En plenos años del tecno pop surge Hindu Love Gods, rareza guitarrera formada por Warren Zevon y el 75% de REM (Peter Buck, Mike Mills y Bill Berry). Sin más pretensiones que pasar una noche de farra graban este desenfadado álbum con guiños a Bo Diddley, Prince, Robert Johnson y todo el que se ponía por delante. Blues-rock etílico soterrado entre toneladas de sintetizadores y Nuevos Románticos.
De ese álbum escribí hace unos años. Warren estaba en el momento más bajo de su carrera cuando recibe la llamada de Peter Buck (época Reckoning de REM) para que les haga una visita a Athens. Allí pasa unos días, toca con ellos, y eso le sirve de revulsivo; se da cuenta que necesita desintoxicarse para volver a relanzar su carrera. Unos años después, mientras graba 'Sentimental hygiene' con numerosos invitados y REM de banda de acompañamiento, se encierran una noche para grabar un puñado de versiones pero sin ánimo de publicarlas. Pero al final el álbum se publicó sin el consentimiento de los miembros de REM, y la relación entre éstos y Warren Zevon acabó como el rosario de la aurora...
Qué sorpresa! excelente.
Algo de eso había leído así muy por encima. Lo complicado era llevarse bien con Zevon (the Vodkaman) un tipo de personalidad explosiva
Aunque se publicó en una subsidiaria de Reprise Records, yo creo que fue Warren el que tomó la decisión de que se publicara. Había que aprovechar el momento de gran popularidad de REM con 'Green'. De hecho, creo que la versión del 'Raspberry Beret' funcionó bien como single...
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
En plenos años del tecno pop surge Hindu Love Gods, rareza guitarrera formada por Warren Zevon y el 75% de REM (Peter Buck, Mike Mills y Bill Berry). Sin más pretensiones que pasar una noche de farra graban este desenfadado álbum con guiños a Bo Diddley, Prince, Robert Johnson y todo el que se ponía por delante. Blues-rock etílico soterrado entre toneladas de sintetizadores y Nuevos Románticos.
De ese álbum escribí hace unos años. Warren estaba en el momento más bajo de su carrera cuando recibe la llamada de Peter Buck (época Reckoning de REM) para que les haga una visita a Athens. Allí pasa unos días, toca con ellos, y eso le sirve de revulsivo; se da cuenta que necesita desintoxicarse para volver a relanzar su carrera. Unos años después, mientras graba 'Sentimental hygiene' con numerosos invitados y REM de banda de acompañamiento, se encierran una noche para grabar un puñado de versiones pero sin ánimo de publicarlas. Pero al final el álbum se publicó sin el consentimiento de los miembros de REM, y la relación entre éstos y Warren Zevon acabó como el rosario de la aurora...
Qué sorpresa! excelente.
Algo de eso había leído así muy por encima. Lo complicado era llevarse bien con Zevon (the Vodkaman) un tipo de personalidad explosiva
Aunque se publicó en una subsidiaria de Reprise Records, yo creo que fue Warren el que tomó la decisión de que se publicara. Había que aprovechar el momento de gran popularidad de REM con 'Green'. De hecho, creo que la versión del 'Raspberry Beret' funcionó bien como single...
Pues lo siento por los miembros de REM, pero este disco me encantó cuando salió y me sigue gustando. Grandes versiones que además me abrieron otras puertas. Su versión de "Walkin' Blues" me llevó a escuchar por primera vez a Robert Johnson, fue la primera vez que conocí "Battleship Chains" y "Vigilante Man"... Vaya, que apareció en mi vida en un momento justo.
No sabía la historia detrás del disco. Muy interesante.
Es complicado un top 5 (6) de Seger en estudio por la igualdad de esa primera época pero yo diría tal que así:
1.Night Moves 2.Back In '72 6.Mongrel/ Beautiful Loser/ Stranger In Town/ Seven
Uf, me parece excesivo el primer puesto para 'Night moves'...
