Que sí, que es imperfecto, que ni siquiera está dentro de esa supuesta segunda categoría de discos gloriosos ("Tattoo You" p.e. ) pero es que un álbum menor de los Rolling Stones me sigue pareciendo muchísimo mejor que los de otros que no viene a cuento citar. "Black and Blue" supone el debut de Ron Wood además de un interés por indagar en sonidos negros del momento como el funk o el reggae acompañándolos de fondos instrumentales repetitivos, sincopados y sucios. Los clásicos continúan, "Hand of Fate", "Memory Motel" y la lacrimógena "Fool to cry", una de las baladas más brillantes de toda la década. La funky "Hey Negrita" y "Hot Stuff" son bailables. "Crazy Mama" cierra en modo 100% stoniano un disco muy reivindicable oscurecido por obras magnas.
Buenísimo disco. Por qué? Porque escuchándolo da la sensación de que estos tíos hayan tocado esa música toda su vida, que parece que sean un grupo de negros, vaya. Suena fresco fresco, natural, espontáneo. Incluso la que no nombras, Melody, con Billy Preston en las voces tiene un aire de tugurio de Harlem auténtico. La evidencia que demuestra que los Stones tenían una paleta estilística más amplia que cualquiera, incluidos los Beatles, que no me los imagino haciendo jazz, reggae, funk o soul tan bien como lo hacían Jagger and Co. Ahí lo dejo.
joder, Cris, mi comentario ha quedado reducido a la nada tras leer tan estupendo análisis.
murci: es muy buen disco aunque a mí me gusta un pelín más Tattoo You
Bueno ya estoy de vuelta. Ahora un poco de aire acondicionado y un disco que es una joyita setentera de esas escondidas (aunque afortunadamente cada vez menos) donde la psicodelia, el progresivo y el hard rock - incluso asoma algo de jazz -convivían tan ricamente. El título del disco es igual que el de la banda "indian summer"
Un placer tenerte por aquí
Joyita que tengo que recuperar algún día...
Yo después de tenerlo grabado hace bastantes años por fin me he hecho con el en cd original. Lo venden en imports cd usa de amazon España por 6 euros con 60 ctms. Además he pillado el de Marcus por 6,73, el de Barbara & Ernie por 9,38 y un recopilatorio de stretch que contiene el you can't your brain... mas otro por 5,99. Todo cd, felicidad absoluta. Me guardé un pequeño remanente del presupuesto de las vacaciones y voilà
Compraza, joder....
Próximas paradas Bob Carpenter y Cirkus. Ya les tengo echado el ojo,así que cuando el precio sea razonable y la economía lo permita me haré con ellos.
Por cierto ¿dónde diablos está tu bigote?
Pete Maravich
Mensajes : 14247 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Bueno ya estoy de vuelta. Ahora un poco de aire acondicionado y un disco que es una joyita setentera de esas escondidas (aunque afortunadamente cada vez menos) donde la psicodelia, el progresivo y el hard rock - incluso asoma algo de jazz -convivían tan ricamente. El título del disco es igual que el de la banda "indian summer"
Un placer tenerte por aquí
Joyita que tengo que recuperar algún día...
Yo después de tenerlo grabado hace bastantes años por fin me he hecho con el en cd original. Lo venden en imports cd usa de amazon España por 6 euros con 60 ctms. Además he pillado el de Marcus por 6,73, el de Barbara & Ernie por 9,38 y un recopilatorio de stretch que contiene el you can't your brain... mas otro por 5,99. Todo cd, felicidad absoluta. Me guardé un pequeño remanente del presupuesto de las vacaciones y voilà
Compraza, joder....
Próximas paradas Bob Carpenter y Cirkus. Ya les tengo echado el ojo,así que cuando el precio sea razonable y la economía lo permita me haré con ellos.
Por cierto ¿dónde diablos está tu bigote?
Chico, renovarse o morir....
Última edición por Pete Maravich el Lun 3 Ago 2015 - 17:03, editado 1 vez
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15791 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
El año 1970 fue el que vería la publicación del único álbum de la banda canadiense The Jarvis Street Revue. Formados a principios de la década anterior tocaron en locales de aforo pequeño ofreciendo rock psicodelico y sonido pesado hasta que por fin grabaron este Mr oilman.
Para amantes de los 70's que gustan de encontrar bandas hasta el momento desconocidas pero con mucho talento.
