|
| |
Autor | Mensaje |
---|
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Mar 8 Sep 2015 - 13:08 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
Desde luego, los viejos rockeros británicos han sabido envejecer mucho mejor que las veteranas estrellas del Rock norteamericanas. Sólo hay que ver a Jimmy Page con su melena canosa, impecablemente vestido derrochando glamour, o a Robert Plant con sus rizos intactos y sin importarle que sus arrugas también se vean intactas, los otros dos integrantes del grupo son más discretos en el vestir, y compararlos con los actuales miembros de Aerosmith o Kiss (ambas bandas más jóvenes) que da grima verlos (y a veces escucharlos).
Respecto a la música, Led Zeppelin han dado en el clavo con esta esporádica reunión, en primer lugar por ser eso: esporádica, manteniendo la leyenda de la banda que supo retirarse a tiempo viva. Suenan actuales, pero con poso. Auténticos. Otro de los grandes aciertos es la elección del repertorio con temas que no habían grabado en los anteriores directos.
Cómo me hubiera gustado estar allí!!!
PD: Aclaro que, para mí, el -manda huevos- denostado "The Song Remains The Same" es más grande que la vida. Podría escuchar los 4 primeros temas del disco en modo bucle sin cansarme nunca. Y del resto, sólo me sobran unos minutillos (los del arco de violín) del "Dazed and Confused", pero sería un crimen mutilarlos, ya que forman parte de la épica del Rock. Debería decirte que llegas tarde (aunque nunca es tarde para hablar de LZ), ya la tuvimos con este disco cuando disfrutabas de tus vacaciones!!!! . En este caso Lou RIP se apuntó el tanto. Pedazaco directo. El problema de "The Song Remains The Same" es su sonido, fofo con ecos y algunos defectillos que tú sabes de la banda más grande del rock. Pero vamos, lo adoro, por ese directo he llegado a robar en casa de una fallecida, por ese directo corté con una novia que me quiso tangar con el Theatre of Pain de Motley. Bueno creo que ya lo conté hace tiempo. No lo defiendo como tú pero pariodando a cierta perra de cuyo nombre no quiero acordarme: por "The Song Remains The Same" MATO!!! _________________ |
| | | Juanvi
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Mar 8 Sep 2015 - 13:11 | |
| - el murciélago escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- José Fernández escribió:
- Capitan Haddock escribió:
- el murciélago escribió:
- Folo escribió:
Estuve intentando escuchar un rato el nuevo disco, pero lo paré después de dos canciones y me dije...pa qué...si a ti el heavy metal grabado después de 1985 te la reflanflinfla (el heavy metal y casi todo lo demás )...y decidí apostar sobre seguro, ya que, por bien que esté su nuevo disco seguro que no va ni acercarse a su debut.
PD: El rato que escuché del nuevo álbum me pareció digno, pero me huele a refrito y no escuché nada que me enganche. Soy el primero que sabe que a los discos hay que darles tiempo, pero para eso, aunque de primeras no ten convenzan mucho, tienen que tener "algo", si no es perder el tiempo. Tienes razón, sin ese "algo" al principio, por mas escuchas que le des a un álbum no hay nada que hacer. Este disco esta a años luz del último, de hecho casi parecen bandas distintas. Totalmente, parecen dos bandas distintas. Ya hemos hablado más veces del encanto de la época de Paul Di'Anno con ese componente callejero y casi punk de su música. Basta con escuchar y comparar el primer tema de su debut y el primero de su último álbum, mientras que "Prowler" comienza con un riff que remite directamente al estribillo (un gran estribillo) que empieza a cantar directamente Paul, en el nuevo disco...en fin, digamos que, como diría Rosendo, les cuesta llegar al estribillo Hoy ya cuando me levante lo recupero........me habeis puesto los dientes largos. Los dos primeros de Maiden....no los suelo pinchar como se merecen...quizas haga por lo menos casi un lustro que no lo hago Creo que ya lo he comentado unas cuantas veces, da igual... este es el único disco de Maiden (de los pocos que he llegado a escuchar) que me atrapa. Este si me gusta, aunque puede hacer diez años que no lo escucho , pero el Killers nunca me ha hecho mucha gracia. Tambien coincidimos en eso. De hecho Killers fue el primer disco de Maiden que escuche en mi vida por propia iniciativa, y a pesar de darle una pila de oportunidades, no me hizo puta gracia, salvo el primer tema, que ese si tiene gancho. Me imagino que con el tiempo acabare escuchando sus discos hasta 7th son, pero la cosa va para largo ¡Cáspita! En mi mundo hasta ahora los fans de Maiden se dividían en los partidarios de la etapa de Paul o los que preferían los discos clásicos con Bruce, pero no había conocido a nadie que le gustara el primer disco pero no el segundo (o viceversa). En mi caso, me gustan los dos primeros casi por igual, aunque "Killers" me parece más redondo y por lo tanto lo considero mi favorito de ellos, seguido del mencionado debut y "Live After Death". Yo entre los dos...tambien me quedo con el Killers....... A mi también me gustan ambos, pero me quedo mucho antes con el debut. De hecho es mi disco favorito, no sólo de la banda, si no de la historia del heavy metal. |
| | | el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Mar 8 Sep 2015 - 13:14 | |
| - Juanvi escribió:
- Folo escribió:
Estuve intentando escuchar un rato el nuevo disco, pero lo paré después de dos canciones y me dije...pa qué...si a ti el heavy metal grabado después de 1985 te la reflanflinfla (el heavy metal y casi todo lo demás )...y decidí apostar sobre seguro, ya que, por bien que esté su nuevo disco seguro que no va ni acercarse a su debut.
