvd, y eran muy interesantes.
Yo lo compré hace bastantes años, de la que salió (o me lo regalaron )...no tengo ni idea de cuál era el precio entonces, pero he visto que está en Amazon a 23 con algo...El otro, "En el momento del papardeo", lo compré también hace la tira en la librería especializada en cine de Madrid, "Ocho y Medio",no sé si aún existe.
En los extras del DVD de "THX 1138", por ejemplo, aparece Walter Murch contando cosas muy interesantes. Gran película a reivindicar, por cierto.
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Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Me resultaba familiar el nombre de Walter Murch, supongo que porque lo habrás citado en otra ocasión: acabo de comprobar que era el encargado del sonido en "La conversación" y "Amercian graffitti", entre otras.
Walter Murch es uno de los grandes gurús del diseño sonoro para cine, hizo, entre otras, el sonido de "American Graffiti" y "Apocalypse Now" que suponen dos grandes hitos en la evolución de tratamiento del sonido en el cine. También trabajo en "Los Padrinos", "La Conversación" (casi todo Coppola). Tiene una peculiar forma de enfocar el trabajo, haciendo diagramas de colores según un estudio suyo que relaciona ciertos sonidos o capas de sonidos con determinados colores en función de que parte del cerebro percibe esos sonidos.
También es un reputado Editor de imagen (montador), montó alguna de las partes del "Padrino", "El Paciente Ingles", "La Insoportable Levedad del Ser"...Su método para editar también es peculiar. Lo primero porque trabaja de pie, y acostumbra a llenar las paredes con los fotogramas de la película en la que está trabajando. Su técnica en este caso se basa en asociar el corte de cada plano con el parpadeo de las personas. Tiene un libro muy recomendable precisamente titulado "En el momento del parpadeo" (fácil de encontrar y bastante económico, porque además es muy corto). Os lo recomiendo. También hay otro de conversaciones con Walter Murch, titulado "El Arte del Montaje", muy jugoso.
Por Youtube hay charlas y entrevistas suyas muy interesantes e ilustrativas, además es un gran contador de historias.
Lo que cuentas sobre Walter Murch suena muy bien. En cuanto al libro sobre el montaje, como es de conversaciones con el novelista de "El paciente inglés", supongo que no será excesivamente técnico. Presionaré un poco para que me lo regalen en el futuro...
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
Intentaré aportar mi granito de arena, aunque sea muy pequeño, a este topic.
Yo descubrí antes la lectura que el cine o la música y H.G. Wells era uno de mis ídolos. A los diez/once años me había leído ya sus obras más importantes, entre ellas la Guerra de la Mundos. Entonces supe que un tipo llamado Orson Welles la había liado con una adaptación radiofónica de ese libro. Por supuesto no tenía ni idea que ese tipo hacía cine ni había visto ninguna peli suya. Ese fue mi primer contacto con él.
Tardé unos años en ver una peli suya y al igual que Auamba fue en clase. En el instituto, en Imagen y Sonido nos pusieron Ciudadano Kane y Sed de Mal. La profesora decía que con en esas dos pelis y en El resplandor, que también vimos, se encontraban todos los planos posibles que podían realizarse con una cámara. No tardé con hacerme con una copia de ellas para verlas tranquilamente en casa.
Y si no recuerdo mal, por aquella época fue cuando se emitió el episodio de los Simpsons "Ciudadano Burns" que me motivó a volver a ver Ciudadano Kane.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Soy fan de Orson por partida triple. Como director está en mi top-5, como actor en el top-10, y además me flipaba su voz.
No sabría decir cuándo supe de él por primera vez, ya que es una de esas figuras legendarias que siempre han estado ahí, como Cervantes, independientemente de que conozcas o no su obra. Si tuviera que apostar, diría que la primera peli suya que vi fue "El Extraño (el extranjero)" (la pasaban bastante por TVE), un thriller con toques de guerra fría que está muy bien. Luego me impresionó mucho como actor en "El Largo y Cálido Verano" y más tarde en "Campanadas a Medianoche" (en "Campanadas..." también me fascinó como realizador, claro...además la filmó con cuatro perras, aquí en España). Asombroso.
Pero el primer impacto serio con su obra lo tuve cuando vi por primera vez su "Macbeth", esa puesta en escena es difícil de olvidar. Recuerdo que cuando fui al cine a ver "300" en cierto modo me la recordó, supongo que por esa teatralidad y fuerza visual, aunque me quedo mil veces antes con la de Welles.