Ya he dicho que es muy complicado pero bajo mi gusto por esa perfecta conjunción entre medios tiempos y fiereza y sobre todo porque está lleno de canciones memorables hacen de él su disco más equilibrado. Pero tampoco voy a discrepar si alguien pone otro en su lugar (exceptuando la mediocridad AOR que sacó el año pasado y que Tanxencias le endosó un pedazo de 8 de como una casa )
Bueno, creo que otro iluminado le dio un nueve al último de Petty; así que qué más da...
Hostia, ya me daré prisa para escuchar con más atención "Night Moves". No puede ser que me encante Seger y que apenas le haya prestado atención a ese disco.
Mi top de estudio, hoy por hoy, sería: 1. Back in '72 2. Mongrel 3. Seven 4. Stranger in Town 5. Beautiful Loser
De todas maneras, aunque no haya sido "Night Moves", estos días también he estado escuchando a Seger. En concreto, este de The Bob Seger System:
Y ha sido una pequeña decepción porque lo recordaba mejor. Digamos que las canciones que anuncian mejor al Seger rockero de los 70 me gustan bastante, pero cuando predominan los toques sesenteros, incluyendo psicodelia, la cosa no funciona tan bien como recordaba.
Es complicado un top 5 (6) de Seger en estudio por la igualdad de esa primera época pero yo diría tal que así:
1.Night Moves 2.Back In '72 6.Mongrel/ Beautiful Loser/ Stranger In Town/ Seven
Uf, me parece excesivo el primer puesto para 'Night moves'...
Ya he dicho que es muy complicado pero bajo mi gusto por esa perfecta conjunción entre medios tiempos y fiereza y sobre todo porque está lleno de canciones memorables hacen de él su disco más equilibrado. Pero tampoco voy a discrepar si alguien pone otro en su lugar (exceptuando la mediocridad AOR que sacó el año pasado y que Tanxencias le endosó un pedazo de 8 de como una casa )
Bueno, creo que otro iluminado le dio un nueve al último de Petty; así que qué más da...
Hostia, ya me daré prisa para escuchar con más atención "Night Moves". No puede ser que me encante Seger y que apenas le haya prestado atención a ese disco.
Mi top de estudio, hoy por hoy, sería: 1. Back in '72 2. Mongrel 3. Seven 4. Stranger in Town 5. Beautiful Loser
De todas maneras, aunque no haya sido "Night Moves", estos días también he estado escuchando a Seger. En concreto, este de The Bob Seger System:
Y ha sido una pequeña decepción porque lo recordaba mejor. Digamos que las canciones que anuncian mejor al Seger rockero de los 70 me gustan bastante, pero cuando predominan los toques sesenteros, incluyendo psicodelia, la cosa no funciona tan bien como recordaba.
Ojo, hace años que no escucho Night Moves pero tengo un recuerdo excelente pero completamente de acuerdo con tu lista, al fin y al cabo practicamente es igual a la mía excepto el disco en cuestión.
_________________
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22583 Fecha de inscripción : 21/11/2013
mas de 30 años despues me sigue encantando este disco,y todavia me sé las letras a pesar de llevar un par de años sin pincharlo!!!
...Pues lo mismo me sucede a mi con este disco.
Me apostaría un dedo de la mano de Lou Rip, a que soy el forero que escuchó antes que nadie este disco (me gustaría apostar que tengo el pene más grande pero estoy seguro que no es así) y que más veces lo ha hecho desde que se editó. Adoro el primer disco de BANZAI y adoro a Salvador Dominguez. Tengo muchos recuerdos vinculados a este disco...joder, cierro los ojos y vienen mil.... También me sé las letras del tirón...de la primera a la última. En mi caso, nunca lo he dejado de escuchar. Es raro que pasen dos meses y no lo haga. Caso diferente es el siguiente, DURO Y POTENTE que no tiene nada que ver, y este si que pueden pasar años sin prestarle mis orejas. Manzano contra el Chino...derrota segura en estudio. Lo que decís de Sangre Azul...nunca me gustaron. Panzer Si...los escucho todavía bastante. EVO, MAZO, SANTA, el primero de Angeles del Infierno, Pacto con el diablo...buenísimo... Recuerdos lindos de Rock.-
Adios.
