Los ratos que estuve al volante durante esta primera fase de mis vacaciones escuché bastante este disco. Un día paramos a hacer la compra en el Súper y lo vimos al módico precio de 3€, así que nos lo agenciamos.
Conozco muchos viejos fans de la banda que piensan que el grupo lleva más de 20 años arrastrando su leyenda. Yo no lo creo. Los he visto 3 veces en vivo, una con Satriani y dos con Morse, y las tres veces salí con una sonrisa del recinto, y he catado, así como quien no quiere la cosa, casi todos los discos que han ido editando en este tiempo, y todos, en mayor o menor grado, los he disfrutado. Yo veo a Deep Purple a estas alturas más como una saga que como una banda, con algunos capítulos más memorables que otros.
No es necesario decir que este disco no es equiparable a "In Rock" o "Machine Head" -tampoco ninguno de los tan cacareados de Black Country Communion (por nombrar otro grupo de la saga) lo es, eh...- pero me parece un trabajo muy digno y muy disfrutable. Con un Steve Morse que desde el minuto uno (este era su primer L.P con ellos) supo imprimirle parte de su personalidad a la vieja banda y a la vez respetar lo que es el clásico sonido de los Purple.
Me imagino que los discos con Morse serán más o menos dignos, pero cúando los ví en directo en el 2005 me dejaron... bueno Ian Gillan más bien me dejo un sabor de boca más amargo que tragarse un litro de Bitter Kas de una tacada.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
¿Qué te pasa con este disco, home? No me digas, la botellica que te saca de quicio...
Si nos situamos en el espacio tiempo un disco 10, por muchos motivos, más que por canciones. Ahora bien, aunque su trascendencia sea nula me gusta más el chalado de Erickson en solitario.
Esto ya lo hemos hablado...no?
Eso y nada es lo mismo (me encanta esta frase ) es que casi ningún disco es equiparable a "In Rock" o "Machine Head".
No conozco muchos discos de la "era Morse" pero no creo que tan malos como otras mediocridades que sin saber por qué cojones se los eleva a la estratosfera.
Un placer leerte de nuevo
Ni idea pero suenan muy bien.
La portada me recordó a esta de Gracious! que grabaron un olvidado señor disco de prog-rock en 1970 con sus mellotrones y otros detalles del Rey Carmesí
Ni idea pero suenan muy bien.
La portada me recordó a esta de Gracious! que grabaron un olvidado señor disco de prog-rock en 1970 con sus mellotrones y otros detalles del Rey Carmesí
No los conocía pero me los apunto, cómo no...
Alinoe
Algo inferior al ultimo disco de la banda "9"...pero me mola tambien. Eso si..soy incapaz de oir un disco de Mercyful o Diamond..de dia.
Yo también prefiero "9", pero hacía mucho que no escuchaba este, y, la verdad, me ha entrado fresquísimo. Yo es que casi nunca escucho música de noche así que....
Los imprescindibles James Gang o su paso por los Eagles son su carta de presentación, pero Joe Walsh, extraordinario guitarrista, tiene una carrera en solitario para quitarse el sombrero. Tras su excelente debut como banda ficticia "Barnstorm", graba "The Smoker You Drink, the Player You Get" y lo llena de poderosas guitarras, pianos, sonidos sureños -vía Allmans Brothers- psicodelia y blues pantanoso. Un tipo en estado de gracia hasta que los Eagles, el AOR y los dolares le dieron una vida más acomodada pero artisticamente menos interesante.
Los imprescindibles James Gang o su paso por los Eagles son su carta de presentación, pero Joe Walsh, extraordinario guitarrista, tiene una carrera en solitario para quitarse el sombrero. Tras su excelente debut como banda ficticia "Barnstorm", graba "The Smoker You Drink, the Player You Get" y lo llena de poderosas guitarras, pianos, sonidos sureños -vía Allmans Brothers- psicodelia y blues pantanoso. Un tipo en estado de gracia hasta que los Eagles, el AOR y los dolares le dieron una vida más acomodada pero artisticamente menos interesante.
Tengo su famoso directo, el de la bola de discoteca, y lo escuché una vez solo. Cosas de las épocas de compras compulsivas, muchos discos y poco tiempo. Lo tengo pendiente de desempolvar. Anda, Richard Pryor.
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Los manierismos ochenteros que ya habían exhibido en su anterior álbum ("signals") aquí se acentúan aún más. Con The Police en el horizonte.
Me gusta mucho esta etapa de la banda, y pienso que quizá a alguno de los que se les atragante su periodo más sinfónico/prog pudieran disfrutar con sus discos de los 80, más Pop y con un Geddy más contenido y cantando con menos agudos.
Los manierismos ochenteros que ya habían exhibido en su anterior álbum ("signals") aquí se acentúan aún más. Con The Police en el horizonte.
Me gusta mucho esta etapa de la banda, y pienso que quizá a alguno de los que se les atragante su periodo más sinfónico/prog pudieran disfrutar con sus discos de los 80, más Pop y con un Geddy más contenido y cantando con menos agudos.
La etapa 80's de Rush es apasionante. Soy el primero en decir que, en su momento, la aparté de un plumazo por puro prejuicio (me gustaba "Distant Early Warning" y se acabó). Pero cuando recuperas el disco que comentas, o "Power Windows", o incluso "Hold Your Fire" descubres la inmensa calidad de las composiciones que pueblan esos trabajos: "Between the Wheels", "Mystic Rythms", "Force Ten", "Time Stand Still", "Manhattan Project", "Marathon", "After Image", "Red Sector A"...Canelita en rama.
La etapa 80's de Rush es apasionante. Soy el primero en decir que, en su momento, la aparté de un plumazo por puro prejuicio (me gustaba "Distant Early Warning" y se acabó). Pero cuando recuperas el disco que comentas, o "Power Windows", o incluso "Hold Your Fire" descubres la inmensa calidad de las composiciones que pueblan esos trabajos: "Between the Wheels", "Mystic Rythms", "Force Ten", "Time Stand Still", "Manhattan Project", "Marathon", "After Image", "Red Sector A"...Canelita en rama.
Rush es delicatessen ... eso si no para todos los dias
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Po zi
Una de las canciones que me encantan de ese periodo, en este caso del álbum "Signals", es "Digital Man":
La verdad es que tras el enganchón que he sufrido con el disco de este año de ellos (all your favorite bands) y a sabiendas de que nothing is wrong (2011) también me dejó ko (de hecho es mi preferido de ellos), he decidido recuperar éste de 2013 para ver si ha crecido con el tiempo y se sitúa cerca de los dos que he comentado