Pero el impacto aún fue mayor mi primera vez con "Ciudadano Kane". Fue siendo estudiante, un mañana nos la pusieron en clase de narrativa audiovisual. Desde el primer plano no pestañeé ("NO TRESPASSING"). Sigue siendo uno de mis inicios de película favoritos. Todo el film me impresionó mucho, a todos los niveles (guión, montaje, interpretación, fotografía, en fin...TODO). Curiosamente, cuando salimos de clase, la gran mayoría de mis compañeros dijeron que les había parecido un tostón. Luego, con la llegada de Internet, supe de más casos así, que hay gente que le parece muy aburrida y sobrevalorada. Respeto todas las opiniones, pero no me entra en la cabeza.
El impresionante arranque de "Ciudadano..." al que me refería:
Genial el logo (nunca había visto esa espectacular foto) y el topic, Ale, gracias.
A lo largo de la semana iré contando lo que se me ocurra, o haré algún top de sus films...ya veremos
Sabía que te iba a agradar el personaje de la semana, recuerdo que más de una vez has comentado aquí que te gusta mucho como actor y especialmente su voz. Es cierto que hay gente que no soporta "Ciudadano Kane", como Fernando Trueba, pero se encuentran en minoría. El motivo de este homenaje es que dentro de unos días se cumplen 30 años de su fallecimiento. Lo curioso es que cuando pedí turno a Lou para el logo no tenía ni idea , y eso que me estaba leyendo un libro de conversaciones de él, del que ya hablaré esta semana.
No sé si me gusta más el comienzo de "Ciudadano Kane" o el de "Sed de mal".
Precisamente el arranque de "Sed de Mal", con ese kilométrico y espectacular plano secuencia, también nos lo pusieran en una clase. Pero el original, porque de aquella aún no se había hecho la versión restaurada por Walter Murch, que es el que has colgado tú, que contiene nuevos fx sonoros y músicas diegéticas (que simulan venir de la calle), y se han eliminado los créditos. Todo el nuevo montaje estuvo basado meticulosamente en las notas que había dejado Welles. No soy muy partidario de que se retoquen las obras clásicas, pero en este caso la versión de Walter Murch mejora claramente la original y todo se hizo, como dije, siguiendo los deseos del maestro, así que bienvenida sea.
Dejo la secuencia original (lo siento, pero solo la encontré con el horrible pan&scan que desfigura el formato de pantalla):
Orson Welles estaba en lo cierto, los créditos en pantalla no aportan nada, pero le obligaron a ponerlos los jefes del estudio. En aquella época aún no se estilaba lo de que las películas comenzaran sin créditos, algo tan habitual hoy en día. Y a nivel de sonido, está claro que la nueva versión es mucho más rica.
Grandes comentarios... que voy a desvirtuar con la divertidísima parodia que Brian de Palma le dedicó a esta legendaria secuencia en "El fantasma del paraíso" (sí, esta vez no saqueaba a Hitchcock, sino a Welles).
O cómo transformar un solo majestuoso plano secuencia en dos travellings kitsch, puestos en pantalla dividida.
Tanto esta semana como la anterior voy muy mal de tiempo y apenas tengo ratos libres para seguiros desde la distancia. A ver si puedo dedicarle un pequeño homenaje a Welles como merece.
Je,je...muy bien traído, Pilgrim. Hay directores como Ridley Scott que son capaces de rodar películas prácticamente perfectas y luego otras que son auténticos bodrios, pero Brian de Palma es capaz de lo mejor y de lo peor dentro de un mismo film, en ese sentido Tarantino cada vez se está pareciendo más a él
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Intentaré aportar mi granito de arena, aunque sea muy pequeño, a este topic.
Yo descubrí antes la lectura que el cine o la música y H.G. Wells era uno de mis ídolos. A los diez/once años me había leído ya sus obras más importantes, entre ellas la Guerra de la Mundos. Entonces supe que un tipo llamado Orson Welles la había liado con una adaptación radiofónica de ese libro. Por supuesto no tenía ni idea que ese tipo hacía cine ni había visto ninguna peli suya. Ese fue mi primer contacto con él.
Tardé unos años en ver una peli suya y al igual que Auamba fue en clase. En el instituto, en Imagen y Sonido nos pusieron Ciudadano Kane y Sed de Mal. La profesora decía que con en esas dos pelis y en El resplandor, que también vimos, se encontraban todos los planos posibles que podían realizarse con una cámara. No tardé con hacerme con una copia de ellas para verlas tranquilamente en casa.
Y si no recuerdo mal, por aquella época fue cuando se emitió el episodio de los Simpsons "Ciudadano Burns" que me motivó a volver a ver Ciudadano Kane.