PD: El rato que escuché del nuevo álbum me pareció digno, pero me huele a refrito y no escuché nada que me enganche. Soy el primero que sabe que a los discos hay que darles tiempo, pero para eso, aunque de primeras no ten convenzan mucho, tienen que tener "algo", si no es perder el tiempo. Tienes razón, sin ese "algo" al principio, por mas escuchas que le des a un álbum no hay nada que hacer. Este disco esta a años luz del último, de hecho casi parecen bandas distintas. Totalmente, parecen dos bandas distintas. Ya hemos hablado más veces del encanto de la época de Paul Di'Anno con ese componente callejero y casi punk de su música. Basta con escuchar y comparar el primer tema de su debut y el primero de su último álbum, mientras que "Prowler" comienza con un riff que remite directamente al estribillo (un gran estribillo) que empieza a cantar directamente Paul, en el nuevo disco...en fin, digamos que, como diría Rosendo, les cuesta llegar al estribillo Hoy ya cuando me levante lo recupero........me habeis puesto los dientes largos. Los dos primeros de Maiden....no los suelo pinchar como se merecen...quizas haga por lo menos casi un lustro que no lo hago Creo que ya lo he comentado unas cuantas veces, da igual... este es el único disco de Maiden (de los pocos que he llegado a escuchar) que me atrapa. Este si me gusta, aunque puede hacer diez años que no lo escucho , pero el Killers nunca me ha hecho mucha gracia. Tambien coincidimos en eso. De hecho Killers fue el primer disco de Maiden que escuche en mi vida por propia iniciativa, y a pesar de darle una pila de oportunidades, no me hizo puta gracia, salvo el primer tema, que ese si tiene gancho. Me imagino que con el tiempo acabare escuchando sus discos hasta 7th son, pero la cosa va para largo ¡Cáspita! En mi mundo hasta ahora los fans de Maiden se dividían en los partidarios de la etapa de Paul o los que preferían los discos clásicos con Bruce, pero no había conocido a nadie que le gustara el primer disco pero no el segundo (o viceversa). En mi caso, me gustan los dos primeros casi por igual, aunque "Killers" me parece más redondo y por lo tanto lo considero mi favorito de ellos, seguido del mencionado debut y "Live After Death". Yo entre los dos...tambien me quedo con el Killers....... A mi también me gustan ambos, pero me quedo mucho antes con el debut. De hecho es mi disco favorito, no sólo de la banda, si no de la historia del heavy metal. Elegir un solo disco favorito de heavy metal.......yo escojo mi favorito de esta otra banda......... Juadas Priest"Sad wings of destiny".(no es exactamente del genero, pero vamos) _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Juanvi
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Mar 8 Sep 2015 - 13:16 | |
| Uno de mis discos favoritos (de los que he podido escuchar) de tío Roy. Hermoso. |
| | | el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Mar 8 Sep 2015 - 13:16 | |
| - Juanvi escribió:
Uno de mis discos favoritos (de los que he podido escuchar) de tío Roy. Hermoso. no lo he oido......pero joder.esa portada es buenisima _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Juanvi
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Mar 8 Sep 2015 - 13:22 | |
- Juanvi escribió:
- Folo escribió:
