Ante todo me alegra el despertar de mi amigo Kelly. Practicamente conozco el 80 % de discos que está comentando (excepto los de sonidos extremos y el stoner que me da dolor de cabeza) y bueno, la gran mayoría me parecen muy recomendables, otros (los menos) ni fu ni fa y alguno detestable. Tampoco me parece ninguno una obra para esculpir y que sea una referencia con los años, eso no es culpa de Kelly, eso se llama escasez de ideas. Yo pondría otros discos más apegados a esta época aunque seguramente (vamos, seguro) causarían resquemor entre los habitantes del forro (también ahí reside la gracia). En fin, todos son gustos.
Gracias Kelly por lanzarte y que aproveches.
Un foro está para eso, intercambiar opiniones y discrepar.
Y tú, Lou, anímate y pon alguno de los que creas que hagan temblar los cimientos del forro.
En los últimos tiempos navego en una dirección distinta al popu aunque coincida en gustos con Kelly.
Dos muestras
Buenas noches
Gracias por mojarte. Por otra parte, ni idea...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69510 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
El mejor disco de Paul McCartney en 30 años, aunque ahora no tengo claro si esto es decir mucho. Siempre he pensado que a Paul le pasa como a Almodóvar: le vendría bien contar siempre con alguien a su lado que le censurase, haciéndole sugerencias del tipo "elimina esa mierda, no seas sensiblero, hazlo más crudo, más duro o más oscuro". Nigel Godrich cumplió esa ingrata función y gracias en parte a él se consiguió que este "Chaos and Creation in the Backyard" sonara moderno y resultase a la vez (oh, milagro), increíblemente resistente al paso del tiempo.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69510 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Un disco que salió a la calle "con lo puesto", unos pequeños arreglos de cuerda. Un magnífico ejemplo de cómo sonar profundo sin nombrar a Dios en cada verso, lleno de dolor, redención y esperanza. Para mí se trata del mejor de disco de Hawley, el más sincero y emotivo.
Idem y el popu otra vez mirando a Cuenca (como dice Kelly)
El popu creo que le llegó a poner un ocho, vamos lo que a cualquier disco de Fito o de la Fuga...
Si no es una obra maestra, le falta poco...
Ahora recuerdo este afectuoso video que hay en YouTube.
el murciélago
Mensajes : 45525 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Un disco del que curiosamente apenas se habla.Parece que para mucha gente la carrera de PANTERA termino despues de FAR BEYOND DRIVEN...MENTIRA ¡¡¡¡. Para mi un PUTO CLASICO de la banda...Que placer escuchar los tremebundos y retorcidos riffs de DIMEBAG DARRELL ¡¡¡¡....Siempre se van los mejores.
Totalmente de acuerdo, este disco es pura dinamita. También para mi uno de los mejores discos de los últimos 15 años.
Juanvi
Y pensar que por esas fechas se les daba la espalda afirmando que ya estaban acabados y que sus discos no eran buenos....Cuando han hecho los BLACK CROWES un disco malo? LIONS es MAJESTUOSOOOO.
Juanvi
RAMMSTEIN a pesar de su imagen,puesta en escena y musica rompedora no tienen por desgracia y para mi opinion ninguna obra maestra.Es cierto que sus discos son bien o notables pero nunca han conseguido redondear su propuesta,de todos modos este trabajo quiza seria lo mas parecido....
Cuando salieron me impactaron bastante. Recuerdo quedarme flipado viendo el vhs del live in Berlin. Me compré su primer disco y lo perdí (el único disco que he perdido en mi vida), y mucho después me compré este también y me gustó mucho. Les acabé perdiendo la pista, pero hace poco recuperé este disco y lo disfruté. No es una banda que me apetezca escuchar muy amenudo, pero de vez en cuando puedo disfutar de su música, y la verdad es que me gustaria verlos en directo.
Juanvi
Tan excitantes y revolucionarios como lo mejor que os imagineis de principios de los noventa y en mi opinion MEJORES que sus supuestos ''maestros''FAITH NO MORE.SISTEM OF A DOWN tuvieron una carrera PERFECTA,lastima que no duraran un poco mas. Jamas entendi la escasa atencion que les brindo el POPU....Para mi una banda jodidamente rupturista y creativa.