Qué gran profesora tuviste! La verdad es que tanto Welles como Kubrick sabían dónde y cómo colocar la cámara. Welles era un buen dibujante y Kubrick un excelente fotógrafo. Es curioso cómo el propio carácter de cada uno se percibe en sus obras. Ambos empezaron siendo los clásicos niños-prodigio a los que me imagino soltando aquello de "¡mirad lo que hecho!", eran extremadamente perfeccionistas y controlaban de manera exhaustiva toda la planificación previa. Sin embargo, el cine del neoyorquino siempre me ha parecido que tenía cierta tendencia a volverse rígido y acartonado y, en cambio, el de Welles, aunque sea también frío, me parece más natural, igualmente ambicioso, pero con algunos defectos sin retocar (y no sólo por falta de dinero). A ver si lo explico mejor así: allá donde Welles se muestra profundo, Kubrick sólo me parece solemne.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Os dejo con la emisión íntegra subtitulada del controvertido programa de radio basado en "La guerra de los mundos", seguido a continuación de un documental que cuenta cómo se hizo y la repercusión que tuvo.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69922 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Os dejo con la emisión íntegra subtitulada del controvertido programa de radio basado en "La guerra de los mundos", seguido a continuación de un documental que cuenta cómo se hizo y la repercusión que tuvo.
Muy bueno Ale, hace décadas me sentía obsesionado por todo lo que rodeó a "La guerra de los mundos", incluso llegué a comprarme este artefacto que se le dejé a un desgraciado en la mili y jamás me lo devolvió...he de decir que yo tampoco nunca le devolví el "Barón al rojo vivo" que me prestó.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34951 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Os dejo con la emisión íntegra subtitulada del controvertido programa de radio basado en "La guerra de los mundos", seguido a continuación de un documental que cuenta cómo se hizo y la repercusión que tuvo.
Muy bueno Ale, hace décadas me sentía obsesionado por todo lo que rodeó a "La guerra de los mundos", incluso llegué a comprarme este artefacto que se le dejé a un desgraciado en la mili y jamás me lo devolvió...he de decir que yo tampoco nunca le devolví el "Barón al rojo vivo" que me prestó.
Ese disco lo teniai hermano y lo ponía mucho cuando yo era pequeño. Extraño disco del que me acuerdo de cositas, como una música de sintetizador hipnótica y una voz penetrante, supongo que de Orson o algún imitador, digo yo, pues no he vuelto a escucharlo. Que bueno que lo recuerdes! Aaaah, la nostalgia....
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Os dejo con la emisión íntegra subtitulada del controvertido programa de radio basado en "La guerra de los mundos", seguido a continuación de un documental que cuenta cómo se hizo y la repercusión que tuvo.
Muy bueno Ale, hace décadas me sentía obsesionado por todo lo que rodeó a "La guerra de los mundos", incluso llegué a comprarme este artefacto que se le dejé a un desgraciado en la mili y jamás me lo devolvió...he de decir que yo tampoco nunca le devolví el "Barón al rojo vivo" que me prestó.
Ese disco lo teniai hermano y lo ponía mucho cuando yo era pequeño. Extraño disco del que me acuerdo de cositas, como una música de sintetizador hipnótica y una voz penetrante, supongo que de Orson o algún imitador, digo yo, pues no he vuelto a escucharlo. Que bueno que lo recuerdes! Aaaah, la nostalgia....
También me acuerdo de ese disco, lo escuché de niño en Radio80. No me quería quedar con la duda y acabo de comprobar que la voz era de Richard Burton:
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Por increíble que parezca ahora, George Schaefer, presidente de la RKO, le dio carta blanca a Orson Welles para que construyera el mejor tren eléctrico y jugara con él a su antojo. El joven realizador barajó varios proyectos: rodar la vida de Freud, una semblanza sobre Manolete o una adaptación de "El corazón de las tinieblas". Finalmente, sobre un guión de Hermann Mankiewicz, que luego modificó (aunque sobre la autoría de este guión es difícil saber toda la verdad), llevó a la pantalla no sólo un magnífico argumento, sino un gran tema. El argumento se basaba en la figura de William Randolph Hearst, un magnate de los medios de comunicación. El gran tema de la película se concretaba en representar la ambición y el poder, pero había otras lecturas, más oscuras, como el sentido de la vida y la tormentosa evocación de los recuerdos.
"RKO 281", modélico entretenimiento de "cine dentro del cine" producido por los hermanos Ridley y Tony Scott, dramatiza el proceso de creación de una de las obras más míticas de la historia. Si no deseáis ver un documental sobre "Ciudadano Kane", esta es una buena opción para conocer detalles más o menos escabrosos (el alcoholismo de Mankiewicz; "Rosebud" o el coño de Mario Davies, la eterna amante), cuestiones técnicas sobre el rodaje (la fotografía de Gregg Toland, con la profundidad de campo como esencial aportación; las angulaciones de cámara, con esos contrapicados que obligaban a mostrar los techos casi por primera vez en un film de Hollywood) o la pugna entre la RKO y el resto de los jefazos de las "majors" que, presionados por el resentido millonario, tenían la intención de comprarla y destruirla con tal de que no se estrenara. El interés de este telefilm se ve ampliado por la descripción del personaje de Hearst y el duelo que este mantiene en la distancia con Welles, un pulso que acabaría perdiendo y que marcaría el principio del fin de su imperio.