A veces dudo si en realidad amo estos discos más por nostalgia que por calidad pero cuando recupero alguno sigo pensando que existían buenas canciones (Maldito sea tu nombre, Voy a tu Ciudad, Reencarnación, El Flautista, Apocalipsis y cien más...) Leño, Barón, Barricada y Obús ni lo dudo pues estabán un escalón por encima del resto. Sin embargo he intentado escuchar a los sucesores de todos estos (Avalanch, WarCry, Stravaganzza...) y que no se enfade nadie pero he llegado a sentir vergüenza ajena. Si ahora escuchase por primera vez a Panzer o Banzai no sé si sentiría el mismo sonrojo, quizá no me impactarían pero creo que no, la realidad es que estas nuevas bandas de Heavy Metal son muy malas, han evolucionado muy mal.
Además un jevi ochentero era un tipo chungo con pantalones pitillo y navaja y ahora son gordos vestidos de negro que juegan al rol.
...Para mi los grupos actuales españoles de Hard Rock y Metal (horror de palabrita) me interesan cero. No hay ni uno que me guste, y si....he llegado a sentir vergüenza ajena. Con Tierra Santa, por ejemplo, me largué a la 5ª canción más rojo que un tomate. Tuve una sensación similar a lo que debe sentir un machote de la Castilla profunda entrando por error en un bar de travelos y sarasas. Encima fui recomendado por un amigo que es Heavy y yo tenía por un hombre con buen criterio Con Mago de Oz fue la primera vez que sentí que el Heavy Metal con el que crecí, era algo del pasado y enterrado. Actuaban en un festival cercano a casa, junto a Barricada, que dieron un buen concierto, a pesar que no me gustan salvo el disco No hay Tregua y Baron Rojo que acababan de sacar el recopilatorio Cueste lo que Cueste y el motivo por el que saqué entrada para ese festival. Baron Rojo me gustaron aquella noche. Sherpa no había sacado el Guerrero en el desierto y los recuerdos que tenía de ellos eran todos bonitos (hoy no iría ni aunque me pagaran 100 euros). Me gustaron pero sentí pena...fueron los primeros en tocar, y las estrellas del cartel eran Mago de hez Cuando salieron estos...y empezaron con petarditos de feria, chillidos, saltitos y a decir chorradas por el micro, me piré para casa y ahí se quedaron con sus gilipolleces. Presentaban su exitoso FINISTERRA...y la chavalería parecía disfrutar. Como dije antes...comprendí que lo mío y mis gustos eran algo del pasado. De esto hace ya casi 20 años y mis gustos apenas han cambiado...así que fíjate mi evolución como ha sido...
De SARATOGA sólo disfruto el disco TRIBUTO que sacó estando FORTU muy al principio de sus comienzos. Sobre lo otro que dices, si será la nostalgia o habría calidad...pues no tengo duda que la nostalgia aparece cuando lo actual no excita. Si tu actual pareja folla de vicio...no recordarás nunca a aquella chavala a la que le tocaste una teta por encima de la ropa. Pero Armando de Castro, Salvador Dominguez, Sherpa...son artistas únicos y lo que ha salido no los mejora. Tocarán mejor, más profesionales, más equipo, mejores grabaciones...pero talento?...¿Einnn?...¿el gordo de Warcry escribe mejores letras que Carolina Cortés?
Por cierto...de un concierto donte tocaban WARCRY también me largué a la 5ª canción. Que asco y que vergüenza ajena madre. Tocaban con SKIZOO...que no me mataron de placer pero al menos no sufrí, cuando terminan empiezan estos...un tío gordo, con la camiseta por dentro del pantalón, su panza arriba y abajo...parecía el vendedor de tomates del mercado. Me fuí y juré en mi vida no volver a ver a esos tíos tan asquerosos. Saratoga, sin gustarme...al menos llegué al final, pero claro, teloneaban a Scorpions y no quedaba más remedio.
Y eso es todo. Que por mi parte le pueden a todo el METAL actual español...y si sobra algo, también a sus fans, que son aburridisimos, y más antiguos que mis pensamientos.
Adios.
Mago de Hez! ????
