Cuando escuché este EP pensé, que puta mierda es esta? ahora después de tres escuchas empiezo a mirarlo con otros ojos,
Menos mal que no dije nada por aquí...tengo menos credibilidad que Mariano Rajoy
Precisamente ayer, después de leer la crítica que colgó hellspawn en que mencionaba este EP, me fui por curiosidad a ver qué versiones incluía y aluciné. Roky Erickson entra dentro de lo lógico, ABBA incluso también, pero... ¿¡Army of Lovers!? Y encima de esta canción con este delirante vídeo.
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 22/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
Posiblemente el guitarrista mas SOBREVALORADO de la historia....Aunque si hubiese muerto a principios de los setenta,hoy se le recordaria a la altura de HENDRIX...ALLMAN ...etc.
Yo ya lo critiqué hace tiempo y recibí hasta en el carnet de identidad. Considero que ya se le recuerda como Hendrix y Allman, aunque no haga nada digno de ello desde...Layla. Sus primeros en solitario están bien pero ni de coña a la altura de lo que había hecho antes.
Ayer tuve el día tonto. Disco que empezaba, disco que dejaba a la segunda o tercera canción. Hoy parecía que iba por el mismo camino, en el coche he cambiado, desoyendo los consejos de la DGT, dos o tres veces el CD. Hasta que he dado con la tecla.
A mi eso me pasa a veces, no sabes realmente que te apetece poner, aunque tengas decenas de referencias pendientes de escuchar, pones uno y a las tres canciones te das cuenta que no es eso lo que realmente quieres y hasta que das con la tecla estas en modo bucle cambiando de CD.
Es lo que tiene tener tanta música a tu disposición. A veces te quedas bloqueado. Y no sólo con la música. A veces, por la razón que sea, te quedas sólo en casa con tiempo libre, y te pasas un buen rato decidiendo que quieres hacer: escuchar música, ver una peli, leer un comic, una serie, ... Tantas cosas por hacer y tan poco tiempo.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Continuamos. La Alice Cooper Band podría ser perfectamente mi grupo preferido de la historia, ahí se dan todos los ingredientes que me gustan, hard-rock, glam, shock rock, estribillos pegadizos, exaltación juvenil y un sonido sucio y estridente heredado del garage. "School’s Out", cuyo tema principal ha pasado a la posteridad como el himno de Alice Cooper, siempre lo he situado un escalón por debajo de tres de mis discos preferidos del rock "Love It To Death", "Killer" y "Billion Dollar Babies". Como en todos sus trabajos no falta esa mezcla de estilos contra la monotonía, dícese, rock vibrante, cabaret, humor y fantasiosas atmósferas. Me sobran, como siempre, las instrumentales y alguna más, el resto nivelazo.
No veo ese escalón, camarada...yo no sabría con cuál quedarme de los 4 mencionados. Muy grandes.
Ayer tuve el día tonto. Disco que empezaba, disco que dejaba a la segunda o tercera canción. Hoy parecía que iba por el mismo camino, en el coche he cambiado, desoyendo los consejos de la DGT, dos o tres veces el CD. Hasta que he dado con la tecla.
A mi eso me pasa a veces, no sabes realmente que te apetece poner, aunque tengas decenas de referencias pendientes de escuchar, pones uno y a las tres canciones te das cuenta que no es eso lo que realmente quieres y hasta que das con la tecla estas en modo bucle cambiando de CD.
Es lo que tiene tener tanta música a tu disposición. A veces te quedas bloqueado. Y no sólo con la música. A veces, por la razón que sea, te quedas sólo en casa con tiempo libre, y te pasas un buen rato decidiendo que quieres hacer: escuchar música, ver una peli, leer un comic, una serie, ... Tantas cosas por hacer y tan poco tiempo.
Has vuelto a clavarlo Eso me pasa a veces...te quedas solo y no sabes por donde empezar, yo es que incluso me agobio,
Pete Maravich
Mensajes : 14158 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Has vuelto a clavarlo Eso me pasa a veces...te quedas solo y no sabes por donde empezar, yo es que incluso me agobio,
Yo, cada noche antes de dormir, en lugar de contar ovejitas pienso en qué discos voy a escuchar al día siguiente. Es un buen sistema, os lo recomiendo
Yo, cada noche antes de dormir, en lugar de contar ovejitas pienso en qué discos voy a escuchar al día siguiente. Es un buen sistema, os lo recomiendo
Yo a veces también lo hago, no a lo mejor antes de dormir, pero si pienso por ejemplo en el curro, luego o mañana tengo que escuchar esto o lo otro o esta novedad o recuperar ese disco que apuntaba maneras y lo deje tras un par de escuchas....en fin! Vaya unos frikis
José Fernández
No creeis por ejemplo que la carrera de RORY GALLAGUER mantiene un nivel altamente sobresaliente desde TASTE hasta casi el final que deja los bandazos de CLAPTON un poco en evidencia? y no creeis que en el fondo.....tocaba mejor?