Welles logró salirse con la suya, pero "Ciudadano Kane" se convirtió en la tumba de su principal sueño, el de ser responsable de toda su obra, desde el primer grito de "acción" al último "corten".
Cris Van Zant
Mensajes : 34951 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Por increíble que parezca ahora, George Schaefer, presidente de la RKO, le dio carta blanca a Orson Welles para que construyera el mejor tren eléctrico y jugara con él a su antojo. El joven realizador barajó varios proyectos: rodar la vida de Freud, una semblanza sobre Manolete o una adaptación de "El corazón de las tinieblas". Finalmente, sobre un guión de Hermann Mankiewicz, que luego modificó (aunque sobre la autoría de este guión es difícil saber toda la verdad), llevó a la pantalla no sólo un magnífico argumento, sino un gran tema. El argumento se basaba en la figura de William Randolph Hearst, un magnate de los medios de comunicación. El gran tema de la película se concretaba en representar la ambición y el poder, pero había otras lecturas, más oscuras, como el sentido de la vida y la tormentosa evocación de los recuerdos.
"RKO 281", modélico entretenimiento de "cine dentro del cine" producido por los hermanos Ridley y Tony Scott, dramatiza el proceso de creación de una de las obras más míticas de la historia. Si no deseáis ver un documental sobre "Ciudadano Kane", esta es una buena opción para conocer detalles más o menos escabrosos (el alcoholismo de Mankiewicz; "Rosebud" o el coño de Mario Davies, la eterna amante), cuestiones técnicas sobre el rodaje (la fotografía de Gregg Toland, con la profundidad de campo como esencial aportación; las angulaciones de cámara, con esos contrapicados que obligaban a mostrar los techos casi por primera vez en un film de Hollywood) o la pugna entre la RKO y el resto de los jefazos de las "majors" que, presionados por el resentido millonario, tenían la intención de comprarla y destruirla con tal de que no se estrenara. El interés de este telefilm se ve ampliado por la descripción del personaje de Hearst y el duelo que este mantiene en la distancia con Welles, un pulso que acabaría perdiendo y que marcaría el principio del fin de su imperio.
Welles logró salirse con la suya, pero "Ciudadano Kane" se convirtió en la tumba de su principal sueño, el de ser responsable de toda su obra, desde el primer grito de "acción" al último "corten".
Es un telefilme como dices? Creo recordar que se estreno en cines. Igual me falla la memoria. No la he visto.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69922 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Por increíble que parezca ahora, George Schaefer, presidente de la RKO, le dio carta blanca a Orson Welles para que construyera el mejor tren eléctrico y jugara con él a su antojo. El joven realizador barajó varios proyectos: rodar la vida de Freud, una semblanza sobre Manolete o una adaptación de "El corazón de las tinieblas". Finalmente, sobre un guión de Hermann Mankiewicz, que luego modificó (aunque sobre la autoría de este guión es difícil saber toda la verdad), llevó a la pantalla no sólo un magnífico argumento, sino un gran tema. El argumento se basaba en la figura de William Randolph Hearst, un magnate de los medios de comunicación. El gran tema de la película se concretaba en representar la ambición y el poder, pero había otras lecturas, más oscuras, como el sentido de la vida y la tormentosa evocación de los recuerdos.
"RKO 281", modélico entretenimiento de "cine dentro del cine" producido por los hermanos Ridley y Tony Scott, dramatiza el proceso de creación de una de las obras más míticas de la historia. Si no deseáis ver un documental sobre "Ciudadano Kane", esta es una buena opción para conocer detalles más o menos escabrosos (el alcoholismo de Mankiewicz; "Rosebud" o el coño de Mario Davies, la eterna amante), cuestiones técnicas sobre el rodaje (la fotografía de Gregg Toland, con la profundidad de campo como esencial aportación; las angulaciones de cámara, con esos contrapicados que obligaban a mostrar los techos casi por primera vez en un film de Hollywood) o la pugna entre la RKO y el resto de los jefazos de las "majors" que, presionados por el resentido millonario, tenían la intención de comprarla y destruirla con tal de que no se estrenara. El interés de este telefilm se ve ampliado por la descripción del personaje de Hearst y el duelo que este mantiene en la distancia con Welles, un pulso que acabaría perdiendo y que marcaría el principio del fin de su imperio.
Welles logró salirse con la suya, pero "Ciudadano Kane" se convirtió en la tumba de su principal sueño, el de ser responsable de toda su obra, desde el primer grito de "acción" al último "corten".
Interesante, Ale.
Muy cierto lo que comentas, según Kenneth Anger en su Biblia sobre el Hollywood más carroñero, "Rosebud" fue una broma de Welles en alusión al coño de Marion Davies.
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Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
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