No creo que haga falta presentar a los Blackfoot, la banda con más cojones del southern-rock y quien dude de esta afirmación que escuche el abrasivo directo "Highway Song Live". "Marauder" es su quinto álbum y el último gran disco con la formación clásica antes de ir perdiéndose en sonidos AOR. Atronadora base rítimica, guitarras que enlazan con el Heavy Metal, heroísmo sureño y estremecedores himnos. Ahí queda eso.
De adolescente, una de mis cintas preridas era una TDK de 90 que tenía "Tomcattin" en una cara y "Marauder" en la otra.
De llinius canta el blues...y de qué manera!! Se nota que está en su elemento.
A ver, es un disco trampa, puesto que en realidad compila grabaciones de Ray hechas en años diferentes a lo largo de sus estancia en Atlantic Records. Las más blues. Más de la mitad joyas compuestas por él mismo.
Una de las cosas que más me gustan de este disco es que puedes escuchar al genio explayándose con el piano más de lo habitual. Y soy muy fan de Charles como pianista. Tocaba patrones muy sencillos pero potentes. Cada vez que intento tocar el teclado trato de imitar a Ray Charles.
Clapton, que se inspiró muchísimo en la forma de cantar de Ray Charles, ha grabado fantásticas versiones de dos de las canciones que aparecen en este álbum, "Hard Times" y "Some Day Baby", pero imposible superar las originales:
...me declaro fan a muerte de la banda de Dylan Carlson
Me alegra ver que tienen seguidores por aquí. Este álbum es muy especial, una música fantástica que invita a la reflexión mientras la inquietud y la oscuridad se apodera de uno.
Lástima que la segunda entrega del año siguiente no estuviese a la altura de este angels of darkness demons of light I
...tienes razón,pero el disco del año pasado Primitive & deadly es muy guapo,si no lo escuchaste dale una oida...por cierto Mark Lanegan se encarga de las voces en un tema...ahora estoy con mi favorito del grupo:
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Lo he escuchado este fin de semana y más que digno, si. Tampoco creo que le vaya a dedicar mucho tiempo, la verdad, pero bueno, como ya he dicho mi relación con esleia no es muy profunda, digamos.
Trickfew
Mensajes : 7349 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Lo he escuchado este fin de semana y más que digno, si. Tampoco creo que le vaya a dedicar mucho tiempo, la verdad, pero bueno, como ya he dicho mi relación con esleia no es muy profunda, digamos.
Muy digno,si señor,
Folo
pues nada mas empezar.....esa fue mi primera impresion.. Monocorde a mas no poder. Rematado con canciones muy pobres........vamos..que si tengo que puntuar al disco le doy...3/10
Su último disco cada vez me gusta más, pero creo que esta muy lejos de este. No conozco toda su carrera, inabarcable para mí (según leo en el sótano parece que ha sacado otro más), y puede que diga una tontería, pero a día de hoy este es mi disco favorito suyo.
Y puede que diga otra tontería más: cuando se citan sus influencias, o cuando el habla de ellas, nunca se cita a RUSH, o por lo menos yo no me he dado cuenta de ello, pero a mi algunas partes de sus discos me recuerdan mucho a los canadienses, sobre todo en las instrumentales.
Alinoe
Cuanto mas me sumergo en la discografia de XTC mas me doy cuenta de que estamos ante la perla mas oculta de la historia del POP. Este disco es de 1984 y me ha parecido SOBERBIO.