Pete Maravich
Mensajes : 14247 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
De aquella tanda de discos que sacaron los miembros de Kiss en solitario el de Paul Stanley es el que más gusta. La combinación de temas hard-rockeros con melodías power pop de estribillos super pegadizos y un sonido de guitarras atronador hacen que estemos ante un álbum irresistible, al menos para moi. Por cierto, "Starchild" siempre fue mi Kiss preferido.
Cierto, ese disco es muy bueno. Paul también es mi Kiss favorito, seguido de Ace.
...Coincido 100% con ambos.
Discazo de Paul.
Y muy bueno también el que sacó hace unos añitos...¿Como se titulaba ?... ...LIVE TO WIN
Adios.
Ace sería mi segundo Kiss favorito, seguido de Cris, y por último Eugenio.
Cutix THE FANGORIAN
...Creo que la disyuntiva era cual había sido más impactante. Yo prefiero el de WASP a todos los niveles, aunque soy consciente que es un disco menos pop
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Fue el primer disco en estudio que caté de WASP, antes sólo tenía el Live...in the Raw.
Buenisimo !!!!! Más"serio" que lo precedentes
Otro gran disco, con el que ya apunto un poco lo que vendría después con The Crimson Idol
pues yo empecé con el primero y todo lo demas q he escuchado,incluido este,se me hace poca cosa,o mejor dicho,se me hizo,deberia darle una vuelta a estos discos un dia(o año)de estos...
...Mi caso es idéntico. Empecé con el debut y todo lo demás es en caída libre. Además progresivamente. Y el colmo ya es un disco conceptual que por supuesto, no he escuchado ni pienso.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
El mejor disco de Judas desde 1990 ósea en los últimos 25 años . Para MI al que menos si fuera fútbol le metería 5-0 Con Painkiller perdería por la mínima en los últimos minutos
...Y yo que nunca lo he escuchado. Las cosas que grabó Halford en sus años sin Judas Priest antes de volver para Angel of Retribution, con el rabo entre las piernas..ejem (no sólo el suyo)... ni Fight, ni Two, ni esto. Me sucede lo mismo con Bruce Dickinson, que apenas he escuchado nada de lo suyo en solitario. Pero si dices que es tan dabuti....casi que me tiro a por el ahorita mismo brodel..
Adios.
Hazte un favor y escuchalo Cutix,es muy bueno
...Pues ya tengo una opinión...LARGO y PESADO se me ha hecho.
Tiene buenos momentos...pero joder, no termina nunca. Creí que tenía el reproductor en modo "repetir". No es mejor que Angel Of Retribution, por ejemplo. Suena a Judas Priest....eso es inevitable estando Halford, pero no es Judas Priest ni se le puede comparar. Las guitarras ni se le acercan. Le pongo un 6 y porque estoy generoso...
Adios.
Folo
El mejor disco de Judas desde 1990 ósea en los últimos 25 años . Para MI al que menos si fuera fútbol le metería 5-0 Con Painkiller perdería por la mínima en los últimos minutos
...Y yo que nunca lo he escuchado. Las cosas que grabó Halford en sus años sin Judas Priest antes de volver para Angel of Retribution, con el rabo entre las piernas..ejem (no sólo el suyo)... ni Fight, ni Two, ni esto. Me sucede lo mismo con Bruce Dickinson, que apenas he escuchado nada de lo suyo en solitario. Pero si dices que es tan dabuti....casi que me tiro a por el ahorita mismo brodel..
Adios.
Hazte un favor y escuchalo Cutix,es muy bueno
...Pues ya tengo una opinión...LARGO y PESADO se me ha hecho.
Tiene buenos momentos...pero joder, no termina nunca. Creí que tenía el reproductor en modo "repetir". No es mejor que Angel Of Retribution, por ejemplo. Suena a Judas Priest....eso es inevitable estando Halford, pero no es Judas Priest ni se le puede comparar. Las guitarras ni se le acercan. Le pongo un 6 y porque estoy generoso...
Adios.
Pues macho,discrepo totalmente.
Obviamente las opiniones son como el culo cada uno tenemos la nuestra y para mi este artefacto es de 8`5, los doce temas me refiero, no los dieciseis que te has tragado tu, Y si, como decía Jovighi (creo), el mejor disco de Judas desde Painkiller, este es su evolución lógica aunque si no te gusta el Pain....