Depende de lo que uno entienda como "mejor". Si uno entiende que equivocarse continuamente y dejar una pila de fraseos a la mitad es mejor que no fallar ni una nota, entonces evidentemente Clapton no es mejor que Gallagher
José Fernández
Yo a veces también lo hago, no a lo mejor antes de dormir, pero si pienso por ejemplo en el curro, luego o mañana tengo que escuchar esto o lo otro o esta novedad o recuperar ese disco que apuntaba maneras y lo deje tras un par de escuchas....en fin!
Vaya unos frikis
Noooo... que va, que va...
Pete Maravich
Mensajes : 14158 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
No soy de los que ha escuchado todos sus discos, ni estoy todo el día con Slayer a toda ostia pero creo que se han marcado un muy buen album.
Me gusta por que han bajado la velocidad de los riffs y ganado en contundencia, con cambios de ritmo muy logrados,no es un disco en el que todos los temas son "a ver cual riff es mas rápido".
Eso si, las melodías destacan por su ausencia
Este es el primer single, que si que es bastante rápido
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Folo
Continuamos. La Alice Cooper Band podría ser perfectamente mi grupo preferido de la historia, ahí se dan todos los ingredientes que me gustan, hard-rock, glam, shock rock, estribillos pegadizos, exaltación juvenil y un sonido sucio y estridente heredado del garage. "School’s Out", cuyo tema principal ha pasado a la posteridad como el himno de Alice Cooper, siempre lo he situado un escalón por debajo de tres de mis discos preferidos del rock "Love It To Death", "Killer" y "Billion Dollar Babies". Como en todos sus trabajos no falta esa mezcla de estilos contra la monotonía, dícese, rock vibrante, cabaret, humor y fantasiosas atmósferas. Me sobran, como siempre, las instrumentales y alguna más, el resto nivelazo.
A todo esto sólo añadiría que son discos que se pueden escuchar una y otra vez descubriendo cosas nuevas a cada escucha. Son difíciles de quemar. Precisamente la semana pasada estuve redescubriendo Love It To death, hacía dos o tres años que no lo escuchaba, y había partes que me sonaban como si fuera la primera vez. Y junto a los de Aerosmith de esa época perfectamente podrían ser los mejores discos de hard rock de los setenta.
Muy buena comparación con los Aerosmith cásicos. Yo nunca me canso de recuperar esos discos, ni los de uno ni los de los otros. Como gusto personal soy más fan de la Alice Cooper Band que de los Aero 70´s, pero un centímetro.
Víctor: Tienes razón, "I'm Eighteen" es otro de los grandes himnos de Alice aunque siempre se le ha asociado "School's Out" por encima de todos, aunque a mí me gusten más otras canciones. Algo similar ocurre con los Stones y su "Satisfecho"
Folo: Comprendo que no te convenza "Special", es un álbum menor, bastante caótico, lo único que los que somos muy fan del tío Alicio nos gusta esa etapa tan convulsa, confusa...y etílica.
Auamba: La diferencia de "School's Out" con la trilogía mencionada son las instrumentales que a mí no me aportan nada y que me parecen algo mejores el resto de canciones de los otros discos. Ya sabes que Alice grabó un puñado de discos históricos en ¡¡¡2 AÑOS!! y aquí se le nota algo saturado basando gran parte del disco en tres temas muy potentes. Pero vamos, es una impresión personal, tampoco hay mucha diferencia.
Última edición por LOU RIP el Miér Sep 09, 2015 10:53 pm, editado 1 vez
Cutix THE FANGORIAN
No deja de sorprenderme lo infravalorada que está la discografía setentera de los Scorpions. Se eleva (elevamos) a los altares mediocres bandas de hard 70´s y discos perdidos en el tiempo mientras los alemanes apenas son citados cuando se habla de los más grandes de la década de los pelos largos, los bigotes y los pantalones campana. "In Trance" es mi disco preferido de la etapa con Uli Jon Roth. Pocos supieron combinar con tanta maestría la fiereza del rock duro con el arena rock, capaces de mantener la atención del oyente con estribillos coreables, juegos de guitarra y por supuesto, contundentes power ballads. La portada gloriosa, por cierto.
...Adoro esta etapa de callos de Scorpions.
Actualmente disfruto más de los discos hasta LOVERDRIVE que de este hasta el presente.
¿Y dices que están infravalorados?
Pues en mi mundo los prefiero a casi todos los de su generación, y a la par con Judas Priest, Black Sabbath...y por encima, por ejemplo de Deep Purple.