Al menos un puedo presumir de no haber asistido nunca a un concierto de estos nuevos jebis, me agobia su actitud, esa ridícula hermandad del metal en unos tiempos donde internet ha derribado guetos musicales me parece ridícula. En fin, no hace mucho vi a los Suaves y a La Fuga y aunque su música y mensaje me transmiten el mismo entusiasmo que un curso intensivo de fontanería al menos no sentí vergüenza ajena.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
En plenos años del tecno pop surge Hindu Love Gods, rareza guitarrera formada por Warren Zevon y el 75% de REM (Peter Buck, Mike Mills y Bill Berry). Sin más pretensiones que pasar una noche de farra graban este desenfadado álbum con guiños a Bo Diddley, Prince, Robert Johnson y todo el que se ponía por delante. Blues-rock etílico soterrado entre toneladas de sintetizadores y Nuevos Románticos.
De ese álbum escribí hace unos años. Warren estaba en el momento más bajo de su carrera cuando recibe la llamada de Peter Buck (época Reckoning de REM) para que les haga una visita a Athens. Allí pasa unos días, toca con ellos, y eso le sirve de revulsivo; se da cuenta que necesita desintoxicarse para volver a relanzar su carrera. Unos años después, mientras graba 'Sentimental hygiene' con numerosos invitados y REM de banda de acompañamiento, se encierran una noche para grabar un puñado de versiones pero sin ánimo de publicarlas. Pero al final el álbum se publicó sin el consentimiento de los miembros de REM, y la relación entre éstos y Warren Zevon acabó como el rosario de la aurora...
Qué sorpresa! excelente.
Algo de eso había leído así muy por encima. Lo complicado era llevarse bien con Zevon (the Vodkaman) un tipo de personalidad explosiva
Aunque se publicó en una subsidiaria de Reprise Records, yo creo que fue Warren el que tomó la decisión de que se publicara. Había que aprovechar el momento de gran popularidad de REM con 'Green'. De hecho, creo que la versión del 'Raspberry Beret' funcionó bien como single...
Pues lo siento por los miembros de REM, pero este disco me encantó cuando salió y me sigue gustando. Grandes versiones que además me abrieron otras puertas. Su versión de "Walkin' Blues" me llevó a escuchar por primera vez a Robert Johnson, fue la primera vez que conocí "Battleship Chains" y "Vigilante Man"... Vaya, que apareció en mi vida en un momento justo.
No sabía la historia detrás del disco. Muy interesante.
A mí también me gusta mucho el disco. En mi caso lo he descubierto este verano, vamos, que no lleva toda un vida acompañándome. Suena fresco, honesto y aunque algunos me lapidéis me gusta más que ciertos discos de REM sobrevalorados hasta la arcada... Fire.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
mas de 30 años despues me sigue encantando este disco,y todavia me sé las letras a pesar de llevar un par de años sin pincharlo!!!
...Pues lo mismo me sucede a mi con este disco.
Me apostaría un dedo de la mano de Lou Rip, a que soy el forero que escuchó antes que nadie este disco (me gustaría apostar que tengo el pene más grande pero estoy seguro que no es así) y que más veces lo ha hecho desde que se editó. Adoro el primer disco de BANZAI y adoro a Salvador Dominguez. Tengo muchos recuerdos vinculados a este disco...joder, cierro los ojos y vienen mil.... También me sé las letras del tirón...de la primera a la última. En mi caso, nunca lo he dejado de escuchar. Es raro que pasen dos meses y no lo haga. Caso diferente es el siguiente, DURO Y POTENTE que no tiene nada que ver, y este si que pueden pasar años sin prestarle mis orejas. Manzano contra el Chino...derrota segura en estudio. Lo que decís de Sangre Azul...nunca me gustaron. Panzer Si...los escucho todavía bastante. EVO, MAZO, SANTA, el primero de Angeles del Infierno, Pacto con el diablo...buenísimo... Recuerdos lindos de Rock.-
Adios.