PD: El rato que escuché del nuevo álbum me pareció digno, pero me huele a refrito y no escuché nada que me enganche. Soy el primero que sabe que a los discos hay que darles tiempo, pero para eso, aunque de primeras no ten convenzan mucho, tienen que tener "algo", si no es perder el tiempo. Tienes razón, sin ese "algo" al principio, por mas escuchas que le des a un álbum no hay nada que hacer. Este disco esta a años luz del último, de hecho casi parecen bandas distintas. Totalmente, parecen dos bandas distintas. Ya hemos hablado más veces del encanto de la época de Paul Di'Anno con ese componente callejero y casi punk de su música. Basta con escuchar y comparar el primer tema de su debut y el primero de su último álbum, mientras que "Prowler" comienza con un riff que remite directamente al estribillo (un gran estribillo) que empieza a cantar directamente Paul, en el nuevo disco...en fin, digamos que, como diría Rosendo, les cuesta llegar al estribillo Hoy ya cuando me levante lo recupero........me habeis puesto los dientes largos. Los dos primeros de Maiden....no los suelo pinchar como se merecen...quizas haga por lo menos casi un lustro que no lo hago Creo que ya lo he comentado unas cuantas veces, da igual... este es el único disco de Maiden (de los pocos que he llegado a escuchar) que me atrapa. Este si me gusta, aunque puede hacer diez años que no lo escucho , pero el Killers nunca me ha hecho mucha gracia. Tambien coincidimos en eso. De hecho Killers fue el primer disco de Maiden que escuche en mi vida por propia iniciativa, y a pesar de darle una pila de oportunidades, no me hizo puta gracia, salvo el primer tema, que ese si tiene gancho. Me imagino que con el tiempo acabare escuchando sus discos hasta 7th son, pero la cosa va para largo ¡Cáspita! En mi mundo hasta ahora los fans de Maiden se dividían en los partidarios de la etapa de Paul o los que preferían los discos clásicos con Bruce, pero no había conocido a nadie que le gustara el primer disco pero no el segundo (o viceversa). En mi caso, me gustan los dos primeros casi por igual, aunque "Killers" me parece más redondo y por lo tanto lo considero mi favorito de ellos, seguido del mencionado debut y "Live After Death". Yo entre los dos...tambien me quedo con el Killers....... A mi también me gustan ambos, pero me quedo mucho antes con el debut. De hecho es mi disco favorito, no sólo de la banda, si no de la historia del heavy metal. Elegir un solo disco favorito de heavy metal.......yo escojo mi favorito de esta otra banda.........
Juadas Priest"Sad wings of destiny".(no es exactamente del genero, pero vamos) Otra obra maestra del genero, si señor. Pues si Murci, para mi no es tan difícil de elegir porque, aunque me gusta mucho heavy metal, solo soy seguidor de algunos de los nombres más clásicos. Así que... sí, ese es mi disco favorito de la historia del heavy metal, sin duda alguna |
| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Mar 8 Sep 2015 - 14:00 | |
| - LOU RIP escribió:
Desde luego, los viejos rockeros británicos han sabido envejecer mucho mejor que las veteranas estrellas del Rock norteamericanas. Sólo hay que ver a Jimmy Page con su melena canosa, impecablemente vestido derrochando glamour, o a Robert Plant con sus rizos intactos y sin importarle que sus arrugas también se vean intactas, los otros dos integrantes del grupo son más discretos en el vestir, y compararlos con los actuales miembros de Aerosmith o Kiss (ambas bandas más jóvenes) que da grima verlos (y a veces escucharlos).
Respecto a la música, Led Zeppelin han dado en el clavo con esta esporádica reunión, en primer lugar por ser eso: esporádica, manteniendo la leyenda de la banda que supo retirarse a tiempo viva. Suenan actuales, pero con poso. Auténticos. Otro de los grandes aciertos es la elección del repertorio con temas que no habían grabado en los anteriores directos.
Cómo me hubiera gustado estar allí!!!
PD: Aclaro que, para mí, el -manda huevos- denostado "The Song Remains The Same" es más grande que la vida. Podría escuchar los 4 primeros temas del disco en modo bucle sin cansarme nunca. Y del resto, sólo me sobran unos minutillos (los del arco de violín) del "Dazed and Confused", pero sería un crimen mutilarlos, ya que forman parte de la épica del Rock.
Debería decirte que llegas tarde (aunque nunca es tarde para hablar de LZ), ya la tuvimos con este disco cuando disfrutabas de tus vacaciones!!!! . En este caso Lou RIP se apuntó el tanto. Pedazaco directo.
El problema de "The Song Remains The Same" es su sonido, fofo con ecos y algunos defectillos que tú sabes de la banda más grande del rock. Pero vamos, lo adoro, por ese directo he llegado a robar en casa de una fallecida, por ese directo corté con una novia que me quiso tangar con el Theatre of Pain de Motley. Bueno creo que ya lo conté hace tiempo. No lo defiendo como tú pero pariodando a cierta perra de cuyo nombre no quiero acordarme:
por "The Song Remains The Same" MATO!!!
Si nos ponemos así, te diré que yo ya había reivindicado en el forro "Celebration Day", al menos un par de veces, hace ya bastante tiempo (no me hagas buscar los comments) Hablando en serio, sí que he leído -a posteriori- tu comentario y los de otros forreros respecto a este disco y los directos de Led Zeppelin en general, por eso he aprovechado para hacer mi comentario sobre el "Song Remains...", que yo no doy puntada sin hilo Es cierto lo que comentas, el sonido del disco es mejorable, pero yo he aprendido a quererlo tal y como es, con sus defectillos. Durante la década de los 90, que debido a la sobrexposición no podía pinchar ningún disco de Led Zep, su mítico directo es el único que nunca deje de pinchar. PD: Recuerdo perfectamente tu impagable anécdota sobre el robo, cómo olvidarla!! _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Barna Rock City
| | | | Barna Rock City
| | | | el murciélago
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Mar 8 Sep 2015 - 14:04 | |
| Que carajo......otro seguido de Alicia............ _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Mar 8 Sep 2015 - 14:07 | |
| - Juanvi escribió:
- Juanvi escribió:
- Folo escribió:
PD: El rato que escuché del nuevo álbum me pareció digno, pero me huele a refrito y no escuché nada que me enganche. Soy el primero que sabe que a los discos hay que darles tiempo, pero para eso, aunque de primeras no ten convenzan mucho, tienen que tener "algo", si no es perder el tiempo. Tienes razón, sin ese "algo" al principio, por mas escuchas que le des a un álbum no hay nada que hacer. Este disco esta a años luz del último, de hecho casi parecen bandas distintas. Totalmente, parecen dos bandas distintas. Ya hemos hablado más veces del encanto de la época de Paul Di'Anno con ese componente callejero y casi punk de su música. Basta con escuchar y comparar el primer tema de su debut y el primero de su último álbum, mientras que "Prowler" comienza con un riff que remite directamente al estribillo (un gran estribillo) que empieza a cantar directamente Paul, en el nuevo disco...en fin, digamos que, como diría Rosendo, les cuesta llegar al estribillo Hoy ya cuando me levante lo recupero........me habeis puesto los dientes largos. Los dos primeros de Maiden....no los suelo pinchar como se merecen...quizas haga por lo menos casi un lustro que no lo hago Creo que ya lo he comentado unas cuantas veces, da igual... este es el único disco de Maiden (de los pocos que he llegado a escuchar) que me atrapa. Este si me gusta, aunque puede hacer diez años que no lo escucho , pero el Killers nunca me ha hecho mucha gracia. Tambien coincidimos en eso. De hecho Killers fue el primer disco de Maiden que escuche en mi vida por propia iniciativa, y a pesar de darle una pila de oportunidades, no me hizo puta gracia, salvo el primer tema, que ese si tiene gancho. Me imagino que con el tiempo acabare escuchando sus discos hasta 7th son, pero la cosa va para largo ¡Cáspita! En mi mundo hasta ahora los fans de Maiden se dividían en los partidarios de la etapa de Paul o los que preferían los discos clásicos con Bruce, pero no había conocido a nadie que le gustara el primer disco pero no el segundo (o viceversa). En mi caso, me gustan los dos primeros casi por igual, aunque "Killers" me parece más redondo y por lo tanto lo considero mi favorito de ellos, seguido del mencionado debut y "Live After Death". Yo entre los dos...tambien me quedo con el Killers....... A mi también me gustan ambos, pero me quedo mucho antes con el debut. De hecho es mi disco favorito, no sólo de la banda, si no de la historia del heavy metal. Elegir un solo disco favorito de heavy metal.......yo escojo mi favorito de esta otra banda.........