No puedo con estos tíos... tienen detalles en su música que me gustan, y no hay duda de que eran grandes músicos con talento, pero esa forma de cantar...ese toque cómico que le daba el cantante... no sé, me molestaba y me tiraba mucho para atrás. Tengo amigos que flipaban con ellos, pero no eran para mi. Aunque me apetece volver a intentarlo con ellos.
Juanvi
Hala ya podeis ir sacando las piedras y llamar a la chiquilleria de la aldea...Me da igual.Reivindico el que considero el ultimo gran disco de brian warner que sin ser una obra maestra es muy muy rescatable.Por aquella epoca el POPU le habia declarado practicamente la guerra...Eso si:Despues de esto la NADA y una decadencia muy comica.
Pues para mi este disco fue muy decepcionante. Hasta "Holy Wood" todos sus discos me gustaron mucho, pero este me pareció flojísimo. A partir de aquí dejó de interesarme, aunque dicen que sus dos últimos trabajos están muy bien, y la verdad es que me pica la curiosidad.
Juanvi
Mucho mas original y personal que su aclamada obra debut(que aunque esta muy bien,se aprecia el diverso grado de saqueo claramente)Compuesto y grabado en una nube blanca de cocaina,el segundo trabajo de THE DARKNESS es por derecho propio,uno de los mas reivindicables artefactos de este nuevo y miserable tercer milenio.
Nunca situaria este disco por delante de su espectacular debut, pero me gusta mucho también.
Juanvi
Por que no lo dejasteis aqui VEDDER y compañia?...Por queeeee.Hubiera sido un excelente final para una banda que da cada vez mas asco pena.
Pues sí, porque este disco es fantástico, y todo lo que ha venido después muy mediocre. Sin contar su primera trilogía sagrada, el del aguacate es mi disco preferido de los de Vedder.
Juanvi
Otra banda que parecia que iba a provocar la gran conmocion que todo el mundo espera y...Una nueva desilusion vista su trayectoria posterior.A pesar de todo el disco esta muy bien.
Gran disco, sí señor pero al igual que YYY, Strokes, M.Manson, Antony & cia, el enésimo hype.
Hmmm, me temo que sí.
Su segundo disco también fue bastante bueno, pero ni por asomo al nivel de este explosivo debut. Lástima de banda.
Juanvi
Como tambien nadie esperaba que REM cuando ya estaban en etapa senil creativa,sorprendieran con el estupendo ACCELERATE....corto,intenso,pimpante y pimponante.
DISCAZO. El disco más enérgico de la banda.
José Fernández
Muy buen hilo Kelly, pero si vas tan rapido no va a dar tiempo a comentar nada
A bote pronto cuelgo algunos discos que figuran en mi top de estos 16 años, o que al menos he disfrutado. ¿Que no van a pasar a la historia como obras maestras? Pues güeno, pues fale, pues m'alegro.
Y el siguiente, I And Love And You también iría aquí.
Decoration Day, Southern Rock Opera y The Dirty South también los incluiría.
El anterior, Small Fame, también me gusta bastante.
Además de Cheat the Gallows, Hex también es un disco que he disfrutado a fondo.
Que a estes tíos no los conozca ni dios, y eso que pasaron por una edición del Azkena, si que me resulta un misterio.
el murciélago
Mensajes : 45525 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Muy buen hilo Kelly, pero si vas tan rapido no va a dar tiempo a comentar nada
A bote pronto cuelgo algunos discos que figuran en mi top de estos 16 años, o que al menos he disfrutado. ¿Que no van a pasar a la historia como obras maestras? Pues güeno, pues fale, pues m'alegro.
Y el siguiente, I And Love And You también iría aquí.
Decoration Day, Southern Rock Opera y The Dirty South también los incluiría.
El anterior, Small Fame, también me gusta bastante.
Además de Cheat the Gallows, Hex también es un disco que he disfrutado a fondo.
Que a estes tíos no los conozca ni dios, y eso que pasaron por una edición del Azkena, si que me resulta un misterio.
los de Bigelf y Bend Sinister me molan,y mucho,los otros ni los he escuchado y no creo q lo haga,al menos conscientemente...