Apunta José Fernandez que las letras eran de verguenza, y puede que sea esa la causa...pues ni idea sobre ese aspecto. Mi inglés está concentrado a la altura de las ingles, y me ponían y me ponen cachondísimo esas canciones y ese sonido. Intentaré entender de qué hablaban, aunque siempre he pensado que el Flower Power era la inspiración.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Bueno, ya he comentado en otro sitio que el disco me ha gustado. No me ha volado la cabeza pero creo, tras varias escuchas, que es un disco muy disfrutable. Ojo, que no había escuchado nada de ellos ni ninguno de los grupos que habéis nombrado algunos como similares o en los que se pueden comparar. Ni Mercyful Fate, King Diamond, Him, etc. Y de metal actual diré que el último grupo que me gustó fue....Pantera. Así que si alguien me dice que se parecen a tal o cual grupo, o que eso ya lo había hecho antes fulano o mengano, yo cierro la boca y asiento pues estoy totalmente pez de los sonido duros actuales. Hablando de este disco, alguno critica lo comercial que es. A mi es lo que me gusta, esos estribillos, algunos dignos de Eurovisión, tienen algo que me enganchan. Siempre hemos criticado, no aquí, el rockerio en general, que al Heavy actual le faltan melodías y estribillos, pues aquí hay unos cuantos. En cuanto a la imagen de ellos, que no a las portadas y tal que me molan mucho, es lo que menos me gusta, lo contrario de Kelly. En mi opinión, no casa su imagen con su música, y la voz, la esperaba más intimidante y que va, es melódica y hasta me imagino un tipo guapo cantándola, y me gusta, que conste, pero la imagen la veo muy exagerada en oposición. Preferiría también un sonido más sucio aunque no lo tengo original, es una descarga y sólo lo he escuchado en el móvil. Quizás haya que ver la experiencia Ghost en directo en una sala pequeña para ensamblarlo todo y ver si el conjunto funciona. Creo que precisamente a este grupo le hace más daño la imagen que no beneficiarles. Mucha gente los verá como una broma y ni se acercará a ellos. Otros dirán, como se ha dicho aquí, que son muy comerciales para lo que son sus pintas, aunque también sacarán partido de parte de la audiencia juvenil con el rollo este de los disfraces, eso es innegable, pero la credibilidad....Salvando las distancias, of course, a mi me pasó algo parecido con Kiss. Tras ver un montón de fotos de ellos escupiendo sangre, con hachas y explosiones, lo primero que me llevé a los oídos fue Dinasty y la decepción fue tremenda. Ahora ese es mi disco favorito de los de Simmons. Y no digo que este Meliora vaya a ser uno de mis discos preferidos de los últimos años, pero me ha entrado bien y es muy entretenido, además de durar, si la descarga en YouTube no me ha timado, 40 minutos, así que no le veo el problema a este disco. Fantasía y un mundo paralelo, sobretodo para gente joven. Por mi genial, oiga.
...Coincido casi en todo lo que cuentas, incluida la comparación con KISS.
Yo les conocí al ver su actuación en APLAUSO cuando presentaban CREATURES OF THE NIGHT, aunque meses antes había escuchado el DYNASTY en los coches de choque en las fiestas de mi pueblo, pero a parte de disfrutar como un loco del Iwas made for lovin'...no tenía idea quienes la cantaban, me enteré tiempo despúes. Es chasco con KISS lo llevé con DESTROYER...esperaba sangre, bombas, caña burra ...y me encuentro con un bodrio como Great Expectations o la ñoña Beth. Casi arruinan mi pasión por el grupo. Menos mal que llegaó pronto Lick it Up y su etapa sin maquillaje para rescatarme.
Estos GHOST, que tampooc había escuchado nunca, me han sorprendido por lo mismo que a ti, por su imagen esperaba algo más insoportable, y se dejan escuchar. Pero no los compararía con KISS por nada más. Un hit de KISS vale más que todo MELIORA...que durará en las mentes del buen rockero...MEDIAHORA. No le veo mucho futuro a este grupo. Eran mejores RAMMSTEIN y mira que ha sido de ellos, que ya nadie los recuerda. Ni ellos mismos se recuerdan. Y la imagen, es patética de mala. Luchan codo con codo contra Miqui Puig por la peor imagen jamás vista en un escenario. A estas alturas, disfrazarse de papa cutre, por favor...
Adios.
el murciélago
Mensajes : 45543 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Bufff, tanto como sobresaliente; pero en todo caso excesivamente largo para los tiempos que corren...
Por mi como son canciones perdidas de 1992 ojala en lugar de estas hubieran tenido 45 canciones ..... otra cosa que ahora se pusieran a componer , eso seria otro tema .. pero temas perdidos de esa epoca ???? BIENVENIDAS !!!!!!!!!! Algo parecido paso con el supuesto tercer disco de Junkyard con esos dos pseudo oficiales , pseudo maquetas producidas que eran XXX y Joker