Juadas Priest"Sad wings of destiny".(no es exactamente del genero, pero vamos) Otra obra maestra del genero, si señor.
Pues si Murci, para mi no es tan difícil de elegir porque, aunque me gusta mucho heavy metal, solo soy seguidor de algunos de los nombres más clásicos. Así que... sí, ese es mi disco favorito de la historia del heavy metal, sin duda alguna
Mi caso es similar al tuyo, me encanta el buen heavy metal, pero solo me hacen disfrutar las bandas más legendarias de los años más importantes del género. Mi disco favorito de ese estilo es claramente "Wheels of Steel", seguido de "Stained Class" y "Killers" (y el debut, para mí, tanto monta monta tanto). _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Mar 8 Sep 2015 - 14:34 | |
| _________________ . . "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke" |
| | | Cris Van Zant
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Mar 8 Sep 2015 - 14:37 | |
| Uno de esos grupos ninguneados, a saber porqué por el Popu. Bien le podrían dedicar una retrosectiva comentando su discografía, pues creo que son los grandes olvidados del Hard setentero. PD. En cuanto a Iron Maiden, mi preferido es el Killers. Tiene canciones impresionantes que curiosamente no han explotado mucho ellos mismos. |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| | | | LOU RIP Forum Punisher
| | | | jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Mar 8 Sep 2015 - 17:26 | |
| _________________ . . "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke" |
| | | Invitado Invitado
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Mar 8 Sep 2015 - 18:05 | |
| Cuando lo recomendó el señor Kelly me pareció que tenía mala hostia, hoy enérgico pero sin mal rollo. |
| | | Alinoe
| | | | el murciélago
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Mar 8 Sep 2015 - 20:05 | |
| - jovigui escribió:
_________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | el murciélago
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Mar 8 Sep 2015 - 20:06 | |
| - Alinoe escribió:
_________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | el murciélago
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Mar 8 Sep 2015 - 20:06 | |
| _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | jovigui
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Mar 8 Sep 2015 - 20:38 | |
Uno de mis discos mas esperados de los últimos casi 15 años pa mi volver a oír a Tom componiendo nuevas canciones _________________ . . "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke" |
| | | el murciélago
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Mar 8 Sep 2015 - 20:42 | |
| - jovigui escribió:
Uno de mis discos mas esperados de los últimos casi 15 años pa mi volver a oír a Tom componiendo nuevas canciones Yo desde luego tambien era de los regresos(pense que seria con su banda)...mas esperados. Y me ha sabido ahora mismo mas este disco que en otros dias.. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | jovigui
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Mar 8 Sep 2015 - 20:45 | |
- jovigui escribió:
Uno de mis discos mas esperados de los últimos casi 15 años pa mi volver a oír a Tom componiendo nuevas canciones Yo desde luego tambien era de los regresos(pense que seria con su banda)...mas esperados. Y me ha sabido ahora mismo mas este disco que en otros dias.. Lástima que no volviera con Cinderella , pero pa mi ya es como si fuera el quinto disco de Cinderella .... me parece buenísimo _________________ . . "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke" |
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Mar 8 Sep 2015 - 22:52 | |
| Fue a mediados de los 80, en plena adolescencia, cuando decidí que Clapton sería mi dios de la guitarra, puesto que cualquier cosa tocada por él me sonaba divina. Incluso los pomposos discos que estaba editando justo en aquellos tiempos (este "Behind The Sun" y "August"), tan odiados por todos los rockeros a mi alrededor. Pero yo los escuchaba y los disfrutaba, aún siendo muy consciente de que estaban lejos de sus grabaciones clásicas y de que aquel tipo de música no se correspondía con mi edad. Recuerdo que imaginaba que aquella sería la música con la que disfrutaría cuando fuera un acomodado cuarentón. Qué equivocado estaba. Hoy que soy un cuarentón (atractivo e interesante ), sigo disfrutando como un enano con sus obras clásicas pero casi nunca recupero estos dos discos. La producción es totalmente inaudible a día de hoy, y si al menos hubiera alguna buena canción detrás, buenos solos...algo. Pero nada. Trato de ser objetivo y riguroso, incluso con mis ídolos más sagrados. 8.5/10 _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Contenido patrocinado
| | | | |