A veces dudo si en realidad amo estos discos más por nostalgia que por calidad pero cuando recupero alguno sigo pensando que existían buenas canciones (Maldito sea tu nombre, Voy a tu Ciudad, Reencarnación, El Flautista, Apocalipsis y cien más...) Leño, Barón, Barricada y Obús ni lo dudo pues estabán un escalón por encima del resto. Sin embargo he intentado escuchar a los sucesores de todos estos (Avalanch, WarCry, Stravaganzza...) y que no se enfade nadie pero he llegado a sentir vergüenza ajena. Si ahora escuchase por primera vez a Panzer o Banzai no sé si sentiría el mismo sonrojo, quizá no me impactarían pero creo que no, la realidad es que estas nuevas bandas de Heavy Metal son muy malas, han evolucionado muy mal.
Además un jevi ochentero era un tipo chungo con pantalones pitillo y navaja y ahora son gordos vestidos de negro que juegan al rol.
...Para mi los grupos actuales españoles de Hard Rock y Metal (horror de palabrita) me interesan cero. No hay ni uno que me guste, y si....he llegado a sentir vergüenza ajena. Con Tierra Santa, por ejemplo, me largué a la 5ª canción más rojo que un tomate. Tuve una sensación similar a lo que debe sentir un machote de la Castilla profunda entrando por error en un bar de travelos y sarasas. Encima fui recomendado por un amigo que es Heavy y yo tenía por un hombre con buen criterio Con Mago de Oz fue la primera vez que sentí que el Heavy Metal con el que crecí, era algo del pasado y enterrado. Actuaban en un festival cercano a casa, junto a Barricada, que dieron un buen concierto, a pesar que no me gustan salvo el disco No hay Tregua y Baron Rojo que acababan de sacar el recopilatorio Cueste lo que Cueste y el motivo por el que saqué entrada para ese festival. Baron Rojo me gustaron aquella noche. Sherpa no había sacado el Guerrero en el desierto y los recuerdos que tenía de ellos eran todos bonitos (hoy no iría ni aunque me pagaran 100 euros). Me gustaron pero sentí pena...fueron los primeros en tocar, y las estrellas del cartel eran Mago de hez Cuando salieron estos...y empezaron con petarditos de feria, chillidos, saltitos y a decir chorradas por el micro, me piré para casa y ahí se quedaron con sus gilipolleces. Presentaban su exitoso FINISTERRA...y la chavalería parecía disfrutar. Como dije antes...comprendí que lo mío y mis gustos eran algo del pasado. De esto hace ya casi 20 años y mis gustos apenas han cambiado...así que fíjate mi evolución como ha sido...
De SARATOGA sólo disfruto el disco TRIBUTO que sacó estando FORTU muy al principio de sus comienzos. Sobre lo otro que dices, si será la nostalgia o habría calidad...pues no tengo duda que la nostalgia aparece cuando lo actual no excita. Si tu actual pareja folla de vicio...no recordarás nunca a aquella chavala a la que le tocaste una teta por encima de la ropa. Pero Armando de Castro, Salvador Dominguez, Sherpa...son artistas únicos y lo que ha salido no los mejora. Tocarán mejor, más profesionales, más equipo, mejores grabaciones...pero talento?...¿Einnn?...¿el gordo de Warcry escribe mejores letras que Carolina Cortés?
Por cierto...de un concierto donte tocaban WARCRY también me largué a la 5ª canción. Que asco y que vergüenza ajena madre. Tocaban con SKIZOO...que no me mataron de placer pero al menos no sufrí, cuando terminan empiezan estos...un tío gordo, con la camiseta por dentro del pantalón, su panza arriba y abajo...parecía el vendedor de tomates del mercado. Me fuí y juré en mi vida no volver a ver a esos tíos tan asquerosos. Saratoga, sin gustarme...al menos llegué al final, pero claro, teloneaban a Scorpions y no quedaba más remedio.
Y eso es todo. Que por mi parte le pueden a todo el METAL actual español...y si sobra algo, también a sus fans, que son aburridisimos, y más antiguos que mis pensamientos.
Adios.
pienso absolutamente lo mismo q tu de estas bandas q citas,aunque a mi me importa un pimiento q alguien esté gordo o flaco o q lleve sotana... te recomiendo una banda actual,por si tienes curiosidad...
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo